Las 10 Caracteristicas Esenciales De Un Emprendedor

Posteado: 25/12/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 21,874 |

Para emprender nuestro camino hacia la libertad financiera, es indispensable tener un modelo o código a seguir, por ello les presento las 10 características que yo considero son las esenciales del Emprendedor. Todas tienen el mismo grado de importancia.

1.-Liderazgo: Es capaz de mover masas y organizar grupos para el logro de una meta u objetivo.

2.- Audacia: Toma riesgos; responde primero el qué antes del cómo, sabiendo qué es lo que quiere llegar a lograr y en quién quiere convertirse.

3.- Confianza: No espera a que nadie le dé una oportunidad, cree en él y en su proyecto, y lucha por sacarlo adelante.

4.- Tenacidad: Es fuerte y perseverante, vive al día con un impulso creciente por mejorar.  “Lo que no me mata me hace más fuerte” Friedrich Wilhelm

5.- Responsabilidad: Utiliza su poder en beneficio de todos y sabe asumir las consecuencias de sus actos.

6.- Iniciativa: Aplica su talento creativo e innovador  para hacer que las cosas sucedan y no solamente ser espectador. Materializa una visión para ponerla en acción.

7.- Pasión: Se aferra a lo que anhela, incluso hasta llegar a la terquedad.

8.- Solidaridad: Ve por los intereses del grupo; no es egoísta. Recuerda que entre más das, más recibes.

9.- Capacidad de aprendizaje: No le importa fracasar pues siempre aprende algo nuevo de sus errores. “Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito” Truman Capote

10.- Equilibrio emocional: (Es su cimiento) le permite enfrentar situaciones adversas, controlar sus emociones, superar el desaliento producido por las derrotas  y la crítica de sus enemigos, y tener la claridad mental para solucionar los problemas que se presenten.

Ya que las conoces, empieza a trabajar con cada una de ellas:

  • Identifica en una escala del 1 al 10 tu posición para cada una de las características.
  • Concéntrate  en aquellas en las que te sientas muy débil, anotando los impedimentos que te obstaculizan, y cómo puedes llegar a mejorar.
  • Anota tu debido progreso en cada propiedad e intenta llegar al 10 para que alcances el máximo equilibrio del Emprendedor.
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/las-10-caracteristicas-esenciales-de-un-emprendedor-1625849.html

    Agregue un nuevo comentario

    Bettina Langerfeldt

    Las pequeñas y medianas empresas tradicionalmente generan entre un 70 - 80% de los trabajos en las economías occidentales. Son literalmente la fuente de vida de cualquier economía pujante. Cabe preguntarse, ¿Por qué no se fomenta la educación necesaria para emprender a nivel de las escuelas? Descubra 7 habilidades claves que todo emprendedor exitoso debería poseer y enséñeselas a sus hijos.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Emprendedoresl 06/05/2010 lVistas: 847
    Eloy Romero

    En todo los países del Mundo hay emprendedores que ahora mismo están empezando a luchar por sus sueños, objetivos y metas. Muchas veces el entusiasmo nos lleva a emprender y empezar algo nuevo de lo que hacemos a diario, pero a veces no tomamos en cuenta algunas características fundamentales con las debemos contar al momento de empezar un emprendimiento.

    por: Eloy Romerol Negocios> Emprendedoresl 28/01/2011 lVistas: 308
    Patricia Behisa

    Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es prevenir los inconvenientes y resolver los problemas que se presenten y eliminar toda posibilidad de inconsistencia y postergación.

    por: Patricia Behisal Negocios> Negocios En Líneal 14/10/2010 lVistas: 96
    Bettina Langerfeldt

    ¿Cómo se forma un emprendedor? ¿Dónde aprende lo que necesita saber para hacer negocios con éxito? No es una pregunta fácil de contestar. Hay tantos caminos diferentes como hay emprendedores. No parece existir una receta garantizada. Sin embargo, independientemente del cómo y del dónde se educa un emprendedor, podemos distinguir 3 áreas claves en las cuales debe desarrollarse para forjar el carácter de un empresario efectivo.

    por: Bettina Langerfeldtl Educaciónl 13/10/2011 lVistas: 38

    A lo largo de mi vida he tenido varios emprendimientos. En algunos tuve éxito y en otros no. Lo bueno fue que de todos ellos aprendí algo nuevo, aunque no siempre fueron cosas positivas. Mis distintas experiencias me han demostrado que siempre, sin importar la edad ni el tipo de start-up que se tenga, se comienza con mucho optimismo.

    por: fedeluisl Negociosl 13/02/2012 lVistas: 76
    efrain olegario llanos jalire

    El autentico emprendedor es tener ciertas actitudes, para afrontar y mantenerse en el largo camino de sacar adelante la familia y el país. La valentía de hombres y mujeres del país se basan en la ética empresarial, en el autentico líder empresarial, en elegir a los integrantes de viaje y deshacerse del fantasma de fracaso.

    por: efrain olegario llanos jalirel Negocios> Emprendedoresl 13/07/2011 lVistas: 121
    Ricardo Candela Casas

    las creencias son unas graciosas criaturas. No estan necesariamente basadas en lo que es verdadero o factible en el mundo . El poder de cada creencia proviend solo del creyente .

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Pequeños Negociosl 15/09/2009 lVistas: 636 lComentarios: 3
    Francisco Javier Sanchez

    Debemos tener en cuenta, y saber diferenciar entre lo que es información y conocimiento, y lo que es una mera opinión, en cuanto a los comentarios de las personas de nuestro entorno, para poder tomar decisiones de valor. Tener una mentalidad positiva, y vencer nuestros miedos con respecto a los cambios,nos dara una visión diferente en cuanto a nuevos emprendimientos y actividades de negocios que nos ayuden a conseguir nuestros sueños y alcanzar nuestros objetivos.

    por: Francisco Javier Sanchezl Negocios> Emprendedoresl 23/02/2011 lVistas: 170
    Bettina Langerfeldt

    Si usted es un padre y está preocupado por la educación de su hijo, ¡bienvenido al club! ¿Cómo podemos saber que la educación que están recibiendo es la mejor? Existen algunos errores comunes que muchos padres cometen y que pueden causar que sus hijos no estén bien preparados para enfrentar los desafíos de la vida con éxito. En éste artículo describo 7 de los errores más comunes que los padres cometen y que aplacan el espíritu emprendedor en sus hijos.

    por: Bettina Langerfeldtl Educaciónl 28/10/2010 lVistas: 188
    Pedro Gómez G.

    Un escrito 'desde mí' como terapeuta y mi visión gestáltica (sobretodo) de lo que implica 'ser terapeuta'

    por: Pedro Gómez G.l Autoayuda> Coachingl 09/01/2016

    Únicamente tenemos el momento presente y, con él, podemos crear algo hermoso. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Distingue los hechos que puedes interpretar con la razón, de las fantasías mágicas que te pueden llegar como una alucinación, ocultando pedazos de sabiduría que se enredarán en la ficción. Hay un camino que recorrer y da comienzo con un simple y sencillo paso… ¡Adelante! Siente la energía cósmica en cada uno de tus latidos. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    El Sistema y el entorno condicionan, sin embargo, tenemos la oportunidad para experimentar toda la potencia de la energía cósmica. La voluntad consciente es aquella que nos permite actuar de acuerdo a cómo sentimos y pensamos y refleja en la palabra coherente el comportamiento que lo ejemplifica. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta la felicidad.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Proceder a pesar de las dudas, actuar a pesar de la preocupación, practicar los dones y talentos a pesar de los inconvenientes… ¡Adelante!

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Cada persona debe procurarse satisfacción y paz interior, salud y sabiduría, prosperidad y evolución espiritual.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. El mundo que habitamos depende de cómo gestionamos la energía cósmica que fluye desde nuestra alma por la puerta del corazón y se proyecta a la mente para que realice las creaciones.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Los problemas son siempre "en teoría"… no existen… son enseñanzas y lecciones de la vida que el Ego pretende aniquilar, decapitando la expresión del alma cósmica.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015
    Justo R. Montibeller T.

    Esta vez te comparto ciertas reglas que pueden ayudarte a ver las cosas de otra manera, y que si las pones en práctica, pueden mejorar tu calidad de vida. A mí me han servido para darle la dirección correcta a mi vida, espero que te sean útiles.

    por: Justo R. Montibeller T.l Autoayuda> Consejosl 05/12/2010 lVistas: 387
    Justo R. Montibeller T.

    Hoy en día, muchos no saben todavía qué es eso a lo que las noticias llaman bolsa de valores, ni mucho menos saben cuál es su función o importancia, es por eso que decidí escribir este artículo. Espero aclarar todas sus dudas y que no sólo se queden con el conocimiento, sino que le puedan sacar provecho a este mercado.

    por: Justo R. Montibeller T.l Finanzas> Inversionesl 05/12/2010 lVistas: 518
    Justo R. Montibeller T.

    En esencia, éste pergamino nos hace ver la vida de otra manera; ¿Por qué estresarnos por algo antes de que ocurra? ¿Por qué preocuparnos si al final todo pasara? Y aunque no salga bien o como esperabas, simplemente ríete, aprende, continúa con tu vida y échale más ganas a la próxima. Tendrás una vida más saludable y llena de alegría si la risa está presente en tu día a día.

    por: Justo R. Montibeller T.l Autoayuda> Consejosl 05/12/2010 lVistas: 548 lComentarios: 1
    Justo R. Montibeller T.

    Me encontré con una noticia mexicana que me llamo mucho la atención. Sé que lo que verán a continuación es un verdadero problema de educación financiera no sólo en este país, sino también en otras partes del mundo. Quiero compartirlo con ustedes para que si tienen que cambiar algo de lo que hacen, lo hagan ahora.

    por: Justo R. Montibeller T.l Finanzas> Inversionesl 18/10/2010 lVistas: 253
    Justo R. Montibeller T.

    Como una pequeña introducción a las finanzas, hablaré de las distintas clasificaciones de finanzas dentro de las cuales tocaré los temas más produndamente en próximos artículos. Las finanzas báscicamente se conocen como...

    por: Justo R. Montibeller T.l Finanzasl 18/10/2010 lVistas: 711
    Justo R. Montibeller T.

    En esencia, éste pergamino hace énfasis en controlar nuestras emociones y cambiarlas si es necesario para que no te arruinen el día. Tendrás un día más productivo y alegre si lo vives con entusiasmo y con una actitud positiva por encima de todo. Por el otro lado, si te encuentras con personas negativas, regresa a venderles mañana, pues mañana seguramente cambiarán su estado de ánimo y te comprarán.

    por: Justo R. Montibeller T.l Autoayudal 20/09/2010 lVistas: 487
    Justo R. Montibeller T.

    ¿Qué es una lista de suscriptores? ... Una lista de suscriptores es una lista de personas que a través de un formulario de contacto, te proporcionan ...

    por: Justo R. Montibeller T.l Internet> Marketing En Internetl 25/08/2010 lVistas: 79
    Justo R. Montibeller T.

    En esencia, éste pergamino subraya la importancia de vivir el presente al máximo porque no sabemos cuándo partiremos de este mundo. También nos hace reflexionar sobre lo valiosos que son los días, y cuánto perdemos al desperdiciarlos.

    por: Justo R. Montibeller T.l Autoayuda> Consejosl 15/07/2010 lVistas: 724

    Comments on this article

    3
    manuel 20/03/2011
    no me gusta esta informacion
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast