Lo Que Marca La Diferencia En El Líder: La Actitud

Posteado: 11/05/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,358 |

Si buscamos en griego el significado de actitud tenemos que viene de la palabra “στασις” (éstasis) que significa “posición”, “estabilidad”, “colocarse”. En latín proviene de la palabra “actitûdo” que significa “ponerse firme”, “estar firme”, “postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresar algo con eficiencia”, “disposición de ánimo manifestada de algún modo”. En español tiene el mismo significado que las anteriores palabras. Teniendo en cuenta todas las definiciones anteriores, podríamos afirmar que “actitud” es la forma en que enfrentamos la vida y sus circunstancias (obstáculos, dificultades etc.) como diría Ortega y Gaset.

Según la psicológía centrada en la persona de Carl Rogers, las actitudes son internas y dan origen a nuestro comportamiento. Maxwell en su libro “Lo Que Marca La Diferencia”, señala que el origen de nuestra actitud está en los pensamientos. Es decir que nuestra forma de pensar determina nuestra actitud. Si nuestros pensamientos son positivos, tendremos una actitud positiva frente a la vida y sus adversidades. Si en lugar de pensamientos positivos, nuestra mente genera pensamientos negativos, nuestra actitud ante la vida y las dificultades será negativa, pesimista, amargada etc.

En su libro “El Poder del Factor Adicional”, Norman Vincent Peale nos narrá una anecdota. Mientras él caminaba por las calles de Hong Kong se detuvo en frente de un lugar donde hacían tatuajes y mientras observaba en la vitrina los modelos de tatuajes, le llamó la atención una muestra que decía “nacido para perder”. De inmediato entró en la tienda de tatuajes y le preguntó al tatuador chino, que si en realidad hay alguien que quiera ponerse esas horribles palabras en su cuerpo. El tatuador le respondió en un mal inglés y golpendo su frente con los dedos, “antes de que el tatuaje esté en el cuerpo, el tatuaje está primero en la mente”. Las personas podemos tatuar en nuestra mente ideas positivas o ideas negativas. Nuestra actitud depende de que tipos de pensamientos tatuemos en nuestra mente.

La actitud marca la diferencia en las personas. Esta es la que permite que desarrollemos nuestras capacidades al máximo. La actitud es lo que determina como vemos y como manejamos nuestros sentimientos. La actitud nos da ventaja sobre los demás o nos deja en desventaja. Todo depende que tan positiva o negativa sea nuestra acitud. La actitud es la única diferencia entre fracasar y tener éxito. La actitud es un aditivo a nuestra personalidad que puede convertirnos en personas con las cuales los demás se sientan agusto. A ninguno de nosotros nos gusta estar en compañía de personas negativas, pesimistas, que se quejan por todo, que viven arrastrando la existencia.

Por eso los líderes deben tener una buena actitud. Sin una actitud positiva tarde o temprano el liderazgo se desploma, La persona se desploma, al primer obstáculo. Además, los seguidores del líder notan más rápidamente las actitudes que las acciones. Es imposible que un líder con mala actitud pueda tener éxito. Dejemos de esperar a ser la persona que queremos ser y comencemos ha ser esa persona ahora.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/lo-que-marca-la-diferencia-en-el-lider-la-actitud-909618.html

    Agregue un nuevo comentario

    José Luis Yañez Gordillo

    El Liderazgo Positivo comprende meta-competencias básicas para la adaptación y capacidad de respuesta de la organización que no se recogen en otros modelos de liderazgo. El líder posiivo auna, junto con las tradicionales competencias asociadas a las dimensiones de "Orientación a la Tarea" y "Orientación a la Relación" del modelo de Liderazgo Situacional, meta-competencias únicas y específicas en una dimensión adicional que podríamos llamar "Orientación Auto-Dinámica", clave en nuestro tiempo.

    por: José Luis Yañez Gordillol Negocios> Liderazgol 23/01/2012 lVistas: 291
    Jose Miguel Garcia Loos

    Aristóteles, el gran filósofo griego que vivió del 384 al322 a.C. escribió " el que no haya aprendido a obedecer no puede ser un buen comandante en jefe ". El liderazgo eficaz, como lo hace obvio la forma en que los recursos humanos y la tecnología moderna son actualmente mal dirigidos y desaprovechados, no es posible por los que no tienen experiencia de las condiciones a niveles más bajos en cualquier organización o sociedad de distintos niveles.

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayuda> Coachingl 30/12/2011 lVistas: 249
    camilo parrado

    Vivimos actualmente en un mundo que cambia aceleradamente y se hace cada vez más necesario desarrollar las habilidades del liderazgo para enfrentar y atender las demandas que requiere el curso de la vida en nuestra sociedad actual.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 23/07/2014 lVistas: 40
    Gladys Marin Cordova

    El liderazgo es más que una condición, debe ser también una conducta, ¿entregarías la decisión de tu futuro, en manos de alguien que no sabe hacia dónde va?, entonces si estás pensando en formar una red, que te siga en tus negocios, entonces debes caminar hacia ese objetivo, creando y fomentando el lider que hay en ti.

    por: Gladys Marin Cordoval Negocios> Liderazgol 17/02/2011 lVistas: 137

    Tratando de hacer una fusión los dos conceptos, entonces el Líder deberá ser una persona que se preocupe y ocupe por sobre todas las cosas en lograr su trascendencia mediante la realización de los demás aplicando su inteligencia racional y emocional buscando soluciones de manera práctica a las problemáticas cotidianas del Comportamiento Humano que se originan en todos los ámbitos de la actividad humana: Empresa, Sociedad, etc.

    por: David Flores Gómezl Psicologíal 08/06/2009 lVistas: 3,802 lComentarios: 1
    Manuel Hernández Santiago

    Eres el mas rapido y en más fuerte, porque no ser ese triunfador que quiesieras ser. Solo concretate en aprender y en aplicar los nuevos conocimientos en ti. Ahora puedes planear tus metas con esta nueva perspectiva de éxito, no importa si hayas fracaso anterioremnte. si usas nuevas estrategias de pensamiento, claro que tienes más probabilidad de triunfo. adelante, te lo mereces.

    por: Manuel Hernández Santiagol Negocios> Emprendedoresl 31/03/2011 lVistas: 119

    Los líderes tienen que inspirar y motivar otros. ¿Cuáles son las ventajas de ser un líder entusiástico?

    por: Francisco Rodriguez Higuerasl Negocios> Liderazgol 12/12/2008 lVistas: 1,704
    Manuel Hernández Santiago

    El liderazgo es como una profesión, debe aprenderse constantemente, debes adquirir el conocimiento y las habilidades de un gran líder. El líder posee cualidades que le caracterizan con tal. Si dejase de aprender, automáticamente pierde su liderazgo. Tu reto es aprender y convertirte en un líder con un gran liderazgo.

    por: Manuel Hernández Santiagol Negocios> Liderazgol 24/03/2011 lVistas: 360
    Cristian Quezada

    La mejor forma de enseñar es con el ejemplo. Hay un poder inmenso cuando el Líder muestra el camino a su grupo recorriéndolo primero. Te invito a estar dispuesto a recibir los primeros flechazos, si eres el primero en salir con valentía y fe a lograr la meta, tu grupo se inspirará en ti y te seguirá por el mismo camino. El tamaño de tu negocio esta definido por tu interior

    por: Cristian Quezadal Negocios> Liderazgol 24/08/2011 lVistas: 133
    Pedro Gómez G.

    Un escrito 'desde mí' como terapeuta y mi visión gestáltica (sobretodo) de lo que implica 'ser terapeuta'

    por: Pedro Gómez G.l Autoayuda> Coachingl 09/01/2016

    Únicamente tenemos el momento presente y, con él, podemos crear algo hermoso. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Distingue los hechos que puedes interpretar con la razón, de las fantasías mágicas que te pueden llegar como una alucinación, ocultando pedazos de sabiduría que se enredarán en la ficción. Hay un camino que recorrer y da comienzo con un simple y sencillo paso… ¡Adelante! Siente la energía cósmica en cada uno de tus latidos. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    El Sistema y el entorno condicionan, sin embargo, tenemos la oportunidad para experimentar toda la potencia de la energía cósmica. La voluntad consciente es aquella que nos permite actuar de acuerdo a cómo sentimos y pensamos y refleja en la palabra coherente el comportamiento que lo ejemplifica. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta la felicidad.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Proceder a pesar de las dudas, actuar a pesar de la preocupación, practicar los dones y talentos a pesar de los inconvenientes… ¡Adelante!

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Cada persona debe procurarse satisfacción y paz interior, salud y sabiduría, prosperidad y evolución espiritual.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. El mundo que habitamos depende de cómo gestionamos la energía cósmica que fluye desde nuestra alma por la puerta del corazón y se proyecta a la mente para que realice las creaciones.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Los problemas son siempre "en teoría"… no existen… son enseñanzas y lecciones de la vida que el Ego pretende aniquilar, decapitando la expresión del alma cósmica.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast