Autoestima Creencias Y Pnl

Posteado: 29/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 194 |

Las Creencias son un pilar importante de la PNL, y no tiene nada  que ver ,si se trata de creencias  verdaderas o falsas…La creencia no es nunca verdadera o falsa, acertada o equivocada, pero sí es limitadora o potenciadora: funciona o no funciona, y eso es lo que nos debe interesar....y sin dudas,las creencias impactan en nuestra Autoestima.

Las creencias son una construcción propia,…basada en tus propias experiencias o en tu cultura: no importa si son verdaderas o falsas, como decíamos…sólo interesa  si  resultan potenciadoras  o limitadoras para  tu vida,para tu éxito…sea personal o profesional.

En Programacion Neurolinguistica se habla de un ciclo del éxito…Tus creencias se confirman por sí solas en un ciclo: creencias > recursos > acciones > resultados.

 Si logras poner en marcha este ciclo ,y hacerlo positivo…mejores cosas sucederán en tu vida!

 A medida que las creencias son útiles y potenciadoras…también potenciarán y elevarán la Autoestima…otro pilar sobre el cual trabaja la PNL.

El hecho de trabajar con las submodalidades ,tambien afecta positivamente a nuestra Autoestima,porque aplicar recursos y técnicas de la PNL,estimula el hemisferio cerebral derecho, que generalmente, es el menos utilizado y desarrollado…debido a  nuestra educación tradicional.

Al  usar el  derecho y comenzar a equilibrar un poco  ambos hemisferios,la persona se siente más integrada…valiosa y competente,con una mayor Autoestima.

Además, muchas  herramientas y técnicas de la PNL de por sí generan una mejora,porque cambian estados.

Puede ser una mejora en la percepción de valor de la persona como en su capacidad, es decir en su competencia para hacer algo …

En definitiva,la aplicación de la PNL…produce un crecimiento de la Autoestima…que es la suma de valor+ competencia del individuo.

Lamentablemente, ya desde la escuela,se estimula mayormente el uso de la parte racional, pensante,lógica….es el hemisferio izquierdo.En la educación tradicional,el ´´más inteligente´´ no es el que sabe imaginar y crear…es el que sabe deducir y memorizar.

Por eso la Programación Neurolinguistica forma parte de una educación innovadora, diferente,que tanta falta hace …sobre todo en las escuelas!

En la vida,cada uno elige en base a sus propias creencias y convicciones, tanto conscientes como inconscientes. En efecto, puede ocurrir que tomemos algunas decisiones en base a creencias ,que no sabemos ni siquiera que tenemos.

Ahora, siempre que se nos inculquen creencias potenciadoras, capacitadoras…puede ser bueno….por ejemplo… ´´eres un campeón en esto, naciste para esto.´´etc…

El problema es cuando estos mensajes son negativos y se transforman en el tiempo en creencias condicionantes y limitadoras…por ejemplo…´´eres un desastre en matemáticas´´…o ´´no eres capaz como Pedro´´, etc…

 Esto particularmente,impacta en los niños…El maestro, el padre o quién sea para ellos, que les habla de esta manera negativa, no se da cuenta de que el niño, absorbe como una esponja todo eso…y luego se irán transformando en creencias negativas …que le harán tomar toda una serie de decisiones que afectarán su vida, y todo esto en base a la opinión, a menudo superficial, de alguien con el que vive o con el que interactúa.

Afortunadamente, ya de adultos, podemos tomar la decisión de corregir y cambiar nuestro rumbo…y en este sentido la  Programacion Neurolinguistica es una gran herramienta para cambiar creencias y mejorar la autoestima, con resultados comprobados en diversas actividades y en todo el mundo.

Visitanos y Suscribite a nuestro sitio web: www.AprenderPNL.Com

y recibe E-Books Gratis de Programacion Neurolinguistica y mucha información para tu mejora personal y profesional!

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/autoestima-creencias-y-pnl-5527632.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pedro Gómez G.

    Un escrito 'desde mí' como terapeuta y mi visión gestáltica (sobretodo) de lo que implica 'ser terapeuta'

    por: Pedro Gómez G.l Autoayuda> Coachingl 09/01/2016

    Únicamente tenemos el momento presente y, con él, podemos crear algo hermoso. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Distingue los hechos que puedes interpretar con la razón, de las fantasías mágicas que te pueden llegar como una alucinación, ocultando pedazos de sabiduría que se enredarán en la ficción. Hay un camino que recorrer y da comienzo con un simple y sencillo paso… ¡Adelante! Siente la energía cósmica en cada uno de tus latidos. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    El Sistema y el entorno condicionan, sin embargo, tenemos la oportunidad para experimentar toda la potencia de la energía cósmica. La voluntad consciente es aquella que nos permite actuar de acuerdo a cómo sentimos y pensamos y refleja en la palabra coherente el comportamiento que lo ejemplifica. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta la felicidad.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Proceder a pesar de las dudas, actuar a pesar de la preocupación, practicar los dones y talentos a pesar de los inconvenientes… ¡Adelante!

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Cada persona debe procurarse satisfacción y paz interior, salud y sabiduría, prosperidad y evolución espiritual.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. El mundo que habitamos depende de cómo gestionamos la energía cósmica que fluye desde nuestra alma por la puerta del corazón y se proyecta a la mente para que realice las creaciones.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Los problemas son siempre "en teoría"… no existen… son enseñanzas y lecciones de la vida que el Ego pretende aniquilar, decapitando la expresión del alma cósmica.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Con la PNL podemos gestionar la manera en que nos representamos internamente las cosas que nos suceden…y esto es sumamente importante para nuestra calidad de vida. Las representaciones internas, esos particulares pensamientos en forma de imágenes, sonidos y sensaciones, nos pueden abrir y cerrar posibilidades…nos inspiran alegría...o sufrimiento.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 28/07/2014 lVistas: 18

    Querer cambiar,tener la actitud de experimentar,es algo necesario al iniciar un camino de desarrollo personal,aplicando la PNL.La programación neurolinguística más que un conjunto de técnicas y nuevas habilidades,es una actitud. Hablamos de la actitud de querer "reinventarse" a sí mismos,y mejorar de adentro hacia afuera... comenzando por la autoestima.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 18/07/2013 lVistas: 51

    La PNL(Programación Neurolingüística) sin dudas puede ayudarte a mejorar la autoestima.Cuando hablamos de mejorar la autoestima hablamos de sentirnos más valiosos y más competentes al momento de accionar sobre algo.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 05/06/2013 lVistas: 74

    Aplicando algunos simples recursos de la PNL,podemos salir de esas actitudes nocivas,condicionantes,y superar los patrones mentales negativos.Hoy quiero contarte una historia muy interesante del Dr. Norman Vincent Peale, autor del excelente libro´´El Poder del Pensamiento Positivo´´…

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 20/06/2012 lVistas: 172

    La PNL o Programacion Neurolinguistica trabaja sobre nuestros estados internos, aquéllos que anteceden a un estado de ánimo particular y a la posterior actitud, o comportamiento particular de la persona. Hoy veremos un Ejercicio de la PNL para mejorar notablemente la Actitud.Puedes descargar este Ejercicio en formato E-Book(PDF) al final del artículo.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 14/05/2012 lVistas: 501

    Al aplicar este ejercicio de la programacion neurolinguistica,podemos intensificar los recuerdos positivos y quitarles el aspecto nocivo a esos recuerdos negativos, que muchas veces fueron el punto de partida para desarrollar alguna creencia limitadora en nuestra vida.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Coachingl 08/03/2012 lVistas: 242

    Un aspecto importante que puedes gestionar aplicando Programacion Neurolinguistica(PNL) ,es la Comunicación interior…ese diálogo interno que establecemos con nosotros mismos.El trabajo con las submodalidades en PNL es clave para modificar esos estados internos,que son los que van a propiciar el comportamiento o conducta posterior de una persona…y los resultados asociados,que pueda obtener en su vida cotidiana.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 06/02/2012 lVistas: 488

    Comunicar es un elemento irrenunciable en nuestra vida , como lo es alimentarse . Un supuesto básico de la PNL nos dice que todo es comunicación…nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos y de diversas formas. Hoy veremos ´´la metáfora del río ´´… que resume la actitud mental necesaria para comunicarnos mejor y que va totalmente en línea con la actitud que propone la Programacion Neurolinguistica.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 13/01/2012 lVistas: 283
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast