El Poder De Tus Palabras

Posteado: 10/07/2007 |Comentarios: 4 | Vistas: 152,160 |

¿Alguna vez te has preguntado por qué me salen las cosas mal? O ¿Por qué me pasa esto a mí? La realidad es que a todos en algún momento de nuestra vida nos han pasado este tipo de pensamiento por la mente frente a alguna circunstancia o situación. La actitud que tomamos ante las situaciones diarias son las que van a determinar cómo va a fluir todo tu día. La mayoría de las veces tendemos a pensar negativo ante ciertos eventos, lo cual nos paraliza y limita a explorar nuevas maneras de ver las cosas.

Nuestras palabras tienen poder, así lo dice la biblia, lo dice la programación neurolingüística y así lo vemos cada día en nuestras vidas. En la biblia vemos un ejemplo de Job que dice que lo que temí eso me sobrevino. Hemos visto a personas que se juzgan asimismo brutos, incapaces, impotentes y poco valiosos. Estas personas seguramente escucharon eso de algún maestro, o de sus padres o simplemente adoptaron esa idea que finalmente terminan creyéndola sin darse cuenta que el cuerpo va respondiendo a lo que ellos proclaman sobre sí.


He visto a personas que han cambiado su modo de hablar y pensar y han tenido resultados extraordinarios en sus vidas. Muchas veces buscamos soluciones complicadas y sufridas porque creemos que siempre debe ser así, mas sin embargo dejamos pasar desapercibido que si cambiamos la actitud de negatividad o las palabras negativas podemos ver cambios significativos. Siempre debemos buscar el lado positivo de las cosas porque de todo lo malo que nos sucede siempre hay algo positivo que sacar. Me gusta mucho unas palabras que Dios le dijo al profeta Jeremías cuando éste se quejaba frente a ÉL; “si entresacaras lo precioso de lo vil, serás como mi boca”, iWao! que clase de consejo de parte del divino creador.

Finalmente, el poder para elegir lo tenemos nosotros así que si proclamamos pensamientos negativos no podemos esperar cosas positivas, pero si proclamamos pensamientos y actitudes positivas vamos a ver como las cosas van fluyendo de manera diferente. Te dejo con estas preguntas que te ayudaran a ver la vida de otra perspectiva.

¿Qué va a cambiar si actuó de esta manera? ¿Mis palabras meclarán vida o muerte? ¿He salido de otras situaciones peores que esta? ¿Por qué no podría entonces salir de esta? ¿Qué entonces me impide avanzar?

RECUERDA QUE SI CAMBIAS TUS PALABRAS ESTAS CAMBIARAN TUS PENSAMIENTOS Y EVENTUALMENTE TUS PENSAMIENTOS CAMBIARAN TUS ACTITUDES Y APTITUDES.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/el-poder-de-tus-palabras-179042.html

    Agregue un nuevo comentario

    Resumen: Estudia todo lo que escribes para atraer clientes; clasificados, anuncios en los foros, artículos, productos, etc. Si no tiene las siguientes palabras, estas pecando en contra de la publicidad.

    por: Diana Fontanezl Negocios> Publicidadl 29/08/2008 lVistas: 16,141
    Luis Soler

    El echo de recuperar a tu ex novio no va a ser como irte de paseo a la playa. Tal vez has estado intentando recuperar su amor durante bastante tiempo, pero no tuviste nada de éxito.

    por: Luis Solerl Relaciones Humanas> Separaciónl 10/09/2014 lVistas: 40
    Adalberto/Dolphy Marketing

    COMO TRABAJAN LAS PAGINAS WEBS DE ANALISIS O EVALUACION DE RESULTADOS: PODEROSAS HERRAMIENTAS. Si Ud. es de los que se proponen desarrollar un Negocio o simplemente un determinado proyecto, TOTALMENTE en serio. Debe tener en cuenta infinidades de aspectos para lograr los mejores resultados. Lo tan sencillo escrito en una oración, no resulta de ese modo. Todo debe desarrollarlo paso a paso ,y principalmente teniendo en cuenta a los que mejores resultados han tenido.

    por: Adalberto/Dolphy Marketingl Internet> Marketing En Internetl 10/04/2010 lVistas: 78
    Octavio

    Recien en el pasado mes de mayo, Google anunció el lanzamiento de su Nuevo Planificador De Palabras Clave de Adwords, llamado "Keyword Planner" el cual combina funcionalidades de la conocida Herramienta de Palabras Clave "Keyword Tools" y el Estimador De Tráfico "Traffic Estimator".

    por: Octaviol Negocios> Ideas De Negociosl 11/07/2013 lVistas: 30
    Escuela de Autopoder

    Cuando usted desea algo es importante que usted asocie las imágenes apropiadas en torno a esa meta, el problema es que muchas personas han escuchado por años ideas negativas en torno a ciertos logros, por ejemplo el dinero, han escuchado que el dinero es malo, convierte a la gente en insensible, desleal, etc. Quizás conscientemente digamos, la verdad no tengo imágenes negativas asociados a esa meta, pero en forma inconsciente si las tenemos, por eso es necesario cambiar de expectativas.

    por: Escuela de Autopoderl Psicologíal 20/08/2010 lVistas: 878
    Escuela de Autopoder

    Por la ley de la atracción sabemos que el universo sigue la perspectiva mental de una persona, los exitosos encuentran mayores oportunidades para ampliar su éxito, los problemáticos verán dificultades hasta en la sopa, los santos experimentarán santidad en todo lo que hagan, etc. Así que el poder de la palabra se va a dirigir a su voluntad de acuerdo a la disciplina que ponga a su vida, a mayor esfuerzo y concentración de la energía se logra un mayor dominio de las circunstancias.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Coachingl 08/07/2012 lVistas: 143
    Andrés Orraca

    Para saber Como Excitar A Una Mujer Con Palabras tienes que saber algunos secretos que solo un puñado de hombres conocen... en este articulo he condensado lo que creo serian los secretos mas importantes para que puedas excitar a una mujer solo usando tus palabras

    por: Andrés Orracal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 03/09/2012 lVistas: 1,713

    como utilizar esta herramienta poderosa y gratuita de google. keyword tools

    por: Moises Gonzalesl Internet> Marketing En Internetl 28/12/2010 lVistas: 106
    Elizabeth Polack Coach de Vida

    Resumen: Como puedes ver, el lenguaje crea realidad; la realidad es la percepción y la palabra bien utilizada puede ayudarnos a crear una realidad más feliz y coherente con lo que somos. En este artículo, te muestro en 5 simples pasos, cómo desarrollar el poder de la palabra para colaborar en crear la realidad que en verdad sientes que deseas.

    por: Elizabeth Polack Coach de Vidal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 22/12/2010 lVistas: 449
    Alex Carranza

    ola te saluda Alex Carranza, Imagina que te levantas un día por la mañana y miras por la ventana, lo que puedes contemplar en ese momento es un hermoso día con el sol saliendo por el horizonte y la playa, puedes ver a una pareja que madrugó y está corriendo en la orilla del már, puedes ver cómo sus huellas quedan grabadas en la arena de color claro y cómo las olas borran esas huellas justo despues de haber sido grabadas. Abres la ventana y puedes sentir...

    por: Alex Carranzal Autoayuda> Coachingl 29/09/2014 lVistas: 22
    Alex Carranza

    No te puedo negar que durante mucho tiempo fui una persona un tanto egoísta, el éxito de otras personas me daba celos, en lugar de darme motivación, porque yo sentía que el éxito en cualquier ámbito era sólo para algunas personas, veía como algunos de mis compañeros eran muy buenos en los deportes, otros en el estudio, otros en su negocio, etc. Todo eso me producía un odio a la sociedad porque pensaba que yo no podía ser igual que ellos, yo no fuí muy bueno en...

    por: Alex Carranzal Autoayuda> Coachingl 29/09/2014 lVistas: 16

    Estamos pasando por una larga crisis en donde muchas personas como tú lo están pasando mal. Con este post te invito a reinventarte y darte claves para empoderarte. Además, con un potente VÍDEO, y un gran cuento para la reflexión.

    por: jordil Autoayuda> Coachingl 04/09/2014 lVistas: 23
    Daniel Pilegi

    Las mujeres con hijos que optaron por alcanzar una Profesión se ven con muchas dificultades para poder trabajar de lo que les gusta, pero por más que tengan problemas que otros no tienen, deberán alcanzar el equilibro como para poder desarrollarse.

    por: Daniel Pilegil Autoayuda> Coachingl 23/08/2014
    Rosana Portelli

    La ansiedad es una de las enfermedades que acompañan día a día a las nuevas generaciones de los tiempos actuales, debido a los problemas que afectan no sólo a la mente sino también al cuerpo, aquellos problemas del trabajo, de la sociedad, de la escuela, problemas del hogar e incluso problemas económicos que llevan a una persona a tener ansiedad.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014 lVistas: 12
    Rosana Portelli

    Varios expertos y psicólogos explican cuáles son las características de una persona que tiene inteligencia emocional y cómo es que puede actuar a su alrededor, por lo tanto la inteligencia emocional es una necesidad de todo ser humano para lograr vivir plenamente feliz. Las emociones y los sentimientos en muchas ocasiones toman las riendas de la vida de las personas, por lo tanto es importante saber retomar el control para evitar problemas.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014 lVistas: 13
    Rosana Portelli

    El liderazgo es un conjunto de habilidades que un individuo tiene para influir de forma directa o indirecta sobre un grupo de personas. Asimismo se entiende como la capacidad para tomar el control, o la iniciativa y motivar a un grupo o un equipo. Ahora bien no todas las personas nacen siendo líderes pero en el tiempo actual el liderazgo es ...

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Ricardo Ortiz Chavez

    Tomándote el tiempo en que las cosas correctas pasen no te van a conseguir algo en la vida. No te quedes esperando que las cosas ocurran por si solas.

    por: Ricardo Ortiz Chavezl Autoayuda> Coachingl 06/08/2014

    La gran amiga de muchos que se acostumbran a ella y se adaptan a sus sonidos, a su voz, a su calor y a veces frio. Nosotros como seres vivos nos habituamos y adaptamos a ambientes y estados que muchas veces los creamos nosotros mismos. La depresión es un estado de ánimo que creamos, que se estructura internamente y se refleja externamente.

    por: Joel Acevedol Psicología> Generall 14/10/2008 lVistas: 1,167

    Mucho es lo que se dice sobre La Ley de Atracción y realmente ha sido un “boom” pero, ¿nos hemos detenido a analizarla en detalle? Comparto muchas ideas de La Ley de Atracción, sin embargo, se ha mercadeado erróneamente como un magnetismo, como que se piensa algo y ya! Wow!, llegó como magia, como un poder que de la nada podrías atraer las cosas hacia a ti.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 26/02/2008 lVistas: 1,912

    Las situaciones de la vida siempre prueban a uno como ser humano y nos enseñan nuevas formas de hacer las cosas. En el camino de la búsqueda de eso que anhelamos siempre hay tropiezos. A veces nos esmeramos en buscar las soluciones en muchos sitios y fuentes y salimos frustrados o insatisfechos.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 08/12/2007 lVistas: 209

    La conducta humana ha sido estudiada durante muchos años con unos descubrimientos maravillosos y otros por descubrir. Como supuesto básico de la PNL creemos que toda conducta tiene una intención positiva. Desde el niño con una rabieta hasta el adulto que utiliza drogas. Se que te puede sonar raro pero sólo espera terminar el artículo y después emites tu juicio.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 08/08/2007 lVistas: 1,919

    En el artículo Mundo exterior-Mundo interior hablé de cómo ambos se afectan entre si. Hablamos de la experiencia subjetiva del individuo y cómo esta influye en su forma de interpretar al mundo y la vida.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 08/08/2007 lVistas: 500

    La seguridad se podría decir que es lo que nosotros la mayoría de los seres humanos buscamos desde pequeños. Desde que nacemos se nos fomenta la seguridad, es por eso que seguimos a nuestros padres hasta que tenemos la capacidad de regirnos por nosotros mismos.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 07/08/2007 lVistas: 123

    Dicen que la vida es como tu la ves o como la interpretas. Esta expresión encierra una verdad bien profunda que quiero poner al descubierto en este artículo. Nosotros los seres humanos nacemos con 5 sentidos que nos conectan con el mundo en que vivimos. Con nuestra vista podemos ver todo lo que esta a nuestro alrededor y contemplarlo. Con nuestros oídos podemos escuchar y disfrutar de melodías, palabras, discursos etc. Y por último, con el sistema kinestésico(olfato, tacto, gusto) podemos probar, acariciar y oler lo que nos gusta.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 06/08/2007 lVistas: 79,749 lComentarios: 3

    Has escuchado alguna vez que Dios no nos da cargas que no podemos sobrellevar? ¿Alguna vez te has preguntado si realmente tienes la capacidad de sobrellevar ciertas cargas? ¿Crees que esas palabras encierran algún secreto o mensaje que nos dará las respuestas a muchas de nuestras dudas? Pues realmente sí, estas palabras envuelven un secreto poderoso que todos necesitamos saber.

    por: Joel Acevedol Autoayuda> Coachingl 28/07/2007 lVistas: 666

    Comments on this article

    -1
    aracely 14/10/2011
    con las palabras podemos lograr o crear lo que queramos
    0
    eva maria 03/10/2010
    Buenas: ante todo quisiera le diera a las siguientes palabras, por lo menos el beneficio de la Duda.
    Investigo sobre la influencia de la biblia en la inteligencia del hombre, en general le puedo decir que no es casual que Isaac Newton, Darwin, Mendel, Gutenberg, Pasteus, grandes lectores de la Biblia hayan logrado desarrollar investigaciones de aporte a la humanidad tan significativo. En la Biblia encontré orden genealógico, la teoría creacionista y evolucionista, en el orden en que aparecieron los elementos son muy semejantes, por ejemplo: No había tierra, solo agua y después se origino el protocontinente pangea, nadie podría imaginarse que solo había agua en la tierra, encuentro leyes, recursos literarios que nos obliga a interpretar, claro; no había un lenguaje rico ni científico, estimulación a la búsqueda de la salud, saciar el hambre y perpetuar la vida. Estos son lo más fundamental dentro de los miedos del hombre.
    La XENOGLOSIA, complementa mis investigaciones, ya que ella explica gran parte del evangelio, Si, entendiéramos los efectos que provoca creer en la xenoglosia, entenderíamos el desarrollo intelectual de algunos asiáticos, Me explico, En el cristianismo Jesús en una misión programada, a través de los miedos o dolores del hombre motiva al hombre de una forma conductual, nace la resurrección, que por condicionamiento clásico estimula al hombre para evolucionarlo, las religiones más fuertes son: El Budismo, Judaísmo, Hinduismo, Cristianismo, Islamismo, todas difieren en un elemento el cual nos daría una luz en el entendimiento de cómo evoluciona la mentalidad humana .El Hinduismo por ejemplo, es monoteísta pero cree en la reencarnación. Efecto primario, no administra de un todo sus alcances y la finitud no le preocupa. ¿Qué sucede?.
    ¿Qué pasa con los que son monoteísta, los que creen en la reencarnación o la resurrección, con los que no tienen Dios pero si creen en la reencarnación.
    En fin, la asociación, reencarnación, resurrección, ovnis, Dios, paranormal, es muy lógica ya que se podría entender que hay seres superiores que han proporcionado al hombre estímulos y conocimiento para su desarrollo intelectual y humano. Que nos produce un Dios tangible; rivalidad, un Dios invisible, toma de conciencia y la sumisión de tomar decisiones. Me podría pasar escribiendo y no terminar los efectos o la influencia ovni, No presentarse tangiblemente a todos nos impulsa a investigar y comprobar las evidencias. La inteligencia no admite destrucción, sino preservación, asi es que pensar en invasión extraterrestre sería absurdo, además pienso que somos todos los invasores relativamente, porque parto de la Hipótesis de que el hombre es el producto de una recombinación genética entre alienígenas y animales. Quiero compartir muchas cosas más detalladamente solo espero, que alguien se interese en lo que yo puedo aportar. Por ejemplo porque para Jesús, le era tan importante hablar de su padre, Porque muchos pasajes abstractos en apariencia. Es que estos seres no solo planificaron nuestro desarrollo mental, sino que ya sabían de antemano que después del proceso del lenguaje iban a aparecer muchos elementos que nos ayudarían a reconocer la obra que ellos han realizado en nosotros con mucho respeto, y viviendo las consecuencias de nuestro desarrollo. NO ESTAMOS SOLOS:
    Pira.t3@hotmail.com
    1
    Fuest 20/01/2010
    seria el empiezo para cambiar la mediocridad del mundo
    0
    Arlene Acevedo 07/06/2009
    Excelente artículo Joel te felicito. Definitivamente nuestros pensamientos, nuestras palabras se convierten en energía pura y activa. Las palabras y pensamientos negativos generaran a nuestro alrededor cosas negativas. Se crea una frecuencia universal que atraerá todo lo malo que generamos con nuestras palabras, pensamientos y acciones. Basta con cambiar de sintonía, comenzar a moldear y corregir nuestras palabras, nuestros pensamientos y cambiará nuestra frecuencia a una energía poderosa donde todo lo que creamos posible se hará realidad.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast