Masajes Postoperatorios Para Despues De Una Cirugía Estetica

Posteado: 26/09/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 183 |

Pero este no es el punto que quiero tocar hoy en este articulo, sino los cuidados que se deben tener después de una cirugía de esta magnitud.

Las personas debería tener un poco mas  de conocimiento o de conciencia cuando toman la decisión de hacer una liposuccion,  una lipectomia o cualquier otro tratamiento estético.

Para empezar es muy importante preparar esa piel para el proceso quirurgico, cuidar su alimentación, y por supuesto considerar los costos para los cuidados  para los post-operatorios.

Si las personas deben tener mas conciencia y tomar mas en serio los cuidados pre-operatorios. Realizarse unos drenajes linfáticos previos o unas sesiones de cavitación, radiofrecuencia entre otros, los resultados post-operatorios seria aun mejores.

Ahora bien, no es "me hice la lipoescultura o abdominoplastia y ya".  De los cuidados posteriores es que depende unos excelentes resultados y satisfactorios.

Dentro de estos cuidados esta la alimentación, utilizar la faja todo el tiempo, recuerden que la faja cumple un papel fundamental, ya que ella hace una función de presoterapia, y llena vacios permite adherir mejor la piel, y va moldeando el cuerpo.

Uno de los protocolos mas importantes después de una cirugía estética es los masajes post-operatorios o los llamados drenajes linfáticos.

Actualmente se realizan estos tratamientos con varias alternativas y cuidados post-operatorios como son:

Camara hipervarica

Presoterapia

Ultrasonido

Y para mi el mas importante el DLM (drenaje linfático manual).

Este ultimo debe ser realizado por una esteticista no  solo experimentada, si no también con buenos conocimientos del DLM.

La presión correcta, el uso del ultrasonido en su frecuencia adecuada, las manipulaciones precisas, la apertura de ganglios y la delicadeza y paciencia con que realice este masaje, depende un optimo resultado en la cirugía.

Recuerden que drenar es avenar y llevar la linfa correctamente, con precisión, es llevarla lentamente y a su ritmo.  No es manipulaciones rapidas y fuertes.

Esto solo empeorara los resultados y el bienestar de la paciente, no por mas fuerte y rápido el liquido con todo ese ceroma saldrá rápido, es  Todo lo contrario.

El manejo inadecuado de las manos y del drenaje puede causar mayor traumatismo en el paciente y empeorar su situación de recuperación.

Cuando se somenten a este tipo de intervenciones quirúrgicas, la piel queda tan sensible que el menor roce puede causar dolor o molestia; por lo tanto el drenaje no debe doler, por el contrario la paciente al terminar la sesión  y al dia siguiente debe sentir un gran alivio y descanso.

Algunas de las ventajas del masaje post-operatorio o drenaje linfático son:

-El tiempo de cicatrización se reduce a la mitad

-Los hematomas se absorben de 3 a 4 dias

-La recuperación para un aspecto normal se ve mas rápido y en menos tiempo de lo que habitualmente se necesita.

-Los tejidos y los dolores se alivian de manera espectacular.

-Los drenajes son importantes por su efecto sedante sobre todo en las terminaciones nerviosas.

-El tacto de la mano de la esteticista contribuye a tranquilizar a la persona que ha estado en un quirófano.

-Se da un acabado mas perfecto y mejorar las condiciones de recuperación y bienestar del paciente.

-Mejora el retorno venoso

-Da mayor hidratación a la piel

-Reduce la equimosis y los hematomas.

-La inflamación reduce considerablemente.

Con todos los anteriores beneficios, no cree usted que los drenajes linfáticos manuales o los masajes post-operatorios son necesarios…?

Por supuesto que si. Definitivamente con todas esas ventajas, lo mejor es sellar la cirugía con unos buenos masajes.

Lo ideal es realizarse de 10 a 15 sesiones acompanadas del ultrasonido, un buen aceite y una manos expertas. Ahora bien muchos cirujanos o no saben o no reconocen esta importante labor de la esteticista, tal vez no le dan la importancia o desafortunadamente, por malos procedimientos de algunas esteticistas inexpertas o sin el conocimiento correcto de la técnica.

Lo cierto del caso es que en mis anos de experiencia he visto como se recuperan de manera extraordinaria muchas pacientes después de una cirugía plástica, cuando se realizan estos drenajes linfáticos manuales.

La recuperacion, y la forma de moldeamiento que toma el cuerpo después de los masajes o drenajes linfaticos es sorprendente.

Esto es porque el masaje post-operatorio tiene una acción directa sobre el sistema nervioso central, ya que activa la liberación de endorfinas, sustancias químicas que generan estados de relajación y mitigación al dolor.

El drenaje linfático manual técnica a diferencia de otras técnicas de masaje se le conoce desde 1936, este estimula los ganglios, y consigue grandes efectos como:

Relajacion

Analgesico

Favorece el sistema inmunológico

Antiedemizante.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cirugias-plasticas-articulos/masajes-postoperatorios-para-despues-de-una-cirugia-estetica-6212458.html

    Agregue un nuevo comentario

    En la Clínica BELLSALUD se ofrecen tratamientos corporales en Córdoba, asimismo, se realizan cirugías estéticas.

    por: Clínica BELLSALUDl Marketing> Notas de Prensal 02/10/2013

    La liposucción o lipoescultura es una de las técnicas medico quirúrgicas que permiten moldear el contorno corporal y mejorar la figura mediante la remoción de esta grasa indeseada. En Cuerpo y Figura obtén los mismos resultados sin cirugía, sin riegos para tu salud y con iguales resultados con tratamientos como la hidrolipoclasia ultrasónica y la ultra cavitación; a un precio muy económico!! VALORACIONES GRATUITAS AL 4127630 CITA PREVIA!

    por: cuerpoyfiguraecl Belleza> Tratamientosl 08/09/2011 lVistas: 190

    La cadena de centros de salud, belleza y bienestar –abiertos de lunes a domingo de 10:00 a 22:00– está llevando a cabo diversas demostraciones de los tratamientos que ofrece en varios de los conocidos regalo-sorpresa de esta conocida firma, entre los que están: ‘Masajes del Mundo', ‘Vitalidad para Dos' e ‘Instantes Relax'.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 12/05/2014 lVistas: 19

    Según explican las responsables de la enseña, los productos de este laboratorio les permiten ofrecer tratamientos corporales personalizados, consiguiendo la máxima efectividad en combinación con las tecnologías de electroterapia, como son la mesoterapia electrónica, la vacuoterapia o la electrobioestimulación por zonas.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 30/05/2014

    "En Templo del Masaje combinamos los tratamientos Hydrohigienic, Ultra Focalizado de Máxima Intensidad y Embriolift, que incluyen electroestimulación e ionización, con lo que conseguimos una mayor resistencia muscular, mayor regeneración, resaltando pómulos y difuminando bolsas y arrugas", explica Maribel Corpa, una de las fundadoras de la cadena.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 19/03/2013

    Usted puede enpezar a aprender cuales son los tratamientos mas afectivos para combatir la celulitis, y evitar que este problema reaparesca en un futuro, no se deje timar por las cremas milagrosas esas cosas no funcionan, lo mejor son los tratamientos naturales

    por: EsSanissimol Medicina> Dermatologíal 09/07/2011 lVistas: 204

    Más de 15 eventos empresariales a los que han asistido para enseñar sus técnicas de masaje y unas 17.000 citas particulares que han tenido en sus tres centros hacen que el crecimiento de la enseña en servicios sea del 20% durante el 2013.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 04/02/2014

    ¿Estas Buscando Un Buen Tratamiento Para La Celulitis? Tu Puedes Deshacerte De La Piel De Naranja Usando Este Increible Sistema! Checa Este Articulo Para Averiguar Mas.

    por: Jose Luis Gomezl Belleza> Tratamientosl 27/09/2012 lVistas: 22

    Hay muchos remedios para eliminar la celulitis que pueden ayudar a reducir la aparición de protuberancias que se conocen comúnmente como la celulitis. Estas protuberancias se forman cuando las bolsas de grasa bajo la piel sobresalen a través de la capa fibrosa natural que conecta a la piel y el tejido muscular.

    por: Ariana Naturall Medicina> Dermatologíal 16/08/2011 lVistas: 162
    Javier Delgado

    Entérate de cuales son los tratamientos para el acufeno que puedes aplicar para poder curar de forma permanente esta molesta condición.

    por: Javier Delgadol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/11/2012 lVistas: 65
    Gloria Arenas

    Una Alternativa Al Rejuvenecimiento Facial Con Efecto Lifting De Inmediato. Este novedoso tratamiento de rejuvenecimiento facial se realiza con un poco de anestesia local, este procedimiento dura aproximadamente 45 minutos, incorporandote a tu vida social rapidamente.

    por: Gloria Arenasl Belleza> Cirugías Plásticasl 13/06/2014

    Un estudio español publicado en el AS Journal demuestra científicamente la presencia de una asimetría de los párpados que provoca que la apertura del ojo izquierdo sea más pequeña que el derecho...

    por: Anal Belleza> Cirugías Plásticasl 24/04/2014

    Una pregunta que quizás se preguntarán muchas mujeres que han tenido o quieren tener un implante de pecho es si esta operación influye sobre la capacidad de amamantar a un futuro bébe. Veremos que los expertos en cirugía estética afirman que, si la operación se realiza de la forma correcta, no habrá problemas.

    por: Paolal Belleza> Cirugías Plásticasl 24/04/2014 lVistas: 21

    Las mujeres nos solemos preocupar mucho por nuestro aspecto en general, es por eso que con el paso del tiempo se torna aún más preocupante los signos que empiezan a aparecer en el cuerpo, sobretodo en la cara. Gracias a los últimos avances tecnológicos es posible hacer uso de distintas técnicas que ayuden a que el paso del tiempo no esté tan marcado y que se eliminen esos signos obteniendo así una piel y un aspecto mucho más joven.

    por: Alvaro Alonsol Belleza> Cirugías Plásticasl 15/04/2014 lVistas: 14

    Tal y como revela el Estudio Global de Procedimientos de Cirugía Estética publicado en enero de 2013 por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), en 2011 se realizaron un total de 6.371.070 operaciones quirúrgicas en todo el mundo

    por: Annal Belleza> Cirugías Plásticasl 17/03/2014 lVistas: 20
    Pedro Ruiza

    Cirujanos plásticos hablan de los entresijos de la abdominoplastia, una actividad médica que no está exenta de riesgos y cuya demanda ha crecido de forma espectacular en los últimos años, propiciando la proliferación de todo tipo de centros.

    por: Pedro Ruizal Belleza> Cirugías Plásticasl 11/03/2014 lVistas: 20
    Pedro Ruiza

    Uno de cada 50 pacientes que se someten a la cirugía para adelgazar corre el riesgo de fallecer. Los especialistas cifran en 3.000 las operaciones de este tipo realizadas al año en España

    por: Pedro Ruizal Belleza> Cirugías Plásticasl 10/03/2014 lVistas: 16

    Cualquier operación realizada en una clínica de cirugía estética conlleva tras de sí una serie de gastos que, en ocasiones, superan el precio de una intervención médica convencional. Aspectos relativos a la elección del centro en el que se ha desarrollado la operación o al cirujano plástico que ha planificado y ejecutado la transformación física pueden incrementar su coste final.

    por: Annal Belleza> Cirugías Plásticasl 14/01/2014
    Gloria Arenas

    Tratamientos Postoperatorios O Masaje Drenaje Linfatico, Porque Se Recomiendan Después De Una Abdominoplastia o Lipoescultura. El sistema linfático, es el que transporta las células inmunologicas y anticuerpos, es el que brinda las condiciones, para poder tener un sistema inmune adecuado y por supuesto optimo.

    por: Gloria Arenasl Belleza> Tratamientosl 14/09/2014 lVistas: 34
    Gloria Arenas

    Tratamiento Facial Para Nutrir, Restructurar Y Prevenir Arrugas Prematuras Tratamiento Facial, Lo mas Innovador en Rejuvenecimiento Utilizado En Estetica Para El Cutis Para mantener una piel sana y prevenir signos prematuros de envejecimiento el tratamiento facial en consultorios o cabinas de estética es tan importante como los cuidados en casa.

    por: Gloria Arenasl Belleza> Tratamientosl 16/08/2014
    Gloria Arenas

    CARBOXITERAPIA EN LA ESTETICA, UNA ALTERNATIVA FUNCIONAL Y DE GRANDES RESULTADOS EN TRATAMIENTOS CORPORALES La Carboxiterapia es una terapia usada desde 1930 en los termales de Royat (Francia) donde se descubrio el efecto benefico del dioxide de carbon producido por las aguas termales, alli un grupo de cardiologos comenzo a utilizar la tecnica para tratar arteriopatias perifericas, con resultados esperanzadores en lo que se refiere a la recuperacion funcional.

    por: Gloria Arenasl Belleza> Tratamientosl 21/07/2014
    Gloria Arenas

    Como Eliminar La Celulitis, En Centros De Estetica Hablar de la celulitis es un tema complicado, y abrumador para muchas mujeres, abrumador, porque es desagradable vernos esa piel de naranja en nuestras piernas a diario, y complicado para los doctores y esteticistas

    por: Gloria Arenasl Belleza> Tratamientosl 06/07/2014
    Gloria Arenas

    Una Alternativa Al Rejuvenecimiento Facial Con Efecto Lifting De Inmediato. Este novedoso tratamiento de rejuvenecimiento facial se realiza con un poco de anestesia local, este procedimiento dura aproximadamente 45 minutos, incorporandote a tu vida social rapidamente.

    por: Gloria Arenasl Belleza> Cirugías Plásticasl 13/06/2014
    Gloria Arenas

    Como Perder Peso Eliminando De Tu Dieta Alimentos Y Medicamentos, Libres De Gluten

    por: Gloria Arenasl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/05/2014
    Gloria Arenas

    Una Alternativa Economica Para Ayudar A Evitar Las Arrugas Prematuras, Los Peelings Mejoran La Piel, Renuevan Celulas y Devuelven El Brillo Natural A Tu Cutis

    por: Gloria Arenasl Belleza> Tratamientosl 14/04/2014 lVistas: 11
    Gloria Arenas

    Como Evitar Las Arrugas Desde Temprana Edad, Con Procedimientos Y Pasos Sencillos

    por: Gloria Arenasl Belleza> Tratamientosl 02/03/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast