El Arte Del Liderazgo

Posteado: 30/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 210 |

LIDERAZGO

 

EL ARTE DEL LIDERAZGO

Aristóteles, el gran filósofo griego que vivió del 384 al322 a.C. escribió " el que no haya aprendido a obedecer no puede ser un buen comandante en jefe ".

El liderazgo eficaz, como lo hace obvio la forma en que los recursos humanos y la tecnología moderna son actualmente mal dirigidos y desaprovechados, no es posible por los que no tienen experiencia de las condiciones a niveles más bajos en cualquier organización o sociedad de distintos niveles.

Actitudes sobre Liderazgo

Muchas personas piensan que solamente unos pocos seleccionados son líderes o que el liderazgo es una cualidad innata. Piensan que el término liderazgo significa solamente liderazgo formal. El liderazgo formal comprende la posición de supervisor, administrador, ejecutivo, o todo cargo por elección o nombramiento. Sin embargo, existen otros componentes en el liderazgo que no caen dentro de esas categorías.

Cada uno de nosotros es líder en algún momento de nuestras vidas. Probablemente actuemos de líderes mucho más de lo que nos damos cuenta. Aun sin tener un título formal de líder, probablemente actuamos en papeles informales de líderes en nuestro trabajo. No es necesario supervisar personas para ser líder. Se puede ser un vendedor líder o un líder enla industria. Enmuchas ocasiones el liderazgo informal es más poderoso que el formal.

De Donde Viene el Poder de un Líder ?

El poder del líder proviene de las personas que lo eligieron o de la organización a la que él sirve. Por consiguiente el líder no tiene un mandato de su gente para actuar como le plazca. Por el contrario, tiene la obligación de actuar en la forma que mejor convenga a los intereses de los que le dan el poder  para ser líder.

Respetamos a los líderes. Es natural que tratemos con respecto a la persona que ostenta el título de líder. Otorgamos respeto a esa persona en proporción directa a la cantidad de servicio que su título implica. Para decirlo en forma más simple, mientras más grande sea el título mayor será la cantidad de servicio que el líder tendrá que prestar a los que él dirige. El respeto, sin embargo, no es solamente por título. El respeto que mostramos al líder, se lo mostramos porque asumimos, por su título, que él está prestando los servicios a que viene obligado. Si vemos que los servicios no están siendo prestados, que la responsabilidad no está siendo cumplida, retiramos nuestro respeto. El honor que representa ser líder es algo que tiene que ser ganado por todo el tiempo que se tenga el título.

En muchos de los cursos hemos debatido las características del líder y el grupo decidió que las siguientes en su conjunto son las que debe cumplir una persona para ser denominado líder.

  1. - Toma decisiones rápidamente
  2. - Acepta las críticas de otros
  3. - Delega funciones eficazmente
  4. - Anticipa los problemas
  5. - Está orientado hacia las personas
  6. - Es creativo
  7. - Está dispuesto a correr riesgos
  8. - Evita las camarillas
  9. - Tiene y ejerce buen juicio

10.- Es agresivo y decidido

11.- Se ocupa de las personas

12.- Tiene altos objetivos personales

13.- Es hábil con las palabras

14.- Es puntual

15.- Es un idealista

16.- Se motiva a sí mismo

17.- Es un buen planificador

18.- Orientado hacia objetivos

19.- Da las gracias con frecuencia

20.- Aprecia estar en compañía

21.- Es firme

22.- Es modesto

23.- Es un verdadero "vendedor"

24.- Inclinado hacia el trabajo

25.- Procura las ideas de los demás

26.- Tiene buen control de sí mismo

27.- Es un buen escuchador

28.- No se aparta de la realidad

29.- Es amistoso y sociable

30.- Es considerado con los demás

31.- Permite que otros ofrezcan soluciones

32.- Tiene confianza en sí mismo

Estilos De Liderazgo

Desafortunadamente, todos los liderazgos no son buenos. No hay tal cosa como líder "de nacimiento ", en la misma forma en que no hay tal cosa como ingeniero por nacimiento., o médico por nacimiento o mecánico por nacimiento.

El hecho de que una persona actúe de líder todos los días no significa que sea un buen líder. Contrario a lo que aprendemos de niños, la práctica no resulta necesariamente en la perfección; resulta solamente en la permanencia, si se hace algo equivocado una y otra vez, gana eficacia en actuar equivocadamente. Por consiguiente, la cualidad de líder depende de algo más que dela práctica. Elliderazgo eficaz requiere capacitación, experiencia e información de resultados.

Los líderes se comportan de distintas maneras. Algunos son muy exigentes, algunos son muy agradables. En ocasiones es difícil identificar al líder en un grupo, porque actúa tan bien a través de su gente que no necesita ponerse al frente de ellas. Algunos líderes consideran que la mejor manera de tomar una decisión es mediante una votación. Otros creen que el grupo funcionará mejor si se le deja actuar con sus propios medios. Cada uno  de estos sistemas resulta algunas veces correcto, y, en ciertas situaciones, todos son aceptables.

Actualmente, las autoridades en este campo escriben y todavía discuten sobre los tres estilos básicos. Cada estilo recibe crédito por funcionar muy bien en muchas situaciones vitales. Si hubiera un solo camino y solamente un solo camino para el liderazgo eficaz, - tendría lógica que continuáramos estudiando tres ?  Por supuesto que no. Cada uno de los estilos de liderazgo que aquí discutimos es beneficioso y eficaz en ciertas situaciones y cada uno tiene su lugar apropiado en el repertorio de un líder poderoso. Hablamos entonces de un Liderazgo Situacional.

Estilos

Básicamente los tres tipos de liderazgo son el autocrático, el democrático y el de rienda suelta. Probablemente todos habremos estado en contacto con cada uno bajo una variedad de diferentes nombres.

El liderazgo autocrático es aquel en que el líder busca la obediencia de sus seguidores. El toma todas las decisiones. No quiere decir que el líder se convierta en dictador. El determina las normas y la política a seguir y asume responsabilidad plena por todos sus actos.

Este estilo de liderazgo es el más deseado en situaciones en las que el tiempo es el factor de mayor importancia. El proceso de la toma de decisiones requiere mucho menos tiempo y por consiguiente este estilo es adecuado para toda situación en que se necesite rapidez. Es altamente eficaz cuando se trata de dirigir a personas dependientes o a las que prefieren no tener participación alguna y eludir toda responsabilidad en la toma de decisiones. En otras palabras, personas que necesitan o que desean ser dirigidas.

El liderazgo democrático consiste en que líder actúa como moderador. El saca ideas y sugerencias del grupo. La discusión y las consultas son elementos indispensables. Pero este estilo no significa necesariamente que toda decisión tiene que ser puesta a votación.

La  técnica del liderazgo democrático se concentra mucho más en el grupo que los otros dos estilos. En el progreso del desarrollo del grupo, cada miembro individual participa en el proceso de acción. En muchos casos este tipo de liderazgo favorece la creatividad y la satisfacción propia en cada miembro del grupo que en una u otra forma participa en la acción.

El estilo de rienda suelta ha sido llamado el método de manos afuera. El líder se convierte en una especie de puesto de información. Su papel es mucho menos visible que en los otros dos tipos de liderazgo y ejerce solamente un mínimo de control en las acciones. Sin embargo, esto no significa que el grupo está sin líder. En realidad, el método de rienda suelta requiere con frecuencia más tiempo y más esfuerzos por parte del líder que en los otros dos estilos de liderazgo.

LA IMAGEN PROPIA

Nuestra comprensión se deriva de nuestros pensamientos y experiencias desde que nacemos hasta el momento presente. Estas experiencias se combinan para formar lo que llamamos nuestra auto imagen. La auto imagen es el cuadro mental que una persona tiene de sí misma y que piensa que es como ella es.

La auto imagen afecta los sentimientos de la persona respecto a cuánto puede hacer, si es o no es honesta, qué grado de madurez tiene, qué cosas le gustan o le disgustan y como piensa que las otras personasla ven. Unacualidad interesante de la imagen propia es que no tiene necesariamente que ser cierta.

No ha conocido nunca a alguien con gran cantidad de talento que habitualmente no lo emplee porque "no pensó que pudiera jamás hacer eso?" No tiene algún amigo que no emplea su talento porque carece de la necesaria confianza en sí mismo?

El paso de inicio para el éxito y la felicidad es una buena imagen propia.La Dra. Joyce Brothers, conocida autora y psicóloga expresa: "El concepto propio del individuo es la esencia o centro de su responsabilidad. Afecta todos los aspectos del comportamiento humano, como la habilidad para aprender, la capacidad para crecer y cambiar, la selección de amigos, cónyuges y profesiones. No es exageración afirmar que una imagen propia decididamente positiva es la mejor preparación posible para tener éxito en la vida".

Una buena imagen propia manifiesta confianza en sí misma. La confianza en sí mismo, la fe en las habilidades propias, es uno de los rasgos más valiosos en nuestra sociedad. Si la persona se considera a sí misma como una buena oradora pública, se sentirá confiada y tranquila al hablar. Si estima que su conversación es pobre y sin interés, sentirá inseguridad hasta en una conversación con solamente otra persona.

Teniendo en cuenta que esta imagen afecta todo lo que hacemos, debemos examinar cómo se forma. Cuando un niño nace, su mente está igual que el lienzo en blanco de un pintor. Cada experiencia que tiene se convierte en una pincelada en la construcción de su imagen. Si sus padres responden cuando llora, si lo tocan con frecuencia y lo alimentan cuando tiene hambre, el niño se sentirá bien consigo mismo. A esa edad, de la única manera que puede llegar a conocer algo es aprendiendo de los demás. Por otra parte, si los padres ignoran su llanto, evitan tocarlo y esperan demasiado para alimentarlo, el niño puede pensar que hay algo en él que no es agradable. Es demasiado joven para darse cuanta que la falta radica en sus padres.

Estas tempranas experiencias de la niñez, conjuntamente con todas sus experiencias con los demás según crece, determinarán sus sentimientos respecto a sí mismo cuando se convierta en adulto. Cada contacto subsiguiente con cualquier persona tendrá algún efecto en su auto imagen independientemente de lo pequeño que ese efecto pueda ser.

Si la persona oye a sus maestros decir, "Juan es muy lento para aprender," con suficiente frecuencia llegará a creer en esa afirmación y a actuar conforme ala misma. Sipor el contrario oye decir con frecuencia, "quisiera poder hacer las cosas tan bien como las hace Juan," se sentiría más confiado en sí mismo.

Ha trabajado alguna vez con alguien que sienta verdadera admiración por usted y que confíe en su habilidad para actuar?  Cómo se sentía estando con esa persona?  Lo inspiró para hacer las cosas mejor?

Si ha tenido cualquiera de las dos anteriores experiencias, podré comprender la teoría de la "profecía de la auto satisfacción". Básicamente, consiste en lo siguiente: si espera que una persona fracase, sus acciones hacia esa persona contribuirán a sus posibilidades de fracaso. Si espera que una persona tenga éxito, sus acciones hacia esa persona la inspirarán a triunfar. Éxito profetizado, éxito logrado.

Sí, todas estas cosas afectan a la manera en que nos vemos a nosotros mismos, pero si no nos gusta lo que vemos, podemos cambiar. La naturaleza de la vida es cambio; nada permanece exactamente igual. Si está descontento con su propia imagen, puede cambiarla, pero el proceso toma tiempo. Usted ha empleado toda su vida hasta ahora en desarrollar la imagen que tiene actualmente, por consiguiente no espere poder cambiarla de un día para otro.

Para cambiar su auto imagen deberá primero tener conciencia de lo que es. Tomemos un inventario para determinar cómo es su imagen actual. Mediante respuestas honestas a los siguientes enunciados, podrá tener una idea general de su grado de satisfacción consigo mismo. A continuación de cada enunciado, ponga un círculo alrededor del número que mejor refleje su criterio:

                                                 4 - si el enunciado es totalmente cierto.

                                                 3 - si es en su mayor parte cierto.

                                                 2 - si es sólo parcialmente cierto.

                                                 1 - si difícilmente es cierto en algún aspecto.

                                                 0 - si no tiene absolutamente nada de cierto.

HASTA QUE GRADO ESTA USTED SATISFECHO CONSIGO MISMO?

1.   Disfruto el despertarme por la mañana.                                              

0     1      2     3     4

2.   Generalmente estoy de buen humor.                                                  

0     1      2     3     4

3.   Agrado a la mayoría de las personas.                                                 

0     1      2     3     4

4.   Cuando me miro en el espejo me gusta lo que veo.                                

0     1      2     3     4

5.   Si fuera del sexo opuesto, me encontraría atractivo.

0     1      2     3     4

6.   Soy inteligente.                                                                 

0     1      2     3     4

7.   Disfruto de mi trabajo.                                                    

0     1      2     3     4

8.   No hay muchas cosas sobre mí mismo por las

que me sienta abochornado.                                           

0     1      2     3     4

9.   Me siento feliz con el número de mis amistades.

0     1      2     3     4

10.  Poseo una gran cantidad de energía.                           

0     1      2     3     4

11.  Básicamente, soy una persona optimista.                  

0     1      2     3     4

12.  Puedo reírme de mis errores.                                         

0     1      2     3     4

13.  Si pudiera vivir mi vida de nuevo, no habría

       mucho que desearía cambiar.                                        

0     1      2     3     4

14.  Soy una persona interesante.                                         

0     1      2     3     4

15.  Estoy feliz en mi vida sexual.                                        

0     1      2     3     4

16.  Todavía estoy creciendo y cambiando.                       

0     1      2     3     4

17.  Otras personas se interesan por mí.                               

0     1      2     3     4

18.  No hay nadie más, exactamente como yo.                  

0     1      2     3     4

19.  No hay mucho que quisiera cambiar en mi apariencia

0     1      2     3     4

20.  Soy una persona bondadosa.                                          

0     1      2     3     4

21.  No tengo muchas cosas que lamentar en mi vida.

0     1      2     3     4

22.  Las personas a las que aprecio respetan mis opiniones

0     1      2     3     4

23.  No tengo temor de expresar mis sentimientos.             

0     1      2     3     4

24.  Si realmente existe el cielo, allí iré cuando muera.     

0     1      2     3     4

25.  Me siento conforme con mi conversación.                   

0     1      2     3     4

26.  Puedo hacer con mi vida lo que quiera hacer.              

0     1      2     3     4

27.  No hay muchas personas con las que cambiaría

       posiciones.                                                                           

0     1      2     3     4

28.  He tenido una vida interesante.                                       

0     1      2     3     4

29.  Nada es demasiado bueno para mí.                                 

0     1      2     3     4

30.  Me gusta el lugar en que vivo.                                          

0     1      2     3     4

Ahora sume todos los números con círculos y ponga el total aquí _______________

Basado en una encuesta por David S. Viscott, MD, de "Looking Out/Looking In" por

Ron Adler y Neil Town, 1975 por Rinehart Press.

¿CUAL FUE SU CALIFICACIÓN?

96 o más: ¡felicitaciones! Si ha contestado las preguntas con honestidad, tiene un concepto propio especialmente positivo. Sin embargo, si su calificación excede de 105, es posible que esté "tomándose el pelo" a sí mismo. Es muy poco común que las personas se sientan totalmente satisfechas con su personalidad, y por lo tanto es posible que haya pasado por alto inconformidades personales. Si se está estimando en demasía, puede que las demás personas le rechacen su exagerada egolatría.

72-95: Si su calificación está entre estos dos números, usted probablemente será una de esas personas dichosas que están realmente satisfechas consigo mismas. Aunque sabe que no es perfecto, tiene suficiente fe en sí mismo para pasar por, virtualmente, cualquier problema personal y continuar progresando.

48-71: Usted tiene opiniones conflictivas sobre sí mismo. Está consciente de sus aspectos fuertes, pero es posible que esté prestando mayor atención a lo que considera como aspectos débiles. Probablemente su principal problema es que no se esfuerza todo lo que puede para superar sus defectos. ¡Puede cambiar si quiere!

47 o menos: Usted no está muy contento consigo mismo. Quizás esté atravesando un período de decaimiento como todos ocasionalmente sufrimos; pero si está siempre tan desalentado consigo mismo, su auto imagen probablemente deba ser revisada profundamente. Es posible que se esté subestimando.

Bien, ahora que ya sabe donde está, comience a dar pasos para que llegue a donde quiere estar.

        

 La Imagen Propia Determina su Éxito como Líder

La verdadera prueba del profesional es si la cosa mecánica funcionará subconscientemente y si la imagen propia es de éxito.

Desarrolle Una Imagen Propia Positiva

El líder en cada campo de actividad ha aprendido a desarrollar un escenario de "ojos y mente" que representa lo que la actuación de éxito debe ser, y ha aprendido también a estimular su confianza en que puede lograrlo y convertir ese escenario "ojos y mente" en realidad.

Piense en todas las aptitudes que se requieren para la administración: habilidad mental para trabajar con número y palabras, capacidad de razonamiento, fluidez, y muchas más.

Pero, ¿es administrar una aptitud?  ¿Son supervisar y vender aptitudes?  ¿Es el liderazgo una aptitud?

Ciertamente, no es posible funcionar en esas posiciones sin aptitudes, pero el verdadero proceso de administrar, de vender y de dirigir es una aptitud.

Las personas de éxito han desarrollado fuertes actitudes positivas respecto a sus capacidades. Bien sea en el campo de la ciencia, la educación, la medicina, el atletismo o la administración, esas personas se ven a sí mismas como triunfadoras en sus actividades.

Quiere esto decir que todo lo que un buen líder necesita es una actitud saludable y pensamientos optimistas? No. Eso pudiera conducir a desastrosas experiencias en la solución de problemas, la toma de decisiones, y muchos otros campos táctico de la administración y el liderazgo. Sin embargo, es acertado decir que los buenos líderes se ven a sí mismos reflejados en el espejo del éxito. Han aprendido a construir un cuadro mental de cómo debe lucir y de los pasos que hay que dar para lograrlo.

 

 

Claves Para Trabajar Contento

Las tensiones suelen tener por blanco a los jefes tiránicos y neuróticos, pero no siempre son ellos los que colocan al personal dentro de una verdadera olla a presión. A veces, la culpable es la oficina en sí. Otras, la escasa dedicación e interés que hay por parte de la empresa hacia sus empleados, olvidando que la calidad pasa por la satisfacción al cliente "interno" y si éste no trabaja contento, la empresa va hacia el abismo.

Estas son las claves  para que una compañía sea " perfecta " y se vea a todos sus colaboradores con una sonrisa en la cara.

1. Jerarquización del factor humano: La persona no es objeto descartable; es el principal capital de la empresa.

2. Claridad en el rol: Cuando el empleado tiene claro su rol y a quien reporta,  se logra una armonía en el trabajo.

3. Desarrollo personal: implica un conocimiento profundo de las personas, para tener la seguridad de que están en el lugar correspondientes y que se están aprovechando al máximo sus condiciones naturales.

4. Diálogo: Trabajar en equipo es clave. Hacer reuniones donde cada uno se sienta protagonista y participe con entusiasmo de los objetivos comunes de la empresa.

5. Capacitación: Esto refleja un interés de la empresa hacia el empleado y la intención de trabajar con él a corto y a largo plazo

6. Hábitat: significa limpieza, amplitud de los lugares de trabajo, adecuada distribución de máquinas y escritorios, buena iluminación, alcance a la naturaleza, silencio, música funcional y otros elementos que contribuyan a lograr un clima propicio para el trabajo.

7. Remuneraciones: Es importante la remuneración individual, sin descuidarla escala. Cuandolas personas descubren que en tareas similares hay diferencias de sueldos, o que aquellos trabajos que tienen una preparación profesional tienen menor remuneración que otros, se produce la insatisfacción en el trabajo. La información cruzada se da en todas las empresas; es inevitable.

Toma De Decisiones

La lentitud en la toma de decisiones es el problema más grande que afrontan actualmente las organizaciones. Esto es debido con frecuencia a que las personas responsables de la toma de decisiones consideran que mientras menos decisiones polémicas tomen, menores serán las posibilidades de que se les responsabilice con las decisiones erróneas.

Siempre que existe conflicto, los administradores tienden a diferir la decisiones, tratando de encontrarla unanimidad. Latoma de decisiones debe ser responsable, específica, clara, inequívoca, y no sujeta a confusión, evasión o timidez.

Se sugieren muchos procedimientos para antes de tomar una decisión pero, cuando concurren factores personales o de comportamiento, invariablemente la preferencia del que toma las decisiones dominará esas actividades.

Aunque las corazonadas no deben ser desestimadas, los administradores deberán tratar de actuar sobre la base de información recibida. La información puede ser recibida en distintas formas: como resultado de lecturas, investigaciones, conversaciones, atención a detalles y consideraciones generales, o mediante un informe verbal, un formulario o un detallado informe escrito.

La información que se conserva en la mente puede perder eficacia sin un respaldo organizado. Un formulario es adecuado solamente para cuestiones de rutina y el informe verbal tiene una vigencia efímera. Teniendo en cuenta que las decisiones (excepto las que no hacen nada) cambian las situaciones, la base para el cambio deberá estar debidamente documentada y por consiguiente deberá demandarse la presentación de informes escritos, con tantos detalles como lo demande la complejidad del problema.

Entonces, con el problema claramente expuesto, puede entrarse a consideración las opciones que se ofrezcan como posibilidades.

 La persona responsable de la toma de decisiones deberá tener la información y los datos que necesita, que puede que no sean necesariamente los que él considera que desea tener disponibles. Generalmente los encargados de la toma de decisiones son abrumados con una gran cantidad de datos e información, de manera que la primera tarea es decidir qué es lo que se desea recibir, cuándo se desea recibirlo y por último, en que forma se desea recibirlo.

Las estadísticas pueden ser de gran valor para la toma de decisiones. La Investigación, que es la ciencia dedicada a describir, comprender y predecir el funcionamiento de los sistemas creados por el hombre, pone énfasis en el análisis de las operaciones en conjunto, poniendo en práctica el análisis ordenado, intenso y coordinado de todas las ciencias físicas y sociales.

La toma de decisiones incluye el manejo de conflictos. Estos realmente ponen a prueba la habilidad de liderazgo. Manejados con eficacia, la organización puede ser fortalecida; manejados ineficazmente, pueden crearse enemigos a largo plazo. El mejor enfoque es siempre el enfoque directo y, en esta categoría, el consejo supremo es "hágalo ahora."  El esperar permite que el problema se complique y se haga más difícil.

Los conflictos envuelven a personas, y las que tiene que resolverlos son las que estás directamente envueltas. Con muy poca frecuencia las terceras partes contribuyen en forma constructiva. El aspecto principal a ser recordado es que son aplicables las reglas básicas del trato con las personas. La cortesía rinde buenos frutos; ambas partes deben ser escuchadas y la decisión debe ser tomada con base en los hechos presentados.

Las decisiones que se dejan al líder nunca son fáciles. Si lo fueran, alguna otra persona las hubiera hecho. Por consiguiente debe haber un medio eficaz en el manejo de las decisiones que asegure resultados agradables.

Deberá desarrollarse una norma. La siguiente bien respetada norma, como se presenta o modificada, puede ser útil.

1.   Determine el problema. ¿En dónde está el conflicto?  ¿Es éste solamente un síntoma o es el verdadero problema?.

2.   Obtenga hechos y opiniones. ¿Quién puede ser consultado para una apreciación

      objetiva y desapasionada?

3.   Considere otras soluciones. ¿Cuántas pueden ser identificadas?

4.   ¿Cuáles son los beneficios de cada solución?  ¿Cuáles son los inconvenientes

      de cada solución posible?  ¿Qué soluciones ofrecen el máximo beneficio?

5.   Obtenga la información de resultados. Supervise los resultados de la decisión.

      ¿Cómo están siendo recibidos esos resultados?

Aun el líder dotado de sabiduría debe esperar las circunstancias apropiadas; éstas se encuentran solamente en el momento adecuado, y no pueden cumplirse solamente a través del conocimiento. (Los maestros del Huainan).

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/el-arte-del-liderazgo-5529430.html

    Agregue un nuevo comentario

    Estamos pasando por una larga crisis en donde muchas personas como tú lo están pasando mal. Con este post te invito a reinventarte y darte claves para empoderarte. Además, con un potente VÍDEO, y un gran cuento para la reflexión.

    por: jordil Autoayuda> Coachingl 04/09/2014 lVistas: 17
    Daniel Pilegi

    Las mujeres con hijos que optaron por alcanzar una Profesión se ven con muchas dificultades para poder trabajar de lo que les gusta, pero por más que tengan problemas que otros no tienen, deberán alcanzar el equilibro como para poder desarrollarse.

    por: Daniel Pilegil Autoayuda> Coachingl 23/08/2014
    Rosana Portelli

    La ansiedad es una de las enfermedades que acompañan día a día a las nuevas generaciones de los tiempos actuales, debido a los problemas que afectan no sólo a la mente sino también al cuerpo, aquellos problemas del trabajo, de la sociedad, de la escuela, problemas del hogar e incluso problemas económicos que llevan a una persona a tener ansiedad.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    Varios expertos y psicólogos explican cuáles son las características de una persona que tiene inteligencia emocional y cómo es que puede actuar a su alrededor, por lo tanto la inteligencia emocional es una necesidad de todo ser humano para lograr vivir plenamente feliz. Las emociones y los sentimientos en muchas ocasiones toman las riendas de la vida de las personas, por lo tanto es importante saber retomar el control para evitar problemas.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    El liderazgo es un conjunto de habilidades que un individuo tiene para influir de forma directa o indirecta sobre un grupo de personas. Asimismo se entiende como la capacidad para tomar el control, o la iniciativa y motivar a un grupo o un equipo. Ahora bien no todas las personas nacen siendo líderes pero en el tiempo actual el liderazgo es ...

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Ricardo Ortiz Chavez

    Tomándote el tiempo en que las cosas correctas pasen no te van a conseguir algo en la vida. No te quedes esperando que las cosas ocurran por si solas.

    por: Ricardo Ortiz Chavezl Autoayuda> Coachingl 06/08/2014
    sara

    Artículo que hbala sobre el liderazgo y los cuadrantes para organizarce de acuerdo a las prioridades.

    por: saral Autoayuda> Coachingl 31/07/2014
    Rosana Portelli

    La inteligencia emocional te permite hacer conciencia sobre todas aquellas sensaciones y motivaciones interiores que te perturban y te enriquecen. Podemos decir que son capacidades que se pueden desarrollar para mejorar la actitud, las situaciones de presión o las frustraciones, para ello es importante saber cómo mejorar nuestra inteligencia emocional.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014 lVistas: 17
    Jose Miguel Garcia Loos

    ¿ Provocar la energía ? De pronto es hacer rotar los campos magnéticos de un dínamo, o también es poner en movimiento una idea común entre varias personas y concretarla. Esa idea es la que mueve a las personas, la motivación para producir la energía necesaria para cumplir con el objetivo.

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayuda> Coachingl 30/12/2011 lVistas: 111
    Jose Miguel Garcia Loos

    Para muchas personas comunicarse en forma escrita resulta aburrido. La parte más difícil de la tarea es autodisciplinarse para tomar el tiempo de sentarse y escribir. Aunque las intenciones son generalmente buenas, con frecuencia se pospone el acto físico de escribir al extremo de que el mensaje se queda sin exponer, o se emplea alguna otra forma de comunicación. La comunicación escrita es uno de los métodos más económicos para hacer llegar una idea o pensamiento y a la vez provee excelente docu

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayuda> Coachingl 30/12/2011 lVistas: 104
    Jose Miguel Garcia Loos

    No podemos comunicarnos bien si no sabemos escuchar. Pero, aunque escuchamos todos los días, con frecuencia lo hacemos mal. El escuchar bien es una habilidad poco común, que requiere concentración, deseo de comprender, penetración para entender lo que quiere decir la otra persona y buen juicio para saber cómo actuar. Entre los que no saben escuchar, están los que se muestran impacientes y consideran el escuchar una imposición. Los agresivos, al escuchar con vehemencia, intimidan al que habl

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayuda> Coachingl 30/12/2011 lVistas: 395
    Jose Miguel Garcia Loos

    A qué nos debemos enfrentar como Líderes? A un nuevo contexto en la empresa A nuevas tecnologías A nuevos mercados A nuevos trabajos A nuevas marcas A nuevo valor A nuevas personas A un nuevo mandato Prepararnos para los nuevos paradigmas …

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayudal 02/02/2009 lVistas: 728
    Jose Miguel Garcia Loos

    Un libro siempre de moda – Marketing Personal Marketing Personal, la reingeniería de uno mismo, es un libro publicado en Venezuela por el Fondo Editorial del Zulia, escrito por José Miguel García Loos. “¿A cuántos retos le ha tocado enfrentarse a diario sin saber cómo responder?

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayudal 02/02/2009 lVistas: 2,660
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast