Como Preparar Una Clase De Matemàticas

Posteado: 06/07/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,458 |

Este es un tema fundamental para todos los estudiantes de las matemàticas:

La preparaciòn del tema para recibir una clase de matemàticas.

 Lo primero que debes hacer es escoger el tema de la clase a preparar y hacer una lectura exploratoria del tema.

¿Que es una lectura exploratoria?

Es una lectura de reconocimiento que te llevara a conocer el tema de manera general.

¿Que vas a leer del tema, durante la lectura exploratoria?

Introducciòn del tema.( leerlo completamente)

Objetivos del tema.(leerlos uno a uno)

Titulos y subtitulos del tema. (se deben leer todos los titulos y subtitulos)

Graficas del tema (en caso de que existan).

Formulas del tema.(en caso de que existan)

Conclusiones del tema.( En caso de que el tema tenga conclusiones)

Pero.. ¿Cuanto debe tardar esta lectura exploratoria del tema?

No hay un tiempo que se pueda establecer como unico, pero aproximadamente una

hora debe ser suficiente para cumplir con esta lectura exploratoria.

¿ Cual es la funciòn de la lectura exploratoria?

Darte a conocer de que se trata el tema y a la vez darte confianza y seguridad suficiente para asistir y participar activamente en la clase de matemàticas.

Respecto a esta lectura exploratoria, es asombroso la cantidad de alumnos que no la realizan, simplemente por fisica pereza, pero sin duda el realizarla te dara enormes y satisfactorios resultados.

Habiendo realizado la fase de lectura exploratoria,explicada anteriormente, te aseguro que el desempeño que mostraras en una clase de matemáticas, te sorprenderá enormemente, ya que cuentas con algo esencial y es que ya conoces una introducciòn general del tema.

Una vez has realizado la fase de lectura exploratoria, se debe cumplir con la asistencia a la clase de matematicas, donde notaras los siguientes beneficios:

a) Una confianza en tus capacidades y conocimientos que antes no sentias.

b) Un mayor entendimiento de la clase de matemàticas, debido a que tienes un conocimiento previo del tema.

c) Unas enormes ganas de participar en la clase, debido a que ya tienes un conocimiento previo.

Con estos beneficios, espero tengas el estimulo suficiente para tener como costumbre la lectura exploratoria del tema de matemàticas, pero si quieres saber mucho mas sobre como aprender matemàticas, solo visita:

http://www.aprendermatematicas.info

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ciencia-articulos/como-preparar-una-clase-de-matematicas-2786035.html

    Agregue un nuevo comentario

    las matemàticas son consideradas como una de las materias que mas cuesta entender a los estudiantes, pero sin duda alguna esto mejoraria si se aplican los pasos y estrategias necesarias para lograr corregir esto. En este articulo, te indico como hacerlo.

    por: edgar perezl Educación> Ciencial 05/07/2010 lVistas: 1,012 lComentarios: 1

    Mi hijo va un poco justo con las matemáticas del cole. ¿Sería posible aprovechar el verano para iniciar el próximo curso dominando las matemáticas? ¿Podría subir esos dos o tres peldaños que necesita trabajando unos minutos diarios?

    por: María Garcíal Educación> Escuela En Casal 07/06/2011 lVistas: 1,655

    La evaluación de la calidad de la educación es un proceso en el que se involucran los alumnos, los docentes, la familia y la sociedad. Decir que se posee un alto índice de calidad en la educación y que se poseen las habilidades y destrezas requiere de la aplicación de instrumentos que lo demuestren. Los maestros, como un eslabón importante en esta cadena, necesitan conocer los presupuestos teóricos que sustentan dicha evaluación; en tal sentido el trabajo refiere aportes

    por: Luis Manuel Leyva Leyval Educación> E-learningl 22/08/2008 lVistas: 2,428
    Esther Morales

    Al igual que un deportista un estudiante de matemática dispuesto a participar en las olimpiadas debe entrenarse en ejercicios de diferentes dificultad.

    por: Esther Moralesl Educación> Escuelasl 28/03/2010 lVistas: 610

    Por los estudios que se han hecho desde la neurociencia, la neuropsicología y otras se ha llegado a la conclusión que se requiere que el maestro modifique su estilo de enseñanza porque solo asi se lograrà que en la clase se presenten diferentes estímulos lo que a la postre podrá garantizar que todos los estudiantes se vinculen al proceso de aprendizaje

    por: Adonay Jaramillo Garridol Educación> Escuela En Casal 29/01/2011 lVistas: 228

    La tensión mental es la principal causa de problemas de ojos y derivados. Si la tensión es eliminada de los ojos, la vista mejora naturalmente. Enseñar a los ojos a relajarse es un factor importante para liberarse de los problemas oculares

    por: Mauricio Lipshitzl Medicina> Oftalmologíal 22/07/2011 lVistas: 294

    Prepararse para una clase de matematicas es fundamental para poder entender el tema. Aqui te especifico 4 reglas que debes seguir para lograr esto con exito. Ademas en cada apartado te planteo un tema sobre el cual aplico estos puntos con el fin de que entiendas y apliques esto en la práctica.

    por: Aprendermatematicasl Educaciónl 27/04/2009 lVistas: 140
    Ing. Mario Rodriguez

    Es común que los estudiantes no tengas hábitos de estudio correctos para Matemáticas, es por ello que hemos estructurado estos tips para que cada alumno revise cuales si esta realizando y cuales tiene que mejorar. Todos son importantes. Hemos aplicado con muchos estudiantes estos pasos obteniendo grandes mejorías.

    por: Ing. Mario Rodriguezl Educación> Ciencial 01/07/2012 lVistas: 84

    actualmente a muchos estudiantes se les dificulta el estudio de las matematicas debido a la forma de enseñar basado en nuestra educación tradicional pero existen maneras de solucionar esto.

    por: edgar perezl Educaciónl 23/04/2009 lVistas: 1,294 lComentarios: 4

    No sólo tenemos que ver las TI como algo transversal que se va a transmitir por parte del profesorado de cualquier materia. Además, aprendiendo cosas como la algoritmia conseguimos: alcanzar objetivos propuestos, ser ordenado en las acciones, ser más eficiente en la resolución de problemas, disminuir el riesgo de errores, racionalizar el esfuerzo intelectual, dividir el problema en subproblemas más fáciles...

    por: Jose Ramonl Educación> Ciencial 03/04/2014

    Sistemas de Unidades, factores de conversión, análisis dimensional, teoría del error, calculo de incerteza.

    por: Ing. Rigoberto Vargas Saavedral Educación> Ciencial 21/03/2014 lVistas: 11

    Se utilizaron 04 métodos de purificación para obtener el ácido carminico a partir de la cochinilla. Se comparó cada método con un experimento en diseño completo al azar con 6 repeticiones y con su correspondiente procedimiento de laboratorio, calentamiento de las isas hasta ebullición y el agregado de los reactivos químicos, decantación, filtración y secado.

    por: Irma Rumelal Educación> Ciencial 15/03/2014

    En este artículo se presenta una experiencia de utilización de las TIC en el contexto de desarrollar habilidades cognitivas en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del tercer año de Educación Secundaria de la I.E Manuel Gonzales Prada N° 16517 del Puerto Internacional La Balza en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente. La experiencia desarrollada se ha basado en la utilización de la webquest, como estrategia docente de enseñanza-aprendizaje. LA AUTORA

    por: Irma Rumelal Educación> Ciencial 15/03/2014

    Existe en la actualidad una gran controversia con respecto al inicio de la vida, cuándo es el momento justo en que el hombre empieza a ser hombre y en qué momento llega a su fin. Una discusión que abarca todas las áreas del ser humano, desde lo biológico, científico, político, social o religioso. Cada uno de estos elementos tiene su propia visión, la cual debería de coincidir en una sola verdad, pero al tener cada una sus propias motivaciones, pueden llegar a ser muy diversas.

    por: Ana Bernall Educación> Ciencial 11/03/2014 lVistas: 29

    El esqueleto humano es de vital importancia, conmsideraremos algunos de sus funciones, y el cuidado que debemos darle.

    por: Munoz R. Gustavol Educación> Ciencial 18/02/2014

    Algunas personas hablan del "viaje astral" o "desdoblamiento astral" como una situación en la que una parte de nosotros como entidad psíquica denominada "conciencia", se desprende o separa de nuestro cuerpo físico. En realidad esto ocurre siempre que nos sumergimos en el sueño fisiológico, cuando estamos profundamente dormidos.

    por: Contenidos7l Educación> Ciencial 24/01/2014 lVistas: 11
    Juan Carlos Velez

    Hay maestros que dejan huella en la vida de los seres humanos. Aqui mi testimonio sobre uno de ellos. Lea esta historia y aprenda de su filosofía de vida. "No es mejor maestro quien enseña más, sino aquel que enseñando menos, deja más huella en el alumno para su bien" - Juan Carlos Vélez

    por: Juan Carlos Velezl Educación> Ciencial 19/01/2014 lVistas: 26

    Conoce los 5 mejores remedios caseros para la diabetes que puedes consumir para tratar esta enfermedad.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/12/2012 lVistas: 53

    En este articulo conocerás 5 alimentos tipo dietas para bajar de peso y grasa en el abdomen que te servirán muchísimo para empezar a aplicarlos desde hoy mismo, ya que son alimentos totalmente naturales y que los puedes conseguirlos en cualquier supermercado.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2012 lVistas: 70

    Conoce una dieta para bajar la grasa del abdomen que esta teniendo mucho éxito en los estados unidos y ha logrado que muchas personas bajen de peso de una manera rápida y natural. Particularmente en este articulo, tratamos el caso de la Señora Maria Cecilia Martinez,la cual es un caso real de superación cuando de bajar de peso se trata. Espero les guste.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 01/12/2012 lVistas: 65

    Conoce extraordinarios consejos para ganar el examen icfes de Colombia. Como sabes este examen es de suma importancia para aquellos estudiantes que desean ingresar a la universidad. Esperamos este articulo sea de sumo interés para nuestros lectores.

    por: edgar perezl Educación> Escuelasl 25/08/2012 lVistas: 265

    ¿ Te gustaría adelgazar 5 kilos en una semana de manera totalmente sana? Bien en este articulo te diremos lo que debes hacer al respecto para lograrlo. También te hablaremos de un famoso programa para bajar de peso que esta ayudando a muchas personas a nivel mundial a superar su problema de obesidad y lo mejor de este método es que tienes que comer para perder peso. ¿increíble, verdad? Te invitamos a que leas este articulo completo para que te enteres de este programa para bajar de peso.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/09/2011 lVistas: 363

    ¿Tienes verrugas en la piernas? Bien en este articulo te diremos los diferentes tratamientos existentes para eliminarlas de manera definitiva.

    por: edgar perezl Belleza> Tratamientosl 28/08/2011 lVistas: 1,166

    ¿Estas siendo victima de una mujer dominante? bien en este articulo trataremos sobre este tema, pero no con ánimos vengativos ni mucho menos, sino para informarte el tipo de manipulación que utilizan el tipo de mujer dominante, con el fin de que tengas un conocimiento psicológico que te pueda ayudar al respecto.

    por: edgar perezl Psicología> Generall 22/08/2011 lVistas: 8,865

    Edgar Perez, autor de articulos relacionados con la ciencia, la salud y la tecnologia. Sus articulos son altamente investigados con la asesoria de expertos en la materia. El objetivo con estos articulos es dar un conocimiento veraz y certero a todos los lectores de este prestigiodo portal.

    por: edgar perezl Internet> Publicidadl 03/06/2011 lVistas: 143
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast