Anclajes En Pnl Para Obtener Confianza Inmediata

Posteado: 02/10/2008 |Comentarios: 4 | Vistas: 31,163 |

El uso de los anclajes en la PNL para obtener confianza inmediata
Para aprender el uso de los anclajes en profundidad, así como otras técnicas de PNL te aconsejo hacer el curso práctico de PNL a distancia que encontrarás al final de esta entrada.

Un ancla es como un enlace, un disparador en nuestra memoria que provoca un determinado comportamiento interno.
Un excelente ejemplo de anclaje es el que se da en países como la India, donde se inmoviliza a un bebé elefante a una cuerda mediante una pequeña estaca. Debido a que el pequeño aún no puede arrancarla, una vez que recorre cierta distancia, la estaca lo frena. Sin embargo, cuando ya ha alcanzado la edad adulta (y podría con suma facilidad arrancar la soga con la estaca) el elefante ya no lo intenta. El ancla ha funcionado, condicionando con certeza su conduca, de tal forma que él está seguro que no podrá escaparse.

Todos tenemos anclajes, aún cuando no nos percatemos. Es común que determinados olores despierten en nosotros recuerdos del pasado, incluso de épocas de las que no pensábamos que tuviéramos memoria. También puede suceder lo mismo con eventos trágicos, dolorosos, melancólicos (una canción de la adolescencia, por ejemplo). Por lo tanto, los anclajes son conductas aprendidas y, en consecuencia, pueden ser usadas o incluso borradas y modificadas a voluntad.

Otro gran ejemplo de anclajes se da cuando aprendemos a manejar nuestro auto en forma inconciente, sin prestar demasiada (o ninguna) atención a nuestras acciones. La publicidad busca crear anclas en nuestro inconciente: perfumes, desodorantes, cigarrillos y productos para adelgazar son sólo algunos de los numeros rubros que tratan de echar mano a esta herramienta de la PNL para generar "necesidad de consumo" en nuestra vida diaria.

Las anclas se usan ampliamente en PNL con el fin de ayudar a lograr determinados resultados. Por ejemplo, puedes inducir estados mentales específicos con sólo tocar cierto lugar de tu cuerpo con tu dedo índice, siempre y cuando hayas realizado previamente asociaciones con este lugar al mismo tiempo que sentías aquello que quieres replicar en el futuro. Suponte que tienes que dar un discurso (la PNL es excelente para mejorar la oratoria) y estás muy nervioso. Como en el pasado supiste cómo crear un enlace con un estado de confianza, ahora, apenas tocas con tus dedos tu frente, automáticamente te sientes más seguro, con más calma, y totalmente listo para empezar la conferencia.

El secreto para crear anclajes:
¿Cómo crear el estado asociado mediante anclajes con PNL?
En primer lugar, trae a tu mente el evento en el cuál hayas experimentado esa sensación deseada, con el mayor nivel de detalles posibles: mira, escucha, huele, saborea, siente, tal cual como si todo estuviera sucediendo hoy mismo.

Luego vuelve al presente, y según tengas preponderancia visual, auditiva o cinestésica, crea el enlace en consecuencia.

Haz una pausa de unos minutos y para comprobar que todo haya sido tal cual lo esperabas, aplica el anclaje que creaste antes. Fíjate si logras generar el estado deseado en ti. De no ser así, realiza nuevamente los dos pasos anteriores tantas veces como sea necesario.

No olvides que la práctica hace al maestro.
Si conocer los secretos de PNL y las técnicas para crear enlaces efectivos que perduren en el tiempo, logrando confianza, energía, concentración, seguridad en sólo 5 segundos, te aconsejo visitar el Curso Práctico a distancia de PNL en el siguiente enlace:
http://www.cursodepnl.com

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/anclajes-en-pnl-para-obtener-confianza-inmediata-587162.html

    Agregue un nuevo comentario

    La Programación NeuroLingüística (PNL) y la hipnosis han demostrado resultados en los últimos años que pueden transformar tu vida. La hipnosis y la PNL utilizan técnicas muy sutiles que le hacen creer al cerebro una realidad que nosotros deseamos para que actúe en consecuencia. Por ejemplo...

    por: Sofia Contil Autoayuda> Coachingl 21/08/2009 lVistas: 1,204 lComentarios: 1
    Pedro Gómez G.

    Un escrito 'desde mí' como terapeuta y mi visión gestáltica (sobretodo) de lo que implica 'ser terapeuta'

    por: Pedro Gómez G.l Autoayuda> Coachingl 09/01/2016

    Únicamente tenemos el momento presente y, con él, podemos crear algo hermoso. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Distingue los hechos que puedes interpretar con la razón, de las fantasías mágicas que te pueden llegar como una alucinación, ocultando pedazos de sabiduría que se enredarán en la ficción. Hay un camino que recorrer y da comienzo con un simple y sencillo paso… ¡Adelante! Siente la energía cósmica en cada uno de tus latidos. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    El Sistema y el entorno condicionan, sin embargo, tenemos la oportunidad para experimentar toda la potencia de la energía cósmica. La voluntad consciente es aquella que nos permite actuar de acuerdo a cómo sentimos y pensamos y refleja en la palabra coherente el comportamiento que lo ejemplifica. Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta la felicidad.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Proceder a pesar de las dudas, actuar a pesar de la preocupación, practicar los dones y talentos a pesar de los inconvenientes… ¡Adelante!

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Cada persona debe procurarse satisfacción y paz interior, salud y sabiduría, prosperidad y evolución espiritual.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. El mundo que habitamos depende de cómo gestionamos la energía cósmica que fluye desde nuestra alma por la puerta del corazón y se proyecta a la mente para que realice las creaciones.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Cada hombre y mujer debe gobernar su propia vida pero a menudo resulta que son otras personas quienes determinan nuestro comportamiento, influyendo en la toma de decisiones que dificulta el éxito profesional y la felicidad personal. Los problemas son siempre "en teoría"… no existen… son enseñanzas y lecciones de la vida que el Ego pretende aniquilar, decapitando la expresión del alma cósmica.

    por: Ol Sashal Autoayuda> Coachingl 16/10/2015

    Uno de los problemas cada vez más comunes, tanto en hombre como en mujeres, es el tema del auto dominio. O, dicho de otro modo, cómo hacer para evitar "perder los estribos". Sacarse de quicio. Cabrearse. Descontrol y furia.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 17/04/2014 lVistas: 24

    En este artículo que puedes ver sin cargo, te cuento 5 cosas que te están generando las dietas en tu cuerpo y mente, y lo peor, es que te terminan haciendo engordar,

    por: Sofia Contil Belleza> Tratamientosl 10/03/2014 lVistas: 30

    El primer paso para saber cómo llegar a destino…sabes cuál es? Saber a dónde queremos llegar. Por eso, hoy voy a pedirte que elijas al menos 2 metas u objetivos de cada uno de los siguientes 4 aspectos de tu vida.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Fijación De Objetivosl 10/09/2013 lVistas: 242

    Quieres que hagamos, en 2 min, un ejercicio de lógica pura? Y, además de entrenar tu mente, también te servirá para tu vida…ya verás por qué lo digo… Lee los 2 ejemplos a continuación y responde:

    por: Sofia Contil Autoayuda> Fijación De Objetivosl 10/09/2013 lVistas: 233

    Hola! espero que estés muy bien! Hoy voy a contarte cómo empezar también tú lo que llamo el ejercicio de PNL C.E. (Cambio de Éxito)… Pregunta 1: hay algo que te

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 14/03/2013 lVistas: 55

    Hola! cómo estás? hoy te voy contar qué técnica de PNL utilizó Jorge Luis, un alumno de mi curso de PNL, para salvar su relación de pareja y también cómo esto repercutió en otra área central de su vida.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 14/03/2013 lVistas: 123

    La Inteligencia emocional y Programación Neurolingüística son conceptos clave para el éxito personal. EN esta nota te contamos en qué consiste cada uno de estos conceptos con ejemplos simples.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Coachingl 01/03/2013 lVistas: 79

    Aquí te muestro en forma simple porque te sirve la PNL para adelgazar en forma natural y cambiar tus hábitos para siempre sin esfuerzo

    por: Sofia Contil Belleza> Tratamientosl 04/10/2012 lVistas: 118

    Comments on this article

    2
    NELLY BARCENAS MAYO 09/12/2010
    me interesa entrenarme para PNL coaching e hipnosis....
    0
    NELLY BARCENAS MAYO 09/12/2010
    me interesa entrenarme para PNL coaching e hipnosis....
    0
    NELLY BARCENAS MAYO 09/12/2010
    me interesa entrenarme para PNL coaching e hipnosis....
    1
    imelda salcedo 27/05/2010
    yo e telpe nido un trauma por que empezaba a aprender a manejar y un dia le di un golpe no tan duro pero si me traume y desde entonces no e podido volver a manejar
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast