¿Quién Es El Responsable?

Posteado: 23/02/2012 | Vistas: 42 |

Si te pones a investigar sobre reconocimiento, será poco lo que consigas. Y quizá, esa sea una de las razones por las que hoy cueste tanto que las personas manejen efectivamente esta variable del comportamiento humano.

Hay una fuerte crisis de reconocimiento en el mundo actual. Y el tema se complica si pretendemos que la gente maneje distinciones más allá del solo hecho de otorgarlo, es decir, si no tenemos habilidades para darlo. ¿Qué decir para recibirlo o auto celebrarnos?

El tema se complica si pretendemos que la gente maneje distinciones más allá del solo hecho de dar reconocimiento, es decir, si no tenemos habilidades para otorgarlo. ¿Qué decir para autoreconocernos o para recibir reconocimiento?

¿Quién es el responsable? ¿La sociedad, tus padres, la escuela, la oficina, las autoridades?  Seguro que todos, seguro que cada ambiente compartido te ha profundizado más y más la falta de habilidades en materia de reconocimiento.

Personalmente pienso que el primer responsable eres tú. Ya son muchos los años que pasaron desde la primera vez que escuchaste esta palabra. Inclusive, ya hace algún tiempo que entiendes su importancia y sus beneficios. Sin embargo, no te has esforzado en dominar esta cualidad. No has emprendido un plan efectivo para incorporarla y practicarla. No te has interesado por aprovecharla, ni regalarla.

No importa quién es el responsable de que llegaras hasta aquí con estos niveles de desconocimiento. Eres tú quien debe resolver tu situación de aquí en más. Solo tú puedes introyectar los efectos que ocasiona esta carencia. Solo tú puedes emprender el camino de crecimiento: investigar, entender, desarrollar. Incorporar esta importante destreza te abrirá las puertas en varios ámbitos y, de paso, te permitirá coadyuvar en la lucha contra el flagelo de la falta de reconocimiento.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/quien-es-el-responsable-5687906.html

    Agregue un nuevo comentario

    Nelson Astegher

    La democracia verdadera debe estar dedicada a la educación. Otras formas de gobier¬no hacen de la educación una herramienta que pone a los individuos al servicio del gobierno, pero la democracia educa para la participación en el gobierno.

    por: Nelson Astegherl Psicología> Generall 05/12/2007 lVistas: 696
    Gilver José Querales Tigrera

    La presente investigación tiene como propósito analizar la innovación, creatividad y el pensamiento complejo como herramienta de competitividad en las organizaciones venezolanas enfocadas al turismo. La metodología utilizada en el desarrollo de esta investigación está fundamentada en criterios cualitativos, es decir, en juicios de profesionales y expertos en el área, también del análisis de estudios importantes sobre la Gerencia del Turismo en Venezuela siguiendo lineamientos y adoptando es

    por: Gilver José Querales Tigreral Negocios> Administraciónl 08/07/2010 lVistas: 1,748

    La memoria es una de las facultades superiores del ser humano. Está considerado así desde tiempos inmemoriales, ya que la conservación y posterior uso de este compendio de saberes ha sido siempre un verdadero reto para la humanidad.

    por: Rosa Vera Garcial Psicología> Generall 20/11/2008 lVistas: 2,550
    Carlos

    Una Competencia es lo que hace que la persona sea, valga la redundancia, "competente" para realizar un trabajo o una actividad y exitoso en la misma, lo que puede significar la conjunción de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas específicas.

    por: Carlosl Negocios> Administraciónl 19/07/2009 lVistas: 11,317 lComentarios: 3
    Carlos

    En el caso concreto del sector empresarial venezolano, consideramos que esto ha sido muy descuidado y los hemos podido comprobar no solamente en nuestras investigaciones sobre este tópico relacionado que tanto están identificados los trabajadores con sus funciones, desempeño, compromiso y sobre todo, con el liderazgo que los guía.

    por: Carlosl Noticias & Sociedadl 17/07/2010 lVistas: 197

    El papel de liderazgo y supervisión en las empresas latinoamericanas se reconoce cada vez más. Así como la sociedad busca un líder para definir su objeto y llevarlo adelante, el negocio tiene que ver con la selección y el desarrollo de las personas que con éxito se puede inventar, fabricar, vender y prestar servicios para establecer su empresa, aparte de su competencia y resolver los muchos desconcertante problemas que les afectan.

    por: Jorgel Negocios> Liderazgol 19/09/2012 lVistas: 94
    Mafer

    Relato de una experiencia real de mi vida familiar, durante estas fiestas de navidad, que han llenado de satisfacción a mi corazón al ver cómo cobra sentido y efecto el tomar la firme decisión de desarrollar su capacidad de emprendimiento y liderazgo desde temprana edad, pese a cada error y cada duda que se presenta en el proceso. Todos los seres humanos queremos crecer. Es el sinónimo de vivir, y si la vida empieza desde el útero de nuestras madres, nuestro crecimiento también debe hacerlo.

    por: Maferl Autoayuda> Coachingl 28/12/2012 lVistas: 22

    Cuando dos jugadores tienen una relación irreconciliable, pasarse la pelota de manera precisa significa "estar de acuerdo" en un tiempo, en un espacio y en una misma idea con una traslación de la emoción al músculo que permita la magia de una sintonía fina que lleve el mensaje (la pelota) a ese preciso lugar que el otro necesita. Si el conflicto está presente en la ejecución, la discusión se materializa en un pase. La entrega es larga, o el pase queda corto. Lo mismo ocurre en la empresa.

    por: Gerardo Carchiol Negocios> Recursos Humanosl 02/08/2010 lVistas: 655 lComentarios: 1

    Las categorías dominios de contenidos, dominios cognitivos, niveles de asimilación y niveles de desempeño cognitivos, introducida en los análisis mediante los cuales se interpretan los resultados de la evaluación de la calidad del aprendizaje en las diferentes educaciones en nuestro país, han ganado espacio en su uso en la práctica pedagógica. Por consiguiente, ofrecer algunas reflexiones sobre estos aspectos es el fin del presente trabajo.

    por: Luis Manuel Leyva Leyval Educación> E-learningl 30/08/2008 lVistas: 3,416 lComentarios: 2
    Pedro Gómez G.

    Un escrito 'desde mí' como terapeuta y mi visión gestáltica (sobretodo) de lo que implica 'ser terapeuta'

    por: Pedro Gómez G.l Autoayuda> Coachingl 09/01/2016

    Únicamente tenemos el momento presente y, con él, podemos crear algo hermoso. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Distingue los hechos que puedes interpretar con la razón, de las fantasías mágicas que te pueden llegar como una alucinación, ocultando pedazos de sabiduría que se enredarán en la ficción. Hay un camino que recorrer y da comienzo con un simple y sencillo paso… ¡Adelante! Siente la energía cósmica en cada uno de tus latidos. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    El Sistema y el entorno condicionan, sin embargo, tenemos la oportunidad para experimentar toda la potencia de la energía cósmica. La voluntad consciente es aquella que nos permite actuar de acuerdo a cómo sentimos y pensamos y refleja en la palabra coherente el comportamiento que lo ejemplifica. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta la felicidad.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Proceder a pesar de las dudas, actuar a pesar de la preocupación, practicar los dones y talentos a pesar de los inconvenientes… ¡Adelante!

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Cada persona debe procurarse satisfacción y paz interior, salud y sabiduría, prosperidad y evolución espiritual.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. El mundo que habitamos depende de cómo gestionamos la energía cósmica que fluye desde nuestra alma por la puerta del corazón y se proyecta a la mente para que realice las creaciones.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Los problemas son siempre "en teoría"… no existen… son enseñanzas y lecciones de la vida que el Ego pretende aniquilar, decapitando la expresión del alma cósmica.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015
    Jaime Mora

    En una clase de matemáticas, Pedrito le dice a su maestra que en su casa le enseñaron que 10 menos 1 es igual a 0. La educadora sorprendida ante el acertijo le pidió ejemplos de la lógica de sus padres y el joven detalló: ―En la academia de futbol tenía 10 compañeros y le rompí la cara solamente a uno: me expulsaron.

    por: Jaime Moral Autoayuda> Coachingl 30/05/2012 lVistas: 54
    Jaime Mora

    El martillo se deslizaba en sus manos temblorosas e inseguras. Una lágrima de sudor escurría por su frente. Solo escuchaba su palpitar y el ruido mudo de mil pensamientos en su cabeza. Y lo único que encontró para argumentar su defensa fue un escoplo viejo y cansado.

    por: Jaime Moral Autoayuda> Fijación De Objetivosl 25/05/2012 lVistas: 60
    Jaime Mora

    Cuando le preguntas a la Real Academia Española por el Código, te da una cantidad de definiciones asociadas a las leyes, matemáticas, seguridad, comercio, comunicación, genética y hasta postal. Dieciséis conceptos y el único relacionado con la conducta humana es: "Conjunto de reglas o preceptos sobre cualquier materia"

    por: Jaime Moral Autoayuda> Coachingl 15/05/2012 lVistas: 55
    Jaime Mora

    ¿Crees imposible lograr que tu año tenga 15 meses, que tu semana disponga de 8 crepúsculos o que tu día sea de más de 24 horas? ¿Crees factible disponer de más tiempo que todos los demás?

    por: Jaime Moral Autoayuda> Gestión Del Tiempol 12/05/2012 lVistas: 112
    Jaime Mora

    ¿Crees que no has recibido lo que mereces?, ¿sientes un gran vacío emocional?, ¿percibes que las luchas no cesan y que las necesidades son perennes? ¿Alguna vez has pensado que quieres una cantidad inimaginable de cosas en tu vida, que deseas ser algo, tener algo, ir a algún lugar, pero te frustras al no saber cómo conseguir todo eso?

    por: Jaime Moral Autoayuda> Fijación De Objetivosl 08/05/2012 lVistas: 82
    Jaime Mora

    "Era una monstruosa imagen de robusto cuerpo y filosos dientes, un fiero e inescrupuloso guardián alterado por la intromisión en su perímetro de una figura desconocida y extraña. El forastero no le llegaba ni a la mitad y pesaba 10 veces menos.

    por: Jaime Moral Autoayuda> Coachingl 04/05/2012 lVistas: 62
    Jaime Mora

    De cabeza caída y pies arrastrados, llega a la mesa de desayuno. Allí le esperaba su preciosa hija, Valeria, quien dice: - Papi, siento algo en el pecho y me tiene preocupada, no es normal, siento como si el corazón se me saliera. El padre asombrado pregunta: - ¿Te duele mucho?, Y le responde: - Es un dolor extraño, pero sí, es fuerte.

    por: Jaime Moral Autoayuda> Coachingl 30/04/2012 lVistas: 40
    Jaime Mora

    ¿Cuánto futuro hay en el cementerio?, ¿cuánta riqueza yace en los ataúdes?, ¿cuántas acciones en los huesos desnudos?, ¿cuántas buenas ideas en esos cráneos vacíos?

    por: Jaime Moral Autoayuda> Fijación De Objetivosl 27/04/2012 lVistas: 61
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast