Como Superar En La Vida – 7 Pasos Para Transformar Una Vida Monótona En Un Evento Multicolor

Posteado: 22/01/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 3,607 |

Uno de los obstáculos más grandes para alcanzar el éxito en la vida es la apatía humana. Es una actitud hacia la vida que es muy frecuente, desafortunadamente también se encuentra a menudo en personas jóvenes.

Básicamente es una falta de motivación que no permite que nuestro genio se manifieste.

Simplemente dejamos de esperar más para mañana de lo que vivimos hoy día. La vida se transforma en una secuencia gris de eventos monótonos con un tinte repentino de color por aquí y  por allá,--si tenemos suerte.

Éste estado mental es producto de una pasividad extrema hacia la vida. A veces es causada por la desesperanza, pero la mayoría de las veces es producto de una educación errónea.

Es una mentalidad típica de una persona que vive de acuerdo a exigencias ajenas a él o ella.

El lema es: "Dime lo que debo hacer y cuando hacerlo, yo seguiré las instrucciones, tú me pagas y ambos estaremos contentos.

¿Qué tiene de malo eso? Mucho.

Éste tipo de actitud nunca va a alcanzar el éxito. Solo busca complacer y satisfacer los requerimientos de otros. Y no va a llevar al desarrollo personal que es necesario para alcanzar una vida plena.

Si Ud está cansado de vivir una vida mediocre, puede tomar un paso hoy y comenzar a desarrollarse. Permita que su creatividad aflore mediante un proceso de educación independiente.

Siga estos 7 pasos y vuelva a traer un kaleidoscopio de colores a su vida:

1.- Desentierre esos sueños. Toda gran logro comenzó con un sueño y en éste momento hay uno en su corazón.

2.- Descubra sus talentos y habilidades únicas. Probablemente los encontrará en las actividades que elige en su tiempo libre. Amigos cercanos también le pueden ayudar a identificar sus fortalezas.

3.- Averigüe como puede desarrollar sus talentos y habilidades aún más. No se preocupe si le parece una tarea titánica, simplemente tome un paso. ¡Pero comience hoy!

4.- Esté dispuesto a trabajar duro. El éxito no caerá del cielo. Cada cambio que uno desea hacer en la vida significa un esfuerzo. Tome la determinación de ser diligente. Piense que le encantará aprender algo sobre el área que más le apasiona.

5.- Encuentre por lo menos un mentor bueno. Puede ser en forma de un libro, un curso o un mentor personal. El Internet es una fuente excelente hoy en día.

6.- Fíjese metas de mediano y largo plazo que quisiera alcanzar. Una meta es solo un sueño con una fecha tope. ¡Anótelas!

7.- Acérquese a su Creador. Eso es lo que lo mantendrá con los ojos puestos en la meta con fe cuando las cosas se ponen peliagudas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/como-superar-en-la-vida-7-pasos-para-transformar-una-vida-monotona-en-un-evento-multicolor-1762884.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ernesto Franco

    Cualquier cosa que usted desee, llámese riqueza, éxito, felicidad, libertad, espiritualidad, puede obtenerla. Todas las personas pueden obtener lo que desean si persisten el tiempo suficiente. Y es precisamente allí donde la mayoría de las personas fallan: perseverar hasta obtener lo que desean. Perseverar hasta volverse millonario y exitoso.

    por: Ernesto Francol Autoayuda> Consejosl 31/01/2011 lVistas: 219

    Estamos pasando por una larga crisis en donde muchas personas como tú lo están pasando mal. Con este post te invito a reinventarte y darte claves para empoderarte. Además, con un potente VÍDEO, y un gran cuento para la reflexión.

    por: jordil Autoayuda> Coachingl 04/09/2014 lVistas: 17
    Daniel Pilegi

    Las mujeres con hijos que optaron por alcanzar una Profesión se ven con muchas dificultades para poder trabajar de lo que les gusta, pero por más que tengan problemas que otros no tienen, deberán alcanzar el equilibro como para poder desarrollarse.

    por: Daniel Pilegil Autoayuda> Coachingl 23/08/2014
    Rosana Portelli

    La ansiedad es una de las enfermedades que acompañan día a día a las nuevas generaciones de los tiempos actuales, debido a los problemas que afectan no sólo a la mente sino también al cuerpo, aquellos problemas del trabajo, de la sociedad, de la escuela, problemas del hogar e incluso problemas económicos que llevan a una persona a tener ansiedad.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    Varios expertos y psicólogos explican cuáles son las características de una persona que tiene inteligencia emocional y cómo es que puede actuar a su alrededor, por lo tanto la inteligencia emocional es una necesidad de todo ser humano para lograr vivir plenamente feliz. Las emociones y los sentimientos en muchas ocasiones toman las riendas de la vida de las personas, por lo tanto es importante saber retomar el control para evitar problemas.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    El liderazgo es un conjunto de habilidades que un individuo tiene para influir de forma directa o indirecta sobre un grupo de personas. Asimismo se entiende como la capacidad para tomar el control, o la iniciativa y motivar a un grupo o un equipo. Ahora bien no todas las personas nacen siendo líderes pero en el tiempo actual el liderazgo es ...

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Ricardo Ortiz Chavez

    Tomándote el tiempo en que las cosas correctas pasen no te van a conseguir algo en la vida. No te quedes esperando que las cosas ocurran por si solas.

    por: Ricardo Ortiz Chavezl Autoayuda> Coachingl 06/08/2014
    sara

    Artículo que hbala sobre el liderazgo y los cuadrantes para organizarce de acuerdo a las prioridades.

    por: saral Autoayuda> Coachingl 31/07/2014
    Rosana Portelli

    La inteligencia emocional te permite hacer conciencia sobre todas aquellas sensaciones y motivaciones interiores que te perturban y te enriquecen. Podemos decir que son capacidades que se pueden desarrollar para mejorar la actitud, las situaciones de presión o las frustraciones, para ello es importante saber cómo mejorar nuestra inteligencia emocional.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014 lVistas: 17
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujer emprendedora que trabaja como coach, consultora, instructora o entrenadora, y deseas que tu negocio crezca rápidamente, entonces no puedes dejar de asistir y/u organizar eventos públicos. Conoce los grandes beneficios que recibes cuando sales de ese lugar seguro, ¡detrás de tu computador!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujeres y tienes un gran sueño en tu corazón, pero, a la hora de llevar ese sueño a la realidad, muchas veces te retraes y te acobardas, ¡entonces descubre cómo darte el permiso de ser la gran mujer que Dios puso en ti!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los grandes talones de Aquiles de la mujer emprendedora es que no cree ser capaz de cumplir al 100% con lo que se espera de ella. Ella es perfeccionista y se menoscaba rápidamente, por lo cual tiende a entregar demasiado a cambio de honorarios muy bajos. Aquí tienes 3 datos claves que te ayudarán a reconocer y cobrar lo que realmente vales.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/08/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿Sabías que tu personalidad influye mucho sobre cómo manejas tu dinero y que puedes sanear tu situación financiera si tan sólo logras determinar cuál es el origen de los patrones de conducta que te llevan a tomar decisiones financieras perjudiciales? Conoce los 8 arquetipos del dinero y cómo influyen sobre tus decisiones financieras.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Coaching Empresariall 16/08/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿El dinero se te escapa de tus manos y siempre te falta? ¿O tiendes a endeudarte fácilmente y no sabes cómo cambiarlo? Si estás harta de lidiar con el tema del dinero y sueñas con tener más seguridad económica, aquí tienes tres pasos claves para volver a tomar el control de tu dinero.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014
    Bettina Langerfeldt

    Muchas veces, la mujer emprendedora tiende a evadir –aunque sea en forma inconsciente- situaciones que la incomodan. El precio que paga al no enfrentar estos desafíos es muy alto: menos clientes, menos ingresos y el estancamiento de su negocio. Aquí tienes una historia inspiradora que te ayudará a ver los desafíos de tu negocio desde un ángulo totalmente diferente.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014 lVistas: 11
    Bettina Langerfeldt

    ¿Secretamente añoras alcanzar un nuevo nivel con tu negocio pero luchas con voces internas que te impiden avanzar? Si no haces algo al respecto, pasarás cinco años más como el secreto mejor guardado de tu industria. Aquí tienes 3 pasos que te ayudarán a reclamar valientemente tu espacio en tu mercado.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 22/07/2014
    Bettina Langerfeldt

    La mujer emprendedora--como toda mujer--tiende a recargarse de trabajo pensando que ella será capaz de arreglárselas sola. Muchas veces no pide ayuda porque no sabe cómo hacerlo. Si tú estás cansada y estancada, aquí tienes 3 pasos para pedir ayuda de forma efectiva y dirigida.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 22/07/2014

    Comments on this article

    0
    lady melissa 01/09/2010
    me parece muy interesante pero hay ocaciones que tesuceden en la vida que no te dejan pensar en como debes salir adelante y no saben que hacer ,en mi caso no se como enpesar y quisiera que alguien me ayude o por lo menos me oriente por que tengo una niña es por que sigo adelante apesar de todo lo que me a pasado .
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast