Elementos Quimicos

Posteado: 06/04/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 4,603 |

¿Qué es un elemento químico?

Como hemos visto, Empedocles, en la Grecia antigua, decía que los elementos constitutivos de todas las cosas eran la tierra, el aire, el agua y el fuego.

Ahora bien, un elemento de cualquier cosa es una parte de esta tan simple, que no puede ser dividida a su vez en partes más sencillas.

Mientras los alquimistas trabajan con diversos materiales sólidos que en su creencia eran formas del elemento tierra, pronto observaron que muchos de ellos podían dividirse en otros más sencillos.

Con ello quedaba demostrado que la tierra no era en realidad un elemento.
Por otra parte, los alquimistas averiguaron que ciertos materiales, metales casi siempre, no podían ser divididos en partes menos complicadas.

Estos materiales divisibles eran pues, verdaderos elementos químicos.
Los elementos conocidos por los alquimistas eran: oro, plata, cobre, hierro, plomo, estaño, mercurio, antimonio, azufre, arsénico, fósforo y carbono.

El mercurio fue descubierto probablemente hacia el año 300 de la Era Cristiana por un griego llamado Teofrasto , los elementos arsénico y antimonio fueron descubiertos en la Edad Media.

En el siglo XVIII, cuando la química iba convirtiéndose en ciencia, los químicos empezaron a descubrir nuevos elementos cuya lista fue creciendo hasta alcanzar el número de 92, encontrados todos ellos en la tierra o en el aire.

Después ya en tiempos recientes, los químicos averiguaron el modo de obtener nuevos elementos y así hallaron 11 más hasta obtener 103.
Es importante dejar establecida la idea de que estos elementos químicos son las sustancias más simples que el científico puede manipular.

Aprende más sobre Química, visita el site: 

QUE ES QUIMICA

 

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ciencia-articulos/elementos-quimicos-853460.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pedro Sánchez Torrente

    Descripción de la composición química y los principios activos del aloe vera. Minerales, vitaminas, enzimas, estelores, polisacáricos...

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejerciciol 18/03/2007 lVistas: 169,656 lComentarios: 4

    La fermentación del vino es el proceso mediante el cual los azúcares contenidos en el mosto se transforman en alcohol, principalmente, junto con otros compuestos orgánicos. Sin este proceso quimico exotermico el resultado del estrujado de las uvas seria un jugo y no un vino, de ahi su importancia. Para cada tipo de vino la fermentacion tiene sus particularidades, este es el tema del presente articulo.

    por: Ana Alina Ponce Alvarezl Alimentos & Bebidas> Vinol 10/06/2009 lVistas: 36,180 lComentarios: 2
    pau

    Fases neurológicas del amor y la ruptura. La mayoría de la gente ve el amor romántico de los humanos como un sentimiento, pero Helen Fisher cree que es un impulso tan poderoso que resulta capaz de anular otros, como el hambre y la sed, convertir a la persona más digna en un idiota y conseguir que el más insípido entre en éxtasis

    por: paul Relaciones Humanas> Separaciónl 02/09/2013 lVistas: 22
    Alberto Andrio

    Descubre a través de este artículo los grandes peligros a los que podrías verte expuesto a causa de las quemaduras de carácter interno, derivadas de factores como el contacto con corrientes eléctricas o la ingesta de compuestos químicos peligrosos como ácidos o productos de limpieza.

    por: Alberto Andriol Leyesl 23/03/2010 lVistas: 4,781

    Es una guía para hacer del hogar una Casa Sustentable, como su nombre lo menciona. Contiene información sobre el tipo de residuos, su correcto manejo y disposición. Consejos como reciclaje e información de lugares de recolección de materiales de uso especial como lo son pilas y baterías. Contiene también consejos para aumentar la cultura ecológica. Cómo crear composta, cómo reconocer qué alimentos consumir para generar el menor impacto posible, etc.

    por: Claretl Educación> Ciencial 13/10/2014

    El texto contiene el tratamiento de los conceptos combinatorios y la forma de autoaprendizaje de los mismos. Se alimenta además, de ejemplos y ejercicios que contribuyen a fijar el aprendizaje.

    por: Rolando Reytor Rodríguezl Educación> E-learningl 18/10/2008 lVistas: 611
    Cimymsas

    El analizador de ELISA es un espectrofotómetro especializado, diseñado para efectuar la lectura de los resultados de una técnica que se utiliza para determinar la presencia de anticuerpos o antígenos específicos presentes en una muestra. La técnica se basa en la detección de un antígeno inmovilizado sobre una fase sólida, mediante anticuerpos que, directa o indirectamente, producen una reacción cuyo producto puede ser leído por el espectrofotómetro. Se le conoce también con el nombre de Lector d

    por: Cimymsasl Educación> Ciencial 20/10/2010 lVistas: 1,944

    Ciertas bebidas en el mundo no han llegado a ser tan exitosas y codiciadas como una taza de café de alta calidad bien preparada. Los conocedores coinciden en que esta bebida está en capacidad de ofrecer un sabor y experiencias inimaginables que van más allá de ser una simple bebida estimulante o que sacia la sed. Por eso se ha creado el primer café saludable del mundo: Gano Café (la evolución del café). Café+GanoDerma=Café enriquecido.

    por: Gano Cafe Empresariosl Alimentos & Bebidas> Cafél 06/02/2014 lVistas: 16

    Somos una empresa Peruana dedicada al desarrollo y la investigación de la nutrición vegetal.

    por: productos orgánicos chablorl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 05/09/2009 lVistas: 1,623

    Introducción Toda investigación debe explicar porque es conveniente hacerla, y qué o cuáles son los beneficios que se esperan con el conocimiento obtenido. El investigador tiene que saber "vender la idea" de la investigación a realizar, por lo que deberá acentuar sus argumentos en los beneficios a obtener y a los usos que se le dará al conocimiento. Para tal fin, se establecen una serie de criterios para evaluar la utilidad de un estudio propuesto: a. Conveniencia, en cuanto al propósito acadé

    por: Arturol Educación> Ciencial 26/10/2014

    Los objetivos de esta investigación son: Conocer la importancia de las áreas afectadas en un embarazo no planificado, sus causas, consecuencias, limitaciones, riesgos y características para tomar medidas de concienciación a la población en general. También, identificar las características emocionales más destacadas en las personas que pasan un embarazo no planificado. A si como describir las causas que conllevan un embarazo no planificado para detallar sus consecuencias. Por último, enumerar la

    por: Ruthl Educación> Ciencial 21/08/2014

    Normas que las empresas que manipulan alimentos deberían de tener en cuenta

    por: felipeseol Educación> Ciencial 14/08/2014

    Los murciélagos son una de las criaturas más fascinantes de la Tierra! No sólo son los únicos mamíferos capaces de volar de verdad, que son componentes valiosos a nuestro ecosistema circundante y el medio ambiente. Hay más de 100.000 especies de murciélagos que se encuentran en todo el mundo. Aunque hay miles de especies, cada uno se puede colocar en una de dos categorías; Megachiroptera y Microchiroptera.

    por: Sofíal Educación> Ciencial 12/08/2014

    Todos sabemos que las mordeduras de serpientes y picaduras de araña pueden ser venomous.However, uno tiene que entender que así como todas las serpientes no son venenosas, todas las arañas no tienen esa picadura mortal también. ¿Sabías que las arañas que se encuentran en su hogar pueden tener un aguijón venenoso también?

    por: Sofíal Educación> Ciencial 12/08/2014
    Orlando Fuentes

    Historia de la aviación Ícaro y Dédalo. La historia de la aviación como ciencia, se remonta al día en el que el hombre prehistórico se paró a observar el vuelo de las aves y de otros animales voladores. El deseo de volar está presente en la humanidad desde hace siglos, y a lo largo de la historia del ser humano hay constancia de intentos de volar que han acabado mal.

    por: Orlando Fuentesl Educación> Ciencial 01/08/2014 lVistas: 25

    Vivimos en un mundo físico que a la vez es materia, energía, vibración y conciencia.

    por: Contenidos7l Educación> Ciencial 16/07/2014 lVistas: 30
    Edith Tafur

    ¿Sabes que el hígado se puede regenerar después de un accidente o después de una operación?, Seguro que si lo sabes; pero ¿Sabes desde cuando se sabe?...muy interesante…en la mitología griega el dios ZEUS privó a los hombres del fuego como castigo por una falta que habían cometido. PROMETEO, titán amigo de la humanidad, subió al monte olimpo y tuvo la osadía de robar el fuego a los dioses para devolverlo a los hombres (de aquí nace la antorcha olímpica). Zeus, enterado del agravio, castiga a P

    por: Edith Tafurl Educación> Ciencial 11/07/2014

    En este post vemos una introduccion al problema de la contaminacion del aire y tambien cuales son lso principales elementos contaminantes en el proceso de contaminacion del aire

    por: Useful Contentsl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 04/05/2009 lVistas: 9,804 lComentarios: 1

    En este post se brinda al lector algunos criterios que debe seguir si va a una consulta con los arcanos del tarot y su conveniencia o inconveniencia de dicha consulta para el consultante.

    por: Useful Contentsl Espiritualidad> Metafísical 06/04/2009 lVistas: 1,936

    En este post se habla sobre el peligro de la contaminación, en todas sus formas, contaminación del aire, suelos, aguas y la lucha que se esta llevando a cabo por reducir los niveles de contaminación en el planeta

    por: Useful Contentsl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 06/04/2009 lVistas: 291

    Comments on this article

    0
    andrea 14/06/2009
    quiero saber q es un elento quimico eso no mas
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast