Mundo Exterior-Mundo Interior

Posteado: 06/08/2007 |Comentarios: 3 | Vistas: 79,321 |

Dicen que la vida es como tu la ves o como la interpretas. Esta expresión encierra una verdad bien profunda que quiero poner al descubierto en este artículo. Nosotros los seres humanos nacemos con 5 sentidos que nos conectan con el mundo en que vivimos. Con nuestra vista podemos ver todo lo que esta a nuestro alrededor y contemplarlo. Con nuestros oídos podemos escuchar y disfrutar de melodías, palabras, discursos etc. Y por último, con el sistema kinestésico(olfato, tacto, gusto) podemos probar, acariciar y oler lo que nos gusta.

Nuestro mundo exterior muchas veces no es como lo deseamos. ¿Alguna vez te has preguntado el porqué no es como lo deseas? La respuesta esta encerrada en lo siguiente; Aunque nos conectamos con nuestros 5 sentidos con el mundo exterior, no lo interpretamos con ellos. La interpretación está en tu mundo interior, en tu experiencia subjetiva. Cuando asistimos al colegio o a la escuela siempre se nos enseña la experiencia objetiva o exterior pero casi nunca, y me atrevo a decir que nunca se nos enseña la experiencia subjetiva o interior. El cómo manejamos o interpretamos la vida y las experiencias de la misma. El problema ha sido que esto se ha dejado a las religiones, que muchas de ellas han hecho bien su trabajo. ¿Pero qué hacemos cuando alguien no simpatiza con ninguna religión?

Cada individuo tiene una interpretación del mundo y de la vida y sus circunstancias. Es como si los 5 sentidos fueran un canal por el cual vemos al mundo o la vida pero lo interpretamos de la forma que está en nuestro mundo interior. Por ejemplo; 2 varones ven a una mujer y uno de ellos la fea pero el otro la ve linda. Esto refleja la interpretación de la belleza de cada uno de ellos, lo cual refleja su mundo interior, su experiencia subjetiva de la belleza.

El mundo interior uno lo construye a través de las experiencias que uno va pasando en la vida y de las creencias que nos enseñan. Nuestra mente es un órgano muy poderoso y aprende muy rápido. Una vez aprendimos a caminar no tenemos que decirle a la mente que le diga a las piernas que tenemos que caminar, sino que ella envía el mensaje automático y las piernas responden al mismo, de la misma manera hemos tenido experiencias que han marcado nuestra vida y que automáticamente reaccionamos a ellas según se van repitiendo en el transcurso del camino. Por ejemplo; Una persona que tiene una mala experiencia con un ascensor y ésta experiencia es sumamente fuerte para ella, muchas veces termina teniendo fobia a los ascensores, lo cual le imposibilita de subirse a uno. Este es un ejemplo vivo de cómo la mente aprende y actúa automáticamente. De la misma forma la mente reacciona automáticamente al modelo que le hemos enseñado de la vida.

Nuestro mundo externo es producto de nuestro mundo interno y viceversa (por las experiencias). La respuesta a la primera pregunta es que nosotros creamos nuestro propio mundo. Lo más importante de esto es que tenemos que ser concientes de lo que realmente somos, deseamos y creemos y si hay algo que no esta siendo de beneficio o productivo simplemente cambiarlo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/mundo-exterior-mundo-interior-194484.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los seres humanos, en general, consideramos que tenemos un mundo interior y, para muchos, ese mundo interior es más auténtico y verdadero que el que ve nuestros ojos físicos. Las vivencias internas suelen guardarse en silencio cuando recibimos retroalimentación que no congenia con la experiencia vivida. Y, poco a poco, vamos separando el mundo interior del mundo exterior.

    por: Goy Pazl Espiritualidad> Misticismol 07/04/2011 lVistas: 120
    Elisabetta Errani Emaldi

    Entrevistas en Sud America el 10/22/2010 Desde su mundo interior (Especial para la Revista Literaria GUATINí)

    por: Elisabetta Errani Emaldil Arte&Entretenimientol 11/11/2010 lVistas: 37

    En el artículo Mundo exterior-Mundo interior hablé de cómo ambos se afectan entre si. Hablamos de la experiencia subjetiva del individuo y cómo esta influye en su forma de interpretar al mundo y la vida.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 08/08/2007 lVistas: 497

    Nuestra personalidad es un conjunto de "yoes" que a veces entran en conflicto de intereses…Existen tecnicas de la Programación Neurolinguistica que permiten trabajar los conflictos interiores en una persona,para poder "restablecer el equilibrio" y la armonía interior…

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 23/06/2010 lVistas: 1,292
    Ps. Fernando Alexis Jiménez

    Piénselo: Dios lo concibió como un ganador. Alguien con todas las potencialidades para vivir plenamente, sin amargura.

    por: Ps. Fernando Alexis Jiménezl Espiritualidad> Cristianismol 23/10/2009 lVistas: 785
    Carlos Mora Vanegas

    En nuestro mundo interior se encuentra nuestra auténtica sabiduría esa que hemos venido alimentando con nuestras acciones, comportamiento, dándole a nuestro espíritu la oportunidad de crecer espiritualmente

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 17/10/2008 lVistas: 627
    Carlos Mora Vanegas

    Nuestra responsabilidad en esta vida es crear dentro de nosotros el equivalente mental de lo que quiere experimentar en su mundo exterior. Porque el hecho es que no puede lograr algo fuera de uno, hasta que no lo haya logrado en su interior. Demos saber sin dudas, que es lo que está pasando dentro de uno con sólo fijarse en lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 14/10/2008 lVistas: 4,152
    Carlos Mora Vanegas

    Se nos dice, que no importa donde estés, ni lo que te digan que debes hacer. Siempre que tengas una duda, descansa un momento y escucha lo que te dice tu voz interior.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 15/09/2011 lVistas: 157
    Ps. Fernando Alexis Jiménez

    No perdonar a quien nos ha causado daño, produce inestabilidad en nuestra vida espiritual y desencadena estancamiento en el proceso de crecimiento personal.

    por: Ps. Fernando Alexis Jiménezl Espiritualidad> Cristianismol 23/10/2009 lVistas: 564
    Rosana Portelli

    La ansiedad es una de las enfermedades que acompañan día a día a las nuevas generaciones de los tiempos actuales, debido a los problemas que afectan no sólo a la mente sino también al cuerpo, aquellos problemas del trabajo, de la sociedad, de la escuela, problemas del hogar e incluso problemas económicos que llevan a una persona a tener ansiedad.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    Varios expertos y psicólogos explican cuáles son las características de una persona que tiene inteligencia emocional y cómo es que puede actuar a su alrededor, por lo tanto la inteligencia emocional es una necesidad de todo ser humano para lograr vivir plenamente feliz. Las emociones y los sentimientos en muchas ocasiones toman las riendas de la vida de las personas, por lo tanto es importante saber retomar el control para evitar problemas.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    El liderazgo es un conjunto de habilidades que un individuo tiene para influir de forma directa o indirecta sobre un grupo de personas. Asimismo se entiende como la capacidad para tomar el control, o la iniciativa y motivar a un grupo o un equipo. Ahora bien no todas las personas nacen siendo líderes pero en el tiempo actual el liderazgo es ...

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    La inteligencia emocional te permite hacer conciencia sobre todas aquellas sensaciones y motivaciones interiores que te perturban y te enriquecen. Podemos decir que son capacidades que se pueden desarrollar para mejorar la actitud, las situaciones de presión o las frustraciones, para ello es importante saber cómo mejorar nuestra inteligencia emocional.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014 lVistas: 14
    Rosana Portelli

    Por lo general las situaciones de la vida, las situaciones estresantes, los problemas o bien las tristezas te agobian y no te permiten ofrecerle una sonrisa el mundo, sin embargo tú puedes ser feliz y tan sólo necesitas unas pequeñas frases de alegria que estoy segura que te ayudarán a mejorar tu día y a evitar que estés triste.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014
    Rosana Portelli

    Si de verdad quieres ser feliz tú lo puedes ser, siempre y cuando tengas en mente que los mensajes positivos a tu vida serán una gran ayuda. Un mensaje positivo es el que te motiva e inspira a seguir adelante y a luchar, por lo general también se consideran como pensamientos cortos y que son fáciles de asimilar y de retener para que puedan inspirarte, por lo cual este tipo de mensajes positivos pueden aumentar tu autoestima y te pueden llenar de motivación todo el tiempo cuando tengas problemas

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014
    Rosana Portelli

    El tema del desarrollo personal para muchas personas ha sido manipulado por parte del marketing, ya que personas que venden libros, guías o audios engañan a las personas diciéndoles que cambiará su vida prácticamente de la noche a la mañana, sin embargo estas personas sólo se aprovechan de los deseos por mejorar para ofrecer algo que no te llevará a ningún resultado.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014
    Rosana Portelli

    Los resultados son la consecuencia de haber dedicado tu esfuerzo y atención a un objetivo concreto que te beneficia. Es la suma de conocimiento con la técnica y la pasión. Es la actitud correcta aplicada a una oportunidad que se asume con responsabilidad y conciencia. Encontramos en estas frases algunos secretos que te llevarán sin duda a obtener cada vez mejores resultados. Esfuerzo, atención, objetivo, beneficio, conocimiento, técnica, pasión, actitud, aplicación, oportunidad, responsabilidad,

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 27/07/2014

    La gran amiga de muchos que se acostumbran a ella y se adaptan a sus sonidos, a su voz, a su calor y a veces frio. Nosotros como seres vivos nos habituamos y adaptamos a ambientes y estados que muchas veces los creamos nosotros mismos. La depresión es un estado de ánimo que creamos, que se estructura internamente y se refleja externamente.

    por: Joel Acevedol Psicología> Generall 14/10/2008 lVistas: 1,160

    Mucho es lo que se dice sobre La Ley de Atracción y realmente ha sido un “boom” pero, ¿nos hemos detenido a analizarla en detalle? Comparto muchas ideas de La Ley de Atracción, sin embargo, se ha mercadeado erróneamente como un magnetismo, como que se piensa algo y ya! Wow!, llegó como magia, como un poder que de la nada podrías atraer las cosas hacia a ti.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 26/02/2008 lVistas: 1,910

    Las situaciones de la vida siempre prueban a uno como ser humano y nos enseñan nuevas formas de hacer las cosas. En el camino de la búsqueda de eso que anhelamos siempre hay tropiezos. A veces nos esmeramos en buscar las soluciones en muchos sitios y fuentes y salimos frustrados o insatisfechos.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 08/12/2007 lVistas: 208

    La conducta humana ha sido estudiada durante muchos años con unos descubrimientos maravillosos y otros por descubrir. Como supuesto básico de la PNL creemos que toda conducta tiene una intención positiva. Desde el niño con una rabieta hasta el adulto que utiliza drogas. Se que te puede sonar raro pero sólo espera terminar el artículo y después emites tu juicio.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 08/08/2007 lVistas: 1,910

    En el artículo Mundo exterior-Mundo interior hablé de cómo ambos se afectan entre si. Hablamos de la experiencia subjetiva del individuo y cómo esta influye en su forma de interpretar al mundo y la vida.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 08/08/2007 lVistas: 497

    La seguridad se podría decir que es lo que nosotros la mayoría de los seres humanos buscamos desde pequeños. Desde que nacemos se nos fomenta la seguridad, es por eso que seguimos a nuestros padres hasta que tenemos la capacidad de regirnos por nosotros mismos.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 07/08/2007 lVistas: 116

    Has escuchado alguna vez que Dios no nos da cargas que no podemos sobrellevar? ¿Alguna vez te has preguntado si realmente tienes la capacidad de sobrellevar ciertas cargas? ¿Crees que esas palabras encierran algún secreto o mensaje que nos dará las respuestas a muchas de nuestras dudas? Pues realmente sí, estas palabras envuelven un secreto poderoso que todos necesitamos saber.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 28/07/2007 lVistas: 659

    Quien quieras ser, eres lo que piensas, eres lo que domina tu mente. Independientemente de las cosas que pasen a tu alrededor, de lo que haya en tu medio ambiente, y de lo que el mundo diga, eres lo que tu mismo piensas de ti.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 12/07/2007 lVistas: 122,547 lComentarios: 2

    Comments on this article

    0
    leidy mariana jimenez varon 05/02/2011
    haora hay mucho ladron y muchos matones y ademas en el mundo hay mas de tresientos millones de personas de lo que deberia haber contando contando con los bebes que nases y este mundo no deberia ser hasi todos deberian estar unidos
    0
    jennifel acevedo 27/11/2009
    la verdad esta duper interesante las respuesta
    ademas de que teda una clara vision de lo que no esta expresando.
    2
    patricia 20/03/2009
    es buena la informacion. peor quiero conceptos o definiciones del mundo exterior e interior.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast