Test Autoestima: Tienes Una Baja Autoestima?

Posteado: 14/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 848 |

En este artículo encontrarás algunas características de personas con baja autoestima para que puedas hacerte un auto test de autoestima y ver en qué situación estas tú, de modo que puedas buscar una solución a este problema a partir de hoy.

Las personas con baja autoestima generalmente no tienen respecto ni aprecio por si mismos. De este modo sus pensamientos negativos sobre sí mismas afectan el modo en que perciben la realidad y eso a la vez, retroalimenta estos pensamientos negativos, llevando a un círculo vicioso difícil pero posible de salir. Cómo es posible? A través de simples y rápidastécnicas que iremos viendo para aumentar tu seguridad y autoestima.

Si eres una persona con baja autoestima posiblemente no estés satisfecho con tu vida, con la forma en que la estás viviendo, y eres conciente que no estás sacando el máximo provecho de tus posibilidades y todo tu potencial.

Sin embargo, en lugar de focalizarte en el presente, piensas continuamente en los fracasos del pasado y te preocupas frecuentemente por lo ocurrirá en el futuro.

Te sucede que buscas constantemente culpas fuera de ti mismo?  A qué me refiero con esto? Que estás Baja Autoestimatodo el tiempo buscando las partes negativas de las  cosas que te ocurren, buscando delegar la culpa en otros, y no asumes la responsabilidad de los hechos? Esto es una defensa que te pones a nivel inconciente para no hacerte cargo de tus acciones y de este modo no deberás esforzarte para cambiar, ya que "la responsabilidad no es tuya sino la de otros".

Del mismo modo, las personas con baja autoestima tienden  a alejar a los demás de sus vidas, y les cuesta mucho formar relaciones íntimas y duraderas.

¿Sabías que las personas que comenzaron a tomar las riendas de sus vidas y buscaron soluciones y salidas a su situación de inconformidad pudieron salir airosas y comenzar a tener una seguridad interna y autoestima que les llevó a mantener mejores relaciones con los demás?

Si te has identificado con las preguntas de este pequeño test de autoestima, y te has dado cuenta que no estás del todo confirme con tigo no te preocupes! Existen cientos de soluciones y técnicas para solucionarlo.

Si me preguntas cómo comenzar entonces te invito a navegar en este blog y descargar gratis mistécnicas para aumentar tu autoestima y seguridad interna, colocando tu nombre e email en el casillero de aquí arriba a la derecha.

comparte.jpg


 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/test-autoestima-tienes-una-baja-autoestima-4038815.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pedro Gómez G.

    Un escrito 'desde mí' como terapeuta y mi visión gestáltica (sobretodo) de lo que implica 'ser terapeuta'

    por: Pedro Gómez G.l Autoayuda> Coachingl 09/01/2016

    Únicamente tenemos el momento presente y, con él, podemos crear algo hermoso. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Distingue los hechos que puedes interpretar con la razón, de las fantasías mágicas que te pueden llegar como una alucinación, ocultando pedazos de sabiduría que se enredarán en la ficción. Hay un camino que recorrer y da comienzo con un simple y sencillo paso… ¡Adelante! Siente la energía cósmica en cada uno de tus latidos. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    El Sistema y el entorno condicionan, sin embargo, tenemos la oportunidad para experimentar toda la potencia de la energía cósmica. La voluntad consciente es aquella que nos permite actuar de acuerdo a cómo sentimos y pensamos y refleja en la palabra coherente el comportamiento que lo ejemplifica. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta la felicidad.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Proceder a pesar de las dudas, actuar a pesar de la preocupación, practicar los dones y talentos a pesar de los inconvenientes… ¡Adelante!

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Cada persona debe procurarse satisfacción y paz interior, salud y sabiduría, prosperidad y evolución espiritual.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. El mundo que habitamos depende de cómo gestionamos la energía cósmica que fluye desde nuestra alma por la puerta del corazón y se proyecta a la mente para que realice las creaciones.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Los problemas son siempre "en teoría"… no existen… son enseñanzas y lecciones de la vida que el Ego pretende aniquilar, decapitando la expresión del alma cósmica.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Uno de los problemas cada vez más comunes, tanto en hombre como en mujeres, es el tema del auto dominio. O, dicho de otro modo, cómo hacer para evitar "perder los estribos". Sacarse de quicio. Cabrearse. Descontrol y furia.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 17/04/2014 lVistas: 24

    En este artículo que puedes ver sin cargo, te cuento 5 cosas que te están generando las dietas en tu cuerpo y mente, y lo peor, es que te terminan haciendo engordar,

    por: Sofia Contil Belleza> Tratamientosl 10/03/2014 lVistas: 30

    El primer paso para saber cómo llegar a destino…sabes cuál es? Saber a dónde queremos llegar. Por eso, hoy voy a pedirte que elijas al menos 2 metas u objetivos de cada uno de los siguientes 4 aspectos de tu vida.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Fijación De Objetivosl 10/09/2013 lVistas: 242

    Quieres que hagamos, en 2 min, un ejercicio de lógica pura? Y, además de entrenar tu mente, también te servirá para tu vida…ya verás por qué lo digo… Lee los 2 ejemplos a continuación y responde:

    por: Sofia Contil Autoayuda> Fijación De Objetivosl 10/09/2013 lVistas: 233

    Hola! espero que estés muy bien! Hoy voy a contarte cómo empezar también tú lo que llamo el ejercicio de PNL C.E. (Cambio de Éxito)… Pregunta 1: hay algo que te

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 14/03/2013 lVistas: 55

    Hola! cómo estás? hoy te voy contar qué técnica de PNL utilizó Jorge Luis, un alumno de mi curso de PNL, para salvar su relación de pareja y también cómo esto repercutió en otra área central de su vida.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 14/03/2013 lVistas: 123

    La Inteligencia emocional y Programación Neurolingüística son conceptos clave para el éxito personal. EN esta nota te contamos en qué consiste cada uno de estos conceptos con ejemplos simples.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Coachingl 01/03/2013 lVistas: 79

    Aquí te muestro en forma simple porque te sirve la PNL para adelgazar en forma natural y cambiar tus hábitos para siempre sin esfuerzo

    por: Sofia Contil Belleza> Tratamientosl 04/10/2012 lVistas: 118
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast