Tratamientos No Quirúrgicos Para Adelgazar

Posteado: 04/10/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 174 |

Tratamientos no quirúrgicos para adelgazar

Hoy en día todos, mujeres y hombres, queremos estar en forma. Tener una buena figura y vernos y sentirnos saludables, afecta positivamente nuestro estado de ánimo, nuestras relaciones interpersonales y sobre todo nuestro desempeño laboral, ya que nuestra imagen se convierte en nuestra mejor carta de presentación. Por algo, tienen mejor suerte en su vida laboral y personal aquellos que son más bellos y esbeltos.

Sin embargo hay que destacar, que el objetivo de lograr un cuerpo esbelto no debe ser sólo que otros nos vean, sino que nuestro cuerpo esté saludable y se desempeñe adecuadamente.

 

Consejos para lograr una figura armónica y saludable

Hoy hablaremos de tres métodos -no quirúrgicos- para bajar de peso y tener un cuerpo saludable, estos son: mantener el balance hormonal, tener sana alimentación y seguir una rutina de ejercicios.  Recuerde que estos procedimientos y otras recomendaciones de cirugia plastica en Cali los puede verlos en detalle en www.drlinatriana.com.

Existe un centenar de dietas para bajar de peso, sin embargo, antes de empezar una dieta es importante saber que nuestro organismo tiene un metabolismo  y que necesita de unos nutrientes básicos para poder funcionar adecuadamente. Por esta razón, cuando queremos bajar de peso, se debe evitar la tentación de iniciar regímenes extremistas o exagerados. 

Cuando una persona baja de peso drásticamente, lo que ocurre a continuación es que el cuerpo trata de balancear esa pérdida, con la ganancia nuevamente del peso perdido.  Para tener resultados a largo plazo y lograr que los kilos disminuyan en la balanza y en nuestro cuerpo, debemos disminuir la cantidad de calorías que consumimos al día, de manera balanceada.

  • Balance hormonal

Al hablar del metabolismo de nuestro cuerpo, nos referimos también a nuestros niveles hormonales. El cuerpo humano tiene una hormona llamada insulina, que debemos tratar siempre de mantener en niveles constantes y evitar al máximo los picos de secreción de esta hormona.

Los niveles de insulina están directamente relacionados  con la ingesta de alimentos, ya que la insulina se libera en nuestra sangre cuando comemos, de esta manera entre más glucosa, más insulina para nuestro cuerpo, de ahí los famosos picos de insulina que debemos evitar. Mas información de cirugía plástica en Cali aquí.

Al consumir una dieta rica en azucares y carbohidratos, liberamos una gran cantidad de insulina en nuestro cuerpo, lo que hace que la hormona suba rápidamente pero también que vuelva a bajar rápidamente, causando un "pico" de insulina, lo que nos produce hambre nuevamente y "ansiedad" por volver a comer.

Por esta razón cuando queremos una dieta para bajar calorías y por ende, perder peso, debemos siempre disminuir el consumo de harinas y azucares y aumentar el consumo de vegetales y proteínas. También se recomienda comer varias veces al día porciones pequeñas y nunca saltarnos una comida, ya que al hacer esto, tendremos tanta hambre que terminaremos comiendo demasiado en una sola vez, lo que produce un pico de insulina.

Es importante tener en cuenta que otra hormona, llamada Cortisol (que se libera por el estrés) también puede afectar los niveles de insulina, por lo tanto un mal manejo del estrés afecta directamente nuestra nutrición.

  • Alimentación sana

Cinco recomendaciones para tener una alimentación balanceada y saludable:

  1. Coma cinco veces al día: al desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.
  2. Tome por lo menos 8 vasos de agua al día.
  3. Para el desayuno puede comer huevos revueltos o en omelette, sólo con claras de huevos y vegetales que puede variar cada día para que no se vuelva monótono. Tome té y evite el café en lo posible porque nos deshidrata.  Si le gusta mucho el café, tome al desayuno una taza de café recién hecho (nunca tome café viejo porque se vuelve ácido muy rápido y altera nuestro PH interno), pero para evitar la deshidratación, consuma dos vasos de agua extra por cada taza de café que ingiera.
  4. Para la media mañana y media tarde evite los carbohidratos.  Las frutas son una buena alternativa porque son bajas en calorías, aunque por esto mismo nos puede dar hambre rápidamente.  Si va a consumir frutas, cómalas con cáscara, no en jugo ni peladas. Otra excelente merienda son las nueces en todos sus estilos: maní, castañas, pistachos, macadamias, almendras, pero debe consumirlas sin aceite ni sal. Lo ideal es comprarlas crudas, en Colombia se consiguen fácilmente almendras y maní crudos. Dado que el maní es una de las nueces que más fumigamos para evitar las plagas, recomiendo el consumo de almendras crudas y con cáscara.  La cantidad adecuada es 16 almendras o 30 granos de maní por porción. Estos y otros consejos de cirugia plastica en Cali podrás conocerlos aquí.
  5. Procure siempre que el menú del almuerzo y de la cena tengan 1/3 de proteína por 2/3 de vegetales. Para una mayor sensación de saciedad se recomienda 1/3 de proteína, 1/3 de ensalada y 1/3 de vegetales como habichuelas, alcachofas, espárragos, entre otros.

 

  • Rutina de ejercicios

Para lograr un cuerpo saludable y una nutrición sana, debemos también seguir una rutina de ejercicios, la cual debe ser mínimo de 20 minutos, cinco veces a la semana, sin embargo, si lo que deseamos es bajar de peso, debemos aumentar el tiempo del ejercicio para quemar más calorías por sesión.

Cuando el objetivo es bajar de peso, es indispensable mantener estable el ritmo cardiaco durante el ejercicio, para estar en el margen de ejercicio aeróbico y de quema de grasa óptimos. Si exageramos y sobrepasamos este nivel, el resultado será contraproducente, ya que en lugar de quemar la grasa, estaremos consumiendo la masa muscular. 

 

Tratamientos no quirúrgicos

Cuando tenemos depósitos pequeños de grasa, podemos ayudarnos con tratamientos no quirúrgicos que remueven o disminuyen los acúmulos de grasa.

Entre ellos:

  • Los masajes, que pueden ser enfocados a reducir y/o moldear la figura y pueden acompañarse de vedas o emplastos ya sea para deshidratar o para ayudar a disolver los acúmulos de grasa.  
  • La carboxiterapia, un gas (dióxido de carbono) que se inyecta a presión, se difunde a los tejidos ayudando a romper los acúmulos, en este caso de grasa, acelerando la degradación de los mismos.
  • La presoterapia  y otros que con vibración desmoronan los acúmulos de grasas,  remodelando la figura.
  • También hay otros aparatos como algunos tipos de láseres, luces pulsadas y radiofrecuencias, que actúan a nivel de la célula grasa, el adipocito, haciendo que este se desinfle y salga su contenido graso y/o haciendo que se derrita la grasa.
  • Otros tratamientos como la crioterapia, ayudan a quebrar los acúmulos grasos por medio de frio.

Todas estas terapias de tratamientos y aparatos para adelgazar deben ir siempre acompañadas de una adecuada alimentación y rutina de ejercicios.

Sin embargo, el paciente debe ser consciente, de que si tiene acúmulos de grasa muy grandes, la manera más eficiente de moldear el cuerpo, es la lipoescultura. Después de la cirugía, el paciente debe mantener una alimentación adecuada y seguir su rutina de ejercicios para que los resultados perduren en el tiempo.

Recomendación final

Es importante tener claro qué queremos, antes de decidirnos por cualquier tratamiento quirúrgico o no quirúrgico, y preguntarse si lo que deseamos es perder peso o moldear nuestra figura.

Teniendo esto claro podremos tomar la mejor decisión: Si queremos bajar de peso lo primordial será bajar el número de calorías consumidas de manera balanceada y aumentar el número de calorías quemadas durante nuestra rutina de ejercicios.  Si queremos moldear pequeños acúmulos de grasa podemos recurrir a los tratamientos no quirúrgicos, pero si lo que deseamos es un moldeamiento mayor de nuestro cuerpo,  más generalizado y con resultados a corto plazo, la recomendación es una lipoescultura.

Cualquiera que sea su prioridad y el tratamiento que escoja, lo más importante es que defina en su vida hábitos saludables como tener una nutrición balanceada, seguir una rutina de ejercicios y lograr bajos niveles de estrés.

 

ASESORÍA

Dr. Lina Triana 

www.drlinatriana.com

(2) 5560576 (2) 5146434

Facebook – Dr Lina Triana - Plastic Surgeon

Twitter - @linatrianamd

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cirugias-plasticas-articulos/tratamientos-no-quirurgicos-para-adelgazar-5276948.html

    Agregue un nuevo comentario

    El turismo medico es una actividad del sector, mediante la cual, hoy en día, muchas personas en el mundo viajan de su lugar de origen a otros países para someterse a tratamientos médicos y, al mismo tiempo, conocer los atractivos turísticos de las naciones visitadas. Por la calidad de los profesionales de la medicina, de un buen número de instituciones de salud y el inmenso inventario de lugares de interés, Cali se proyecta como uno de los principales destinos en Latinoamerica.

    por: Margarita Galindezl Viajes> Hotelesl 21/12/2010 lVistas: 145
    Gloria Arenas

    Una Alternativa Al Rejuvenecimiento Facial Con Efecto Lifting De Inmediato. Este novedoso tratamiento de rejuvenecimiento facial se realiza con un poco de anestesia local, este procedimiento dura aproximadamente 45 minutos, incorporandote a tu vida social rapidamente.

    por: Gloria Arenasl Belleza> Cirugías Plásticasl 13/06/2014

    Un estudio español publicado en el AS Journal demuestra científicamente la presencia de una asimetría de los párpados que provoca que la apertura del ojo izquierdo sea más pequeña que el derecho...

    por: Anal Belleza> Cirugías Plásticasl 24/04/2014

    Una pregunta que quizás se preguntarán muchas mujeres que han tenido o quieren tener un implante de pecho es si esta operación influye sobre la capacidad de amamantar a un futuro bébe. Veremos que los expertos en cirugía estética afirman que, si la operación se realiza de la forma correcta, no habrá problemas.

    por: Paolal Belleza> Cirugías Plásticasl 24/04/2014 lVistas: 17

    Las mujeres nos solemos preocupar mucho por nuestro aspecto en general, es por eso que con el paso del tiempo se torna aún más preocupante los signos que empiezan a aparecer en el cuerpo, sobretodo en la cara. Gracias a los últimos avances tecnológicos es posible hacer uso de distintas técnicas que ayuden a que el paso del tiempo no esté tan marcado y que se eliminen esos signos obteniendo así una piel y un aspecto mucho más joven.

    por: Alvaro Alonsol Belleza> Cirugías Plásticasl 15/04/2014 lVistas: 14

    Tal y como revela el Estudio Global de Procedimientos de Cirugía Estética publicado en enero de 2013 por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), en 2011 se realizaron un total de 6.371.070 operaciones quirúrgicas en todo el mundo

    por: Annal Belleza> Cirugías Plásticasl 17/03/2014 lVistas: 20
    Pedro Ruiza

    Cirujanos plásticos hablan de los entresijos de la abdominoplastia, una actividad médica que no está exenta de riesgos y cuya demanda ha crecido de forma espectacular en los últimos años, propiciando la proliferación de todo tipo de centros.

    por: Pedro Ruizal Belleza> Cirugías Plásticasl 11/03/2014 lVistas: 19
    Pedro Ruiza

    Uno de cada 50 pacientes que se someten a la cirugía para adelgazar corre el riesgo de fallecer. Los especialistas cifran en 3.000 las operaciones de este tipo realizadas al año en España

    por: Pedro Ruizal Belleza> Cirugías Plásticasl 10/03/2014 lVistas: 16

    Cualquier operación realizada en una clínica de cirugía estética conlleva tras de sí una serie de gastos que, en ocasiones, superan el precio de una intervención médica convencional. Aspectos relativos a la elección del centro en el que se ha desarrollado la operación o al cirujano plástico que ha planificado y ejecutado la transformación física pueden incrementar su coste final.

    por: Annal Belleza> Cirugías Plásticasl 14/01/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast