Lo Que Marca La Diferencia En El Líder: La Actitud

Posteado: 11/05/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,260 |

Si buscamos en griego el significado de actitud tenemos que viene de la palabra “στασις” (éstasis) que significa “posición”, “estabilidad”, “colocarse”. En latín proviene de la palabra “actitûdo” que significa “ponerse firme”, “estar firme”, “postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresar algo con eficiencia”, “disposición de ánimo manifestada de algún modo”. En español tiene el mismo significado que las anteriores palabras. Teniendo en cuenta todas las definiciones anteriores, podríamos afirmar que “actitud” es la forma en que enfrentamos la vida y sus circunstancias (obstáculos, dificultades etc.) como diría Ortega y Gaset.

Según la psicológía centrada en la persona de Carl Rogers, las actitudes son internas y dan origen a nuestro comportamiento. Maxwell en su libro “Lo Que Marca La Diferencia”, señala que el origen de nuestra actitud está en los pensamientos. Es decir que nuestra forma de pensar determina nuestra actitud. Si nuestros pensamientos son positivos, tendremos una actitud positiva frente a la vida y sus adversidades. Si en lugar de pensamientos positivos, nuestra mente genera pensamientos negativos, nuestra actitud ante la vida y las dificultades será negativa, pesimista, amargada etc.

En su libro “El Poder del Factor Adicional”, Norman Vincent Peale nos narrá una anecdota. Mientras él caminaba por las calles de Hong Kong se detuvo en frente de un lugar donde hacían tatuajes y mientras observaba en la vitrina los modelos de tatuajes, le llamó la atención una muestra que decía “nacido para perder”. De inmediato entró en la tienda de tatuajes y le preguntó al tatuador chino, que si en realidad hay alguien que quiera ponerse esas horribles palabras en su cuerpo. El tatuador le respondió en un mal inglés y golpendo su frente con los dedos, “antes de que el tatuaje esté en el cuerpo, el tatuaje está primero en la mente”. Las personas podemos tatuar en nuestra mente ideas positivas o ideas negativas. Nuestra actitud depende de que tipos de pensamientos tatuemos en nuestra mente.

La actitud marca la diferencia en las personas. Esta es la que permite que desarrollemos nuestras capacidades al máximo. La actitud es lo que determina como vemos y como manejamos nuestros sentimientos. La actitud nos da ventaja sobre los demás o nos deja en desventaja. Todo depende que tan positiva o negativa sea nuestra acitud. La actitud es la única diferencia entre fracasar y tener éxito. La actitud es un aditivo a nuestra personalidad que puede convertirnos en personas con las cuales los demás se sientan agusto. A ninguno de nosotros nos gusta estar en compañía de personas negativas, pesimistas, que se quejan por todo, que viven arrastrando la existencia.

Por eso los líderes deben tener una buena actitud. Sin una actitud positiva tarde o temprano el liderazgo se desploma, La persona se desploma, al primer obstáculo. Además, los seguidores del líder notan más rápidamente las actitudes que las acciones. Es imposible que un líder con mala actitud pueda tener éxito. Dejemos de esperar a ser la persona que queremos ser y comencemos ha ser esa persona ahora.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/lo-que-marca-la-diferencia-en-el-lider-la-actitud-909618.html

    Agregue un nuevo comentario

    Manuel Hernández Santiago

    El liderazgo es como una profesión, debe aprenderse constantemente, debes adquirir el conocimiento y las habilidades de un gran líder. El líder posee cualidades que le caracterizan con tal. Si dejase de aprender, automáticamente pierde su liderazgo. Tu reto es aprender y convertirte en un líder con un gran liderazgo.

    por: Manuel Hernández Santiagol Negocios> Liderazgol 24/03/2011 lVistas: 352

    El liderazgo como potencia y el liderazgo como acción, el liderazgo desde la existencia del hombre y de su participación en grupos siempre a existido, ya que siempre se ha requerido que alguien tome las riendas o dirección de un proyecto y/o objetivo, el cual debe de organizar y coordinar las actividades a los miembros del equipo.

    por: ricardol Negocios> Liderazgol 08/03/2013 lVistas: 33
    José Luis Yañez Gordillo

    El Liderazgo Positivo comprende meta-competencias básicas para la adaptación y capacidad de respuesta de la organización que no se recogen en otros modelos de liderazgo. El líder posiivo auna, junto con las tradicionales competencias asociadas a las dimensiones de "Orientación a la Tarea" y "Orientación a la Relación" del modelo de Liderazgo Situacional, meta-competencias únicas y específicas en una dimensión adicional que podríamos llamar "Orientación Auto-Dinámica", clave en nuestro tiempo.

    por: José Luis Yañez Gordillol Negocios> Liderazgol 23/01/2012 lVistas: 269
    Jose Miguel Garcia Loos

    Aristóteles, el gran filósofo griego que vivió del 384 al322 a.C. escribió " el que no haya aprendido a obedecer no puede ser un buen comandante en jefe ". El liderazgo eficaz, como lo hace obvio la forma en que los recursos humanos y la tecnología moderna son actualmente mal dirigidos y desaprovechados, no es posible por los que no tienen experiencia de las condiciones a niveles más bajos en cualquier organización o sociedad de distintos niveles.

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayuda> Coachingl 30/12/2011 lVistas: 222

    Principalmente ante cualquier problemática, acción, solución o simplemente en una toma de decisiones, mostrar una actitud positiva nos lleva a tener una calma y esa calma permanecerá al resto del equipo o de mis compañeros de trabajo, por consiguiente encontrar mejores soluciones, ideas, respuestas y sobre todo mejores decisiones a lo que se enfrente.

    por: Adolfo Orlandol Negocios> Liderazgol 20/03/2014 lVistas: 12
    Pedro Carranza

    ¿El líder nace o se hace? El Líder se hace y el único requisito para llegar a ser un buen líder es la voluntad de serlo. El líder se forma mediante el estudio y la práctica y la capacidad de liderazgo se desarrolla durante todas las etapas de la vida. Uno puede llegar a ser un buen líder si se propone a serlo.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Coachingl 01/05/2013 lVistas: 56
    camilo parrado

    Vivimos actualmente en un mundo que cambia aceleradamente y se hace cada vez más necesario desarrollar las habilidades del liderazgo para enfrentar y atender las demandas que requiere el curso de la vida en nuestra sociedad actual.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 23/07/2014 lVistas: 11
    Jose Polo

    Cualidades del Líder y como ser uno de ellos.

    por: Jose Polol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 10/11/2010 lVistas: 208

    Tratando de hacer una fusión los dos conceptos, entonces el Líder deberá ser una persona que se preocupe y ocupe por sobre todas las cosas en lograr su trascendencia mediante la realización de los demás aplicando su inteligencia racional y emocional buscando soluciones de manera práctica a las problemáticas cotidianas del Comportamiento Humano que se originan en todos los ámbitos de la actividad humana: Empresa, Sociedad, etc.

    por: David Flores Gómezl Psicologíal 08/06/2009 lVistas: 3,760 lComentarios: 1
    camilo parrado

    La competitividad y la cooperatividad representan dos estilos y escenarios opuestos de gestión humana para el logro de objetivos en lo que se refiere a trabajo que involucre una o varias personas en el proceso.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 03/10/2014
    Alex Carranza

    ola te saluda Alex Carranza, Imagina que te levantas un día por la mañana y miras por la ventana, lo que puedes contemplar en ese momento es un hermoso día con el sol saliendo por el horizonte y la playa, puedes ver a una pareja que madrugó y está corriendo en la orilla del már, puedes ver cómo sus huellas quedan grabadas en la arena de color claro y cómo las olas borran esas huellas justo despues de haber sido grabadas. Abres la ventana y puedes sentir...

    por: Alex Carranzal Autoayuda> Coachingl 29/09/2014 lVistas: 28
    Alex Carranza

    No te puedo negar que durante mucho tiempo fui una persona un tanto egoísta, el éxito de otras personas me daba celos, en lugar de darme motivación, porque yo sentía que el éxito en cualquier ámbito era sólo para algunas personas, veía como algunos de mis compañeros eran muy buenos en los deportes, otros en el estudio, otros en su negocio, etc. Todo eso me producía un odio a la sociedad porque pensaba que yo no podía ser igual que ellos, yo no fuí muy bueno en...

    por: Alex Carranzal Autoayuda> Coachingl 29/09/2014 lVistas: 23

    Estamos pasando por una larga crisis en donde muchas personas como tú lo están pasando mal. Con este post te invito a reinventarte y darte claves para empoderarte. Además, con un potente VÍDEO, y un gran cuento para la reflexión.

    por: jordil Autoayuda> Coachingl 04/09/2014 lVistas: 27
    Daniel Pilegi

    Las mujeres con hijos que optaron por alcanzar una Profesión se ven con muchas dificultades para poder trabajar de lo que les gusta, pero por más que tengan problemas que otros no tienen, deberán alcanzar el equilibro como para poder desarrollarse.

    por: Daniel Pilegil Autoayuda> Coachingl 23/08/2014
    Rosana Portelli

    La ansiedad es una de las enfermedades que acompañan día a día a las nuevas generaciones de los tiempos actuales, debido a los problemas que afectan no sólo a la mente sino también al cuerpo, aquellos problemas del trabajo, de la sociedad, de la escuela, problemas del hogar e incluso problemas económicos que llevan a una persona a tener ansiedad.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014 lVistas: 15
    Rosana Portelli

    Varios expertos y psicólogos explican cuáles son las características de una persona que tiene inteligencia emocional y cómo es que puede actuar a su alrededor, por lo tanto la inteligencia emocional es una necesidad de todo ser humano para lograr vivir plenamente feliz. Las emociones y los sentimientos en muchas ocasiones toman las riendas de la vida de las personas, por lo tanto es importante saber retomar el control para evitar problemas.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014 lVistas: 18
    Rosana Portelli

    El liderazgo es un conjunto de habilidades que un individuo tiene para influir de forma directa o indirecta sobre un grupo de personas. Asimismo se entiende como la capacidad para tomar el control, o la iniciativa y motivar a un grupo o un equipo. Ahora bien no todas las personas nacen siendo líderes pero en el tiempo actual el liderazgo es ...

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014 lVistas: 12
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast