Creación De Empresas - ¿De Donde Puedo Sacar El Dinero?

Posteado: 02/08/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 13,151 |

 

¿Tienes suficiente dinero?  ¿Te vendría bien tener un poco más?

Que fácil sería ser empresario si no fueses por los detalles tan aburridos, ¿verdad?  Es obvio que toda empresa necesita dinero para operar.  Pero también es verdad, que se puede fabricar dinero de la nada (sin quebrar ninguna ley).

A continuación vamos a hablar sobre las posibles fuentes de financiación que puedas usar para lanzar tu iniciativa empresarial.  Conseguir dinero no es fácil, pero tampoco lo es crear una empresa de éxito.

Fondos Propios

El primer sitio que debes mirar es tu propia cuenta bancaria.  ¿Cuanto dinero tienes disponible para financiar tu negocio?  Puede que hayas heredado la fortuna de Angela Channiing.  (Si es así puedes dejar de leer este artículo.)

Ningún otra fuente de financiación va a tomar en serio tu plan si no estás dispuesto a arriesgar una parte importante de tu patrimonio personal.  Es así de simple, ¿por que iban a fiarse, si no estás totalmente convencido tú?  Puedes refinanciar tu casa o vender tu coche.  

La Familia

No es hora de orgullos tontos.  Has decidido mostrar tu valía como empresario y parte de este proceso es olvidarte de prejuicios sin sentido.  Pedir dinero ni es una vergüenza ni debe sonrojarte.  Si tienes la buena suerte de que tus padres, tíos, primos u otros familiares tengan una situación financiero cómoda, no dudes en acudir a ellos.

Ten en cuenta que para ellos la situación puede ser también un poco incómodo.  Por eso, debes estar totalmente listo para recibir un “no” oculto en un “no lo sé”.  Para aliviar las tensiones empieza la conversación explicando que una respuesta negativa no va a ser recibido de ninguna manera más allá de lo puramente económico.  El dinero no entiende de parentescos y que solo esperas que te escuchen y que comparten abiertamente sus opiniones e ideas.

Quizás no te den el dinero, pero igualmente sus comentarios pueden ayudarte a identificar algún agujero en tus planes y argumentos.

Un inversor familiar es tan inversor como un banco o un socio capitalista.  Por eso, no dejes cabos sueltos.  Aclara todas las condiciones, cantidades, plazos, derechos y demás detalles.  Yo recomiendo que todo quede escrito y firmado. 

Clientes y Proveedores

Una vez decidida iniciar tus actividades, una fuente interesante de financiación son tus propios colaboradores en el negocio.  Si tienes algún cliente de confianza, explícale que estás empezando y necesitas su apoyo.  Ofrécele un descuento o un trabajo extra a cambio de adelantarte los pagos.

Socios capitalistas

Se trata de ofrecer una participación en tu negocio a cambio de una aportación de capital, y con suerte, un verdadero socio.  Esto se suele denominar un “business angel”.  

El mundo está lleno de personas buscando maneras de rentabilizar su dinero.  Invertir en un negocio con futuro y buenas perspectivas de éxito es una de las mejores.  Sin embargo, poca gente están dispuestos a “soltar la pasta” sin algunas garantías.

Antes de iniciar una conversación de este tipo, debes estar totalmente preparado.   Será imprescindible demostrar tu credibilidad mediante un plan económico/financiero claro y convincente.  Además, tendrás que estar listo para contestar preguntas muy perspicaces:

Tener un socio es una decisión que tendrá implicaciones a largo plazo.  El tiene derecho de saber como utilizas su dinero y para vigilar que lo hagas bien.  Además, es importante aclarar los detalles de su participación en el proyecto.

¿Puede aportar, además del dinero, otras ventajas para la empresa?

¿Puede aportar experiencia en la gestión y el control?

¿Con que frecuencia va querer que le informes sobre los progresos?

No dejes ningún detalle sin resolver desde el principio y construirás una cimentación fuerte sobre lo cual edificar tu sociedad.

Entidades Financieras

Los bancos son por naturaleza conservadores.  Por eso, raramente están dispuestos a apostar fuertemente para un empresario sin experiencia demostrable.

Casi todos los bancos cuentan con planes para ofrecer pequeños prestamos para el arranque de nuevos negocios.  Estos planes pueden ir con apoyos de programas subvencionados y a abajo interés.

El sector bancario es altamente competitivo lo cual para ti es una ventaja.  Si te acercas a tu banco habitual y no recibes una respuesta positiva, habla con otros.  Explícales con detalle tu proyecto y demuéstrales que has hecho tus deberes.   De esta forma podrás ganar su confianza.   

También debes estar preparado a ofrecerles tu patrimonio personal (por grande o pequeño que sea) como garantía.  A los bancos les encantan las garantías y sin ellas difícilmente van a moverse.

 

Aquí podrás encontrar más información sobre como crear una empresa.

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-empresarial-articulos/creacion-de-empresas-de-donde-puedo-sacar-el-dinero-506767.html

    Agregue un nuevo comentario

    Javier Diaz

    Quize escribir este articulo para mostrar de una manera clara y directa cada una de las etapas en la gestacion de una empresa, trate de escribirlo de la manera mas sencialla, con el fin de que su comprension y asimilacion se eficiente, espero que este articulo te sea de utilidad porque lo escribi especialmente para ti.

    por: Javier Diazl Negocios> Empresasl 09/07/2009 lVistas: 5,450
    David Millán

    Sin lugar a dudas, detectar las mejores ideas de negocio para poder crear tu empresa es clave para poder tomar una decisión concreta a la hora de abrir las puertas de una empresa, de modo que detente a identificar cuáles son las oportunidades de negocio que se presentan y valora cuidosamente todas las ventajas y desventajas de cada una de las posibilidades de negocio que tengas en mente.

    por: David Millánl Negocios> Oportunidad De Negociosl 06/05/2014 lVistas: 28

    ¿Eres consciente de cuál es tu activo más poderoso para tu negocio? ¿Es el dinero? ¿Son tus empleados? ¿Son tus títulos o tu conocimiento intelectual? ¿Son tus productos o tus servicios? No, en realidad, no son ninguna de estas cosas. Tu activo empresarial más importante es…. Tu mente, más específicamente, tú forma de pensar.

    por: Ana Varikl Negocios> Liderazgol 14/09/2011 lVistas: 130

    En el fondo hay tres tipos de empresa: 1. Empresas que venden cosas tangibles. 2. Empresas que venden el tiempo. 3. Empresas que venden cosas intangibles.

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 3,570 lComentarios: 2

    Quiero compartir contigo algunas preguntas que me han servido para orientar mis propios esfuerzos empresariales. Antes de iniciar una nueva empresa intento contestar unas preguntas básicas. Créeme los minutos (o horas…) que dedicas en esta tarea serán recompensados multiplicado por cien cuando ya has emprendido el camino.

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 1,368

    La concentración y la desconcentración empresariales son figuras inversas por la cual primera consiste en unir empresas y la segunda en separar las mismas

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 04/05/2008 lVistas: 15,107

    Si realmente quieres crear una empresa, me alegro por ti. El hecho de contemplar seriamente la posibilidad refleja un espíritu inquieto y ganas de mejorar tu vida. Ser empresario puede ser enormemente gratificante, pero no es ni fácil ni comprendido por mucha gente. Por eso, siempre recomiendo que tomes el tiempo necesario para considerar todo lo que implica tomar este paso.

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 521 lComentarios: 1

    En España, para crear una empresa hace falta cumplir varios trámites burocráticas. El objetivo de este proceso es estar debidamente constituido ante el estado y ante tus clientes y proveedores. Para ello existen diferentes “formatos” de empresa denominados formas jurídicas. Cada forma jurídica requiere unos tramites diferentes. Aunque existen muchos, se pueden dividir en dos bloques generales.

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 1,543

    Crear tu empresa rapidamente con el apoyo sistema telematico tramitando todo por Internet. Este sistema facilita crear empresa desde casa o tu oficina asistido por videoconferencia.

    por: juanquil Negocios> Emprendedoresl 16/01/2012 lVistas: 174

    Para adaptarse a la era tecnológica, actualmente, todo negocio debería contar con una pagina web y dentro de ésta con su propia tienda online para intentar captar a nuevos clientes. A continuación se darán una serie de consejos para crear tienda online con éxito.

    por: Sintral Internet> Comercio Electrónicol 07/06/2012 lVistas: 61
    Ennio Nuñez

    La complejidad del mundo de los negocios va exigiendo cambios radicales y decisivos, la administración del cambio va dirigida a este tipo de negocio que desea salir a flote, conquistar su mercado, elevar su productividad y su radio de acción.

    por: Ennio Nuñezl Negocios> Coaching Empresariall 28/05/2015 lVistas: 91
    Raúl Flores Alemán

    ¡Que tal amigos y amigas! Sean bienvenidos a esta increíble oportunidad que está cambiando miles de vidas al rededor del mundo. Mi nombre es Raúl Flores Alemán, actual estudiante de biotecnología genómica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, me apasiona la ciencia, el arte y los deportes. Mis pasatiempos más comunes son leer y practicar deportes. Mis metas son viajar por todo el mundo, visitar todos los países y conocer sus culturas, y en base a dicha experiencia, iniciar mi propia empresa.

    por: Raúl Flores Alemánl Negocios> Coaching Empresariall 18/11/2014 lVistas: 30
    Antonio J. Alonso Sampedro

    Los deseos, aunque predisponen, nunca aseguran las obtenciones pues estas cuestan mientras son gratuitos aquellos...

    por: Antonio J. Alonso Sampedrol Negocios> Coaching Empresariall 13/09/2014 lVistas: 18
    Antonio J. Alonso Sampedro

    Los logros pierden relevancia cuando son otros mayores los que aguardan su consecución. Todo es relativo… pues esta vida, aun sin quererlo, es una pura comparación...

    por: Antonio J. Alonso Sampedrol Negocios> Coaching Empresariall 06/09/2014 lVistas: 18
    Bettina Langerfeldt

    ¿Sabías que tu personalidad influye mucho sobre cómo manejas tu dinero y que puedes sanear tu situación financiera si tan sólo logras determinar cuál es el origen de los patrones de conducta que te llevan a tomar decisiones financieras perjudiciales? Conoce los 8 arquetipos del dinero y cómo influyen sobre tus decisiones financieras.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Coaching Empresariall 16/08/2014 lVistas: 36
    camilo parrado

    La industria del mercadeo multinivel es sin duda la oportunidad de progreso económico y personal más importante del siglo XXI como hemos dicho a lo largo de varios artículos debido a sus múltiples ventajas.

    por: camilo parradol Negocios> Coaching Empresariall 09/08/2014 lVistas: 19
    Emmanuel

    La empresa debe estar estructurada desde su comienzo, tener metas claras para evitar el caos y la falta de eficiencia.

    por: Emmanuell Negocios> Coaching Empresariall 06/08/2014 lVistas: 30
    Emmanuel

    Convierte a tu equipo de ventas en un "Dream Team" para hacer crecer vertiginosamente tu negocio.

    por: Emmanuell Negocios> Coaching Empresariall 30/07/2014 lVistas: 34

    ¿Debo dejar mi trabajo y lanzarme al vacío? ¿Cuando debo empezar? Casi estás convencido. Estas seguro que tu concepto de empresa es viable y has estado preparando el camino. Pero tienes dudas y miedos.

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 232

    En este artículo vamos a hablar sobre la forma jurídica que asumirá tu nueva empresa. Aunque suena rimbombante, realmente no es para tanto. Sin embargo, equivocarte ahora, puede costar mucho rectificar en un futuro. Hay tres factores claves para considerar a la hora de escoger que tipo de sociedad vas a crear.

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 43,796 lComentarios: 1

    En España, para crear una empresa hace falta cumplir varios trámites burocráticas. El objetivo de este proceso es estar debidamente constituido ante el estado y ante tus clientes y proveedores. Para ello existen diferentes “formatos” de empresa denominados formas jurídicas. Cada forma jurídica requiere unos tramites diferentes. Aunque existen muchos, se pueden dividir en dos bloques generales.

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 1,543

    Quieres ser empresario, ¿pero que tipo de empresa vas a abrir? ¿Qué sistema empresarial encaja mejor con tu propósito?

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 371

    En el fondo hay tres tipos de empresa: 1. Empresas que venden cosas tangibles. 2. Empresas que venden el tiempo. 3. Empresas que venden cosas intangibles.

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 3,570 lComentarios: 2

    La mayoría de las personas piensan que la clave del éxito está en encontrar esa gran idea que proporcionará riqueza y libertad. Además, dado que las ideas buenas son bastante comunes, pasan la vida lamentando el no haber sabido aprovechar la suya. Este concepto de empresa es casi tan falaz que la idea de que éxito viene de “estudiar, conseguir un buen trabajo y ahorrar…”

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 851

    ¿Cual es el ingrediente más importante de una empresa de éxito? ¿Qué es la inversión más crítica para asegurar que funcione? ¿El producto? ¿El marketing? ¿El concepto de empresa?

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 424

    Quiero compartir contigo algunas preguntas que me han servido para orientar mis propios esfuerzos empresariales. Antes de iniciar una nueva empresa intento contestar unas preguntas básicas. Créeme los minutos (o horas…) que dedicas en esta tarea serán recompensados multiplicado por cien cuando ya has emprendido el camino.

    por: Dennis H. Lewisl Negocios> Coaching Empresariall 02/08/2008 lVistas: 1,368
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast