6 Consejos Para Administrar Tu Tiempo

Posteado: 19/06/2008 |Comentarios: 2 | Vistas: 70,244 |

El tiempo es un factor que siempre debemos tomar en cuenta para nuestras actividades, metas y proyectos.

Muchas veces nos limitamos a emprender algo, por la creencia de este factor limitado. "no tengo tiempo", "el trabajo me absorbe todo el dia", "los días deberían tener 25 hrs"...etc.

Sin embargo, podemos voltear este factor "insuficiente" a nuestro favor, para hacer todo lo que nos proponemos e incluso tener tiempo libre.

A continuación se presentan algunos tips para administrar y rendir tu tiempo.

1. Retrocede por un momento y Analiza.

¿Cual es la razón por la que quieres mas tiempo libre?. Es de gran importancia definir la razón y el porque de tus acciones. Una vez que se ha definido, estarás mas motivado al cambio si tienes un objetivo en especifico.



2. Crea tu lista de actividades que quieres realizar.

Escribe todas las actividades que te gustaría hacer mas a menudo, acciones que te hagan feliz, que las disfrutes, que sean el proceso para un objetivo en particular. Por ejemplo, participar como voluntario en ese proyecto de tu interés, leer el libro que compraste hace un tiempo, aprender otro idioma, hacer ejercicio.



3. Elige un ranking para esas actividades.

Ordenalos en orden de importancia y elige uno o dos para enfocarte.



4. Crea otra lista sobre tus actividades reales.

Ahora escribe una lista, donde menciones como realmente gastas tu tiempo, como una especie de diario. Es probable que te sorprendas de como dedicas solo un peque;o tiempo a las actividades que mas te agradan.

Así podrás identificar donde hay una oportunidad de cambio. La pregunta clave que muchos autores manejan sobre la administración del tiempo, es si realmente estas dedicando tu tiempo en cosas correctas, ya que el tiempo es un factor que todos tenemos, y depende de ti en como usarlo.



5. Analiza ese pequeño diario de actividades y hazte las siguientes preguntas:

¿Cuáles son mis prioridades personales y profesionales?

¿Qué actividades puedo delegar?

¿En qué puedo ocupar el outsourcing?

¿Qué distracciones puedo limitar?


En esta pregunta ten en cuenta que las distracciones se pueden limitar y no precisamente eliminar por completo. Sin embargo puedes ser consciente de un tiempo completo dedicado a actividades sin interrupciones. Por ejemplo:

Resiste a checar tu email varias veces al día. Muchos recomiendan que dos veces por día es suficiente.

Reduce las horas dedicadas a la televisión. Tendrás mas beneficios si eliges otra forma de diversión o relajación.

Mientras dediques el tiempo al trabajo, prioriza el uso de tu teléfono.



6. Una vez analizado lo anterior, ahora puedes reorganizar tu horario.

Una lista con el ranking según tus prioridades, siempre es de gran ayuda. Una vez terminada una actividad tachala y continua con las preguntas del paso 5.

Cuando se es consciente de cuanto se puede hacer en un día, aumenta la proactividad.
Cuando se toma un tiempo serio para relajación o recreación, aumenta la creatividad.
Cuando usas el tiempo a tu favor, aumentan las actividades que te hacen feliz.

Decide como y en que quieres invertir tu energía y dedicación. El tiempo lo tenemos todos, el control de este solo tenemos que tomarlo.

Haydeé Quijano

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-empresarial-articulos/6-consejos-para-administrar-tu-tiempo-454211.html

    Agregue un nuevo comentario

    camilo parrado

    La eficiencia y la productividad conforman dos de los pilares o elementos más importantes para el desempeño laboral y empresarial.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 23/07/2013 lVistas: 25
    Adriana Patricia Abadia .

    los procesos de lectura y escritura de los estudiantes se inicia desde el preescolar con lecturas de imagenes , rondas , canciones etc hasta la elaboracion de textos academicos en la universidad , por tal motivo todos los docentes comparten la coresponsabilidad de que dichos procesos culminen con exitos en la vida profesional y ciudadana de los educandos .

    por: Adriana Patricia Abadia .l Educaciónl 07/04/2009 lVistas: 5,288
    Mind De Colombia

    Muchas compañías piensan que para poder crecer a una meta determinada, deben colocar mucha más gente en el campo. Las compañías que realmente están aplicando un proceso científico a sus actividades de ventas para mejorar la efectividad, precisamente toman el camino opuesto...

    por: Mind De Colombial Negocios> Planificación Estratégical 25/06/2010 lVistas: 364
    Carlos Mora Vanegas

    El Empowerment quiere decir, potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negocios> Administraciónl 06/03/2009 lVistas: 221
    Carlos Mora Vanegas

    La empresa moderna a través de su departamento de Relaciones Humanas debe reestructurar las características que el presente demanda con respecto a quién debe ser la secretaria que deben acompañar al gerente en la gestión exitosa de la empresa, definir las nuevas funciones que el presente requiere, hacer énfasis en lo que debe abarcar lo concerniente a los conocimientos, competencias que deben cubrirse,.....

    por: Carlos Mora Vanegasl Negocios> Administraciónl 04/05/2008 lVistas: 157,303 lComentarios: 2

    Emociones como el estrés y la ansiedad, son difíciles de evitar, sin embargo, el conocimiento de las mismas para su posterior canalización, complementada con hábitos adecuados nos mantendrá en control de nosotros mismos, no permitiendo que no

    por: Jorge Alfredo Flores Camposl Negocios> Liderazgol 09/09/2012 lVistas: 76
    Norberto Figuerola

    Sepa realmente cuales son los procesos claves y relevantes que deberá tener en cuenta cuando usted gestiona un proyecto.

    por: Norberto Figuerolal Negocios> Dirección De Proyectosl 14/08/2010 lVistas: 1,422
    Carlos

    La efectividad no es un don. Nadie nace eficaz. Todos los ejecutivos han tenido que ser eficientes y, ciertamente, esto es muy poco común.

    por: Carlosl Negociosl 28/04/2011 lVistas: 55
    Carlos

    efinitivamente, el Sector Salud en Venezuela actualmente exige un proceso de Reforma en sus dimensiones Organizativas - Institucionales, Financieras, Legal y éticas, a fin de convertirlo en un sector moderno, eficiente y solidario.

    por: Carlosl Salud & Ejerciciol 06/07/2009 lVistas: 1,506

    La empresa debe estar estructurada desde su comienzo, tener metas claras para evitar el caos y la falta de eficiencia.

    por: Emmanuell Negocios> Coaching Empresariall 06/08/2014

    Convierte a tu equipo de ventas en un "Dream Team" para hacer crecer vertiginosamente tu negocio.

    por: Emmanuell Negocios> Coaching Empresariall 30/07/2014
    Antonio J. Alonso Sampedro

    Manejar las riendas de la vida es, de todas, la única elección que nunca debiera tener ningún arrepentimiento pues, de lo contrario, el aceptar vivir a la deriva será la mejor solución para instalarnos en una perpetua insatisfacción...

    por: Antonio J. Alonso Sampedrol Negocios> Coaching Empresariall 19/07/2014
    Antonio J. Alonso Sampedro

    Hoy, en España, el Coaching se caracteriza por congregar apretujadamente a sus profesionales en un camarote no mayor al de los Marx, en permanente reducción, al que todos pueden entrar, donde ya es muy difícil trabajar y que próximamente pueda llegar a reventar…

    por: Antonio J. Alonso Sampedrol Negocios> Coaching Empresariall 12/07/2014
    Antonio J. Alonso Sampedro

    Si hay un comportamiento humano que merezca más atención por su contribución decisiva a la configuración del perfil idiosincrático de su poseedor y por tanto a sus posibilidades vitales de progreso y actuación, ese sin duda es el de los hábitos, incuestionablemente la principal herramienta para el desarrollo personal y quien esto lo dude… mejor que se los haga mirar...

    por: Antonio J. Alonso Sampedrol Negocios> Coaching Empresariall 05/07/2014 lVistas: 13
    Antonio J. Alonso Sampedro

    La libertad personal nunca es gratuita como todo aquello que tiene un reconocido valor y por lo tanto un precio, que dependerá de la cotización marcada por su propio mercado de posibilidades, importancia y utilidad...

    por: Antonio J. Alonso Sampedrol Negocios> Coaching Empresariall 01/07/2014
    Antonio J. Alonso Sampedro

    Aceptar que la vida nos enseña es trasladarle equivocadamente una responsabilidad docente que no tiene ni nunca podrá tener pues somos nosotros, los vitalmente discentes, quienes podemos y debemos aprender aunque solo si lo queremos y por tanto para ello hacemos lo que haya que hacer…

    por: Antonio J. Alonso Sampedrol Negocios> Coaching Empresariall 21/06/2014
    Antonio J. Alonso Sampedro

    No sé que hay en los ojos que cuando nos miran hablan mucho más que cualquiera de los discursos que podamos escuchar. Son pantallas de brillo circular tras las cuales se esconden abismos infinitos de misterios siempre pendientes de solucionar. Nunca mienten, pues la mirada es lo más complejo de falsear...

    por: Antonio J. Alonso Sampedrol Negocios> Coaching Empresariall 14/06/2014
    Haydeé Quijano

    La próxima vez que te sientas aburrido, fastidiado, que nada te apasiona ni nada te motiva a salir de ese sentimiento, te sugiero que leas esto.

    por: Haydeé Quijanol Autoayuda> Consejosl 08/03/2011 lVistas: 764
    Haydeé Quijano

    Conozca 6 técnicas para superar la fobia a hablar en público, consejos que podemos aplicar para superar los obstáculos y aprender a hablar eficientemente en público.

    por: Haydeé Quijanol Negocios> Presentacionesl 18/01/2011 lVistas: 351
    Haydeé Quijano

    Hemos decidido iniciar un negocio, o expandir la línea con un producto nuevo, cualquiera que sea nuestra gran idea a desarrollar; los análisis siempre serán útiles. ¿Cómo Hacer un Análisis de Mercado? Conozca las mejores herramientas que le ayudarán, y 3 pasos para elaborar su Análisis de Mercado.

    por: Haydeé Quijanol Negocios> Emprendedoresl 17/01/2011 lVistas: 398
    Haydeé Quijano

    Para ser un empresario exitoso no es necesario haber nacido con las características de un emprendedor. Existen ciertos rasgos específicos que caracterizan a un emprendedor y que pueden ser mejorados, apréndalos.

    por: Haydeé Quijanol Negocios> Emprendedoresl 14/01/2011 lVistas: 3,389
    Haydeé Quijano

    Que son las Unidades de Manejo Ambiental o UMA, como ayudan a la conservación de especies animales en vias de extinción y porque son importantes.

    por: Haydeé Quijanol Mascotas & Animalesl 06/04/2010 lVistas: 4,801
    Haydeé Quijano

    La educación ambiental para niños es un componente importante en su formación como personas. Mediante el contacto y el conocimiento de los animales podemos lograr que los niños sean más conscientes de su responsabilidad con el planeta y aprendan a apreciar las maravillas que nos brinda.

    por: Haydeé Quijanol Mascotas & Animalesl 06/04/2010 lVistas: 538
    Haydeé Quijano

    Uno de los factores que significa más fracasos en el Marketing Multinivel es el Rechazo, comúnmente visto desde el inicio y en el desarrollo de un multinivel. Aprenda como enfrentarlo y sacarle provecho.

    por: Haydeé Quijanol Marketing> Marketing MLMl 25/03/2009 lVistas: 507
    Haydeé Quijano

    Crear una conexión positiva entre el comprador-vendedor, es el objetivo de las relaciones interpersonales en los negocios. El cambio de actitud, transmitir seguridad y confianza y el servicio postventa, son algunas recomendaciones para que un vendedor capture la atención del cliente y logre el objetivo.

    por: Haydeé Quijanol Negocios> Coaching Empresariall 19/09/2008 lVistas: 19,098 lComentarios: 2

    Comments on this article

    0
    Mariela Gómez Órdoñez 25/06/2009
    pues no me satisfacen del todo tus articulos es lo mismo de siempre bueno bye
    0
    J. Alberto Quijano 05/01/2009
    Es my importante organizar nuestro tiempo, ya que se pierde mucho, en hacer cosas o tareas no prioritarias, aunque sentimos que son necesarias, en verdad son necesidades creadas por nosotros mismo y no verdaderas necesidades, felicidades por tu articulo haydee me va a servir de mucho
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast