Las Cirugías De Busto Como Parte De La Cirugía Plástica

Posteado: 04/02/2012 | Vistas: 78 |

La palabra cirugía proviene de la locución griega "jeirourgéia", de "jeir", que significa mano y "érgon", que significa trabajo; cirugía entonces, significa "trabajo manual" y se define como la rama de la medicina cuyo objetivo es curar enfermedades mediante operaciones. Uno de los muchos aportes de la medicina a la humanidad es la cirugía plástica; del griego "plastikos", que significa transformar. La cirugía plástica básicamente tiene como objetivo transformar, mejorar la forma de una parte del cuerpo.

Mediante intervenciones de cirugía plástica se pueden arreglar imperfecciones de apariencia de cualquier parte del cuerpo, así como también deficiencias en cuanto a su funcionamiento; sean éstas, anomalías genéticas, de nacimiento o causadas por algún evento particular. Dos son los campos en los que se desenvuelve la cirugía plástica; la cirugía estética, también llamada cosmética y la cirugía reconstructiva o reparadora. Aunque ambos tipos de cirugía plástica tienen en común la mayor parte de sus técnicas, su diferencia radica principalmente en el motivo de la cirugía.

La cirugía estética tiene como objetivo transformar pequeños defectos de alguna parte del cuerpo que no  causan anomalía alguna en cuanto al funcionamiento, pero que distorsionan la imagen del paciente y por lo tanto no le agradan. La principal  razón para someterse a una cirugía estética es el gusto de paciente. Por su parte la cirugía reconstructiva busca restaurar la funcionalidad de una parte del cuerpo, que se ha perdido debido a los efectos de un accidente o a una anomalía congénita o a una resección oncológica.

La cirugía estética incluye entre otros, procedimientos como la abdominoplastia, el llamado body lifting, peeling, rinoplastia y la vaginoplastia, que pretenden mejorar la apariencia del abdomen, el tronco, la piel, la nariz y la vagina respectivamente; además de la liposucción cuya finalidad es transformar o moldear el cuerpo y las cirugías de senos que incluyen el aumento de busto, la reafirmación de los mismos, y, aunque en ocasiones las razones son médicas, la reducción de volumen de los senos.

 La liposucción y las cirugías de senos, específicamente la cirugía de aumento son los procedimientos más populares en cuanto a cirugía plástica se refiere. La liposucción consiste en la extracción de grasa subcutánea,  lo que permite moldear el cuerpo. El aumento de volumen de busto por lo general consiste en la utilización de prótesis, más conocidas como implantes mamarios, aunque también puede realizarse utilizando la grasa que se ha obtenido mediante liposucción realizada a la misma persona. Algunas marcas conocidas de implantes incluyen Eurosillicone y los implantes SEBBIN.

Cada vez más y más mujeres a nivel mundial deciden someterse a una cirugía de aumento de busto por razones puramente estéticas. El ideal que socialmente se tiene sobre la belleza femenina en muchos países incluye tener unos senos grandes y al parecer muchas mujeres se sienten con más confianza en si mismas al hacerse esta cirugía, dado que la cirugía además de aumentar el tamaño, mejora la forma de los senos, les da firmeza y los hace lucir más atractivos. Los senos son parte de la feminidad y el tener senos atractivos es posible para todas las  mujeres gracias a la cirugía plástica.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cirugias-plasticas-articulos/las-cirugias-de-busto-como-parte-de-la-cirugia-plastica-5632562.html

    Agregue un nuevo comentario

    La cirugia plastica tiene algunos aspectos que debes de leer, no la consideres antes de leer esto, te sera de gran ayuda.

    por: Adrianal Belleza> Cirugías Plásticasl 19/12/2012 lVistas: 46
    Gabriela

    La mamoplastía, mejor conocida como aumento de mamas, es un procedimiento quirúrgico que da mayor volumen a los pechos de mujeres que no se encuentran satisfechas por completo con su tamaño natural, o que desean recuperar el volumen que tenían en una cirugía anterior a la lactancia.

    por: Gabrielal Belleza> Cirugías Plásticasl 17/10/2011 lVistas: 99
    Plástica-Médica

    El aumento de busto es una de las operaciones más frecuentes en cirugía plástica. En manos experimentadas los resultados pueden ser sorprendentes e inmediatos.

    por: Plástica-Médical Belleza> Cirugías Plásticasl 13/03/2010 lVistas: 359

    Uno de los métodos más efectivos para aumentar la talla de tus senos, sino es que el único, es la operación de mamas. En ella los cirujanos se sirven de implantes para darle más volumen a esa parte tan sexy del cuerpo femenino.

    por: Marlenl Belleza> Cirugías Plásticasl 23/11/2010 lVistas: 73

    Tras periodos de lactancia así como por el paso del tiempo, las mamas se ven afectadas en su forma y levantamiento. Para remediar esta situación puede recurrirse a la operación de mamas.

    por: Marlenl Belleza> Cirugías Plásticasl 23/11/2010 lVistas: 186

    La cirugía plástica está en aumento, con miles de procedimientos que se realizan en casi todas las áreas del cuerpo humano. Desde la cabeza hasta la parte inferior de su cuerpo, usted puede obtener las mejoras que usted desee con la ayuda de un cirujano plástico cualificado. Si usted desea tener un procedimiento de cirugía estética para hacer frente a una zona de su cuerpo no está satisfecho con, póngase en contacto con la oficina de un cirujano de renombre y programar una consulta.

    por: chuckjeremyl Belleza> Cirugías Plásticasl 15/06/2012 lVistas: 53

    Por malformaciones congénitas, quemaduras o cualquier tipo de secuelas por enfermedades que alteren la apariencia física del paciente o la función de manos, y hasta por simple estética, en el Hospital General de la Secretaría de Salud se realizan más de 2 mil 500 cirugías reconstructivas anuales, destacó la especialista en Cirugía Reconstructiva, Silvia Espinosa Maceda.

    por: mariano eigberl Noticias & Sociedad> Saludl 16/01/2013 lVistas: 43
    Gloria Arenas

    Una Alternativa Al Rejuvenecimiento Facial Con Efecto Lifting De Inmediato. Este novedoso tratamiento de rejuvenecimiento facial se realiza con un poco de anestesia local, este procedimiento dura aproximadamente 45 minutos, incorporandote a tu vida social rapidamente.

    por: Gloria Arenasl Belleza> Cirugías Plásticasl 13/06/2014 lVistas: 35

    Un estudio español publicado en el AS Journal demuestra científicamente la presencia de una asimetría de los párpados que provoca que la apertura del ojo izquierdo sea más pequeña que el derecho...

    por: Anal Belleza> Cirugías Plásticasl 24/04/2014 lVistas: 27

    Una pregunta que quizás se preguntarán muchas mujeres que han tenido o quieren tener un implante de pecho es si esta operación influye sobre la capacidad de amamantar a un futuro bébe. Veremos que los expertos en cirugía estética afirman que, si la operación se realiza de la forma correcta, no habrá problemas.

    por: Paolal Belleza> Cirugías Plásticasl 24/04/2014 lVistas: 33

    Las mujeres nos solemos preocupar mucho por nuestro aspecto en general, es por eso que con el paso del tiempo se torna aún más preocupante los signos que empiezan a aparecer en el cuerpo, sobretodo en la cara. Gracias a los últimos avances tecnológicos es posible hacer uso de distintas técnicas que ayuden a que el paso del tiempo no esté tan marcado y que se eliminen esos signos obteniendo así una piel y un aspecto mucho más joven.

    por: Alvaro Alonsol Belleza> Cirugías Plásticasl 15/04/2014 lVistas: 24

    Tal y como revela el Estudio Global de Procedimientos de Cirugía Estética publicado en enero de 2013 por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), en 2011 se realizaron un total de 6.371.070 operaciones quirúrgicas en todo el mundo

    por: Annal Belleza> Cirugías Plásticasl 17/03/2014 lVistas: 34
    Pedro Ruiza

    Cirujanos plásticos hablan de los entresijos de la abdominoplastia, una actividad médica que no está exenta de riesgos y cuya demanda ha crecido de forma espectacular en los últimos años, propiciando la proliferación de todo tipo de centros.

    por: Pedro Ruizal Belleza> Cirugías Plásticasl 11/03/2014 lVistas: 42
    Pedro Ruiza

    Uno de cada 50 pacientes que se someten a la cirugía para adelgazar corre el riesgo de fallecer. Los especialistas cifran en 3.000 las operaciones de este tipo realizadas al año en España

    por: Pedro Ruizal Belleza> Cirugías Plásticasl 10/03/2014 lVistas: 44

    Cualquier operación realizada en una clínica de cirugía estética conlleva tras de sí una serie de gastos que, en ocasiones, superan el precio de una intervención médica convencional. Aspectos relativos a la elección del centro en el que se ha desarrollado la operación o al cirujano plástico que ha planificado y ejecutado la transformación física pueden incrementar su coste final.

    por: Annal Belleza> Cirugías Plásticasl 14/01/2014 lVistas: 11

    Este artículo muestra como se fabrican los implantes mamarios. Incluye imágenes e información útil sobre el proceso de manufactura.

    por: BWMl Belleza> Cirugías Plásticasl 27/02/2012 lVistas: 412

    Este artículo ofrece un panorama general sobre la cirugía de senos. Ofrece información interesante sobre los aspectos a considerar antes de practicarse una cirugía de este tipo.

    por: BWMl Belleza> Cirugías Plásticasl 19/01/2012 lVistas: 89
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast