Las 10 Caracteristicas Esenciales De Un Emprendedor

Posteado: 25/12/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 21,687 |

Para emprender nuestro camino hacia la libertad financiera, es indispensable tener un modelo o código a seguir, por ello les presento las 10 características que yo considero son las esenciales del Emprendedor. Todas tienen el mismo grado de importancia.

1.-Liderazgo: Es capaz de mover masas y organizar grupos para el logro de una meta u objetivo.

2.- Audacia: Toma riesgos; responde primero el qué antes del cómo, sabiendo qué es lo que quiere llegar a lograr y en quién quiere convertirse.

3.- Confianza: No espera a que nadie le dé una oportunidad, cree en él y en su proyecto, y lucha por sacarlo adelante.

4.- Tenacidad: Es fuerte y perseverante, vive al día con un impulso creciente por mejorar.  “Lo que no me mata me hace más fuerte” Friedrich Wilhelm

5.- Responsabilidad: Utiliza su poder en beneficio de todos y sabe asumir las consecuencias de sus actos.

6.- Iniciativa: Aplica su talento creativo e innovador  para hacer que las cosas sucedan y no solamente ser espectador. Materializa una visión para ponerla en acción.

7.- Pasión: Se aferra a lo que anhela, incluso hasta llegar a la terquedad.

8.- Solidaridad: Ve por los intereses del grupo; no es egoísta. Recuerda que entre más das, más recibes.

9.- Capacidad de aprendizaje: No le importa fracasar pues siempre aprende algo nuevo de sus errores. “Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito” Truman Capote

10.- Equilibrio emocional: (Es su cimiento) le permite enfrentar situaciones adversas, controlar sus emociones, superar el desaliento producido por las derrotas  y la crítica de sus enemigos, y tener la claridad mental para solucionar los problemas que se presenten.

Ya que las conoces, empieza a trabajar con cada una de ellas:

  • Identifica en una escala del 1 al 10 tu posición para cada una de las características.
  • Concéntrate  en aquellas en las que te sientas muy débil, anotando los impedimentos que te obstaculizan, y cómo puedes llegar a mejorar.
  • Anota tu debido progreso en cada propiedad e intenta llegar al 10 para que alcances el máximo equilibrio del Emprendedor.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/las-10-caracteristicas-esenciales-de-un-emprendedor-1625849.html

    Agregue un nuevo comentario

    IDE-CESEM

    El próximo 27 de marzo el Instituto de Directivos de Empresa abordará la forma en la que llegar a ser un buen emprendedor. Lo hará a través de la conferencia titulada "¿Cómo ser un emprendedor de éxito?"

    por: IDE-CESEMl Marketing> Notas de Prensal 10/03/2014
    dmdima

    A partir de enero de 2012 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid

    por: dmdimal Marketing> Notas de Prensal 14/06/2011 lVistas: 18

    El secreto de emprender un negocio con éxito es haciendo lo que realmente te guste. La vida es demasiado corta para seguir haciendo cosas que no te gusten hacer.

    por: Jorge Martínl Internetl 19/09/2010 lVistas: 65

    El Coaching puede entenderse de diversas formas. Una de ellas es la de un entrenamiento psicológico y practico que potencia y desarrolla las cualidades necesarias para ser un emprendedor de éxito. Motivación, constancia, empatía, etc. Las Sesiones practicas dirigidas a Emprendedores, consiguen estos objetivos. Damos las claves de las Sesiones de Coaching Personal

    por: ersonol Negocios> Coaching Empresariall 20/05/2013 lVistas: 30

    Emprender en internet con una idea de negocio es fácil llevarla a cabo si se basa en algo que te gusta hacer.

    por: Jorge Martínl Internetl 20/09/2010 lVistas: 79

    Para comenzar hay que definir la palabra emprendedor, éste es un individuo capaz de acometer un proyecto que es rechazado por la mayoría.

    por: Uclasificadosl Empleos> Sugerenciasl 30/05/2011 lVistas: 109

    Introducción a la vida del emprendedor, información básica para los que desean o sueñan con emprender

    por: Dr. Will Lermal Negocios> Emprendedoresl 10/08/2012 lVistas: 70

    ¿Por qué emprendemos? Cada uno tiene una idea diferente del porqué. Dos los elementos que influyen en esta elección: el carácter de una persona y las condiciones externas. Sin embargo independientemente de la causa que nos empuje a emprender, todos los emprendedores y emprendedoras tenemos miedos comunes.

    por: Paola Pozzi - Coachingl Negocios> Emprendedoresl 31/10/2012 lVistas: 44
    Eloy Romero

    En todo los países del Mundo hay emprendedores que ahora mismo están empezando a luchar por sus sueños, objetivos y metas. Muchas veces el entusiasmo nos lleva a emprender y empezar algo nuevo de lo que hacemos a diario, pero a veces no tomamos en cuenta algunas características fundamentales con las debemos contar al momento de empezar un emprendimiento.

    por: Eloy Romerol Negocios> Emprendedoresl 28/01/2011 lVistas: 274
    Rosana Portelli

    La ansiedad es una de las enfermedades que acompañan día a día a las nuevas generaciones de los tiempos actuales, debido a los problemas que afectan no sólo a la mente sino también al cuerpo, aquellos problemas del trabajo, de la sociedad, de la escuela, problemas del hogar e incluso problemas económicos que llevan a una persona a tener ansiedad.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    Varios expertos y psicólogos explican cuáles son las características de una persona que tiene inteligencia emocional y cómo es que puede actuar a su alrededor, por lo tanto la inteligencia emocional es una necesidad de todo ser humano para lograr vivir plenamente feliz. Las emociones y los sentimientos en muchas ocasiones toman las riendas de la vida de las personas, por lo tanto es importante saber retomar el control para evitar problemas.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    El liderazgo es un conjunto de habilidades que un individuo tiene para influir de forma directa o indirecta sobre un grupo de personas. Asimismo se entiende como la capacidad para tomar el control, o la iniciativa y motivar a un grupo o un equipo. Ahora bien no todas las personas nacen siendo líderes pero en el tiempo actual el liderazgo es ...

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    La inteligencia emocional te permite hacer conciencia sobre todas aquellas sensaciones y motivaciones interiores que te perturban y te enriquecen. Podemos decir que son capacidades que se pueden desarrollar para mejorar la actitud, las situaciones de presión o las frustraciones, para ello es importante saber cómo mejorar nuestra inteligencia emocional.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014 lVistas: 15
    Rosana Portelli

    Por lo general las situaciones de la vida, las situaciones estresantes, los problemas o bien las tristezas te agobian y no te permiten ofrecerle una sonrisa el mundo, sin embargo tú puedes ser feliz y tan sólo necesitas unas pequeñas frases de alegria que estoy segura que te ayudarán a mejorar tu día y a evitar que estés triste.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014 lVistas: 11
    Rosana Portelli

    Si de verdad quieres ser feliz tú lo puedes ser, siempre y cuando tengas en mente que los mensajes positivos a tu vida serán una gran ayuda. Un mensaje positivo es el que te motiva e inspira a seguir adelante y a luchar, por lo general también se consideran como pensamientos cortos y que son fáciles de asimilar y de retener para que puedan inspirarte, por lo cual este tipo de mensajes positivos pueden aumentar tu autoestima y te pueden llenar de motivación todo el tiempo cuando tengas problemas

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014
    Rosana Portelli

    El tema del desarrollo personal para muchas personas ha sido manipulado por parte del marketing, ya que personas que venden libros, guías o audios engañan a las personas diciéndoles que cambiará su vida prácticamente de la noche a la mañana, sin embargo estas personas sólo se aprovechan de los deseos por mejorar para ofrecer algo que no te llevará a ningún resultado.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014
    Rosana Portelli

    Los resultados son la consecuencia de haber dedicado tu esfuerzo y atención a un objetivo concreto que te beneficia. Es la suma de conocimiento con la técnica y la pasión. Es la actitud correcta aplicada a una oportunidad que se asume con responsabilidad y conciencia. Encontramos en estas frases algunos secretos que te llevarán sin duda a obtener cada vez mejores resultados. Esfuerzo, atención, objetivo, beneficio, conocimiento, técnica, pasión, actitud, aplicación, oportunidad, responsabilidad,

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 27/07/2014
    Justo R. Montibeller T.

    Esta vez te comparto ciertas reglas que pueden ayudarte a ver las cosas de otra manera, y que si las pones en práctica, pueden mejorar tu calidad de vida. A mí me han servido para darle la dirección correcta a mi vida, espero que te sean útiles.

    por: Justo R. Montibeller T.l Autoayuda> Consejosl 05/12/2010 lVistas: 372
    Justo R. Montibeller T.

    Hoy en día, muchos no saben todavía qué es eso a lo que las noticias llaman bolsa de valores, ni mucho menos saben cuál es su función o importancia, es por eso que decidí escribir este artículo. Espero aclarar todas sus dudas y que no sólo se queden con el conocimiento, sino que le puedan sacar provecho a este mercado.

    por: Justo R. Montibeller T.l Finanzas> Inversionesl 05/12/2010 lVistas: 436
    Justo R. Montibeller T.

    En esencia, éste pergamino nos hace ver la vida de otra manera; ¿Por qué estresarnos por algo antes de que ocurra? ¿Por qué preocuparnos si al final todo pasara? Y aunque no salga bien o como esperabas, simplemente ríete, aprende, continúa con tu vida y échale más ganas a la próxima. Tendrás una vida más saludable y llena de alegría si la risa está presente en tu día a día.

    por: Justo R. Montibeller T.l Autoayuda> Consejosl 05/12/2010 lVistas: 440 lComentarios: 1
    Justo R. Montibeller T.

    Me encontré con una noticia mexicana que me llamo mucho la atención. Sé que lo que verán a continuación es un verdadero problema de educación financiera no sólo en este país, sino también en otras partes del mundo. Quiero compartirlo con ustedes para que si tienen que cambiar algo de lo que hacen, lo hagan ahora.

    por: Justo R. Montibeller T.l Finanzas> Inversionesl 18/10/2010 lVistas: 228
    Justo R. Montibeller T.

    Como una pequeña introducción a las finanzas, hablaré de las distintas clasificaciones de finanzas dentro de las cuales tocaré los temas más produndamente en próximos artículos. Las finanzas báscicamente se conocen como...

    por: Justo R. Montibeller T.l Finanzasl 18/10/2010 lVistas: 663
    Justo R. Montibeller T.

    En esencia, éste pergamino hace énfasis en controlar nuestras emociones y cambiarlas si es necesario para que no te arruinen el día. Tendrás un día más productivo y alegre si lo vives con entusiasmo y con una actitud positiva por encima de todo. Por el otro lado, si te encuentras con personas negativas, regresa a venderles mañana, pues mañana seguramente cambiarán su estado de ánimo y te comprarán.

    por: Justo R. Montibeller T.l Autoayudal 20/09/2010 lVistas: 454
    Justo R. Montibeller T.

    ¿Qué es una lista de suscriptores? ... Una lista de suscriptores es una lista de personas que a través de un formulario de contacto, te proporcionan ...

    por: Justo R. Montibeller T.l Internet> Marketing En Internetl 25/08/2010 lVistas: 67
    Justo R. Montibeller T.

    En esencia, éste pergamino subraya la importancia de vivir el presente al máximo porque no sabemos cuándo partiremos de este mundo. También nos hace reflexionar sobre lo valiosos que son los días, y cuánto perdemos al desperdiciarlos.

    por: Justo R. Montibeller T.l Autoayuda> Consejosl 15/07/2010 lVistas: 650

    Comments on this article

    3
    manuel 20/03/2011
    no me gusta esta informacion
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast