Cómo Dejar De Ser Su Amiga Cariñosa Y Ser Su Novia

Posteado: 25/04/2010 |Comentarios: 2 | Vistas: 6,275 |

De la Amiga Cariñosa a la Novia

Pues a petición de una de nuestras lectoras (gracias Jeovana por participar y pedir el tema que te interesa) y de que este es tema muy recurrente para muchas mujeres aquí les va:

Se puede cruzar la barrera de la "amiga cariñosa", "free love" o "amigovia" para ser su novia y tener una relación formal?

La respuesta es sí se puede, pero no en todos los casos, mucho depende de cómo hayas manejado las cosas hasta ahora y del tipo de persona que sea el chavo que te interesa. También tendrá mucho que ver lo que tu hayas aportado a su vida hasta ahora. Es decir, si lo único que le has dado hasta ahora es de tipo sexual el ya te identifica con sexo únicamente. No conoce otras facetas interesantes tuyas, ni te como alguien que puede enriquecer su vida, será mucho más difícil que considere la posibilidad de una relación más formal.

Pero lo más importante en este proceso es cómo te veas y te valores TU a ti misma, de esto va a depender todo.

Muchas veces nos preguntamos si existen una serie de pasos que una mujer pueda seguir para cruzar ese puente de la relación informal a la formal. Mientras que todos sabemos que existen varias cosas que se pueden hacer para picar su curiosidad y su amor propio. También sabemos que lo ideal es que nunca te conformes con menos de lo que quieres. El hacerlo le manda el mensaje de que tu auto estima es baja y de que le vas a agradecer cualquier migaja que te de.

Esto no lo digo en un tono moralista de que él te deje de respetar por haber "aflojado o prestado", lo digo en el sentido de que si lo que querías no era solo algo sexual-casual, no debiste haber cedido. No por lo que el piense, sino porque eso no era lo que tú querías y te estás fallando tu misma.

Antes de señalar eso que puedes hacer para lograr ser su novia formal, es importante que tengas en cuenta que el error más grave que puedes cometer es pretender cambiarlo a el. Si has de lograr ser su novia, que el te trate con más respeto y consideración lo vas a lograr cambiando TU, no tratando de cambiarlo a él.

Ten presente que el tema de los sentimientos y el crear lazos, es totalmente distinto para un hombre y para una mujer. Para los hombres "compartir" es diferente que para las mujeres, ellos no crean lazos hablando durante horas sobre sus sentimientos como lo hacemos las mujeres. Nosotras nos acercamos a nuestras amigas en una tarde de café y plática interminable sobre lo que pensamos y sentimos.

Ellos crean lazos haciendo cosas juntos. Juegan futbol, ven un partido de cualquier deporte, juegan video juegos, o practican cualquier deporte. Te das cuenta que ninguna de estas actividades incluye hablar? de hecho todas lo dificultan. Sin embargo, esta es la forma en la que ellos comparten. Sería un error pretender que lo haga en misma forma que tu. De modo que si un día salen a subir una pirámide, o a jugar tenis o a correr y no platican nada, es muy probable que al terminar el día el se sienta mucho más cerca de ti que antes y que haya pasado un día divertidísimo. Claro, esto si no te estuviste quejando. Tampoco te sientas incómoda si un día están juntos, pero en silencio y cada quien haciendo sus cosas, poder compartir el silencio sin sentir que tienes que hablar o sin sentirte incómoda, es parte fundamental de la comunicación. El saber cuándo callar y darle espacio para estar contigo sin decir nada es algo que ellos agradecen mucho. No con palabras, con acciones.

Con esto en mente, aquí algunas cosas que puedes hacer para subir de nivel y ser su novia:

  1. Deja de estar siempre disponible para lo que el quiera y a la hora que el quiera.
  2. Llénate de actividades y rodéate de personas que te hagan sentir bien y le aporten algo positivo a tu vida para que dejes de pensar en el todo el día.
  3. Nunca le vuelvas a preguntar qué siente por ti ni cómo ve él la relación.
  4. No lo busques tu ni lo llames, dale el regalo de extrañarte…
  5. Sorpréndelo con cosas divertidas, la próxima vez que se vean llévalo a un lugar inesperado o divertido en el que puedan compartir una actividad que no tenga connotación sexual. Permite que sepa lo divertida que puedes ser sin necesidad de estar en una cama.
  6. No le reclames nada, no te quejes de nada cuando estén juntos. El no es tu pareja todavía, no compartas nada que sea muy personal.
  7. Mantén la conversación casual y divertida.
  8. Corta tú las llamadas telefónicas y citas antes que el.
  9. Después de un día muy divertido, en el que se hayan acercado y conectado, desaparece 2 días o más (no le llames ni tomes sus llamadas). Luego regresas como si nada. Ya le diste un regalo importante… extrañarte.
  10. Nunca le respondas una pregunta personal a menos que la respuesta sea NO. Contesta con una broma, sin importar cuánto te insista.
  11. Evita darle celos si no estás preparada para que responda de la misma manera.
  12. Nunca, pero nunca llores frente a él porque sientes que no te quiere ni te muestres emocional respecto de tu relación con él. Estas cosas se hablan con la cabeza fría o no se hablan. Entre menos importancia le des tu, más importancia le va a dar el.

Si después de este cambio en ti el no reacciona y no sale de él llevar las cosas al siguiente nivel, a otra cosa mariposa. Sin drama ni reclamos, quiere decir que él no está en el mismo canal que tu y que no es capaz de darte lo que necesitas. No te sigas conformando con menos de lo que quieres.

Si alguna vez estudiaste principios básicos de economía, conoces la ley de la oferta y la demanda. Sabes que la mejor forma de lograr que la gente quiera un producto y esté dispuesta a pagar cualquier precio por dicho producto, es crear escasez. Un producto con exceso de oferta tiene que tener un precio muy bajo porque lo encuentras en todos lados. Un producto difícil de encontrar es muy caro. Luego entonces, si siempre estás disponible y dispuesta a verlo, y tomar sus llamadas y contestar sus correos, cada vez te va a dar menos; menos tiempo, menos atención y sobre todo menos valor.

Por otro lado, si le empiezas a dificultar las cosas para  localizarte y  verte, estará dispuesto a pagar un precio más alto por ello, a esforzarse más y a darte más. No tengas miedo de que se enoje de que le digas que no. Si se enoja, es buena señal, ya se le pasará y cuando regrese a buscarte estará dispuesto a dar más de lo que ha dado hasta ahora. No cedas ni lo llames tu solo porque se enojó. Acuérdate que nadie te va a dar mayor valor del que tu misma te des. Sin importar los errores que hasta ahora hayas cometido, cambia ahora y siempre hay oportunidad.

Te aseguro sin temor a equivocarme que aún si no logras tu objetivo y se dejan de ver, te recordará con mucho más respeto que si te quedas ahí indefinidamente. Incluso, puede que si la razón por la que no formaliza su relación contigo es que no está listo, quizá te busque cuando lo esté.

Recuerda, los humanos estamos cableados para querer lo que no podemos tener... está en nuestro ADN.

Florencia Deffis

Quieres Recuperar a tu Ex?

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/citas-seduccion-articulos/como-dejar-de-ser-su-amiga-carinosa-y-ser-su-novia-2229098.html

    Agregue un nuevo comentario

    Consejos prácticos para romper la rutina en el amor en el contexto de una relación de pareja estable.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 20/09/2014 lVistas: 46

    Descubre los comportamientos que muestran que una persona juega con las expectativas de otra.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 126

    Consejos prácticos para desarrollar tu espíritu positivo en el amor y ser más feliz.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 33

    Consejos prácticos para no ser impaciente en la búsqueda del verdadero amor.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 53

    Consejos prácticos de inteligencia emocional para amar más y mejor a tu pareja.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 31

    Descubre qué lecciones se esconden detrás de las historias de amor no correspondidas.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 38

    Si estamos deseando encontrar al amor, alguien que te acompañe en la aventura de la vida, lo que tendrás que hacer en primer lugar será enamorarte. Tienes que tener en cuenta que enamorarse no es tan fácil como en las películas románticas, cuesta más trabajo del que pensamos.

    por: Davidl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 30/07/2014 lVistas: 32

    Consejos prácticos para volver abrir tu corazón al amor después de una decepción de pareja importante.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 19/07/2014 lVistas: 29
    Florencia Deffis

    ¿Estás con un hombre para el cual siempre tienes que ser creativa y pensar en las razones por las que su conducta no es aceptable, ya sea para ti mism, para tu familia o tus amistades?

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Separaciónl 27/06/2012 lVistas: 365
    Florencia Deffis

    Alguna vez a llegado a tu vida alguien en un momento crítico (bueno o malo) y justamente representa TODO lo que en ese momento necesitas o crees necesitar? ¿Y piensas que es la respuesta o la solución para todo? Si tan solo pudieras estar con esa persona… si pudieran estar juntos, sería mágico ¿no? y así te quedas un tiempo hasta que (si corres con suerte) algo sucede, con o sin esa persona estando presente y te da un buen reality check.

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 12/06/2012 lVistas: 328
    Florencia Deffis

    Impulso se siente como si fuera un sentimiento, pero surge de la nada y crece en segundos, desapareciendo en unas horas (aunque no hagas nada al respecto), es la sensación de UREGENCIA de hacer algo ahora mismo... El sentimiento crece gradualmente y NO desparece hasta que haces algo al respecto

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Separaciónl 22/03/2012 lVistas: 529
    Florencia Deffis

    Cuando somos adolescentes traemos la hormona a todo lo que da y nada se nos antoja más (hombres o mujeres) que tener relaciones sexuales, luego entonces ¿por qué nuestros papás, abuelos , maestros nos hacen pensar que es lo peor, y que nos tenemos que esperar (en mis tiempos se suponía que hasta casarnos, jajaja)? y ahora te dicen que hasta que tengas la suficiente madurez… madurez ¿para qué? Es muy subjetivo

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Sexualidadl 06/03/2012 lVistas: 140
    Florencia Deffis

    El término síndrome de Peter Pan ha sido aceptado en la psicología moderna desde 1983 cuando el Dr. Dan Kiley publicó el libro "The Peter Pan Syndrome: Men Who Have Never Grown Up"(El Síndrome de Peter Pan: Hombres que Nunca han Madurado). Desde entonces este término se usa para describir a un perfil de sujetos determinado...

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 13/12/2010 lVistas: 890
    Florencia Deffis

    Lo malo de querer controlar el futuro y no disfrutar el momento presente es que hagas lo que hagas no hay manera de que controles el futuro, así que mejor flojita y cooperando, deja que las cosas fluyan. Esto no quiere decir que te tengas que ir de fin de semana con él si no es lo que quieres, así que… qué hacer?

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 18/10/2010 lVistas: 910
    Florencia Deffis

    Una de las respuestas más frecuentes a esta pregunta es que no dejan a la esposa porque la aman y aunque también amen a la su amante, necesitan más a su esposa. Otros dicen no sentir nada por las amantes y ser capaces de desconectar totalmente sus sentimientos al tener sexo con otras mujeres (aun cuando sea muchas veces con la misma).

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Infidelidadl 18/10/2010 lVistas: 12,286
    Florencia Deffis

    Ah, pero cómo nos gusta darle vueltas a cualquier situación y tener conversaciones con nosotras mismas con todo tipo de cosas fascinantes. Le gustaré, y si me llama y si no me llama, qué mensaje trató de mandar cuando hizo/no hizo tal o cual cosa, qué quiso decir en realidad cuando dijo…?

    por: Florencia Deffisl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 18/09/2010 lVistas: 1,108

    Comments on this article

    1
    mirta 10/03/2011
    ME PARECE EXCELENTE.......
    1
    jarinson 19/11/2010
    moreno con fisico normal
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast