Ira Condición De Una Dolencia Física

Posteado: 14/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 123 |

Hoy creo que lo que quiero hacer es mostrarte cómo la ira puede llegar en momentos que menos lo esperamos y de forma tal que cuando nos damos cuenta ya estamos abatidos por ella y así caemos nuevamente en uno de esos momentos que realmente no nos gusta vivir y por supuesto a los que nos aman y nos tienen que aguantar tampoco les gusta que lo vivamos, pues no solo nos afectamos nosotros como individuos sino que afectamos y dañamos nuestro entorno.

La ira es un sentimiento natural y créeme que cualquier persona independientemente de su edad, se enoja por algún motivo. Pero hay una condición de la ira o el enojo que se presenta por un motivo específico, y ese motivo se presenta cuando tú condición física no es buena, y si estás sufriendo por ejemplo dolores o molestias, o algunas enfermedad, y por ello, te enojas a menudo sin razón.

Esto te proporcionará más desventajas. Si tu enfermedad no te permite salir a buscar ayuda para abandonar la ira, es donde tienes que empezar a pensar en alguna forma de solucionarla para poder transmutar esa ira en otra cosa, pues claramente no va a ser sano para ti ni físicamente ni emocionalmente que la reprimas y claro está si te vas al otro extremo y la expresas ampliamente, pues ya puedes imaginarte las consecuencias de ello, como por ejemplo el hacerle daño a los seres que más amas, y estoy absolutamente segura que eso es exactamente opuesto a lo que quieres para los que amas.

Así las cosas, cuando ya puedes darte cuenta que estas sufriendo de esos ataques de ira y más aún cuando puedes identificar que ellos están relacionados con tú condición física, haz un ALTO y empieza a hacer un plan para poder transmutar la energía de la ira en otro tipo de energías, pues como tú lo sabes nosotros somos seres de energía y la energía se transmuta; puede sonarte raro, pero así son las cosas, y si identificas las causales que afectan tus emociones y tus estados de ánimo, ya tenemos un camino largo recorrido y podemos empezar a recorrer el camino que nos hace falta para llegar a controlar tú ira.

 

Tú amiga,

Maria Davidson M.

Dedicada a tú felicidad.
www.dominarlaira.com

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/ira-condicion-de-una-dolencia-fisica-4597040.html

    Agregue un nuevo comentario

    Iraima V. Martínez M.

    El manejo de las emociones en las instituciones educativas es necesario esbozarlas desde las características de la sociedad actual: la sociedad de la información y del conocimiento, las mismas, como ya se ha descrito, se caracteriza por la complejidad del mundo industrial y tecnológico, y por una tendencia a la mundialización económica y cultural. Por esta razón exige el uso de todas nuestras capacidades y de nuevas competencias personales, sociales y profesionales para poder conseguir un desempeño efectivo y afrontar los continuos cambios que enfrentamos.

    por: Iraima V. Martínez M.l Educación> E-learningl 07/06/2009 lVistas: 3,732

    Giocondo publica un manual sicológico sobre armas de fuego que hizo el M.Sc. Walter Vargas Valverde, psicólogo costarricense. Se cuenta con la autorización de él. Las armas de fuego en las sociedades latinoamericanas y en manos de civiles y de los delincuentes ha desencadenado un ciclo mayor de violencia y los empresarios de las armas y los de sangre violenta aplauden este escenario y predicen una guerra que los entrentendrá a cualquier costa. No a las armas de fuego y si a una sociedad pacífica

    por: Giocondo de Juárezl Psicologíal 12/11/2009 lVistas: 1,735
    Pedro Carranza

    La inteligencia emocional es la habilidad para reconocer nuestras propias emociones, comprender su significado y entender que las emociones de uno mismo afectan a las personas que están a nuestro alrededor. La inteligencia emocional también involucra la percepción que se tiene de otras personas y que cuando se entiende lo que las otras personas sienten nos permite manejar nuestras relaciones de una manera más efectiva.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/04/2011 lVistas: 695

    En este artículo podrás comprender cuáles son algunas de las causas que pueden llevar a una relación en pareja, a la violencia, no sólo, a la pareja, sino ,a la familia misma. Comprender los fatores que la determinan, es entender, lo que nos sucede, en este tipo de relaciones. El primer punto requiere, el darse cuenta, que nos encontramos en una situación de esa naturaleza. Despué, tomar acciones que nos permitan llevar a cabo acciones que nos permitan crecer, como familia, como pareja

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 13/10/2009 lVistas: 1,142
    Carlos Mora Vanegas

    El sufrimiento se acrecienta más, cuando en nuestras interrelaciones con otros transeúntes que se identifican como padres, hermanos, amigos, hijos, compañera, en fin familiares, se ha compartido el afecto, se ha dado paso al cariño en todo su alcance positivo y un día que menos lo esperábamos, han decido dejar la vida y viajar con la muerte a otras dimensiones, causándonos un gran dolor su partida.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 27/10/2010 lVistas: 116
    Carlos

    El autocontrol es la "competencia emocional" que nos permite gestionar las emociones y sentimientos y decidir cómo expresarlos. No es necesario manifestar todas las emociones pero tampoco es necesario esconderlas o negarlas.

    por: Carlosl Autoayudal 20/05/2013 lVistas: 67

    Es necesario que conozcas sobre el auto-control porque es parte importante en tu día a día porque te va ayudar a saber cómo actuar ante diferentes situaciones de manera coherente en todos los aspectos de tu vida ya sea en lo laboral, familiar, en tus relaciones personales, etcétera. El auto-control es una habilidad que te permitirá alcanzar tu metas, solo necesitarás entrenar en ello por eso sigue leyendo este artículo que te daré unos consejos para conseguir control emocional y a la vez Mejorar

    por: Autoestima7l Autoayuda> Consejosl 11/02/2011 lVistas: 351

    Todo hombre o mujer que desea conquistar los peldaños del verdadero liderazgo; tiene que enfrentarse tarde o temprano consigo mismo y desarrollar la habilidad para coordinar su tiempo adecuadamente en las cuatro áreas que componen la vida. La esencia del buen vivir consiste en llegar a la realización del ser, y como resultado obtener el poder para hacer; llevando esta sencilla ecuación a la capacidad de tener.

    por: Axel Pinedal Autoayuda> Coachingl 29/12/2008 lVistas: 923

    Este artículo hace caer en la cuenta cuan dañinas pueden ser cierto tipo de emociones como la IRA, que si no logramos manejarla, podemos llegar a herir a las personas que más queremos.

    por: Maria Davidsonl Autoayuda> Consejosl 20/03/2011 lVistas: 123

    Lo primero que debemos hacer para poder manejar la ira es tener la capacidad y la voluntad de darnos cuenta qué es lo que nos produce ese tipo de emociones, una vez tengamos claro eso, es más fácil manejar la ira. El otro punto importante para evitar ese tipo de emociones es no tomarnos las cosas personalmente y aprender a vivir mejor la vida.

    por: Maria Davidsonl Autoayuda> Consejosl 06/03/2011 lVistas: 220
    Pedro Gómez G.

    Un escrito 'desde mí' como terapeuta y mi visión gestáltica (sobretodo) de lo que implica 'ser terapeuta'

    por: Pedro Gómez G.l Autoayuda> Coachingl 09/01/2016

    Únicamente tenemos el momento presente y, con él, podemos crear algo hermoso. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Distingue los hechos que puedes interpretar con la razón, de las fantasías mágicas que te pueden llegar como una alucinación, ocultando pedazos de sabiduría que se enredarán en la ficción. Hay un camino que recorrer y da comienzo con un simple y sencillo paso… ¡Adelante! Siente la energía cósmica en cada uno de tus latidos. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    El Sistema y el entorno condicionan, sin embargo, tenemos la oportunidad para experimentar toda la potencia de la energía cósmica. La voluntad consciente es aquella que nos permite actuar de acuerdo a cómo sentimos y pensamos y refleja en la palabra coherente el comportamiento que lo ejemplifica. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta la felicidad.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Proceder a pesar de las dudas, actuar a pesar de la preocupación, practicar los dones y talentos a pesar de los inconvenientes… ¡Adelante!

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Cada persona debe procurarse satisfacción y paz interior, salud y sabiduría, prosperidad y evolución espiritual.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. El mundo que habitamos depende de cómo gestionamos la energía cósmica que fluye desde nuestra alma por la puerta del corazón y se proyecta a la mente para que realice las creaciones.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Los problemas son siempre "en teoría"… no existen… son enseñanzas y lecciones de la vida que el Ego pretende aniquilar, decapitando la expresión del alma cósmica.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Una emoción como la ira si no la aprendemos a controlar, es capaz de teminar con cualquier relación y hacerle mucho daño no solo a quien la sufre si no a los que lo rodean.

    por: Maria Davidsonl Autoayuda> Coachingl 06/09/2011 lVistas: 44

    Este artículo hace caer en la cuenta cuan dañinas pueden ser cierto tipo de emociones como la IRA, que si no logramos manejarla, podemos llegar a herir a las personas que más queremos.

    por: Maria Davidsonl Autoayuda> Consejosl 20/03/2011 lVistas: 123

    Lo primero que debemos hacer para poder manejar la ira es tener la capacidad y la voluntad de darnos cuenta qué es lo que nos produce ese tipo de emociones, una vez tengamos claro eso, es más fácil manejar la ira. El otro punto importante para evitar ese tipo de emociones es no tomarnos las cosas personalmente y aprender a vivir mejor la vida.

    por: Maria Davidsonl Autoayuda> Consejosl 06/03/2011 lVistas: 220
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast