Como Debo Cuidarme Después De Una Cirugía De Nariz

Posteado: 10/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 469 |

Si Usted se ha realizado una rinoplastia, seguramente estará ansioso por ver el resultado final. Lo habitual es que la nariz se desinflame paulatinamente y al cabo de unos meses comenzará a notar los resultados definitivos. El proceso de cicatrización completo de la nariz durará cerca de un año pero no debe impacientarse, a medida que la nariz comience a desinflamarse ya podrá ver una gran mejoría con respecto a su estado anterior.

¿Debo asistir a controles tras la cirugía?

Su médico le explicará sobre las consultas postoperatorias, la primera será al mes y las siguientes se programarán en función de sus avances. Es necesario que asista a estos controles periódicos para evaluar cómo va cicatrizando la nariz y poder detectar a tiempo si se presenta alguna dificultad. En ocasiones, usted deberá llevar una férula sobre la nariz que permitirá mantener las estructuras en posición a medida que cicatriza.

¿Cuáles son los cuidados que debo tener tras la rinoplastia?

Los cuidados básicos tras una cirugía de nariz son pocos. Es fundamental que usted evite exponerse a golpes directos, especialmente durante las primeras semanas tras la intervención. Un traumatismo severo o moderado puede traerle grandes dificultades ya que la nariz se encuentra muy frágil. También es importante evitar los cambios de temperatura muy extremos, la exposición directa al sol o el frío intenso, ya que esto provocará que la nariz se hinche en exceso. Notará que la piel de la zona cambia tras la operación y se vuelve grasa. Para esto puede utilizar cremas hidratantes adecuadas para este tipo de piel, evite las cremas con aceites de cualquier tipo.

¿Cuándo empezaré a ver los resultados de la rinoplastia?

Durante los primeros meses, usted notará que hay días en los que la nariz luce muy hinchada y otros en los que su aspecto es mucho mejor. Esto es normal. Después de tres o cuatro meses, podrá empezar a ver cómo cada vez son más los días en los que la nariz luce deshinchada. Recuerde que algunos factores externos, como el calor o el frío excesivos, pueden empeorar el aspecto por lo que deberá cuidarse de estos factores. La nariz habrá cicatrizado completamente unos meses después de la operación, el proceso puede durar más o menos según sus características personales.

¿Qué ocurre si estoy insatisfecho con el resultado?

En algunos casos el paciente puede no verse a gusto con los resultados de la operación. Durante los primeros meses, es muy común y esta situación suele ser transitoria, una vez que se alcanza el resultado final el paciente comienza a sentirse mucho mejor. Pero si a usted realmente no le gusta su aspecto puede charlar con su médico sobre una nueva intervención a fin de corregir aquello que le molesta. Debe saber que no en todos los casos será posible o necesario. La mejor manera de evitar esta situación es previniéndola. Usted debe tener expectativas realistas sobre lo que ocurrirá y cuáles son los resultados que puede obtener.

Gracias a los avances de la ciencia, ahora más que nunca es posible tener el aspecto que siempre ha deseado, recuerde asegurarse que su cirujano cuente con el entrenamiento y la experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos.

Saludos

Dr. Rogelio Reza

www.beleza.mx

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cirugias-plasticas-articulos/como-debo-cuidarme-despues-de-una-cirugia-de-nariz-5650362.html

    Agregue un nuevo comentario

    La rinoplastia, también conocida como cirugía de nariz, es uno de la operación más común, tanto para las personas jóvenes y adultas, hombres y mujeres por igual. La intervención de rinoplastia se realiza generalmente en el área de la pirámide nasal, la renovación y la restauración de la forma natural de la nariz mediante la reparación de cualquier tipo de imperfecciones que desea corregir. La cirugía de nariz puede corregir la deformidad, o las posibles enfermedades, como la desviación del tabi

    por: chuckjeremyl Belleza> Cirugías Plásticasl 19/06/2012 lVistas: 56
    Rogelio Reza

    Este articulo le ayudara a entender lo que sucede después de una cirugía plástica de nariz o rinoplastia, es importante conocer esta información si usted piensa someterse a este procedimiento, ya que esto lo ayudara a aumentar considerablemente sus probabilidades de éxito.

    por: Rogelio Rezal Belleza> Cirugías Plásticasl 13/06/2012 lVistas: 101

    las cirugia plasticas de nariz son cirugias donde hay que estar muy pendiente con quien se hace ya que esto puede causar muchos problemas

    por: chuckjeremyl Bellezal 03/04/2012 lVistas: 56

    Cuando se trata de cirugía cosmética facial para los hombres, es posible que te sorprenda descubrir que el procedimiento más popular es la rinoplastia, más comúnmente conocida como cirugía de nariz

    por: chuckjeremyl Belleza> Cirugías Plásticasl 24/05/2012 lVistas: 47

    En estos días, la cirugía plástica es cada vez más popular. Aunque sigue siendo una intervención quirúrgica grave y debe ser tratado como tal, es más seguro ahora que antes. La ciencia médica está en un punto donde es relativamente fácil de cambiar las cosas acerca de su cuerpo que usted no le es feliz. Todo lo que necesitas hacer es decidir lo que quiere hacer, elegir a un cirujano, su plan de operación y recuperación, y recaudar los fondos.

    por: erikal Marketing> Notas de Prensal 26/09/2011

    La cirugías Estética es un tema complicado del que hoy hablaremos, dando paso a un tema que en la sociedad actual, sigue siendo tabú entre las mujeres y hombres. si digo hombres por que los hombres también tenemos derecho a realizarnos cirugías estéticas, unas por necesidad y otras por gusto.

    por: mariano eigberl Belleza> Cirugías Plásticasl 28/08/2012 lVistas: 73

    Casi toda la cirugía plástica o cosmética se considera electiva, lo que significa seguro de salud no paga por ello. Esto significa que usted necesita tener una idea del costo total de la cirugía de la nariz trabajo.

    por: chuckjeremyl Belleza> Cirugías Plásticasl 24/05/2012 lVistas: 67

    La cirugía plástica de nariz es un procedimiento quirúrgico para corregir los defectos de la nariz, que pueden ser de nacimiento o por algún accidente.

    por: Marlenl Belleza> Cirugías Plásticasl 21/10/2010 lVistas: 439

    Una rinoplastia o el trabajo más comúnmente utilizado la nariz plazo es, sin duda, el área de cirugía estética que es la que más se habla y discute en diversos medios de comunicación social, como los de televisión, periódicos y programas de chat. Es una forma especializada de cirugía nasal que se utiliza para tener una nariz remodelada, para facilitar la respiración o con el propósito claro de embellecimiento.

    por: chuckjeremyl Belleza> Cirugías Plásticasl 28/05/2012 lVistas: 54

    La cirugía estética en la nariz es un procedimiento comúnmente realizado. Si usted decide que lo quiere, lo que necesita saber es qué esperar después de una cirugía de nariz. Qué esperar después de una cirugía de nariz

    por: chuckjeremyl Belleza> Cirugías Plásticasl 24/05/2012 lVistas: 70

    Un estudio español publicado en el AS Journal demuestra científicamente la presencia de una asimetría de los párpados que provoca que la apertura del ojo izquierdo sea más pequeña que el derecho...

    por: Anal Belleza> Cirugías Plásticasl 24/04/2014

    Una pregunta que quizás se preguntarán muchas mujeres que han tenido o quieren tener un implante de pecho es si esta operación influye sobre la capacidad de amamantar a un futuro bébe. Veremos que los expertos en cirugía estética afirman que, si la operación se realiza de la forma correcta, no habrá problemas.

    por: Paolal Belleza> Cirugías Plásticasl 24/04/2014 lVistas: 14

    Las mujeres nos solemos preocupar mucho por nuestro aspecto en general, es por eso que con el paso del tiempo se torna aún más preocupante los signos que empiezan a aparecer en el cuerpo, sobretodo en la cara. Gracias a los últimos avances tecnológicos es posible hacer uso de distintas técnicas que ayuden a que el paso del tiempo no esté tan marcado y que se eliminen esos signos obteniendo así una piel y un aspecto mucho más joven.

    por: Alvaro Alonsol Belleza> Cirugías Plásticasl 15/04/2014 lVistas: 12

    Tal y como revela el Estudio Global de Procedimientos de Cirugía Estética publicado en enero de 2013 por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), en 2011 se realizaron un total de 6.371.070 operaciones quirúrgicas en todo el mundo

    por: Annal Belleza> Cirugías Plásticasl 17/03/2014
    Pedro Ruiza

    Cirujanos plásticos hablan de los entresijos de la abdominoplastia, una actividad médica que no está exenta de riesgos y cuya demanda ha crecido de forma espectacular en los últimos años, propiciando la proliferación de todo tipo de centros.

    por: Pedro Ruizal Belleza> Cirugías Plásticasl 11/03/2014
    Pedro Ruiza

    Uno de cada 50 pacientes que se someten a la cirugía para adelgazar corre el riesgo de fallecer. Los especialistas cifran en 3.000 las operaciones de este tipo realizadas al año en España

    por: Pedro Ruizal Belleza> Cirugías Plásticasl 10/03/2014

    Procedimiento de la liposuccion, sus precios y algunos tipos de liposuccion tales como la liposuccion tradicional, la liposuccion tumescente o la lipossucion asistida por ultrasonidos.

    por: Victorial Belleza> Cirugías Plásticasl 03/01/2014 lVistas: 21
    Gloria Arenas

    Masaje Postquirurqico O Drenaje Linfatico Conozca Los Cuidados Post Cirugia Y Los Beneficios Del Masaje DLM. (Drenaje Linfatico Manual), La Mejor Opcion Para Resultados Optimos Despues De La Lipoescultura.

    por: Gloria Arenasl Belleza> Cirugías Plásticasl 10/12/2013 lVistas: 26
    Rogelio Reza

    La mama es un apéndice de la piel que es soportado y se suspende de la pared torácica. Los primeros aumentos de senos que se llevaron a cabo en la década de 1960 creaban un espacio detrás de la mama en donde se insertaba un implante.

    por: Rogelio Rezal Belleza> Cirugías Plásticasl 17/08/2012 lVistas: 83
    Rogelio Reza

    ¿Está usted preocupado por sus antecedentes familiares de enfermedades del corazón? O cáncer? Preocupado de que estos genes dictaran su destino? Sabemos que los buenos hábitos alimenticios en general son buenos para nosotros, pero pueden nuestros alimentos afectar a nuestros genes? La nutrigenómica, una nueva ciencia sugiere que sí.

    por: Rogelio Rezal Salud & Ejercicio> Dietasl 03/07/2012 lVistas: 61
    Rogelio Reza

    Este articulo describe el porqué es importante si usted es fumador, seguir los consejos de su cirujano estético si piensa someterse a un procedimiento quirúrgico.

    por: Rogelio Rezal Belleza> Cirugías Plásticasl 23/06/2012 lVistas: 73
    Rogelio Reza

    El presidente George Bush comento en alguna ocasión: "No me gusta el brócoli. Y no me ha gustado desde que era niño y mi madre me obligó a comerlo, yo soy el presidente de los Estados Unidos y yo no voy a comer brócoli nunca más. "

    por: Rogelio Rezal Salud & Ejercicio> Comerl 14/06/2012 lVistas: 105
    Rogelio Reza

    Este articulo le ayudara a entender lo que sucede después de una cirugía plástica de nariz o rinoplastia, es importante conocer esta información si usted piensa someterse a este procedimiento, ya que esto lo ayudara a aumentar considerablemente sus probabilidades de éxito.

    por: Rogelio Rezal Belleza> Cirugías Plásticasl 13/06/2012 lVistas: 101
    Rogelio Reza

    El cromo juega un papel en el metabolismo de la glucosa, y es necesario para la producción de energía. Dado que este mineral ayuda a la producción de insulina, que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y puede ser beneficioso para las personas con hipoglucemia o diabetes. También es crítico para la síntesis de colesterol, grasas y proteínas.

    por: Rogelio Rezal Salud & Ejercicio> Comerl 06/06/2012 lVistas: 164
    Rogelio Reza

    Existen muchas creencias populares respecto a los implantes de senos, en este articulo abordamos 10 de las creencias erróneas para ayudar a las mujeres que consideran una cirugía estética de aumento de busto como una opción.

    por: Rogelio Rezal Belleza> Cirugías Plásticasl 06/06/2012 lVistas: 336
    Rogelio Reza

    De las muchas malteadas de proteínas y sustitutos de alimentos en el mercado, hay un tipo de malteada que parece ser superior sobre el resto en términos de pérdida de peso. Las malteadas de proteína de suero de leche han demostrado ayudar a mejorar la composición corporal y bajar de peso, de acuerdo con el Centro de Salud McKinley de la Universidad de Illinois.

    por: Rogelio Rezal Salud & Ejercicio> Dietasl 30/05/2012 lVistas: 314
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast