Trabajar En Lo Que Se Ama

Posteado: 19/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 316 |

La manera en la que nos relacionamos con el trabajo, la manera en la que lo interpretamos o consideramos, tiene fuertes consecuencias en nuestra efectividad y en nuestro nivel de bienestar general.

La psicóloga Amy Wrzesniewski y sus colegas sugieren que la gente experimenta su trabajo en uno de los siguientes tres modos: como una tarea, como una carrera, o como una vocación. (Fuente Happier de Tal Ben-Shahar)

La mayoría percibe el trabajo como una tarea, con el foco puesto en la compensación financiera más que en la satisfacción personal. En este caso la gente sale a trabajar a la mañana en primer lugar porque siente que "tiene que hacerlo" más que porque sienta que "quiere hacerlo". No espera del trabajo más que cobrar el sueldo a fin de mes o a fin de semana, y aguarda con ganas que llegue el viernes o algún feriado o las vacaciones.

La persona que experimenta el trabajo como una carrera está motivado principalmente por factores extrínsecos, como ganar más dinero o crecimiento -en poder o prestigio. Espera con ganas una próxima promoción, un ascenso jerárquico…

Para una persona que experimenta su trabajo como una vocación, el trabajo es un fin en si mismo. Mientras el sueldo o los honorarios son algo por cierto importante, como así también lo es el crecimiento, trabaja principalmente porque quiere hacerlo. Está motivado por razones intrínsecas y experimenta una sensación de realización personal al realizar ese trabajo, sus metas son autodefinidas. Se siente apasionado con lo que hace y de su tarea obtiene satisfacción y plenitud; considera su trabajo como un privilegio más que como una tarea.

Abraham Maslow escribió que "el más hermoso de los destinos, la más maravillosa de las buenas fortunas que puede sucederle a un ser humano, es que le paguen por hacer aquello que ama hacer".

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/trabajar-en-lo-que-se-ama-5499256.html

    Agregue un nuevo comentario

    Recién empiezan su último año, y ya por todos lados no deben dejar de escuchar la gran pregunta: ¿Ya sabés qué y donde estudiar? Las caras de indecisión y confusión son miles, pero las variadas respuestas podrían agruparse en tan solo dos grandes grupos: - No me gusta nada - Me gusta de todo

    por: Francisl Educación> Universidades&Academias;l 24/12/2011 lVistas: 62
    Ricardo Candela Casas

    Los jóvenes que acaban este año y aquellos que terminaron su secundaria tienen que tomar una decisión trascendental en su vida. ¿ Seguir o no una educación superior ? Para eso deben superara tres vallas

    por: Ricardo Candela Casasl Empleos> Sugerenciasl 02/02/2010 lVistas: 312
    Nora Taboada

    Dentro de las necesidades básicas de los adultos está la de sentir que realizamos una contribución con lo que hacemos. Las últimas investigaciones de Psicología Positiva revelan que: el sentir que realizamos una diferencia a través de nuestro trabajo resulta esencial para nuestro bienestar.

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Coachingl 28/05/2014 lVistas: 15
    Pedro Ramírez Cornejo

    El trabajo es para los adultos, lo que el juego es para los niños: un espacio de diversión y desarrollo de habilidades. Sin embargo, en muchos casos, esto no sucede así. El trabajo, para muchas personas, no sólo no los divierte, sino que constituye una verdadera tortura. Esta situación, sin embargo, no es normal, y se produce por la falta de convergencia de dos factores imprescindibles para encontrar la felicidad en el trabajo: el talento y la pasión.

    por: Pedro Ramírez Cornejol Autoayuda> Consejosl 20/09/2013 lVistas: 48

    La educación superior en Medellín está bien representada gracias al gran número de Universidades en Antioquia, cuya oferta de programas abarca una gama de alternativas la cual pocas ciudades en el país puede mostrar. Por este motivo, es fácil comprender la indecisión que muchos futuros profesionales presentan cuando llega el momento de elegir un programa de educación superior al cual aspirar. Este es el clásico ejemplo en donde debido a la abundancia es mucho más difícil decantarse por una u otr

    por: Jose Rizalinol Educación> Universidades&Academias;l 04/08/2014 lVistas: 28

    Este artículo no es para decirte que carrera escoger, es para darte los elementos necesarios que te permita llegar a identificar la carrera profesional en función a tus habilidades e intereses personales que signifique la diferencia entre un profesional exitoso y un profesional mediocre o frustrado por haberse equivocado o por haber dejado a sus padres decidir la carrera a estudiar.

    por: Uclasificadosl Educación> Universidades&Academias;l 10/05/2011 lVistas: 1,810

    Definición sencilla de vocación. características de la vocación Importancia de la vocación. Orientación Vocacional. ¿Cómo Elegir Tu carrera profesional? ¿Qué carrera estudiar en la Universidad? ¿Cuál debe ser la motivación para estudiar y ejercer una carrera?

    por: Robertol Educación> Universidades&Academias;l 15/11/2013 lVistas: 32

    En la actualidad, asociar el éxito y la felicidad parece no ser siempre aplicable en la realidad. Estamos en una sociedad competitiva, eso sí, por lo que se nos enseña desde pequeños a estudiar y trabajar muy duro para acceder a una carrera exitosa.

    por: solotipsl Educación> Escuelasl 05/06/2015
    Juan Antonio Guerrero Cañongo

    Muchos jóvenes ingresan a las universidades deseando egresar con un trabajo seguro, pero pronto se desilusionan al darse cuenta que hay miles como ellos buscándolo también. Ellos se enfocaron en el fin, no en el proceso, es decir, creyeron que una universidad les daría la posibilidad de trabajar y así poder ganar dinero, pero no se dieron cuenta de que ella les ofrece el medio para hacerlo, no el trabajo en sí.

    por: Juan Antonio Guerrero Cañongol Empleos> Sugerenciasl 02/08/2010 lVistas: 374
    Pedro Gómez G.

    Un escrito 'desde mí' como terapeuta y mi visión gestáltica (sobretodo) de lo que implica 'ser terapeuta'

    por: Pedro Gómez G.l Autoayuda> Coachingl 09/01/2016

    Únicamente tenemos el momento presente y, con él, podemos crear algo hermoso. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Distingue los hechos que puedes interpretar con la razón, de las fantasías mágicas que te pueden llegar como una alucinación, ocultando pedazos de sabiduría que se enredarán en la ficción. Hay un camino que recorrer y da comienzo con un simple y sencillo paso… ¡Adelante! Siente la energía cósmica en cada uno de tus latidos. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    El Sistema y el entorno condicionan, sin embargo, tenemos la oportunidad para experimentar toda la potencia de la energía cósmica. La voluntad consciente es aquella que nos permite actuar de acuerdo a cómo sentimos y pensamos y refleja en la palabra coherente el comportamiento que lo ejemplifica. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta la felicidad.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Proceder a pesar de las dudas, actuar a pesar de la preocupación, practicar los dones y talentos a pesar de los inconvenientes… ¡Adelante!

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Cada persona debe procurarse satisfacción y paz interior, salud y sabiduría, prosperidad y evolución espiritual.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. El mundo que habitamos depende de cómo gestionamos la energía cósmica que fluye desde nuestra alma por la puerta del corazón y se proyecta a la mente para que realice las creaciones.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Los problemas son siempre "en teoría"… no existen… son enseñanzas y lecciones de la vida que el Ego pretende aniquilar, decapitando la expresión del alma cósmica.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015
    Andrés Ubierna

    El efecto Pigmalión es el proceso por el cual las creencias y expectativas de una persona afectan de tal manera su conducta que el mundo tiende a confirmarlas. En el terreno de la psicología, la economía, la medicina o la sociología, diversos investigadores han llevado a cabo interesantísimos experimentos sobre la existencia y la potencia del efecto Pigmalión.

    por: Andrés Ubiernal Autoayuda> Coachingl 13/01/2012 lVistas: 255
    Andrés Ubierna

    la tendencia a poner el peso de los problemas propios en factores externos, con la esperanza de quienes buscan estar mejor cambiando a los demás.

    por: Andrés Ubiernal Autoayuda> Coachingl 12/01/2012 lVistas: 83
    Andrés Ubierna

    Desde finales del siglo 20 las empresas se esforzaron por implementar programas de cambio con el fin de hacer frente a realidades diferentes de las acostumbradas. El porcentaje de éxito de dichos programas es muy bajo y hoy en día, muchas empresas reconocen que sus esfuerzos no dieron los frutos esperados. Investigar estos datos revela que se han descuidado elementos irracionales de la naturaleza humana.

    por: Andrés Ubiernal Autoayuda> Coachingl 30/11/2011 lVistas: 272
    Andrés Ubierna

    Muchas veces los que lideran a un grupo de personas se convierten en depositarios de sus anhelos, cuando conectan con las esperanzas y frustraciones de los demás. Si sus propias necesidades no han sido satisfechas adecuadamente, el deseo de satisfacer las necesidades de los otros puede llegar a ser una vulnerabilidad si eso alimenta las ansias normales de poder, importancia e intimidad.

    por: Andrés Ubiernal Autoayuda> Coachingl 28/11/2011 lVistas: 68
    Andrés Ubierna

    La cultura empresarial actual suele conceder gran valor a lo que es el intelecto, frío y despojado de emoción, pero son precisamente nuestras emociones las tienen un papel más decisivo en nuestros comportamientos.

    por: Andrés Ubiernal Autoayuda> Coachingl 17/11/2011 lVistas: 137
    Andrés Ubierna

    Si bien hay empresas que no ven con buenos ojos que se creen vinculos de amistad entre sus subordinados, está comprobado que tener amigos en el trabajo mejora la comunicación, el entendimiento y permite trabajar mejor bajo presión. La amistad, como experiencia humana y enriquecedora, satisface una de las necesidades primordiales de las personas.

    por: Andrés Ubiernal Autoayuda> Coachingl 08/11/2011 lVistas: 399
    Andrés Ubierna

    A la hora de resolver un conflicto, si logramos mostrar compasión, empatía y perdón hacia la otra persona, estaremos sentando bases sólidas para mejorar nuestras relaciones.

    por: Andrés Ubiernal Autoayuda> Coachingl 02/11/2011 lVistas: 110
    Andrés Ubierna

    Todo coach debe desarrollar la habilidad de afrontar problemas éticos y saber actuar según sus propia escala de valores, previendo las consecuencias de aplicar ciertas estrategias.

    por: Andrés Ubiernal Negocios> Coaching Empresariall 04/10/2011 lVistas: 150
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast