Cómo Aprovechar Nuestros Talentos Y Logros Alcanzados

Posteado: 09/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 86 |

Nada como contemplar un hermoso jardín de flores frescas y dejar que todo nuestros sentidos vuelen a su libre albedrio, disfrutando de estas maravillosas sensaciones que nos proporcionan estos hermosos milagros de la naturaleza. Sin embargo casi nunca nos detenemos para contemplarnos a nosotras mismas y vernos hacia adentro, para sentir las pulsaciones de nuestro corazón, para ver el color de nuestros ojos, la forma de nuestras manos o tocar con suavidad cada parte de nuestro cuerpo. – lo hiciste alguna vez – Sin duda alguna, también somos un increíble y maravilloso milagro de la vida, de este infinito universo o para muchas una perfecta creación de un dios supremo. Somos como me decía con frecuencia mi padre, pequeñas estrellas viendo a otras estrellas del firmamento. Es obvio que todos los seres humanos tenemos los mismos componentes que tiene nuestro cosmos. Somos únicas/os e irrepetibles.

Gran parte de nosotras estamos más pendientes de las novedades de nuestro blackberry, del mensaje o la llamada del celular y nos vamos perdiendo en esta gran vorágine de lo urgente, de los pagos, de nuestras tarjetas de crédito, de nuestros saldos casi siempre en contra. Dejándonos llevar por un mundo de imágenes, de tendencias, de modas, de luces y taladrante ruido citadino. 

 Ahora te invito a regalarte unos minutos y respirar profundamente y mirarte hacia adentro, a realizar mentalmente o si prefieres toma un papel y escribe,  tus increíbles saldos a favor como persona, de tus increíbles capitales acumulados a lo largo de tu vida. Generalmente se creé que el capital está ligado solo al dinero o a la cantidad de bienes que tengamos, en parte es cierto; sin embargo existen también otras valiosas ganancias que los seres humanos vamos adquiriendo en nuestras vidas y que a diferencia del dinero, siempre serán nuestros grandes aliados. Aquí les comparto alguno de los muchos que tú tienes. 

- Capital de valores: Son ellos los que guían nuestros pasos y nos permite ser cada vez mejores personas

- Capital profesional: son los conocimientos y las capacidades que hemos adquirido por medio de la educación y de experiencias laborales.

- Capital social: El círculo de amistades, compañeros de trabajo, amistades online, que tenemos y la gran capacidad de mantenerlas y prestarles atención.

- Capital emocional: primeramente tiene que ver con nuestra autoestima, que nos permite tener seguridad y confianza en nosotras mismas y por ende la capacidad de tener siempre la mente y nuestro estado emocional en positivo, listo para enfrentar las diversas dificultades y retos proactivamente.

- Capital creativo: nuestra capacidad de innovar, crear nuevos servicios o productos o nuevas formas de hacer las cosas

- Capital de poder: la capacidad  de diversificarnos, de compartir espacios y ayudar a crecer y avanzar a otras personas. 

Como puedes ver, tienes muchos saldos y capitales a favor y en constante crecimiento, si se cotizaran en la bolsa, tendrías millones a tu favor en efectivo, debes sentirte orgullosa por tantos logros.  Sin embargo es bueno saber qué son mucho más trascendentes que el dinero y que no están sujetos a las variaciones de un mercado monetario tan inestable. Estos capitales estarán de tu lado siempre, pero es importante analizarte honestamente para saber que tanto acumulaste en cada uno de estos pilares de tu crecimiento personal, con el fin de mejorar y potenciar  los que faltan, así lograr ser una mujer emprendedora más completa, diversa y  maravillosa como estas flores que hoy te regalo.

 Desde de este lugar  de la mágica nube

http://www.emprendedorasa1.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/como-aprovechar-nuestros-talentos-y-logros-alcanzados-5111604.html

    Agregue un nuevo comentario

    Nora Taboada

    Alguna vez escuché la siguiente idea: "la gente exitosa hace las cosas regularmente, y la gente no exitosa, hace las cosas ocasionalmente". Y es totalmente cierto, el éxito no depende sólo de las cosas que haces, si no de la frecuencia y la perseverancia con la que las haces. Así que, si no estás obteniendo los resultados que deseas en alguna área de tu vida -salud, relaciones, carrera, familia o finanzas- puede ser que estés haciendo lo correcto pero no con la consistencia que te permitirá lo

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Coachingl 09/04/2014
    Nora Taboada

    Alcanzar nuestras metas no es una cuestión de que tan buenos somos en algo sino más bien, es una cuestión de las cosas que hacemos y de los hábitos que tenemos. Es decir, la gente exitosa no es necesariamente aquella que tiene un IQ más alto, ciertos talentos o un determinado tipo de personalidad, sino aquellas personas que se esfuerzan, tienen una estrategia y saben mantenerse enfocadas.

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Coachingl 04/04/2014 lVistas: 14
    Nora Taboada

    La resiliencia es la habilidad que nos ayuda a recuperarnos de la adversidad, los fracasos y los tropiezos en la vida personal y profesional. Ser flexible no es suficiente, las personas con resiliencia pueden "volverse a poner en pie" gracias a que aplican ciertos atributos personales.

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Coachingl 04/04/2014
    Nora Taboada

    En los últimos años se ha desarrollado una rama en la psicología llamada Psicología Positiva que se dedica al estudio científico de la Felicidad, el Éxito y el Bienestar. Su principal objetivo es promover los factores que se requieren para alcanzar el nivel óptimo de funcionamiento de los individuos y sus organizaciones; lo que nos permite hoy identificar y entender cuáles son los pilares de nuestra plenitud y realización como seres humanos.

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Coachingl 02/04/2014
    Nora Taboada

    Hablar en público es una habilidad que todos necesitamos en algún momento de la vida. El saber presentar un buen mensaje, logra una gran diferencia en el impacto que se causa en una audiencia. En este artículo e incluyen algunos tips para hacerlo con maestría.

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Coachingl 31/03/2014
    Nora Taboada

    No todas las relaciones tienen el mismo peso en nuestras vidas. Algunas relaciones son circunstanciales (con los compañeros del colegio o colegas del trabajo), otras son necesarias (con la familia política o los padres de los amigos de tus hijos); sin embargo hay un tipo de relación que se vuelve fundamental: aquel que se da con personas que nos "nutren" y nos hacen ser mejores en su compañía. Aquí algunos tips básicos para lograr relaciones saludables.

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Coachingl 26/03/2014 lVistas: 15
    Marta Morón Torres

    Conoce cómo manejar las 3 Claves para tener mayor rendimiento y mejores resultados personal y profesionalmente: organización, enfoque y metas claras.

    por: Marta Morón Torresl Autoayuda> Coachingl 13/03/2014
    Marta Morón Torres

    El Banco Mundial ha presentado un Informe sobre ‘ Mujer, Empresa y la Ley en 2014. Eliminación de las restricciones para mejorar la igualdad de genero '.

    por: Marta Morón Torresl Autoayuda> Coachingl 05/03/2014
    Lourdes Irene Ascue Bravo

    Hoy en díalas costumbres y nuevas formas de vida hacen que mucha gente enfrente su viaje de vacaciones solos. A ellos va dirigido este artículo y con la recomendación de que venga al Perú, país milenario, hospitalario y fraterno

    por: Lourdes Irene Ascue Bravol Viajes> Sugerenciasl 07/03/2013 lVistas: 13
    Lourdes Irene Ascue Bravo

    Ir a Machu Picchu es quizás el día central de cualquier viaje que se realice en el Perú. Los viajeros sean nacional o extranjeros, no dejaran de visitar esta ciudadela. Esta mágica ciudadela enclavada en la parte más alta de una montaña, siempre nos recibira como si fuera la primera vez que estemos visitandola. Sin embargo uno de los mágicos encantos que encierra esta maravilla del mundo, es la imponente cima del Huayna Picchu, ubicada en la parte más alta de la ciudad sagrada de los Incas.

    por: Lourdes Irene Ascue Bravol Viajes> Lugares Exóticosl 10/05/2012 lVistas: 43
    Lourdes Irene Ascue Bravo

    En el día a día de nuestra vida, vamos a tener siempre muchas noticias súper - novedosas sobre la cirugía estética que cada vez hace grandes avances y de otros tratamientos de belleza que se brindaran a quienes puedan hacer el esfuerzo de pagarlos y de esta forma se podrá recuperar la belleza cercana a los frescos años de la juventud. Claro, son opciones muy sugerentes y tienen muchas ventajas y como es de suponer también algunas desventajas que pueden ser superadas si se previenen.

    por: Lourdes Irene Ascue Bravol Belleza> Consejosl 10/05/2012 lVistas: 83
    Lourdes Irene Ascue Bravo

    Uno de los espacios más entretenidos y alegres de nuestro hogar, son las terrazas. No importa el tamaño que tengan, lo importante es la forma como estan arreglados. En este post les compartimos interesantes y prácticos tips, para que hagan de ese espacio, un lugar súper acogedor y lleno de color y calor.

    por: Lourdes Irene Ascue Bravol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 10/05/2012 lVistas: 117
    Lourdes Irene Ascue Bravo

    Con mucho orgullo leí en la "Tercera" de Chile un reportaje sobre nuestra capital Peruana – Lima -El autor de la nota, Alfonso Bezanilla, menciona a Lima como un punto obligado de visita y resalta la modernidad y avances de la capital. "Lima, la imperdible" y un lugar donde "vale la pena quedarse"

    por: Lourdes Irene Ascue Bravol Viajes> Sugerenciasl 22/11/2011 lVistas: 32
    Lourdes Irene Ascue Bravo

    Actualmente hay diferentes segmentos de turistas que deben ser atendidos de acuerdo a necesidades y demandas muy puntuales. Ejemplos de ello son los observadores de aves en un país con una gran diversidad de especies; los amantes de los deportes de aventuras sobretodo el trek y las ascensiones en un país que alberga la Cordillera Tropical más alta del Mundo.

    por: Lourdes Irene Ascue Bravol Viajes> Sugerenciasl 09/08/2011 lVistas: 35
    Lourdes Irene Ascue Bravo

    Es casi común escuchar o hablar sobre lo difícil que resulta el día lunes, es decir el inicio de semana y todo lo que significa pensar y hacer durante los días calendario siguientes. A un número cada vez mayor de personas, les ocasiona no solo fatiga emocional, tensión, y ansiedad, suele también generarles algunos malestares de tipo físico o somático.

    por: Lourdes Irene Ascue Bravol Autoayuda> Consejosl 04/08/2011 lVistas: 119
    Lourdes Irene Ascue Bravo

    Indudablemente una de las rutas más fascinantes para realizar trekking de media montaña cerca a Lima, es el bosque de Zarate. Refugio de vida silvestre ubicado en lo más alto del valle de San Bartolomé y frecuentemente cubierto por una mágica bruma. Hoy les comparto la crónica de mi primer viaje de aventura a este singular oasis de vida, color e impresionantes miradores naturales, que ha sido declarada recientemente como una Zona Reservada.

    por: Lourdes Irene Ascue Bravol Viajes> Sugerenciasl 04/08/2011 lVistas: 150
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast