¿Es Un Patán? ¿Qué Esperas Para Dejarlo?

Posteado: 03/05/2010 |Comentarios: 2 | Vistas: 7,898 |

Señoras, señoritas, seamos realistas… Qué te gusta tanto del patán? Que es un reto? Que no te pela? Realmente es un cuate triunfador que además de retarte te aporta algo positivo? Te hace querer ser una mejor persona? o te hace dudar de ti misma? Vale la pena que por un día divertido con él, te pases el triple o más sufriendo y  preguntándote qué paso?

Patán no es solo el que te hace groserías directas. No es necesario que te insulte o te pegue para serlo. Patán es el que no respeta tu tiempo, los planes que hacen juntos y sobretodo no respeta tus sentimientos porque no le importan. Muy probablemente sea alguien que tiene sus propios sentimientos muy reprimidos, que no está disponible sentimentalmente (emotionally available) y por eso no entiende ni le interesa el daño que puede causar.

Averigua por qué te saboteas tú misma forzando una relación con ese tipo. Hazte estas preguntas:

  1. De los 7 días de la semana, cuántos te sientes feliz respecto de tu relación con él?
  2. Cuándo fue la última vez que hizo algo bueno por ti?
  3. Te la pasas el día entero preguntándote si sale con otra u otras mujeres?
  4. Cuando te dice que te quiere, que te extraña y que tiene ganas de verte, realmente le crees?
  5. Cada vez que le llamas, le mandas un mensaje o te tratas de comunicar con él ¿resulta que no sirve su celular? que no leyó sus correos o que tuvo una emergencia y por eso no te contestó en más de 3 días?
  6. Cuentas con el para algo?
  7. Confías en el?
  8. Te hace dudar de tu propia salud mental con su reacción cuando le señalas algo que no te gusta de la manera en que te trata?
  9. Sientes que tiene un extraño poder sobre ti y no te sientes dueña de ti misma cuando él esta involucrado en x situación?

10. Te hace sacar todas tus inseguridades?

Todas estas preguntas, si las contestas honestamente y pensando en tu salud mental, tu paz y tu bienestar te van a ayudar a darte cuenta de 2 cosas: 1. Si es realmente un patán y 2. Si vale la pena seguir con él o luchando por él.

Ahora, aquí hay varios puntos importantes que quiero aclarar:

La pregunta uno te la hago porque te dará realidad en cuanto a si de verdad es taaaan divertido y tan lindo y tan encantador como te dices a ti misma y a toda la gente a la que le vendes que es un encanto. Si de 7 días de la semana solo estás contenta y en paz con el tema 1 o 2 días, estás pagando un precio carísimo por los 2 días que te la pasas bien.

Alguna vez ha hecho algo bueno por ti? La pregunta 2 es básica porque a lo mejor no solo hace mucho que no hace nada por ti, puede que nunca lo haya hecho. No tiene que haberte hecho un regalo ni un favor grande. Me refiero que te haya sorprendido con algo agradable (que lo caches con otra chava es una sorpresa, pero a ese tipo de sorpresa no me refiero), que haya tenido un detalle con el que te demostró que estaba pensando en ti, que te tuvo presente. Ejemplo: se acordó de que te gusta x tipo de chocolate y un día te llevo unos a tu casa. Tuviste frío y te puso su chamarra sin preguntarte, eligió la película que tu querías ver, etc. Si nunca lo ha hecho, por de más está decirte que cambies de página y dejes al patán. Y si la última vez fue hace mucho, también.

Si te la pasas preguntándote la mayor parte del tiempo si sale con otras, lo mas seguro es que sí lo haga, pero eso es irrelevante. Lo importante aquí, es que no te da seguridad en cuanto al lugar que tienes en su vida y a la importancia que tenga para él la relación contigo. Estar con alguien que te hace sentir insegura (cuando esa no es tu personalidad) no tiene ninguna razón de ser… ponte tus tenis y córrele en sentido opuesto y rápido!!!  Ojo: hay muchas mujeres que son celosas por naturaleza y sin justificación alguna, si es tu caso, esta pregunta no es de mucha ayuda para ti. Pero también habemos mujeres que nos somos celosas y con ciertas personas nos ponemos paranoicas y pensamos siempre lo peor, porque esa persona dispara ese tipo de sentimientos en nuestros.

Bueno…….le crees las cosas que te dice? Que te ama? Que te extraña? Que tiene ganas de verte? Si cada vez que te dice algo así, lo dudas o incluso te provoca coraje, quiere decir que tienes razón de no creerle. Tu intuición te está diciendo que está poniéndole "play" al rollo que le echa a todas las demás y por eso no le crees. O sea, ¿qué haces ahí mija??? Salte del harem.

Esta es básica: te es fácil comunicarte con él? Cuando siempre hay una razón para que no conteste su celular, sus mensajes o no vea tus correos, ya sabes que está pasando ¿verdad?  no necesitas que nadie te lo aclare, pero como soy bien buena onda te voy a decir: SE ESTA ESCONDIENDO, no quiere hablar contigo y no quiere contestar tus mensajes!!! Si tu le aplicas la misma, va a aparecer, no porque te quiera mucho, sino porque le parecerá incomprensible que hayas podido seguir respirando sin él durante varios días. Se preguntará si ya no te trae muerta, por eso te va a buscar, lo hace para ver si todavía "truenan sus chicharrones". Si se la pones fácil y se da cuenta que si (truenan sus chicharrones)… adivina que va a pasar en un par de días? Bingo! Le atinaste: vuelve a desparecer, claro porque está muy ocupado con otras cosas (no mujeres) tu tranquila eh.

Aquí yo te pregunto: ¿de qué te sirve tener en tu vida a alguien con quien no cuentas? Alguien a quien no puedes localizar fácilmente, por una parte, está con otra u otras y por otra no cuentas con él para na-da! Ni como amigo, ni como amante, ni como novio.

Siguiente punto: la confianza es básica, quiere decir con fé y si no tienes confianza en el patán, todo lo que tenga que ver con él se vuelve un motivo de sufrimiento. Desde contarle cosas de tu vida, no saber dónde y con quién esta, desconfiar cada vez que voltea a ver a alguien, sufrir cuando está contigo y le llega algún mensaje al celular, que se te revuelva el estómago cada vez que se sale del lugar donde está contigo a contestar una llamada de su celular. Y miles de cosas más que te pueden poner de cabeza. Por supuesto que el punto no es que sepas siempre donde y con quién está, ni quien le llamó ni por qué, eso sería enfermizo, el punto es que no te debe de importar at all.

Si confías en alguien es irrelevante cuántos mensajes le llegan al celular o cuántas llamadas toma en el jardín o la otra recámara, porque nunca estás pensando mal. Asumes que son cosas de trabajo o privadas que nada tienen que ver contigo.

Siguiente punto, cuando alguien te hace dudar de tu propia salud mental cada vez que le tratas de comunicar algo que no te gusta o te incomoda, tienes un serio problema. Ejemplo: le dices que te gustaría que de vez en cuando conteste tus correos y su reacción es de: " oye, no tengo tiempo, estoy tra-ba-jan-do, entiende, no puedo estar todo el día mandándote mensajes, ni leyendo tus mails ni hablándote". A ver analicemos esto, cuando exageran las cosas (y siempre lo hacen cuando están a la defensiva) en el sentido de que tú solo pediste que te conteste un correo y el responde diciendo que no puede pasar TODO el día…. Ya te volteó la tortilla, te hizo sentir como una loca por atreverte a pedirle una sola atención. Este es uno de tantos ejemplos, hay mil situaciones similares. El caso es que cuando la reacción es de molestia y exageración por nada, están a la defensiva y eso es porque la mejor defensa es el ataque.

El patán se protege de que te atrevas a pedir y reclamar cualquier otra locura enojándose y mandándote el mensaje de que si le sigues, lo pierdes, el sabe que te apanica el solo pensarlo… Se puede perder algo que uno no tiene ni ha tenido nunca???

Deja de platicarte a ti misma y a los demás lo padre que es estar con él, lo original y lo divertido que es. No dudo que una vez a la semana (si bien te va) te la pases bien con él, los patánes tienen esa característica, sus planes siempre son como fuera de lo ordinario – y lo son porque  tienen que inventar planes que no cuesten dinero, a veces tienen 2 ó 3 citas o dates en un día, te imaginas lo que eso les costaría si cada date costara? Entonces se las ingenian para llevarte a lugares muy originales o bonitos que son gratis. Esto además de que como no les interesa mucho apantallarte porque saben que ya estás comiendo de su mano- y ellos son muy divertidos cuando quieren.

No vale la pena conformarte con menos de lo que quieres y mandarle cada día a tu cerebro el mensaje de que eso es lo que mereces y que con eso debes sentirte satisfecha a menos que tu respuesta a todas las preguntas anteriores haya sido positiva y que tu tampoco quieras un compromiso serio. De otro modo le estás dando en la mother a tu auto estima.

Si no te sientes dueña de ti cuando se trata de él o bien sientes que tiene un extraño poder sobre ti, también tienes un problema. Al principio es padre ver como te tiene controlada, sobre todo si esto es algo nuevo para ti. Cuando a las mujeres fuertes nos pasa esto pensamos: "vaya, hasta que alguien me puso el alto" y eso está muy bien, pero no tiene que ser un patán el que lo haga, hay hombres fuertes e inteligentes que lo pueden hacer, de hecho lo hacen de manera natural. Los patanes ni son verdaderos hombres y mucho menos son fuertes. No te dejes engañar. Además recuerda que el único poder que tiene cualquier otra persona sobre ti, es el que tú misma le das. RECUPERA tu poder, quítaselo al patán.

 

Finalmente, hay gente que nos saca lo peor de nosotros mismos, nuestras inseguridades, nuestra ira, nuestras frustraciones, tristeza, etc. No necesariamente porque sean malas personas, simplemente porque su personalidad le saca lo peor a la tuya y viceversa. También hay gente que nos saca lo mejor de nosotros mismos y nos motiva para ser mejores personas y hacer cosas que no nos habíamos atrevido a hacer. De ese tipo de personas te debes rodear y enamorar. Estos últimos no necesariamente son mejores personas, solo quiere decir que su personalidad y la tuya son buena combinación.

A fin de cuentas, si estás enamorada o crees estar enamorada de un patán solo estás encaprichada con él porque crees que lo vas a cambiar y un día los papeles se van a voltear,  en el 99% de los casos eso NO sucede. Así que ya ni te desgastes, retírate con la dignidad que te quede. No lo vas a cambiar y hay otras 4 viejas tratando de hacer lo mismo que tú. Yo entiendo que cuando le has dedicado determinado tiempo y energía a un proyecto (a veces hasta dinero) es difícil  renunciar a el pero 1. El patán nunca es un buen proyecto y 2. Cuando lo que estás haciendo no te da resultado, deja – de –hacerlo!!! Solo vas a perder más tiempo, energía y probablemente parte de tu chispa y tu alegría.

Además, ten en cuenta que el patán – mujeriego (casi siempre va junto con pegado) nunca tiene éxito profesional, enfoca tanta energía y atención en estar conquistando y engañando mujeres, que poco tiempo le queda para su trabajo y su carrera, así que si llegaras a lograr tu cometido de conquistar al patán, en el largo plazo puede que hasta tengas el placer y gran regalo de mantenerlo…YUPI, es como sacarse la rifa del tigre blanco ¿qué harás con el tigre cuando ya no esté tan guapo, sus chistes te den hueva y lo alcance la frustración de llegar a la edad adulta sin haber cumplido la mayoría de sus metas? No pinta padre, verdad? Vete, corre y no regreses nunca, hay muchos, ese no sirve.

En realidad casi TODOS pueden ser patanes la diferencia entre uno y otro es cuánto te quieren, cuánto te respetan y cuánto les interesas. El más patán puede ser el caballero de los cuentos de hadas siempre y cuando esté verdaderamente enamorado. También un caballero puede ser patán cuando no tiene interés en una mujer. Claro, la clase se mama y nunca se pierde, tampoco se aprende o tienes o no, ahí si ni hablar los hay educados y los hay groseros.

Y antes de que se ardan caballeros, lo mismo sucede con las mujeres, podemos ser un encanto con los que nos enamoramos y unas brujas o perras con lo que no logran conseguir nuestro amor. Y sí, las mujeres podemos ser muuuuuuuuuuy pero muy patanas y hacer exactamente las mismas cosas que hacen los hombres patanes. Solo que este post se trató de los Patanes que se creen hombres.

 

Aprende más sobre patanes, sus trucos, y cómo atraer al hombre correcto en infidelidad femenina.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/citas-seduccion-articulos/es-un-patan-que-esperas-para-dejarlo-2287120.html

    Agregue un nuevo comentario

    Consejos prácticos para romper la rutina en el amor en el contexto de una relación de pareja estable.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 20/09/2014 lVistas: 28

    Descubre los comportamientos que muestran que una persona juega con las expectativas de otra.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 75

    Consejos prácticos para desarrollar tu espíritu positivo en el amor y ser más feliz.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 19

    Consejos prácticos para no ser impaciente en la búsqueda del verdadero amor.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 34

    Consejos prácticos de inteligencia emocional para amar más y mejor a tu pareja.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 22

    Descubre qué lecciones se esconden detrás de las historias de amor no correspondidas.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 23

    Si estamos deseando encontrar al amor, alguien que te acompañe en la aventura de la vida, lo que tendrás que hacer en primer lugar será enamorarte. Tienes que tener en cuenta que enamorarse no es tan fácil como en las películas románticas, cuesta más trabajo del que pensamos.

    por: Davidl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 30/07/2014 lVistas: 20

    Consejos prácticos para volver abrir tu corazón al amor después de una decepción de pareja importante.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 19/07/2014 lVistas: 23
    Florencia Deffis

    ¿Estás con un hombre para el cual siempre tienes que ser creativa y pensar en las razones por las que su conducta no es aceptable, ya sea para ti mism, para tu familia o tus amistades?

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Separaciónl 27/06/2012 lVistas: 355
    Florencia Deffis

    Alguna vez a llegado a tu vida alguien en un momento crítico (bueno o malo) y justamente representa TODO lo que en ese momento necesitas o crees necesitar? ¿Y piensas que es la respuesta o la solución para todo? Si tan solo pudieras estar con esa persona… si pudieran estar juntos, sería mágico ¿no? y así te quedas un tiempo hasta que (si corres con suerte) algo sucede, con o sin esa persona estando presente y te da un buen reality check.

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 12/06/2012 lVistas: 325
    Florencia Deffis

    Impulso se siente como si fuera un sentimiento, pero surge de la nada y crece en segundos, desapareciendo en unas horas (aunque no hagas nada al respecto), es la sensación de UREGENCIA de hacer algo ahora mismo... El sentimiento crece gradualmente y NO desparece hasta que haces algo al respecto

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Separaciónl 22/03/2012 lVistas: 505
    Florencia Deffis

    Cuando somos adolescentes traemos la hormona a todo lo que da y nada se nos antoja más (hombres o mujeres) que tener relaciones sexuales, luego entonces ¿por qué nuestros papás, abuelos , maestros nos hacen pensar que es lo peor, y que nos tenemos que esperar (en mis tiempos se suponía que hasta casarnos, jajaja)? y ahora te dicen que hasta que tengas la suficiente madurez… madurez ¿para qué? Es muy subjetivo

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Sexualidadl 06/03/2012 lVistas: 138
    Florencia Deffis

    El término síndrome de Peter Pan ha sido aceptado en la psicología moderna desde 1983 cuando el Dr. Dan Kiley publicó el libro "The Peter Pan Syndrome: Men Who Have Never Grown Up"(El Síndrome de Peter Pan: Hombres que Nunca han Madurado). Desde entonces este término se usa para describir a un perfil de sujetos determinado...

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 13/12/2010 lVistas: 876
    Florencia Deffis

    Lo malo de querer controlar el futuro y no disfrutar el momento presente es que hagas lo que hagas no hay manera de que controles el futuro, así que mejor flojita y cooperando, deja que las cosas fluyan. Esto no quiere decir que te tengas que ir de fin de semana con él si no es lo que quieres, así que… qué hacer?

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 18/10/2010 lVistas: 885
    Florencia Deffis

    Una de las respuestas más frecuentes a esta pregunta es que no dejan a la esposa porque la aman y aunque también amen a la su amante, necesitan más a su esposa. Otros dicen no sentir nada por las amantes y ser capaces de desconectar totalmente sus sentimientos al tener sexo con otras mujeres (aun cuando sea muchas veces con la misma).

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Infidelidadl 18/10/2010 lVistas: 12,019
    Florencia Deffis

    Ah, pero cómo nos gusta darle vueltas a cualquier situación y tener conversaciones con nosotras mismas con todo tipo de cosas fascinantes. Le gustaré, y si me llama y si no me llama, qué mensaje trató de mandar cuando hizo/no hizo tal o cual cosa, qué quiso decir en realidad cuando dijo…?

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 18/09/2010 lVistas: 1,101

    Comments on this article

    1
    BEATRIZ 18/08/2011
    ¡¡¡¡QUE BUEN ARTICULO!!!! PUEDES CREER QUE MI TRIZTEZA QUE SIENTO LA ALIMENTE CON L SEGURIDAD DE DEJAR A ESTE GRAN PATAN Y TODO GRACIAS A ESTA PALABRAS TAN VERDADERAS CREEME QUE TODO LO QUE DETALLAS ES MUY CIERTO, TE FELICITO Y FELICITO MI DECISION.
    3
    quetzalli 20/01/2011
    hola... gracias x compartir esto de los patanes y me doy cuenta que tengo uno precisamente asi ahora solo mesajes de hola nena buen dia chala chala y nada deinteres para verme jajaja gracias y me aservido de mucho me suento mas tranquila y con lamebte mas fresca ya que mesentia reprimida y confusa ...sabes me gustaria leer dond puedo ver mas tus articulos
    saludos desde mexicod.f
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast