5 Señales Que Muestran Falta De Confianza En Ti Mismo

Posteado: 13/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 201 |

Tus emociones deberían ser privadas

¿Careces de autoconfianza? ¿O ya estás en procesos de desarrollarlo?
¿Siempre estás consciente de ti mismo porque temes que la gente se dará cuenta?

Si es así, entonces debes saber que tus emociones son privadas, y hasta que resuelvas tus problemas, nadie tiene derecho a conocerlas. Tus emociones son tuyas y nadie tiene permiso de saber cómo te sientes, excepto las personas que tú elijas.

Cinco señales que muestran Falta de Confianza en ti mismo

A continuación están algunas señales que muestran que puedas carecer de confianza en ti mismo; cualquier persona con experiencias promedio puede detectar estas señales y determinar que te falta confianza en ti mismo. Asegúrate de que eres consciente de ellos.

Dar explicaciones por tus acciones

Supongamos que alguien estaba almorzando con un grupo de personas quienes no conoce muy bien y accidentalmente dejó caer su vaso de jugo en el suelo. ¿Qué hará? Bueno, algunas personas inmediatamente comenzarán a dar razones para explicar lo que acaba de pasar usando expresiones como "oh, el vaso estaba justo en el borde de la mesa" o "oh, estoy tan cansado hoy, por eso no estaba concentrado". Personas seguras no dan razones por sus acciones; si se te cayó el vaso o cometiste un error, eso no cambia quien eres. Es tu derecho cometer errores porque eres humano y no tienes que buscar excusas para ti mismo.

Responder inmediatamente a las críticas

Estoy seguro de que has experimentado una situación en la que, tras hacer un pequeño comentario crítico a uno de tus amigos, te contesta de forma inmediata y agresiva. Por ejemplo, si le dices: "tu rendimiento no fue tan bueno hoy" y responde diciendo: "no no no, es sólo porque estaba cansado" o "no, estaba pensando en otra cosa mientras trabajaba y por eso estaba distraído", eso demuestra falta de confianza en sí mismo. Personas seguras escuchan las críticas y ven si son constructivas o no. Si eran constructivas las aceptan, si no, no les molesta mucho. Piénsalo de esta manera: si ves un campeón de fisicoculturismo y le dices "hey, te ves muy débil", ¿qué hará? Él simplemente sonreirá de manera condescendiente y se alejará, porque él sabe que es un campeón.

Compensación

Un amigo mío se veía muy molesto una vez, y cuando se lo dije él respondió "yo no me molesto y nunca tengo problemas". ¿Qué pasó aquí? ¿Acaso mi amigo es un superhombre que siempre está feliz?
Por supuesto que no, él sólo está compensando su falta de confianza en sí mismo. Cada uno compensa a su manera, una persona puede llegar a ser arrogante, otra puede responder con la palabra "nunca" al igual que en el ejemplo anterior, otros se convierten en perfeccionistas.

Cada uno de nosotros tiene sus propios puntos débiles, al igual que sus puntos de fuerza. No tienes que compensar tus debilidades porque nadie es perfecto. Algunas personas piensan que el acto de compensación puede ayudarlos a sentirse mejor, pero en realidad la mente subconsciente es lo suficientemente inteligente como para reconocer el truco y generalmente responderá a esto con depresión. En mi libro, La Guía Definitiva para Superar la Depresión explico cómo enterrando tus problemas o dejarlos atrás resultará en depresión. Tarde o temprano el subconsciente se dará cuenta de que algo está mal y entonces te deprimirá.

Lenguaje corporal

Personas que carecen de autoconfianza siempre adoptan la posición defensiva (brazos cruzados y puede ir acompañado de cruzar las piernas).
Personas confiadas rara vez toman esta posición a menos que son ofendidos o sienten frío, así que entrénate para olvidar esta posición.

Convertirse en un perfeccionista

Un perfeccionista cree que vive en un mundo perfecto, así que trata de hacer todo a la perfección. El problema aquí es que él puede llegar a molestarse si obtiene 99/100 en un examen!!!! Eso es porque piensa que si no es perfecto, no puede convertirse en una persona digna. Esto da lugar a que constantemente se sienta decepcionado, ya que nadie, incluyéndolo a él, nunca puede ser realmente "perfecto". Las personas seguras no son perfeccionistas, tratan de alcanzar el éxito, no el perfeccionismo. Si consiguen una "B", pueden aspirar a una "A", pero si consiguen 99%, no tendrán como objetivo el 100%.

Ver artículo original

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/5-senales-que-muestran-falta-de-confianza-en-ti-mismo-5737376.html

    Agregue un nuevo comentario

    Rosana Portelli

    La ansiedad es una de las enfermedades que acompañan día a día a las nuevas generaciones de los tiempos actuales, debido a los problemas que afectan no sólo a la mente sino también al cuerpo, aquellos problemas del trabajo, de la sociedad, de la escuela, problemas del hogar e incluso problemas económicos que llevan a una persona a tener ansiedad.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    Varios expertos y psicólogos explican cuáles son las características de una persona que tiene inteligencia emocional y cómo es que puede actuar a su alrededor, por lo tanto la inteligencia emocional es una necesidad de todo ser humano para lograr vivir plenamente feliz. Las emociones y los sentimientos en muchas ocasiones toman las riendas de la vida de las personas, por lo tanto es importante saber retomar el control para evitar problemas.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    El liderazgo es un conjunto de habilidades que un individuo tiene para influir de forma directa o indirecta sobre un grupo de personas. Asimismo se entiende como la capacidad para tomar el control, o la iniciativa y motivar a un grupo o un equipo. Ahora bien no todas las personas nacen siendo líderes pero en el tiempo actual el liderazgo es ...

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    La inteligencia emocional te permite hacer conciencia sobre todas aquellas sensaciones y motivaciones interiores que te perturban y te enriquecen. Podemos decir que son capacidades que se pueden desarrollar para mejorar la actitud, las situaciones de presión o las frustraciones, para ello es importante saber cómo mejorar nuestra inteligencia emocional.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014 lVistas: 15
    Rosana Portelli

    Por lo general las situaciones de la vida, las situaciones estresantes, los problemas o bien las tristezas te agobian y no te permiten ofrecerle una sonrisa el mundo, sin embargo tú puedes ser feliz y tan sólo necesitas unas pequeñas frases de alegria que estoy segura que te ayudarán a mejorar tu día y a evitar que estés triste.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014 lVistas: 11
    Rosana Portelli

    Si de verdad quieres ser feliz tú lo puedes ser, siempre y cuando tengas en mente que los mensajes positivos a tu vida serán una gran ayuda. Un mensaje positivo es el que te motiva e inspira a seguir adelante y a luchar, por lo general también se consideran como pensamientos cortos y que son fáciles de asimilar y de retener para que puedan inspirarte, por lo cual este tipo de mensajes positivos pueden aumentar tu autoestima y te pueden llenar de motivación todo el tiempo cuando tengas problemas

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014
    Rosana Portelli

    El tema del desarrollo personal para muchas personas ha sido manipulado por parte del marketing, ya que personas que venden libros, guías o audios engañan a las personas diciéndoles que cambiará su vida prácticamente de la noche a la mañana, sin embargo estas personas sólo se aprovechan de los deseos por mejorar para ofrecer algo que no te llevará a ningún resultado.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 30/07/2014
    Rosana Portelli

    Los resultados son la consecuencia de haber dedicado tu esfuerzo y atención a un objetivo concreto que te beneficia. Es la suma de conocimiento con la técnica y la pasión. Es la actitud correcta aplicada a una oportunidad que se asume con responsabilidad y conciencia. Encontramos en estas frases algunos secretos que te llevarán sin duda a obtener cada vez mejores resultados. Esfuerzo, atención, objetivo, beneficio, conocimiento, técnica, pasión, actitud, aplicación, oportunidad, responsabilidad,

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Coachingl 27/07/2014

    Cuando alguien piensa mucho en algo comienza a apegarse a esto y piensa en eso aún más. Las grandes empresas entienden este hecho y por eso siguen bombardeando con publicidad todo el tiempo. La mente subconsciente absorbe nuevas creencias por repetición y si algo agradable se repite suficientes veces la persona se apegará a eso. Entonces, ¿qué tiene que ver esto con atraer a alguien que no está interesado en ti?

    por: Verena Biermeyerl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 09/04/2013 lVistas: 244

    Incluso si has logrado desarrollar firmes creencias positivas, todavía perderás tu autoestima a lo largo del tiempo si no aprendes a mantener esas creencias intactas! Suena aterrador ¿no? Aquí es cómo asegurarte de que vas a mantener una autoestima alta durante toda tu vida:

    por: Verena Biermeyerl Autoayuda> Coachingl 18/03/2013 lVistas: 47

    Las estadísticas demuestran que frases como "cuál es la manera más fácil de suicidarse?" o "cómo suicidarte sin dolor", son frases claves de búsqueda muy populares en Internet! Como respuesta a conocer este hecho, decidí escribir este artículo para ayudarte a entender las razones que pueden motivar a una persona a suicidarse, para que puedas ayudarle antes de que sea demasiado tarde.

    por: Verena Biermeyerl Autoayuda> Coachingl 06/03/2013 lVistas: 43

    Aprende como dejar de asociar dos eventos como asociar una canción determinada con tu ex...

    por: Verena Biermeyerl Psicología> Generall 03/03/2013 lVistas: 33

    La depresión, falta de motivación, indiferencia y la desesperación son todas formas diferentes de pérdida de esperanza. Cuando experimentas cualquiera de estos sentimientos, consejos positivo suenan ridículos y poco realistas, por eso no te afectan, pero cuando te dan el consejo positivo de tal manera que atrae a tu mente subconsciente te sientes motivado instantáneamente. Nota: Este artículo fue inspirado por el discurso inspirador de Al Pacino en la película un domingo cualquiera.

    por: Verena Biermeyerl Autoayuda> Consejosl 06/02/2013 lVistas: 45

    Aprende a determinar si alguien está evaluando o pensando en lo que le has dicho...

    por: Verena Biermeyerl Psicología> Generall 30/01/2013 lVistas: 82

    Existe una explicación muy sencilla para entender por qué alguien se encuentra en la situación de enamorarse de dos personas al mismo tiempo, y está basado en tus criterios subconscientes y tu manejo de la psicología del amor...

    por: Verena Biermeyerl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 24/01/2013 lVistas: 97

    Aprende lo que significa si dejas un espacio amplio o estrecho entre las palabras cuando escribes...

    por: Verena Biermeyerl Psicología> Generall 07/01/2013 lVistas: 80
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast