Cómo Saber Cuando Aceptar Una Oportunidad

Posteado: 03/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 126 |

Una de las cosas que siempre me ha interesado y de las que poca gente habla es cómo saber cuándo aceptar una oportunidad, cómo identificar una buena oportunidad. A veces te empiezan a llegar propuestas interesantes pero tienes poco tiempo o simplemente quieres estar segura antes de comprometerte, no sea que pierdas tiempo, esfuerzo e incluso dinero en algo que al final no merezca la pena o por lo que no sacas ni satisfacción personal. ¿Cómo saber qué oportunidad es realmente buena (al menos para ti)? Y no sólo eso sino, si decides no aceptar, ¿cómo diferenciar entre el miedo a aceptar (que no es más que autosabotaje) y la intuición o sensación de que no es para ti, que realmente no quieres hacerlo?

Yo soy una persona que confía bastante en su intuición, pero a veces no estoy segura de si de verdad no quiero hacer algo, o bien es miedo a lo que me espera: a no ser capaz, a exponerme en público, etc. Por eso, me parecía fundamental saber qué hacer en esos casos y, justo a tiempo, encontré un par de vídeos de Marie Forleo que me encantaron y me han ayudado mucho.

Esto es lo que puedes hacer si estás en esa situación:

  • Define tu objetivo. Para estar segura de si merece la pena aceptar o no una oportunidad tienes que tener claros tus objetivos. Tanto si es a nivel profesional como personal, a corto o largo plazo, si sabes lo que quieres te resultará más fácil determinar si esa "oportunidad" te acerca a tu objetivo. Eso es exactamente lo que tienes que tener siempre presente, que cualquier cosa que hagas te acerque aún más a tu objetivo, sea cual sea.
  • Utiliza una pregunta filtro. Esta técnica me encanta, de hecho la nombró Marie Forleo en otro vídeo diferente pero me parece que es aplicable aquí también, al menos en algunos casos. La pregunta es: De aquí a 10 años, ¿te arrepentirías de no haber aceptado esta oportunidad? Si la respuesta es sí, no lo pienses más. Esta pregunta filtro es también muy útil a la hora de tomar otros tipos de decisiones.
  • Analiza las sensaciones. Es normal experimentar miedo y nervios ante algo nuevo, pero hay una forma clara de distinguir si es tu intuición diciéndote que no pierdas el tiempo, o si es simplemente miedo a salir de tu zona de confort y a probar algo nuevo. Si al pensar o hablar de la oportunidad, aunque tengas dudas y miedo, te notas emocionada y se te ilumina la cara, entonces ¡a por ello! Si, por el contrario, parece que te encoges, te encorvas y te agobias, piénsatelo bien… Puedes comentarlo con tus amigos y que ellos vean cómo te comportas cuando les explicas la situación. Muchas veces a alguien de fuera le resulta obvio sólo por tu lenguaje corporal.


Como ves son tres trucos muy sencillos pero efectivos que te ayudarán a tomar mejores decisiones cada vez que se te presente una oportunidad. Me gustaría saber qué haces tú en esa situación, ¿tienes alguna técnica especial?

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/como-saber-cuando-aceptar-una-oportunidad-5795474.html

    Agregue un nuevo comentario

    Elizabeth Polack Coach de Vida

    ¿Te has quejado alguna vez de que no hay suficiente tarta? ¿Qué tal si creas tu propia tarta? Una de las finalidades del cerebro humano es crear coherencia entre lo que creemos y lo que vivimos; por eso las creencias son pieza clave de la creación de oportunidades, porque si crees que puedes generarlas, a tu cerebro no le queda más remedio que hacerte vivir esa creencia en tu experiencia. Pon a trabajar a tu favor, la herramienta más sofisticada de la evolución humana: tu cerebro.

    por: Elizabeth Polack Coach de Vidal Autoayuda> Coachingl 01/10/2011 lVistas: 222
    Elizabeth Polack Coach de Vida

    Resumen: Como puedes ver, que no hayas alcanzado tu objetivo significa únicamente que no lo has alcanzado TODAVÍA. El fracaso es solo un JUICIO sobre los resultados a corto plazo. En este artículo te muestro, en 3 simples pasos, cómo sacar provecho de tu "fracaso" para convertirlo en OPORTUNIDAD de Crecimiento Personal.

    por: Elizabeth Polack Coach de Vidal Autoayuda> Coachingl 28/12/2010 lVistas: 516

    Quien diga, que no ha sufrido alguna vez en la vida por amor, no dice toda la verdad. Todos alguna vez en nuestra vida, hemos llorado por amor, y a todos nos ha parecido que se nos acababa la vida detrás de una ruptura de pareja. La memoria del subconsciente se alimenta, en parte, de nuestros sentimientos y emociones, creando comportamientos, carácter y dotando de personalidad propia a cada individuo. Mediante el entrenamiento emocional, aprenderás a observar tus emociones, y a educarlas.

    por: Coach Emocionall Autoayuda> Coachingl 23/06/2011 lVistas: 426
    Iraima V. Martínez M.

    El Coaching es un proceso estructurado y centrado en resultados en el cual el Coach trabaja con el individuo o grupo para clarificar aspectos, desafiar creencias autolimitadoras, modificar respuestas desfasadas, generar soluciones y emprender acciones para potenciar el rendimiento. Para el logro de estos resultados el Coach necesita conocer los distintos modelos, estilos de aprendizaje y las diferentes estrategias y técnicas facilitantes para promover el proceso de aprendizaje en el Coachee.

    por: Iraima V. Martínez M.l Negocios> Coaching Empresariall 09/06/2009 lVistas: 3,177

    Considero el Self-coaching como una disciplina básica para cualquier ejecutivo. Para abordar nuestros objetivos como una tarea creativa, como un artista aborda una obra de arte o un deportista de élite la preparación de un campeonato del mundo. Lo hacen consagrándose a un auto-entrenamiento -self-coaching- incesante, a un aprendizaje continuo para producir los cambios que requieren los nuevos escenarios derivados de la crisis económica que vivimos.

    por: Joan Palomerasl Autoayuda> Coachingl 24/10/2011 lVistas: 107 lComentarios: 2
    Iraima V. Martínez M.

    se desarrollan en este articulo algunos aspectos que guardan relación con: Las diferencias que existen entre el Coach y el Consultor en su praxis organizacional; las similitudes que existen entre el Coaching y la terapia; diferencias que existen entre Mentoring y Coaching: la Evaluación Apreciativa como Modelo de Coaching finalmente estudio de la relación que existe entre el Coaching y el Feedback como parte del proceso medular de la conversación.

    por: Iraima V. Martínez M.l Negocios> Coaching Empresariall 09/06/2009 lVistas: 2,752
    Luis Alcazar

    En principio, se plantea que para lograr que el proceso de coaching sea altamente eficaz, debe estar apoyado en un amor sólido y profundo al aplicarlas en una familia, respetando los deseos y sueños de nuestros hijos, sin juzgarlos, debiendo romper nuestro paradigma que “siempre” tenemos todas las respuestas y que hacemos las cosas “por su bien”.

    por: Luis Alcazarl Autoayuda> Coachingl 23/01/2007 lVistas: 4,264
    Iraima V. Martínez M.

    El éxito de una intervención de Coaching esta en función de conseguir los objetivos establecidos a través del desarrollo y la ejecución de un plan de acción, el cual se basa en lo que el Coachee considera como fundamental, para la consecución del éxito. Entre estas se encuentran: La medida en que el Coach proporciona su relación de apoyo, en que estimula al Coaching para pensar, sentir y explorar nuevas actitudes; la técnica que el Coach utiliza para que el Coachee supere su resistencia.

    por: Iraima V. Martínez M.l Negocios> Coaching Empresariall 02/06/2009 lVistas: 2,925 lComentarios: 3
    Pablo Tauta

    Beneficios del coaching para mejorar y cambiar comportamientos perjudiciales o no convenientes para los ejecutivos empresariales

    por: Pablo Tautal Autoayuda> Coachingl 18/03/2010 lVistas: 550
    Pedro Gómez G.

    Un escrito 'desde mí' como terapeuta y mi visión gestáltica (sobretodo) de lo que implica 'ser terapeuta'

    por: Pedro Gómez G.l Autoayuda> Coachingl 09/01/2016

    Únicamente tenemos el momento presente y, con él, podemos crear algo hermoso. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Distingue los hechos que puedes interpretar con la razón, de las fantasías mágicas que te pueden llegar como una alucinación, ocultando pedazos de sabiduría que se enredarán en la ficción. Hay un camino que recorrer y da comienzo con un simple y sencillo paso… ¡Adelante! Siente la energía cósmica en cada uno de tus latidos. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    El Sistema y el entorno condicionan, sin embargo, tenemos la oportunidad para experimentar toda la potencia de la energía cósmica. La voluntad consciente es aquella que nos permite actuar de acuerdo a cómo sentimos y pensamos y refleja en la palabra coherente el comportamiento que lo ejemplifica. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta la felicidad.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Proceder a pesar de las dudas, actuar a pesar de la preocupación, practicar los dones y talentos a pesar de los inconvenientes… ¡Adelante!

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Cada persona debe procurarse satisfacción y paz interior, salud y sabiduría, prosperidad y evolución espiritual.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. El mundo que habitamos depende de cómo gestionamos la energía cósmica que fluye desde nuestra alma por la puerta del corazón y se proyecta a la mente para que realice las creaciones.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Los problemas son siempre "en teoría"… no existen… son enseñanzas y lecciones de la vida que el Ego pretende aniquilar, decapitando la expresión del alma cósmica.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015
    Aida-Coach de la Profesional

    ¿Estás pensando en cambiar de trabajo o incluso en empezar tu propio negociopero te da miedo no encontrar nada, que no funcione bien y quedarte en una especie de "limbo económico"?

    por: Aida-Coach de la Profesionall Autoayuda> Coachingl 21/07/2014
    Aida-Coach de la Profesional

    Una de las mayores preocupaciones de cualquier autónomo o profesional de servicios es conseguir clientes. Ya que por muy formado que estés, muy bonita que sea tu web o grande tu despacho, si no tienes clientes que te paguen no tienes un negocio, tienes una afición cara.

    por: Aida-Coach de la Profesionall Negocios> Emprendedoresl 31/03/2014 lVistas: 19
    Aida-Coach de la Profesional

    ¿Estás agobiada, saturada y aunque sabes que todo es cuestión de prioridades ya no sabes ni cuáles son las tuyas? En este artículo te cuento qué hacer.

    por: Aida-Coach de la Profesionall Autoayuda> Gestión Del Tiempol 04/03/2014 lVistas: 28
    Aida-Coach de la Profesional

    Una técnica sencilla para ser mas eficiente y no dejarte llevar por las prisas cotidianas.

    por: Aida-Coach de la Profesionall Autoayuda> Gestión Del Tiempol 19/02/2014 lVistas: 21
    Aida-Coach de la Profesional

    Una de las preocupaciones cuando te estableces por tu cuenta y tienes tu propio negocio es cómo conseguir credibilidad y prestigio, especialmente cuando estás empezando, ya que se enfatiza mucho la importancia de posicionarte como una experta, de destacar entre los demás (y especialmente también credibilidad online, que siempre cuesta más). Y al comienzo uno está algo perdido con eso…

    por: Aida-Coach de la Profesionall Negocios> Emprendedoresl 13/02/2014 lVistas: 28
    Aida-Coach de la Profesional

    Quizá no seas del todo consciente de la repercusión de no poner límites a ciertas circunstancias, así que aquí tienes 5 situaciones a las que tienes que aprender o empezar a poner límites.

    por: Aida-Coach de la Profesionall Autoayuda> Coachingl 05/02/2014 lVistas: 19
    Aida-Coach de la Profesional

    Uno de los temas estrella para las personas que cobramos por nuestros servicios es cuánto cobrar por nuestro trabajo. En este artículo te doy algunas indicaciones para aclararte un poco.

    por: Aida-Coach de la Profesionall Negocios> Emprendedoresl 30/01/2014 lVistas: 11
    Aida-Coach de la Profesional

    Una de las situaciones sobre las que me escriben mucho es la de querer establecerte por tu cuenta pero todavía depender de tu sueldo o salario actual. De hecho, mucha gente ve esto como un gran obstáculo hasta el punto de no dar nunca el paso.

    por: Aida-Coach de la Profesionall Autoayuda> Coachingl 23/01/2014 lVistas: 16
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast