Un Amor Dos Destinos

Posteado: 11/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 64 |

Esta es una película donde el silencio es tan importante como la palabra, sino más.  Y comienzo aclarando esto  del  film estrenado en 2005 y dirigido por Lasse Hellström, director sueco establecido en Estados Unidos, porque es una de esas raras producciones de la industria de hollywoodense que no cae en la parafernalia de los efectos, repartos corales, historias efectistas y ritmo vertiginoso.  Es la historia de un reencuentro no buscado entre el abuelo resentido Einar (Robert Redford) con su nieta (Becca Gardner) no conocida y la madre de esta (Jennifer López), a partir del cual se pondrán en marcha una serie de situaciones que tienen que ver con lo más íntimo y profundo de los sentimientos del ser humano: la perdida de un ser querido y la sanación que debe haber, o no, de tal herida en el alma.  El motivo de la separación fue la muerte del hijo de Einar, poco antes del nacimiento de su nieta, hecho que no pudo superar y por el cual culpa a su nuera.

Los pocos personajes, no más de cuatro o cinco principales, suman a la economía de palabras una economía de actores que entonces permite al director, guionistas y por ende a los espectadores adentrarse en las personalidades de los protagonistas y sentir sus contradicciones, sentimientos.  Y en este punto no es una novedad que Robert Redford y Morgan Freeman se llevan los laureles en la construcción de dos personajes que podría decirse "el uno para el otro".   Jennifer López, encarnando a Jean madre sola y sufrida, nos sorprende con una interpretación mesurada y ajustada lejos de sus personajes de comedias románticas y más cerca de interpretar personajes con carácter y complejidad dramática.  Por otra parte sorprende gratamente la actuación de Becca Gardner en el papel de la nieta del agrio y duro Einar. 

Un renglón aparte merece el personaje Mitch Bradley, viejo vaquero encarnado por Morgan Freeman  con gran solvencia, quién funcionaría como una especie de "alter ego" del Einar muy bien construido y actuado por Robert Redford.  Mitch es la voz que Einar se niega a escuchar, pero que vuelve una y otra vez a decirle que debe reconstruir su vida, que todavía quedan cosas por las cuales luchar y vivir. 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cine-articulos/un-amor-dos-destinos-5818339.html

    Agregue un nuevo comentario

    La visión que el cine, y anteriormente la literatura, ofrecen del amor no se ajusta a la realidad, produciendo en las parejas actuales un conflicto que en muchos casos desemboca en la rutura o en la frustración.

    por: Arturol Arte&Entretenimiento> Cinel 14/11/2012 lVistas: 27
    misterjuanolo

    El estreno en cines de esta primavera corre de la mano del director de cine Julio Medem con Hotel en Roma, una película que está despertando muchas expectativas entre los cinéfilos. El director donostiarra se vuelve a sentar en la silla para contar la historia de atracción entre dos mujeres, lo que supone un cambio en su carrera cinematográfica.

    por: misterjuanolol Arte&Entretenimiento> Cinel 22/04/2010 lVistas: 333

    agoda.es, sitio de reserva de hoteles online con base en Asia y parte del Grupo Priceline (Nasdaq: PCLN), anunció ofertas especiales de hoteles para el Festival Internacional de Cine de Tokio.

    por: agodal Marketing> Notas de Prensal 22/09/2011 lVistas: 11

    Crítica y análisis de la película

    por: Ángel Camargol Arte&Entretenimiento> Cinel 29/11/2010 lVistas: 119
    Cristobal Cabral

    La vida amorosa de Isabella "Bella" Swan no ha sido perfecta: se enamora de un vampiro, un lobo la desea y para colmo el final feliz de cuento de hadas no llega después de la boda. ¿Quién escribió esto?

    por: Cristobal Cabrall Arte&Entretenimiento> Cinel 26/11/2011 lVistas: 82

    Penélope Cruz Sánchez, hija de un agente comercial y de una peluquera, nace en Madrid en 1974 y tiene dos hermanos: Mónica y Eduardo.

    por: Alfredol Arte&Entretenimiento> Cinel 28/05/2011 lVistas: 48
    Manuel

    ¿Dónde está la fuerza para la construcción de su destino? Está en aprender a controlar la programación mental, lo cual significa adoptar creencias positivas y de esa manera emitir una frecuencia cerebral favorable que encuentre personas y circunstancias que favorezcan nuestra autorrealización.

    por: Manuell Espiritualidad> Misticismol 30/08/2012 lVistas: 184
    samuel akinin

    conmemorando un nuevo año del ignominioso Holocausto, retocando las huellas de mi buen amigo, Tibor Matias

    por: samuel akininl Literatura> Biografíasl 24/01/2011 lVistas: 208
    Francisco Arias Solís

    Los niños que, adheridos al destino de los padres o familiares directos, tuvieron que abandonar España y fueron llevados a México en 1939 recibieron una educación española. Unos cuantos se revelaron como escritores.

    por: Francisco Arias Solísl Literatura> Biografíasl 29/01/2010 lVistas: 338

    Descubre como fue la producción de la película Drácula: La leyenda jamás contada y como se fue desarrollando el casting

    por: angel el loccol Arte&Entretenimiento> Cinel 07/11/2014 lVistas: 20

    Mirar películas de forma gratuita siempre ha sido una página web parecida a otras, sin embargo con algo diferente que logrará que tu visita 1 sitio de entretenimiento ilimitado, ya que tendrás la posibilidad de buscar los las últimas películas del 2012, así como filmes en estreno del 2011 para ver de manera gratuita y en directo desde tu pc. Mirar películas online te da un gran repertorio de filmes online que Puedes disfrutar acompañado por tus familiares para pasar 1 buen rato libre de aburrimi

    por: angell Arte&Entretenimiento> Cinel 03/03/2014 lVistas: 131
    club

    STAN LEE En la historia del cómic americano y en especial el de superhéroes destacan con luz propia varios guionistas y dibujantes que por méritos y por sus virtudes se han ganado un hueco en el corazón de los lectores y seguidores de este género

    por: clubl Arte&Entretenimiento> Cinel 12/02/2014 lVistas: 23

    Kubrick es conocido como un director exigente, y durante el rodaje de esta pelicula- una de los pilares en su carrera- no hubo excepcion

    por: tibert5000l Arte&Entretenimiento> Cinel 21/01/2014 lVistas: 29

    Los críticos de cine son personas jodidas. Principalmente porque siempre van en contra del gusto popular, mientras que la mayoría de los espectadores aman y alaban a una determinada película, los susodichos dirán que es una bazofia y la denigraran al máximo.

    por: tibert5000l Arte&Entretenimiento> Cinel 20/01/2014 lVistas: 18

    Empire Magazine es una revista de cine britanica, publicada mensualmente por la compañia Bauer Media Group. Desde su primer numero en julio de 1989, la revista fue editada por Barry McIlheney y publicada por Emap, hasta principios de 2008, cuando la compañia fue adquirida por Bauer

    por: tibert5000l Arte&Entretenimiento> Cinel 20/01/2014 lVistas: 15

    Fue pintor y su escritura nunca tuvo visos literarios, pero fundo (e incluso termino) con un estilo. Su escritura era inimitable, por eso la idea de que Farber tuviera discipulos sonaba realmente ridicula, tan ridicula como la de pensar que hay poetas que pueden declararse seguidores profundos de William Blake.

    por: tibert5000l Arte&Entretenimiento> Cinel 20/01/2014 lVistas: 24

    Para empezar, aunque a veces puede dejar a alguien confuso durante ciertos lapsos de tiempo, un golpe en la cabeza no produce amnesia irreversible

    por: tibert5000l Arte&Entretenimiento> Cinel 17/01/2014 lVistas: 23

    Le informa a su Padre que no desea hacer el Doctorado en leyes pues le alcanza con tener su título de Abogado. Trata sobre asuntos familiares, distintos encargos y comenta sobre política hispana y europea.

    por: omarl Literatura> Biografíasl 04/09/2013 lVistas: 19
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast