Test Autoestima: Tienes Una Baja Autoestima?

Posteado: 14/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 820 |

En este artículo encontrarás algunas características de personas con baja autoestima para que puedas hacerte un auto test de autoestima y ver en qué situación estas tú, de modo que puedas buscar una solución a este problema a partir de hoy.

Las personas con baja autoestima generalmente no tienen respecto ni aprecio por si mismos. De este modo sus pensamientos negativos sobre sí mismas afectan el modo en que perciben la realidad y eso a la vez, retroalimenta estos pensamientos negativos, llevando a un círculo vicioso difícil pero posible de salir. Cómo es posible? A través de simples y rápidastécnicas que iremos viendo para aumentar tu seguridad y autoestima.

Si eres una persona con baja autoestima posiblemente no estés satisfecho con tu vida, con la forma en que la estás viviendo, y eres conciente que no estás sacando el máximo provecho de tus posibilidades y todo tu potencial.

Sin embargo, en lugar de focalizarte en el presente, piensas continuamente en los fracasos del pasado y te preocupas frecuentemente por lo ocurrirá en el futuro.

Te sucede que buscas constantemente culpas fuera de ti mismo?  A qué me refiero con esto? Que estás Baja Autoestimatodo el tiempo buscando las partes negativas de las  cosas que te ocurren, buscando delegar la culpa en otros, y no asumes la responsabilidad de los hechos? Esto es una defensa que te pones a nivel inconciente para no hacerte cargo de tus acciones y de este modo no deberás esforzarte para cambiar, ya que "la responsabilidad no es tuya sino la de otros".

Del mismo modo, las personas con baja autoestima tienden  a alejar a los demás de sus vidas, y les cuesta mucho formar relaciones íntimas y duraderas.

¿Sabías que las personas que comenzaron a tomar las riendas de sus vidas y buscaron soluciones y salidas a su situación de inconformidad pudieron salir airosas y comenzar a tener una seguridad interna y autoestima que les llevó a mantener mejores relaciones con los demás?

Si te has identificado con las preguntas de este pequeño test de autoestima, y te has dado cuenta que no estás del todo confirme con tigo no te preocupes! Existen cientos de soluciones y técnicas para solucionarlo.

Si me preguntas cómo comenzar entonces te invito a navegar en este blog y descargar gratis mistécnicas para aumentar tu autoestima y seguridad interna, colocando tu nombre e email en el casillero de aquí arriba a la derecha.

comparte.jpg


 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/test-autoestima-tienes-una-baja-autoestima-4038815.html

    Agregue un nuevo comentario

    Elena Moreno

    Ya que la habilidad de comunicación se reconoce como un factor decisivo para el éxito ¿qué te parece si tratamos de saber en qué punto nos hallamos. Para ello usaremos un test del libro "Como mejorar su coeficiente de comunicación" de Graig Harrison´s, este nos ayudará a valorar de forma orientativa lo que él llama: "nuestro coeficiente de comunicación".

    por: Elena Morenol Negocios> Presentacionesl 11/09/2013 lVistas: 27

    Porque el ser humano es una persona que piensa, actúa y siente, no es solo un cuerpo físico. Funciona de una forma compleja donde intervienen todos los aspectos que rodean a la persona como la familia, el trabajo, los amigos, el ambiente, la situación física, el estado de ánimo y los pensamientos.

    por: Rosa Vera Garcial Psicología> Generall 19/11/2008 lVistas: 1,770
    Carlos Mora Vanegas

    la principal consecuencia de un proceso de control mental exitoso es la implantación de la personalidad deseada sobre la anterior, pero la personalidad inicial nunca es destruida y terminará por imponerse si se dan las condiciones adecuadas.

    por: Carlos Mora Vanegasl Psicologíal 24/10/2012 lVistas: 80

    Las nuevas TIC están cambiando los comportamientos sociales con una rapidez hasta ahora totalmente desconocida en la Historia de la Humanidad. Se producen nuevos hábitos y disfunciones en los individuos, formando una clase social a nivel global que podríamos denominar como “los conectados”. Esto lleva a un problema detectacto entre los usuarios de Internet: la adicción a la red.

    por: Rosa Vera Garcial Psicología> Generall 20/11/2008 lVistas: 174
    camilo parrado

    La competitividad y la cooperatividad representan dos estilos y escenarios opuestos de gestión humana para el logro de objetivos en lo que se refiere a trabajo que involucre una o varias personas en el proceso.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 03/10/2014
    Alex Carranza

    ola te saluda Alex Carranza, Imagina que te levantas un día por la mañana y miras por la ventana, lo que puedes contemplar en ese momento es un hermoso día con el sol saliendo por el horizonte y la playa, puedes ver a una pareja que madrugó y está corriendo en la orilla del már, puedes ver cómo sus huellas quedan grabadas en la arena de color claro y cómo las olas borran esas huellas justo despues de haber sido grabadas. Abres la ventana y puedes sentir...

    por: Alex Carranzal Autoayuda> Coachingl 29/09/2014 lVistas: 28
    Alex Carranza

    No te puedo negar que durante mucho tiempo fui una persona un tanto egoísta, el éxito de otras personas me daba celos, en lugar de darme motivación, porque yo sentía que el éxito en cualquier ámbito era sólo para algunas personas, veía como algunos de mis compañeros eran muy buenos en los deportes, otros en el estudio, otros en su negocio, etc. Todo eso me producía un odio a la sociedad porque pensaba que yo no podía ser igual que ellos, yo no fuí muy bueno en...

    por: Alex Carranzal Autoayuda> Coachingl 29/09/2014 lVistas: 23

    Estamos pasando por una larga crisis en donde muchas personas como tú lo están pasando mal. Con este post te invito a reinventarte y darte claves para empoderarte. Además, con un potente VÍDEO, y un gran cuento para la reflexión.

    por: jordil Autoayuda> Coachingl 04/09/2014 lVistas: 27
    Daniel Pilegi

    Las mujeres con hijos que optaron por alcanzar una Profesión se ven con muchas dificultades para poder trabajar de lo que les gusta, pero por más que tengan problemas que otros no tienen, deberán alcanzar el equilibro como para poder desarrollarse.

    por: Daniel Pilegil Autoayuda> Coachingl 23/08/2014
    Rosana Portelli

    La ansiedad es una de las enfermedades que acompañan día a día a las nuevas generaciones de los tiempos actuales, debido a los problemas que afectan no sólo a la mente sino también al cuerpo, aquellos problemas del trabajo, de la sociedad, de la escuela, problemas del hogar e incluso problemas económicos que llevan a una persona a tener ansiedad.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014 lVistas: 15
    Rosana Portelli

    Varios expertos y psicólogos explican cuáles son las características de una persona que tiene inteligencia emocional y cómo es que puede actuar a su alrededor, por lo tanto la inteligencia emocional es una necesidad de todo ser humano para lograr vivir plenamente feliz. Las emociones y los sentimientos en muchas ocasiones toman las riendas de la vida de las personas, por lo tanto es importante saber retomar el control para evitar problemas.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014 lVistas: 18
    Rosana Portelli

    El liderazgo es un conjunto de habilidades que un individuo tiene para influir de forma directa o indirecta sobre un grupo de personas. Asimismo se entiende como la capacidad para tomar el control, o la iniciativa y motivar a un grupo o un equipo. Ahora bien no todas las personas nacen siendo líderes pero en el tiempo actual el liderazgo es ...

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014 lVistas: 14

    Uno de los problemas cada vez más comunes, tanto en hombre como en mujeres, es el tema del auto dominio. O, dicho de otro modo, cómo hacer para evitar "perder los estribos". Sacarse de quicio. Cabrearse. Descontrol y furia.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 17/04/2014 lVistas: 16

    En este artículo que puedes ver sin cargo, te cuento 5 cosas que te están generando las dietas en tu cuerpo y mente, y lo peor, es que te terminan haciendo engordar,

    por: Sofia Contil Belleza> Tratamientosl 10/03/2014 lVistas: 19

    El primer paso para saber cómo llegar a destino…sabes cuál es? Saber a dónde queremos llegar. Por eso, hoy voy a pedirte que elijas al menos 2 metas u objetivos de cada uno de los siguientes 4 aspectos de tu vida.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Fijación De Objetivosl 10/09/2013 lVistas: 62

    Quieres que hagamos, en 2 min, un ejercicio de lógica pura? Y, además de entrenar tu mente, también te servirá para tu vida…ya verás por qué lo digo… Lee los 2 ejemplos a continuación y responde:

    por: Sofia Contil Autoayuda> Fijación De Objetivosl 10/09/2013 lVistas: 45

    Hola! espero que estés muy bien! Hoy voy a contarte cómo empezar también tú lo que llamo el ejercicio de PNL C.E. (Cambio de Éxito)… Pregunta 1: hay algo que te

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 14/03/2013 lVistas: 34

    Hola! cómo estás? hoy te voy contar qué técnica de PNL utilizó Jorge Luis, un alumno de mi curso de PNL, para salvar su relación de pareja y también cómo esto repercutió en otra área central de su vida.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 14/03/2013 lVistas: 55

    La Inteligencia emocional y Programación Neurolingüística son conceptos clave para el éxito personal. EN esta nota te contamos en qué consiste cada uno de estos conceptos con ejemplos simples.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Coachingl 01/03/2013 lVistas: 55

    Aquí te muestro en forma simple porque te sirve la PNL para adelgazar en forma natural y cambiar tus hábitos para siempre sin esfuerzo

    por: Sofia Contil Belleza> Tratamientosl 04/10/2012 lVistas: 99
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast