Elementos Quimicos

Posteado: 06/04/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 4,588 |

¿Qué es un elemento químico?

Como hemos visto, Empedocles, en la Grecia antigua, decía que los elementos constitutivos de todas las cosas eran la tierra, el aire, el agua y el fuego.

Ahora bien, un elemento de cualquier cosa es una parte de esta tan simple, que no puede ser dividida a su vez en partes más sencillas.

Mientras los alquimistas trabajan con diversos materiales sólidos que en su creencia eran formas del elemento tierra, pronto observaron que muchos de ellos podían dividirse en otros más sencillos.

Con ello quedaba demostrado que la tierra no era en realidad un elemento.
Por otra parte, los alquimistas averiguaron que ciertos materiales, metales casi siempre, no podían ser divididos en partes menos complicadas.

Estos materiales divisibles eran pues, verdaderos elementos químicos.
Los elementos conocidos por los alquimistas eran: oro, plata, cobre, hierro, plomo, estaño, mercurio, antimonio, azufre, arsénico, fósforo y carbono.

El mercurio fue descubierto probablemente hacia el año 300 de la Era Cristiana por un griego llamado Teofrasto , los elementos arsénico y antimonio fueron descubiertos en la Edad Media.

En el siglo XVIII, cuando la química iba convirtiéndose en ciencia, los químicos empezaron a descubrir nuevos elementos cuya lista fue creciendo hasta alcanzar el número de 92, encontrados todos ellos en la tierra o en el aire.

Después ya en tiempos recientes, los químicos averiguaron el modo de obtener nuevos elementos y así hallaron 11 más hasta obtener 103.
Es importante dejar establecida la idea de que estos elementos químicos son las sustancias más simples que el científico puede manipular.

Aprende más sobre Química, visita el site: 

QUE ES QUIMICA

 

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ciencia-articulos/elementos-quimicos-853460.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pedro Sánchez Torrente

    Descripción de la composición química y los principios activos del aloe vera. Minerales, vitaminas, enzimas, estelores, polisacáricos...

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejerciciol 18/03/2007 lVistas: 169,608 lComentarios: 4

    La fermentación del vino es el proceso mediante el cual los azúcares contenidos en el mosto se transforman en alcohol, principalmente, junto con otros compuestos orgánicos. Sin este proceso quimico exotermico el resultado del estrujado de las uvas seria un jugo y no un vino, de ahi su importancia. Para cada tipo de vino la fermentacion tiene sus particularidades, este es el tema del presente articulo.

    por: Ana Alina Ponce Alvarezl Alimentos & Bebidas> Vinol 10/06/2009 lVistas: 35,448 lComentarios: 2
    pau

    Fases neurológicas del amor y la ruptura. La mayoría de la gente ve el amor romántico de los humanos como un sentimiento, pero Helen Fisher cree que es un impulso tan poderoso que resulta capaz de anular otros, como el hambre y la sed, convertir a la persona más digna en un idiota y conseguir que el más insípido entre en éxtasis

    por: paul Relaciones Humanas> Separaciónl 02/09/2013 lVistas: 18
    Alberto Andrio

    Descubre a través de este artículo los grandes peligros a los que podrías verte expuesto a causa de las quemaduras de carácter interno, derivadas de factores como el contacto con corrientes eléctricas o la ingesta de compuestos químicos peligrosos como ácidos o productos de limpieza.

    por: Alberto Andriol Leyesl 23/03/2010 lVistas: 4,707

    El texto contiene el tratamiento de los conceptos combinatorios y la forma de autoaprendizaje de los mismos. Se alimenta además, de ejemplos y ejercicios que contribuyen a fijar el aprendizaje.

    por: Rolando Reytor Rodríguezl Educación> E-learningl 18/10/2008 lVistas: 607
    Cimymsas

    El analizador de ELISA es un espectrofotómetro especializado, diseñado para efectuar la lectura de los resultados de una técnica que se utiliza para determinar la presencia de anticuerpos o antígenos específicos presentes en una muestra. La técnica se basa en la detección de un antígeno inmovilizado sobre una fase sólida, mediante anticuerpos que, directa o indirectamente, producen una reacción cuyo producto puede ser leído por el espectrofotómetro. Se le conoce también con el nombre de Lector d

    por: Cimymsasl Educación> Ciencial 20/10/2010 lVistas: 1,913

    Ciertas bebidas en el mundo no han llegado a ser tan exitosas y codiciadas como una taza de café de alta calidad bien preparada. Los conocedores coinciden en que esta bebida está en capacidad de ofrecer un sabor y experiencias inimaginables que van más allá de ser una simple bebida estimulante o que sacia la sed. Por eso se ha creado el primer café saludable del mundo: Gano Café (la evolución del café). Café+GanoDerma=Café enriquecido.

    por: Gano Cafe Empresariosl Alimentos & Bebidas> Cafél 06/02/2014

    Somos una empresa Peruana dedicada al desarrollo y la investigación de la nutrición vegetal.

    por: productos orgánicos chablorl Alimentos & Bebidas> Alimentos Orgánicosl 05/09/2009 lVistas: 1,614

    Para Los docentes que trabajan con niños la parte de la matematica basica.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 08/06/2009 lVistas: 2,363 lComentarios: 1
    Orlando Fuentes

    Historia de la aviación Ícaro y Dédalo. La historia de la aviación como ciencia, se remonta al día en el que el hombre prehistórico se paró a observar el vuelo de las aves y de otros animales voladores. El deseo de volar está presente en la humanidad desde hace siglos, y a lo largo de la historia del ser humano hay constancia de intentos de volar que han acabado mal.

    por: Orlando Fuentesl Educación> Ciencial 01/08/2014 lVistas: 13

    Vivimos en un mundo físico que a la vez es materia, energía, vibración y conciencia.

    por: Contenidos7l Educación> Ciencial 16/07/2014 lVistas: 11
    Edith Tafur

    ¿Sabes que el hígado se puede regenerar después de un accidente o después de una operación?, Seguro que si lo sabes; pero ¿Sabes desde cuando se sabe?...muy interesante…en la mitología griega el dios ZEUS privó a los hombres del fuego como castigo por una falta que habían cometido. PROMETEO, titán amigo de la humanidad, subió al monte olimpo y tuvo la osadía de robar el fuego a los dioses para devolverlo a los hombres (de aquí nace la antorcha olímpica). Zeus, enterado del agravio, castiga a P

    por: Edith Tafurl Educación> Ciencial 11/07/2014
    Carlos Augusto Quintero Patiño

    Encuentra un equipo para principiantes que se concentre en el tipo de electrónica que quieres aprender. La electrónica puede estar dividida en varias categorías, como electrónica doméstica, electrónica análoga, digital y muy integrada. Estas materias tienen temas y prácticas únicas y debes aprenderlas de forma individual. Los equipos que enseñan estos tipos diferentes de aparatos electrónicos se pueden encontrar en las tiendas de electrónica.

    por: Carlos Augusto Quintero Patiñol Educación> Ciencial 10/07/2014

    La incorporación de la dimensión ambiental en la curricula escolar, se precisa como una necesidad imprescindible para tratar de revertir las condiciones de deterioro ambiental que hoy en día se presentan, esta necesidad se ha expresado desde los primeros eventos internacionales relacionados al campo de la educación ambiental

    por: Diego Martínez Crusl Educación> Ciencial 09/07/2014 lVistas: 12

    El presente documento presenta un breve recorrido por las principales teorías que se apropian de la producción del conocimiento y la difusión del mismo; igualmente realiza importantes puntualizaciones acerca de la diferenciación y caracterización de las modalidades metodológicas cualitativa y cuantitativa en el campo de la investigación científica.

    por: Piedad Acosta Ruizl Educación> Ciencial 23/06/2014

    Cada página acerca de nuestro sistema solar está llena de diversión y datos interesantes. Tómate tu tiempo y disfruta de la exploración de nuestra familia solar.

    por: Luis Fernandezl Educación> Ciencial 20/06/2014

    Breve reflexión sobre los conceptos : institucionalización, campo de conocimiento y línea de investigación.

    por: Piedad Acosta Ruizl Educación> Ciencial 06/04/2014

    En este post vemos una introduccion al problema de la contaminacion del aire y tambien cuales son lso principales elementos contaminantes en el proceso de contaminacion del aire

    por: Useful Contentsl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 04/05/2009 lVistas: 9,793 lComentarios: 1

    En este post se brinda al lector algunos criterios que debe seguir si va a una consulta con los arcanos del tarot y su conveniencia o inconveniencia de dicha consulta para el consultante.

    por: Useful Contentsl Espiritualidad> Metafísical 06/04/2009 lVistas: 1,920

    En este post se habla sobre el peligro de la contaminación, en todas sus formas, contaminación del aire, suelos, aguas y la lucha que se esta llevando a cabo por reducir los niveles de contaminación en el planeta

    por: Useful Contentsl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 06/04/2009 lVistas: 285

    Comments on this article

    0
    andrea 14/06/2009
    quiero saber q es un elento quimico eso no mas
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast