Proceso De Fabricación De Prótesis Mamarias Sebbin

Posteado: 27/02/2012 | Vistas: 412 |

Todo el mundo conoce ya sobre el escándalo de las prótesis mamarias PIP. Por el otro lado, otra marca francesa, ocupa el quinto lugar en el mundo. Se basa en el "made in Francia" para competir contra sus rivales estadounidenses.

 image

El proceso de fabricación de un implante mamario es muy complejo. El estiramiento suficiente para desmoldar sin dañarlo es probablemente la fase más delicada de la cuidadosa manufactura de una prótesis mamaria.

Se podría decir que los implantes son casi cosidos a mano ya que conllevan aproximadamente 10 etapas diferentes a través de un proceso que toma aproximadamente 3 semamas. Existen compañías como Laboratorios Sebbin, cuya tasa de rechazo es del 10%  lo que significa que el más mínimo defecto obliga a los fabricantes a desechar el producto a fin de garantizar la calidad del mismo.

Para diversas etapas de la producción de implantes de mama se requiere contar con un laboratorio con ambiente controlado (conocidas como salas blancas) en donde se realizarán diversas tareas como aplicar docenas de capas al implante para evitar que el relleno de las prótesis salga del envoltorio.

Además, los implantes pasan sobre una etapa de cocción a altas temperaturas (más de 100 °C), después de esto, personas especializadas dedican su tiempo a verificar que no exista el más mínimo defecto, como lo puede ser la existencia de burbujas y un espesor mayor al esperado.

En algunas plantas, áreas específicas se destinan al tratamiento del silicón, en el relleno de gel (para dar consistencia al implante), y el envolvente de la prótesis. Proveída por dos fabricantes estadounidenses, éste es un material biocompatible. Este material es el mismo que el dirigente de PIP consideró muy caro y que prefirió reemplazar por un gel industrial adulterado. Es esto, lo que ha ocasionado una tasa de ruptura anormal de dichas prótesis.

image

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cirugias-plasticas-articulos/proceso-de-fabricacion-de-protesis-mamarias-sebbin-5695055.html

    Agregue un nuevo comentario

    La seriedad de un profesional que es reconocido por su producto de calidad, adecuadamente a las necesidades individuales, estos son los ejes de una intervención estética segura. Para una operación estética siempre surgen dudas ante temores y las mejores vías para tomar una decisión adecuada y con tranquilidad es simplemente informarse.

    por: mariano eigberl Belleza> Cirugías Plásticasl 23/01/2013 lVistas: 32

    Después de la liposucción, la mamoplastia de aumento es la cirugía estética más frecuente en la actualidad. Los implantes mamarios mejoran la apariencia y la forma de mamas poco desarrolladas o atróficas después de lactancias múltiples o pérdidas de peso importantes. Igualmente la gluteoplastia o aumento del volumen de la región glútea es una cirugía que mejora la proyección y la forma de los glúteos mediante la inserción de prótesis, diferentes a las utilizadas para la mamoplastia.

    por: mariano eigberl Belleza> Cirugías Plásticasl 11/07/2012 lVistas: 109

    ¿Quienes se han sometido a una cirugía de mamas necesitarán reemplazar sus implantes cada cierto periodo?

    por: Marlenl Belleza> Cirugías Plásticasl 24/11/2010 lVistas: 199

    Tras periodos de lactancia así como por el paso del tiempo, las mamas se ven afectadas en su forma y levantamiento. Para remediar esta situación puede recurrirse a la operación de mamas.

    por: Marlenl Belleza> Cirugías Plásticasl 23/11/2010 lVistas: 186

    ¿Un implante de mama puede explotar en una avión? ¿Son seguras las prótesis después de las PIP? un cirujano plástico aclara las verdades y mentiras sobre la cirugía estética más demandada en el mundo.

    por: mariano eigberl Belleza> Cirugías Plásticasl 12/12/2012 lVistas: 54

    Consejos a seguir después de una cirugía de aumento mamario.

    por: Marlenl Belleza> Cirugías Plásticasl 24/11/2010 lVistas: 834

    Los cuestionamientos esenciales que debes preguntarle a tu cirujano antes de someterte a una cirugía plástica de aumento mamario.

    por: Marlenl Belleza> Cirugías Plásticasl 24/11/2010 lVistas: 318

    Cada vez más mujeres eligen la operación de mamas o la mamoplastia para embellecer la forma de sus senos.

    por: Marlenl Belleza> Cirugías Plásticasl 24/11/2010 lVistas: 276

    La operación de aumento de mamas es uno de los procedimientos más pedidos entre los cirujanos plásticos del mundo; sin embargo, hay ciertos puntos que debemos aclarar sobre ella.

    por: Marlenl Belleza> Cirugías Plásticasl 24/11/2010 lVistas: 192

    Las principales dfierencias entre las liposucciones, pros y contras de cada uno

    por: juan gomezl Belleza> Cirugías Plásticasl 28/01/2016

    La liposucción es un procedimiento quirúrgico el cual se encarga de la eliminación de cúmulos localizados de grasa los cuales no pueden ser eliminados mediante una dieta y ejercicio

    por: Helena Salgadol Belleza> Cirugías Plásticasl 27/01/2016
    Gloria Arenas

    Una Alternativa Al Rejuvenecimiento Facial Con Efecto Lifting De Inmediato. Este novedoso tratamiento de rejuvenecimiento facial se realiza con un poco de anestesia local, este procedimiento dura aproximadamente 45 minutos, incorporandote a tu vida social rapidamente.

    por: Gloria Arenasl Belleza> Cirugías Plásticasl 13/06/2014 lVistas: 35

    Un estudio español publicado en el AS Journal demuestra científicamente la presencia de una asimetría de los párpados que provoca que la apertura del ojo izquierdo sea más pequeña que el derecho...

    por: Anal Belleza> Cirugías Plásticasl 24/04/2014 lVistas: 27

    Una pregunta que quizás se preguntarán muchas mujeres que han tenido o quieren tener un implante de pecho es si esta operación influye sobre la capacidad de amamantar a un futuro bébe. Veremos que los expertos en cirugía estética afirman que, si la operación se realiza de la forma correcta, no habrá problemas.

    por: Paolal Belleza> Cirugías Plásticasl 24/04/2014 lVistas: 33

    Las mujeres nos solemos preocupar mucho por nuestro aspecto en general, es por eso que con el paso del tiempo se torna aún más preocupante los signos que empiezan a aparecer en el cuerpo, sobretodo en la cara. Gracias a los últimos avances tecnológicos es posible hacer uso de distintas técnicas que ayuden a que el paso del tiempo no esté tan marcado y que se eliminen esos signos obteniendo así una piel y un aspecto mucho más joven.

    por: Alvaro Alonsol Belleza> Cirugías Plásticasl 15/04/2014 lVistas: 24

    Tal y como revela el Estudio Global de Procedimientos de Cirugía Estética publicado en enero de 2013 por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), en 2011 se realizaron un total de 6.371.070 operaciones quirúrgicas en todo el mundo

    por: Annal Belleza> Cirugías Plásticasl 17/03/2014 lVistas: 34
    Pedro Ruiza

    Cirujanos plásticos hablan de los entresijos de la abdominoplastia, una actividad médica que no está exenta de riesgos y cuya demanda ha crecido de forma espectacular en los últimos años, propiciando la proliferación de todo tipo de centros.

    por: Pedro Ruizal Belleza> Cirugías Plásticasl 11/03/2014 lVistas: 42

    Este artículo habla sobre el papel de las cirugías de busto en el universo de la medicina. Discute algunas técnicas más utilizadas como la liposucción, mastoplexia entre otras.

    por: BWMl Belleza> Cirugías Plásticasl 04/02/2012 lVistas: 78

    Este artículo ofrece un panorama general sobre la cirugía de senos. Ofrece información interesante sobre los aspectos a considerar antes de practicarse una cirugía de este tipo.

    por: BWMl Belleza> Cirugías Plásticasl 19/01/2012 lVistas: 89
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast