Hay Un Dios. Se Llama Dinero

Posteado: 26/01/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 180 |

LOS POSMODERNOS
Manuel García Estrada

Hay un dios. Se llama dinero.

El dios del dinero impera como nunca, sus más fieles seguidores son los que creen que en el acumular y poseer está la clave para la felicidad y consideran que millones de pesos son nada, quieren siempre más, cómo si lo fueran a gastar, bola de sujetos vacíos que al estar en un estado tan Infra consensual son capaces de oprimir, reprimir y aplastar a otros. Se han convertido en sociópatas incapaces de amar.

La tragedia de cientos de seudo políticos es que su autoestima es tan baja que requieren de un cargo a costa de lo que sea para que les respeten o les teman. Cuántos resentimientos tendrán sujetos como Fidel Herrera o Elba Esther que son animales políticos con una sola capacidad: ansiar más. Las preguntas para ellos son ¿para qué tanto poder? ¿Para qué tanta plata? Tienen muchos dólares, muchos pesos y muchos enemigos que quisieran eliminarlos, motivo por lo cual deben usar toneladas de dinero para que les cuiden, tienen muchos guaruras, que vida tan patética llena de lujos.

¿Qué sentimientos puede tener un jerarca de la iglesia católica que es capaz de manifestar públicamente su odio a los homosexuales o a las madres solteras? Uno sólo que ya no me gusta mencionar porque es empoderar una energía dañina hasta cuando es criticada. Esos jerarcas del clero ven con terror que la gente despierte del letargo milenario en donde el miedo les somete a unos sujetos que no buscan salvación de ningún modo porque ellos saben que dios existe cuando la gente desea que éste exista, motivo por lo cual usan a su organización religiosa para contar pesos, levantar la mano, la canasta y recibir más monedas. Qué difícil debe ser llamarse Norberto y verse al espejo cada mañana sabiendo que lo que lee en los Evangelios son palabras rebosantes de amor y cuando llega a su oficina en la colonia Roma lo que despacha es coraje, dolor, quejas y que debe ser amable con los que le dan plata a cambio de vender feligreses a los intereses más bajos de algunos humanos.


La búsqueda del reconocimiento es también parte del paquete de la autoestima inferior y cuando los que desean estar sentados en la primera fila de la sinagoga o catedral, o les aplaudan en un presidium sienten que ya la hicieron y son más importantes que el resto claramente nos dejan ver que pueden cambiar ideas por pesos. Los “grandes” empresarios que han traicionado tantas veces a México escudándose en sostenerlo derechista para bien “de todos” nos muestran que quieren ser queridos y aplaudidos en eventos en donde se fotografían con pobres o discapacitados. Si tanto quieren a la gente ¿por qué no invierten de verdad en el país, pagan los salarios justos, pagan impuestos y promueven una democracia genuina?

México puede librarse del dios del dinero con un antídoto muy barato pero que requiere de consciencia y determinación: integridad. Las personas íntegras o integrales piensan, dicen y hacen lo mismo y sabiendo el poder que representa esa congruencia interior la llevan hacia el exterior buscando igualdad, justicia, paz. ¿Cuándo llegará México a llenarse de íntegros? Es una decisión serlo y hay que ir estableciendo una fecha.


Sígueme en twitter : http://twitter.com/manuelgestrada , en Facebook: Manuel Garcia Estrada y Cordopolis Cordoba Mexico y en Hi5: http://manuelongarcia.hi5.com yhttp://cordopolitano.hi5.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ciencia-articulos/hay-un-dios-se-llama-dinero-1788938.html

    Agregue un nuevo comentario

    Manuel Garcia Estrada

    Debate sobre el papel de la república y el Vaticano, la independencia y la libertad en la ciudad donde se firmó el tratado de independencia de México.

    por: Manuel Garcia Estradal Noticias & Sociedad> Polítical 19/08/2010 lVistas: 103

    Análisis sobre la independencia nacional, particularmente analiza la situación de colonización religiosa por parte del Vaticano sobre naciones del mundo, en especial la mexicana.

    por: Manuel Garcia Estradal Noticias & Sociedadl 09/03/2010 lVistas: 69
    Manuel Garcia Estrada

    Tema a debate: el papel de la república y el Vaticano en México ante los cambios progresistas que se viven en este país.

    por: Manuel Garcia Estradal Noticias & Sociedad> Polítical 19/08/2010 lVistas: 36

    Análisis sobre la conducta homosexual de algunos miembros de la comunidad LGTB de México en donde son incongruentes entre su ser y actuar.

    por: Manuel Garcia Estradal Noticias & Sociedad> Educaciónl 09/03/2010 lVistas: 214

    Los objetivos de esta investigación son: Conocer la importancia de las áreas afectadas en un embarazo no planificado, sus causas, consecuencias, limitaciones, riesgos y características para tomar medidas de concienciación a la población en general. También, identificar las características emocionales más destacadas en las personas que pasan un embarazo no planificado. A si como describir las causas que conllevan un embarazo no planificado para detallar sus consecuencias. Por último, enumerar la

    por: Ruthl Educación> Ciencial 21/08/2014

    Normas que las empresas que manipulan alimentos deberían de tener en cuenta

    por: felipeseol Educación> Ciencial 14/08/2014

    Los murciélagos son una de las criaturas más fascinantes de la Tierra! No sólo son los únicos mamíferos capaces de volar de verdad, que son componentes valiosos a nuestro ecosistema circundante y el medio ambiente. Hay más de 100.000 especies de murciélagos que se encuentran en todo el mundo. Aunque hay miles de especies, cada uno se puede colocar en una de dos categorías; Megachiroptera y Microchiroptera.

    por: Sofíal Educación> Ciencial 12/08/2014

    Todos sabemos que las mordeduras de serpientes y picaduras de araña pueden ser venomous.However, uno tiene que entender que así como todas las serpientes no son venenosas, todas las arañas no tienen esa picadura mortal también. ¿Sabías que las arañas que se encuentran en su hogar pueden tener un aguijón venenoso también?

    por: Sofíal Educación> Ciencial 12/08/2014
    Orlando Fuentes

    Historia de la aviación Ícaro y Dédalo. La historia de la aviación como ciencia, se remonta al día en el que el hombre prehistórico se paró a observar el vuelo de las aves y de otros animales voladores. El deseo de volar está presente en la humanidad desde hace siglos, y a lo largo de la historia del ser humano hay constancia de intentos de volar que han acabado mal.

    por: Orlando Fuentesl Educación> Ciencial 01/08/2014 lVistas: 20

    Vivimos en un mundo físico que a la vez es materia, energía, vibración y conciencia.

    por: Contenidos7l Educación> Ciencial 16/07/2014 lVistas: 17
    Edith Tafur

    ¿Sabes que el hígado se puede regenerar después de un accidente o después de una operación?, Seguro que si lo sabes; pero ¿Sabes desde cuando se sabe?...muy interesante…en la mitología griega el dios ZEUS privó a los hombres del fuego como castigo por una falta que habían cometido. PROMETEO, titán amigo de la humanidad, subió al monte olimpo y tuvo la osadía de robar el fuego a los dioses para devolverlo a los hombres (de aquí nace la antorcha olímpica). Zeus, enterado del agravio, castiga a P

    por: Edith Tafurl Educación> Ciencial 11/07/2014
    Carlos Augusto Quintero Patiño

    Encuentra un equipo para principiantes que se concentre en el tipo de electrónica que quieres aprender. La electrónica puede estar dividida en varias categorías, como electrónica doméstica, electrónica análoga, digital y muy integrada. Estas materias tienen temas y prácticas únicas y debes aprenderlas de forma individual. Los equipos que enseñan estos tipos diferentes de aparatos electrónicos se pueden encontrar en las tiendas de electrónica.

    por: Carlos Augusto Quintero Patiñol Educación> Ciencial 10/07/2014

    Sobre el efecto del café en las personas, es un poema que se escribió en la colonia Condesa de la ciudad de México en el DF. El combinar al café y a la revolución es algo que podríamos llamar natural.

    por: Manuel Garcia Estradal Literatura> Poesíal 24/07/2012 lVistas: 37

    Análisis sobre la conducta homosexual de algunos miembros de la comunidad LGTB de México en donde son incongruentes entre su ser y actuar.

    por: Manuel Garcia Estradal Noticias & Sociedad> Educaciónl 09/03/2010 lVistas: 214

    Análisis sobre la independencia nacional, particularmente analiza la situación de colonización religiosa por parte del Vaticano sobre naciones del mundo, en especial la mexicana.

    por: Manuel Garcia Estradal Noticias & Sociedadl 09/03/2010 lVistas: 69
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast