No Mires Hacia Atrás Con Ira, Ni Hacia Adelante Con Miedo, Sino Alrededor Con Atención

Posteado: 07/05/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 445 |

No mires hacia atrás con Ira, ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención, este pensamiento de   J. Thurker describe de una manera sucinta la practica de la meditación y del yoga, el camino de llevar la mente a casa nuevamente para disfrutar de los deleites que solo podemos lograr en este preciso instante entregándonos por completo a el sin juicios, ni temores, no hay otro momento que este, todo lo demás estará teñido de temor,  dolor y ansiedad.

En el momento presente esta el regalo de la fascinación ante la vida y las puertas hacia el paraíso terrenal aquí en la tierra, el pasado lo obnubila con culpas, dolor, frustración e ira, y el futuro lo enmascara con ansiedad, temor e inseguridad por lo incierto. Date permiso para vivir en el eterno ahora recordándote a cada instante que el tiempo no es más que una temible invención humana, para que te pierdas en el infierno.

Cuando miramos hacia atrás, aparecen los fantasmas del pasado, todo aquello que forma parte de nuestra historia, pero que si no lo canalizamos de manera adecuada y poderosa podría destruir la magia del momento presente convirtiéndolo y tiñéndolo todo con los colores de las experiencias frustrantes del pasado, culpa en algunas ocasiones, dolor disfrazado de ira o depresión que no es otra cosa que una inmensa rabia no expresada , anquilosada en el alma y depositada en forma de tristeza mas allá de la obscuridad existencial de la noche del alma.

El pasado esta ahí para enseñarnos, para colaborar con nuestra evolución personal como seres espirituales que somos teniendo una experiencia en este templo sagrado llamado cuerpo. El pasado esta ahí para que lo honremos, para que exaltemos a nuestros antepasados, y a todos aquellos personajes que nos han permitido llegar hasta donde hemos llegado hoy en día. Es por ello que te invito a tomar del pasado solo lo que te haga feliz , lo demás necesitamos soltarlo, entregarlo a la vida, al espíritu santo, o a quien tu quieras,  pero necesitas soltar esa carga pesada para que puedas seguir avanzando en la escalada de la montaña de tu evolución espiritual y de alma conscientemente.

El futuro nos crea ansiedad, temor, es la cara de la incertidumbre, no podemos tener el control de lo que sucederá posteriormente a este momento sagrado , no lo podemos saber, muchas veces se nos pide dar un salto en el vacio solo por la fe, pero el único paracaídas que nos podrá salvar será la capacidad de mantenernos conscientemente en la brecha de la eternidad del presente, el regalo que nos dan los sabios para poder entrar al reino de dios, al nirvana, al eterno paraíso.

Es por ello que necesitamos estar aquí y ahora , en este momento tan extasiados en lo que estemos haciendo o sintiendo que se convierta en un pasaporte hacia la dicha y la felicidad que han experimentado esos maestros que de una u otra forma nos dan ese mensaje para la felicidad , para la realización personal y finalmente para lograr la iluminación, en este efímero transitar corpóreo.

No miremos hacia atrás con ira, con dolor ni culpa, tampoco perdamos nuestro valioso tiempo viendo hacia un futuro incierto, que nos da inseguridad y temor, adentrémonos en las profundidades del instante santo y recuperemos la alegría de vivir en el aquí y en el ahora por siempre y para siempre.

Maria Tirone

Coaching Mistico

Personal & Empresarial

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/no-mires-hacia-atras-con-ira-ni-hacia-adelante-con-miedo-sino-alrededor-con-atencion-5886993.html

    Agregue un nuevo comentario

    samuel akinin

    pensamientos que nos llevan al origen y nos permiten ver la meta, en donde reconocemos el camino pero aceptamos que no sabemos andar.

    por: samuel akininl Literatura> Poesíal 03/11/2010 lVistas: 35
    Escuela de Autopoder

    Muchas personas están atormentadas por su pasado pero en realidad no se dan cuenta de que pueden modificarlo y así liberarse para lograr una vida llena de grandes bendiciones, por supuesto que no se trata de hacer un mal presente para cambiarlo después sino de hacer un presente maravilloso para que el pasado y el futuro igual lo sean.

    por: Escuela de Autopoderl Espiritualidad> Meditaciónl 18/10/2010 lVistas: 98
    Carlos Mora Vanegas

    Se dice, que es duro vivir el presente. El pasado y el futuro siguen acosándonos. El pasado con la culpa, el futuro con sus preocupaciones. Son tantas las cosas que han pasado en nuestra vida con las que nos sentimos incómodos, que lamentamos, que nos irritan, que nos llenan de confusión o, al menos, hacia las que tenemos sentimientos ambivalentes...

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 30/08/2011 lVistas: 88
    Susana Arango

    En la agitada vida de hoy en día, muchos olvidan vivir el presente, es decir vivir el aquí y el ahora, sin saber que esto es realmente muy importante para lograr nuestras metas. Últimamente escuchamos y leemos a muchos autores que hablan de vivir el presente, pero lamentablemente, la mayoría lo hace de forma despreocupada como si esto no tuviera importancia o como si fuera una táctica más para lograr nuestros sueños y metas.

    por: Susana Arangol Autoayuda> Consejosl 27/08/2012 lVistas: 56
    Carlos

    La consecuencia natural de pretender "estar" en el futuro cuando se existe en el presente, es una tensión interna que sentimos intenta separarnos. Y no podía ser de otra manera, pues energéticamente estamos proyectando nuestra energía hacía el futuro, cuando la necesitamos "aquí y ahora" para vivir nuestra vida plenamente.

    por: Carlosl Autoayudal 04/02/2010 lVistas: 368

    Caminar por la vida con el enfoque puesto en el presente constituye una forma efectiva e inteligente de liberar nuestras existencias de los lastres del pasado y construir un futuro de mayor conciencia y satisfacción personal.

    por: Sergio Alan Villarreall Autoayuda> Consejosl 16/05/2010 lVistas: 284
    Escuela de Autopoder

    Mucha gente camina preocupada por el pasado y por el futuro, eso solo trae dolor, lo mejor y lo más bello es este momento, haga de su vida una fabulosa experiencia en cada segundo, ábrase a la luz del espíritu y de la vida, sin duda que usted ha nacido para la grandeza.

    por: Escuela de Autopoderl Espiritualidad> Meditaciónl 25/09/2010 lVistas: 118
    Ernesto Franco

    ¿Es posible modificar el pasado? Sí. Es posible y usted lo puede hacer. En su libro Yo soy feliz, Yo soy rico, Andrew Corentt, explica que el pasado puede modificarse por medio de procedimientos sencillos.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 22/06/2010 lVistas: 154
    camilo parrado

    Planear el futuro puede entenderse de distintas formas según la educación, el momento histórico y los intereses de cada persona. Pero en realidad constituye una verdad para todo ser humano que vive afectado por el tiempo y los hechos que suceden en su vida a diario.

    por: camilo parradol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 15/04/2014

    "No hay que renunciar al pasado porque sea malo, sino porque está muerto"

    por: Francisco de Salesl Autoayuda> Consejosl 18/02/2013 lVistas: 37
    Rosana Portelli

    La ansiedad es una de las enfermedades que acompañan día a día a las nuevas generaciones de los tiempos actuales, debido a los problemas que afectan no sólo a la mente sino también al cuerpo, aquellos problemas del trabajo, de la sociedad, de la escuela, problemas del hogar e incluso problemas económicos que llevan a una persona a tener ansiedad.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    Varios expertos y psicólogos explican cuáles son las características de una persona que tiene inteligencia emocional y cómo es que puede actuar a su alrededor, por lo tanto la inteligencia emocional es una necesidad de todo ser humano para lograr vivir plenamente feliz. Las emociones y los sentimientos en muchas ocasiones toman las riendas de la vida de las personas, por lo tanto es importante saber retomar el control para evitar problemas.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    El liderazgo es un conjunto de habilidades que un individuo tiene para influir de forma directa o indirecta sobre un grupo de personas. Asimismo se entiende como la capacidad para tomar el control, o la iniciativa y motivar a un grupo o un equipo. Ahora bien no todas las personas nacen siendo líderes pero en el tiempo actual el liderazgo es ...

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    La inteligencia emocional te permite hacer conciencia sobre todas aquellas sensaciones y motivaciones interiores que te perturban y te enriquecen. Podemos decir que son capacidades que se pueden desarrollar para mejorar la actitud, las situaciones de presión o las frustraciones, para ello es importante saber cómo mejorar nuestra inteligencia emocional.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014 lVistas: 15
    Rosana Portelli

    Por lo general las situaciones de la vida, las situaciones estresantes, los problemas o bien las tristezas te agobian y no te permiten ofrecerle una sonrisa el mundo, sin embargo tú puedes ser feliz y tan sólo necesitas unas pequeñas frases de alegria que estoy segura que te ayudarán a mejorar tu día y a evitar que estés triste.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014 lVistas: 11
    Rosana Portelli

    Si de verdad quieres ser feliz tú lo puedes ser, siempre y cuando tengas en mente que los mensajes positivos a tu vida serán una gran ayuda. Un mensaje positivo es el que te motiva e inspira a seguir adelante y a luchar, por lo general también se consideran como pensamientos cortos y que son fáciles de asimilar y de retener para que puedan inspirarte, por lo cual este tipo de mensajes positivos pueden aumentar tu autoestima y te pueden llenar de motivación todo el tiempo cuando tengas problemas

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014
    Rosana Portelli

    El tema del desarrollo personal para muchas personas ha sido manipulado por parte del marketing, ya que personas que venden libros, guías o audios engañan a las personas diciéndoles que cambiará su vida prácticamente de la noche a la mañana, sin embargo estas personas sólo se aprovechan de los deseos por mejorar para ofrecer algo que no te llevará a ningún resultado.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014
    Rosana Portelli

    Los resultados son la consecuencia de haber dedicado tu esfuerzo y atención a un objetivo concreto que te beneficia. Es la suma de conocimiento con la técnica y la pasión. Es la actitud correcta aplicada a una oportunidad que se asume con responsabilidad y conciencia. Encontramos en estas frases algunos secretos que te llevarán sin duda a obtener cada vez mejores resultados. Esfuerzo, atención, objetivo, beneficio, conocimiento, técnica, pasión, actitud, aplicación, oportunidad, responsabilidad,

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 27/07/2014
    Maria Tirone

    Para Freud el acto de sublimar se circunscribe solamente a las pulsaciones sexuales, su represión y canalización hacia otros fines elevados del espíritu, lo cual es interesante para nosotros los occidentales, sin embargo en las culturas orientales , nos hablan acerca de la posibilidad de transformar y elevar esta poderosa y divina energía hacia fines elevados.

    por: Maria Tironel Autoayuda> Coachingl 24/11/2013 lVistas: 67
    Maria Tirone

    La Responsabilidad es una cualidad ligada íntimamente a la persona que tiene éxito en la vida, revisemos aquellas áreas en las que no hemos tenido gran éxito, la responsabilidad, o nuestra capacidad para responder con sabiduría y compromiso en esas circunstancias no ha sido suficientemente alta. Se ha mostrado Interés mas no Compromiso. Deseo mas no entrega. Un ratico de nuestro tiempo, pero no el tiempo completo.

    por: Maria Tironel Autoayuda> Coachingl 24/11/2013 lVistas: 26
    Maria Tirone

    Las afirmaciones positivas son mantras para focalizarte hacia tus metas y objetivos, las negativas son para desalentarte e irte por el desfiladero... Todo lo que nos decimos segundo a segundo, consciente o inconscientemente, desafortunadamente esto último, tendera a manifestarse con diáfana claridad en nuestra realidad, palpable, es por ello que podemos hablar muy bonito, decir cosas muy lindas , llegar a conclusiones despampanantes...

    por: Maria Tironel Autoayuda> Coachingl 24/11/2013 lVistas: 30
    Maria Tirone

    Fíjense algo amigos y amigas , siempre tengo los refranes populares en la punta de mi lengua o revoloteando en mi cabeza, y este pensamiento me ha estado acompañando durante este último trayecto de labor como escritora, en mi primer año de función publica , es el siguiente " LO PROMETIDO ES DEUDA" .

    por: Maria Tironel Autoayuda> Coachingl 24/11/2013 lVistas: 31
    Maria Tirone

    Nuestras Creencias limitantes nos condicionan. Porque son creencias restrictivas, pues bien todo lo que se manifiesta en tu vida y que no te gusta , eso es una creencia que tienes respecto a algo o alguien arraigada a nivel inconsciente o subconsciente.

    por: Maria Tironel Autoayuda> Coachingl 02/06/2013 lVistas: 78
    Maria Tirone

    "Reír a menudo y mucho; ganar el respeto de gente inteligente y el cariño de los niños, conseguir el aprecio de críticos honestos y aguantar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; encontrar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poco mejor, sea con un niño saludable, una huerta o una condición social redimida; saber que por lo menos una vida ha respirado mejor porque tú has vivido. Eso es tener éxito. "

    por: Maria Tironel Autoayuda> Coachingl 27/10/2012 lVistas: 88
    Maria Tirone

    un gesto del rostro puede ser más siniestro que una bofetada en la cara, la indiferencia y el ostracismo puede ser una forma de abuso y maltrato sutilmente devastador para aquel que ha sido sometido en el tiempo a este tipo de relación Neurótica, entendiendo por neurótica a trastornos mentales que distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de las personas.

    por: Maria Tironel Autoayuda> Coachingl 20/10/2012 lVistas: 31
    Maria Tirone

    La perfección es un concepto dinámico jamás estático, si no la evolución de todas las cosas vivas estarían congeladas, destinadas a la muerte puesto que no podrían seguir creciendo y evolucionar.

    por: Maria Tironel Autoayuda> Coachingl 10/08/2012 lVistas: 127
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast