Como Superar En La Vida – 7 Pasos Para Transformar Una Vida Monótona En Un Evento Multicolor

Posteado: 22/01/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 3,601 |

Uno de los obstáculos más grandes para alcanzar el éxito en la vida es la apatía humana. Es una actitud hacia la vida que es muy frecuente, desafortunadamente también se encuentra a menudo en personas jóvenes.

Básicamente es una falta de motivación que no permite que nuestro genio se manifieste.

Simplemente dejamos de esperar más para mañana de lo que vivimos hoy día. La vida se transforma en una secuencia gris de eventos monótonos con un tinte repentino de color por aquí y  por allá,--si tenemos suerte.

Éste estado mental es producto de una pasividad extrema hacia la vida. A veces es causada por la desesperanza, pero la mayoría de las veces es producto de una educación errónea.

Es una mentalidad típica de una persona que vive de acuerdo a exigencias ajenas a él o ella.

El lema es: "Dime lo que debo hacer y cuando hacerlo, yo seguiré las instrucciones, tú me pagas y ambos estaremos contentos.

¿Qué tiene de malo eso? Mucho.

Éste tipo de actitud nunca va a alcanzar el éxito. Solo busca complacer y satisfacer los requerimientos de otros. Y no va a llevar al desarrollo personal que es necesario para alcanzar una vida plena.

Si Ud está cansado de vivir una vida mediocre, puede tomar un paso hoy y comenzar a desarrollarse. Permita que su creatividad aflore mediante un proceso de educación independiente.

Siga estos 7 pasos y vuelva a traer un kaleidoscopio de colores a su vida:

1.- Desentierre esos sueños. Toda gran logro comenzó con un sueño y en éste momento hay uno en su corazón.

2.- Descubra sus talentos y habilidades únicas. Probablemente los encontrará en las actividades que elige en su tiempo libre. Amigos cercanos también le pueden ayudar a identificar sus fortalezas.

3.- Averigüe como puede desarrollar sus talentos y habilidades aún más. No se preocupe si le parece una tarea titánica, simplemente tome un paso. ¡Pero comience hoy!

4.- Esté dispuesto a trabajar duro. El éxito no caerá del cielo. Cada cambio que uno desea hacer en la vida significa un esfuerzo. Tome la determinación de ser diligente. Piense que le encantará aprender algo sobre el área que más le apasiona.

5.- Encuentre por lo menos un mentor bueno. Puede ser en forma de un libro, un curso o un mentor personal. El Internet es una fuente excelente hoy en día.

6.- Fíjese metas de mediano y largo plazo que quisiera alcanzar. Una meta es solo un sueño con una fecha tope. ¡Anótelas!

7.- Acérquese a su Creador. Eso es lo que lo mantendrá con los ojos puestos en la meta con fe cuando las cosas se ponen peliagudas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/como-superar-en-la-vida-7-pasos-para-transformar-una-vida-monotona-en-un-evento-multicolor-1762884.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ernesto Franco

    Cualquier cosa que usted desee, llámese riqueza, éxito, felicidad, libertad, espiritualidad, puede obtenerla. Todas las personas pueden obtener lo que desean si persisten el tiempo suficiente. Y es precisamente allí donde la mayoría de las personas fallan: perseverar hasta obtener lo que desean. Perseverar hasta volverse millonario y exitoso.

    por: Ernesto Francol Autoayuda> Consejosl 31/01/2011 lVistas: 218
    Rosana Portelli

    La ansiedad es una de las enfermedades que acompañan día a día a las nuevas generaciones de los tiempos actuales, debido a los problemas que afectan no sólo a la mente sino también al cuerpo, aquellos problemas del trabajo, de la sociedad, de la escuela, problemas del hogar e incluso problemas económicos que llevan a una persona a tener ansiedad.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    Varios expertos y psicólogos explican cuáles son las características de una persona que tiene inteligencia emocional y cómo es que puede actuar a su alrededor, por lo tanto la inteligencia emocional es una necesidad de todo ser humano para lograr vivir plenamente feliz. Las emociones y los sentimientos en muchas ocasiones toman las riendas de la vida de las personas, por lo tanto es importante saber retomar el control para evitar problemas.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    El liderazgo es un conjunto de habilidades que un individuo tiene para influir de forma directa o indirecta sobre un grupo de personas. Asimismo se entiende como la capacidad para tomar el control, o la iniciativa y motivar a un grupo o un equipo. Ahora bien no todas las personas nacen siendo líderes pero en el tiempo actual el liderazgo es ...

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    La inteligencia emocional te permite hacer conciencia sobre todas aquellas sensaciones y motivaciones interiores que te perturban y te enriquecen. Podemos decir que son capacidades que se pueden desarrollar para mejorar la actitud, las situaciones de presión o las frustraciones, para ello es importante saber cómo mejorar nuestra inteligencia emocional.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014 lVistas: 15
    Rosana Portelli

    Por lo general las situaciones de la vida, las situaciones estresantes, los problemas o bien las tristezas te agobian y no te permiten ofrecerle una sonrisa el mundo, sin embargo tú puedes ser feliz y tan sólo necesitas unas pequeñas frases de alegria que estoy segura que te ayudarán a mejorar tu día y a evitar que estés triste.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014 lVistas: 11
    Rosana Portelli

    Si de verdad quieres ser feliz tú lo puedes ser, siempre y cuando tengas en mente que los mensajes positivos a tu vida serán una gran ayuda. Un mensaje positivo es el que te motiva e inspira a seguir adelante y a luchar, por lo general también se consideran como pensamientos cortos y que son fáciles de asimilar y de retener para que puedan inspirarte, por lo cual este tipo de mensajes positivos pueden aumentar tu autoestima y te pueden llenar de motivación todo el tiempo cuando tengas problemas

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014
    Rosana Portelli

    El tema del desarrollo personal para muchas personas ha sido manipulado por parte del marketing, ya que personas que venden libros, guías o audios engañan a las personas diciéndoles que cambiará su vida prácticamente de la noche a la mañana, sin embargo estas personas sólo se aprovechan de los deseos por mejorar para ofrecer algo que no te llevará a ningún resultado.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014
    Rosana Portelli

    Los resultados son la consecuencia de haber dedicado tu esfuerzo y atención a un objetivo concreto que te beneficia. Es la suma de conocimiento con la técnica y la pasión. Es la actitud correcta aplicada a una oportunidad que se asume con responsabilidad y conciencia. Encontramos en estas frases algunos secretos que te llevarán sin duda a obtener cada vez mejores resultados. Esfuerzo, atención, objetivo, beneficio, conocimiento, técnica, pasión, actitud, aplicación, oportunidad, responsabilidad,

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 27/07/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿El dinero se te escapa de tus manos y siempre te falta? ¿O tiendes a endeudarte fácilmente y no sabes cómo cambiarlo? Si estás harta de lidiar con el tema del dinero y sueñas con tener más seguridad económica, aquí tienes tres pasos claves para volver a tomar el control de tu dinero.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014
    Bettina Langerfeldt

    Muchas veces, la mujer emprendedora tiende a evadir –aunque sea en forma inconsciente- situaciones que la incomodan. El precio que paga al no enfrentar estos desafíos es muy alto: menos clientes, menos ingresos y el estancamiento de su negocio. Aquí tienes una historia inspiradora que te ayudará a ver los desafíos de tu negocio desde un ángulo totalmente diferente.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014 lVistas: 11
    Bettina Langerfeldt

    ¿Te cuesta cerrar ventas? A pesar de tus esfuerzos, las ventas de tus productos y servicios fácilmente se pueden transformar en el talón de Aquiles de tu negocio, que te impide crecer. Lo bueno es que no tienes que ser una experta en marketing para cerrar ventas con éxito, simplemente tienes que hacer lo que más amas hacer: educar y ayudar a otros.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 06/06/2014 lVistas: 11
    Bettina Langerfeldt

    Atención mujer empresaria de la web que es coach, consultora o entrenadora: ¿Recibes muchos "No" cuando tratas de vender tus servicios y productos? Entérate de lo que NO hay que decir cuando le vendes a un potencial cliente.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 06/06/2014
    Bettina Langerfeldt

    Para una mujer empresaria es muy importante proyectar una actitud segura y confiada cuando habla sobre dinero en situaciones que diariamente se producen en su negocio, como hablar de sus honorarios, negociar con proveedores o resolver malentendidos. Aquí tienes 3 cambios mentales que te empoderarán internamente para que puedas hablar del dinero con confianza y seguridad.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 27/05/2014
    Bettina Langerfeldt

    Como mujer empresaria, ¿a menudo te sientes pasada a llevar cuando hablas de dinero? La habilidad de conducir diálogos exitosos sobre el dinero es determinante tanto para tus finanzas personales como para tu negocio. Aquí tienes 5 pasos claves para conversar sobre el dinero con confianza y seguridad:

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 27/05/2014 lVistas: 15
    Bettina Langerfeldt

    ¿Tu negocio sobrevivirá si pasas por una crisis en tu vida personal que te inhibe trabajar como de costumbre? De repente, ¡las cosas pueden salirse de tu control y debes estar preparada para ello! La solución para estos imprevistos es tener una fuente de ingresos recurrentes.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 10/05/2014
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los errores más grandes de la mujer emprendedora que trabaja entregando servicios y entrenamiento online, es el de entregar demasiada información. Si tú estás agobiada y estancada, porque cada lanzamiento que haces y cada programa que entregas te parece una labor titánica, ¡es muy probable que estés entregando demasiado! Aquí tienes 3 preguntas que te puedes hacer para saber si estás entregando demasiado contenido

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 10/05/2014

    Comments on this article

    0
    lady melissa 01/09/2010
    me parece muy interesante pero hay ocaciones que tesuceden en la vida que no te dejan pensar en como debes salir adelante y no saben que hacer ,en mi caso no se como enpesar y quisiera que alguien me ayude o por lo menos me oriente por que tengo una niña es por que sigo adelante apesar de todo lo que me a pasado .
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast