Trabajar En Lo Que Se Ama

Posteado: 19/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 217 |

La manera en la que nos relacionamos con el trabajo, la manera en la que lo interpretamos o consideramos, tiene fuertes consecuencias en nuestra efectividad y en nuestro nivel de bienestar general.

La psicóloga Amy Wrzesniewski y sus colegas sugieren que la gente experimenta su trabajo en uno de los siguientes tres modos: como una tarea, como una carrera, o como una vocación. (Fuente Happier de Tal Ben-Shahar)

La mayoría percibe el trabajo como una tarea, con el foco puesto en la compensación financiera más que en la satisfacción personal. En este caso la gente sale a trabajar a la mañana en primer lugar porque siente que "tiene que hacerlo" más que porque sienta que "quiere hacerlo". No espera del trabajo más que cobrar el sueldo a fin de mes o a fin de semana, y aguarda con ganas que llegue el viernes o algún feriado o las vacaciones.

La persona que experimenta el trabajo como una carrera está motivado principalmente por factores extrínsecos, como ganar más dinero o crecimiento -en poder o prestigio. Espera con ganas una próxima promoción, un ascenso jerárquico…

Para una persona que experimenta su trabajo como una vocación, el trabajo es un fin en si mismo. Mientras el sueldo o los honorarios son algo por cierto importante, como así también lo es el crecimiento, trabaja principalmente porque quiere hacerlo. Está motivado por razones intrínsecas y experimenta una sensación de realización personal al realizar ese trabajo, sus metas son autodefinidas. Se siente apasionado con lo que hace y de su tarea obtiene satisfacción y plenitud; considera su trabajo como un privilegio más que como una tarea.

Abraham Maslow escribió que "el más hermoso de los destinos, la más maravillosa de las buenas fortunas que puede sucederle a un ser humano, es que le paguen por hacer aquello que ama hacer".

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/trabajar-en-lo-que-se-ama-5499256.html

    Agregue un nuevo comentario

    La verdadera fuente de nuestra abundancia está adentro, tenemos ya todos los recursos para vivir una vida sin limites, llena de maravillas en todos los aspectos. Esa verdad está oculta y parte de nuestro camino en la vida consiste en encontrarla y pasársela a los demás para que más gente vaya despertando y el mundo sea un lugar más acercado a la visión de felicidad y luz que tenemos de él.

    por: Olivial Autoayuda> Coachingl 10/07/2014

    Imagina una persona que ha trabajado muchos años en una empresa y sabe que es bueno haciendo su trabajo. Incluso su jefe le dice lo mismo. Ha querido pedir un aumento de sueldo por meses pero nunca parece ser el momento ideal para que lo haga. O al menos es lo que se dice a sí mismo. Pero podría ser que en realidad tenga miedo al rechazo. O en algún nivel quizás inconsciente no siente que su trabajo merezca ser bien pagado. En cada área de la vida hay 2 niveles de funcionamiento.

    por: Olivial Autoayuda> Coachingl 10/07/2014
    Norma Beatríz Turco

    Años atrás se sostenía que una buena capacitación aseguraba el éxito laboral y como consecuencia el logro económico. ¿Has escuchado esto alguna vez?

    por: Norma Beatríz Turcol Autoayuda> Coachingl 07/06/2014
    David Millán

    Acudir a una escuela de coaching que te permita desarrollarte personalmente y adquirir las capacidades y habilidades de liderazgo necesarias para poder dirigir una empresa y/o equipo de trabajo es algo cada vez más habitual en la sociedad en la que vivimos.

    por: David Millánl Autoayuda> Coachingl 29/05/2014 lVistas: 17
    Nora Taboada

    La motivación es un factor clave para el éxito en la vida personal y profesional. Nada ocurre sin la motivación correcta. Algunas tareas o proyectos requieren mayor motivación que otros y a veces el verdadero reto implica el saber como mantenernos motivados o mantener motivado a nuestro equipo por largos periodos de tiempo.

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Coachingl 28/05/2014
    Nora Taboada

    Dentro de las necesidades básicas de los adultos está la de sentir que realizamos una contribución con lo que hacemos. Las últimas investigaciones de Psicología Positiva revelan que: el sentir que realizamos una diferencia a través de nuestro trabajo resulta esencial para nuestro bienestar.

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Coachingl 28/05/2014
    Nora Taboada

    La positividad es una elección de vida, la gente que desarrolla está cualidad generalmente tiene un desempeño superior en las diferentes esferas de su vida . Las emociones positivas que mencionamos en este artículo son objeto de las mayores investigaciones a nivel científico.

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Coachingl 28/05/2014
    Nora Taboada

    Los seres humanos somos seres emocionales con una naturaleza altamente sensible; por lo tanto nuestra "vida emocional" es sumamente importante, compleja y a veces puede ser difícil de entender y de manejar. En su libro "Positivity' La Dra. Barbara Frederickson nos habla de las características y del papel que tienen las emociones positivas y negativas en nuestra vida, así como del balance ideal 3:1 (tres emociones positivas por cada emoción negativa).

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Coachingl 28/05/2014
    Andrés Ubierna

    El efecto Pigmalión es el proceso por el cual las creencias y expectativas de una persona afectan de tal manera su conducta que el mundo tiende a confirmarlas. En el terreno de la psicología, la economía, la medicina o la sociología, diversos investigadores han llevado a cabo interesantísimos experimentos sobre la existencia y la potencia del efecto Pigmalión.

    por: Andrés Ubiernal Autoayuda> Coachingl 13/01/2012 lVistas: 177
    Andrés Ubierna

    la tendencia a poner el peso de los problemas propios en factores externos, con la esperanza de quienes buscan estar mejor cambiando a los demás.

    por: Andrés Ubiernal Autoayuda> Coachingl 12/01/2012 lVistas: 59
    Andrés Ubierna

    Desde finales del siglo 20 las empresas se esforzaron por implementar programas de cambio con el fin de hacer frente a realidades diferentes de las acostumbradas. El porcentaje de éxito de dichos programas es muy bajo y hoy en día, muchas empresas reconocen que sus esfuerzos no dieron los frutos esperados. Investigar estos datos revela que se han descuidado elementos irracionales de la naturaleza humana.

    por: Andrés Ubiernal Autoayuda> Coachingl 30/11/2011 lVistas: 247
    Andrés Ubierna

    Muchas veces los que lideran a un grupo de personas se convierten en depositarios de sus anhelos, cuando conectan con las esperanzas y frustraciones de los demás. Si sus propias necesidades no han sido satisfechas adecuadamente, el deseo de satisfacer las necesidades de los otros puede llegar a ser una vulnerabilidad si eso alimenta las ansias normales de poder, importancia e intimidad.

    por: Andrés Ubiernal Autoayuda> Coachingl 28/11/2011 lVistas: 42
    Andrés Ubierna

    La cultura empresarial actual suele conceder gran valor a lo que es el intelecto, frío y despojado de emoción, pero son precisamente nuestras emociones las tienen un papel más decisivo en nuestros comportamientos.

    por: Andrés Ubiernal Autoayuda> Coachingl 17/11/2011 lVistas: 113
    Andrés Ubierna

    Si bien hay empresas que no ven con buenos ojos que se creen vinculos de amistad entre sus subordinados, está comprobado que tener amigos en el trabajo mejora la comunicación, el entendimiento y permite trabajar mejor bajo presión. La amistad, como experiencia humana y enriquecedora, satisface una de las necesidades primordiales de las personas.

    por: Andrés Ubiernal Autoayuda> Coachingl 08/11/2011 lVistas: 302
    Andrés Ubierna

    A la hora de resolver un conflicto, si logramos mostrar compasión, empatía y perdón hacia la otra persona, estaremos sentando bases sólidas para mejorar nuestras relaciones.

    por: Andrés Ubiernal Autoayuda> Coachingl 02/11/2011 lVistas: 79
    Andrés Ubierna

    Todo coach debe desarrollar la habilidad de afrontar problemas éticos y saber actuar según sus propia escala de valores, previendo las consecuencias de aplicar ciertas estrategias.

    por: Andrés Ubiernal Negocios> Coaching Empresariall 04/10/2011 lVistas: 109
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast