Qué Elegir, Teléfono Móvil Libre O Subvencionado

Posteado: 29/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 280 |

Cuando adquirimos un teléfono móvil, podemos comprar un teléfono móvil libre o bien adquirir un teléfono móvil subvencionado por la operadora de telefonía móvil. En los teléfonos móviles subvencionados, las operadoras de telefonía subvencionan parte del precio del teléfono móvil a cambio de un contrato de permanencia y unas tarifas algo más elevadas. Por el contrario, los teléfonos móviles libres pueden utilizarse con la tarjeta SIM de cualquier operador, pero el cliente debe abonar el importe total del terminal móvil.

Ventajas de adquirir un teléfono móvil libre

Veamos las principales ventajas de adquirir un teléfono móvil libre:

  • Precio cerrado: en un teléfono móvil libre se conoce exactamente el precio a desembolsar por el terminal móvil, mientras que en un teléfono móvil subvencionado es muy difícil conocer el coste final del terminal móvil, ya que va englobado en un paquete cerrado junto con la tarifa contratada. La financiación de un teléfono móvil subvencionado generalmente resulta poco rentable y opaca, ya que la cuota de financiación del terminal móvil no se especifica como una partida diferenciada.
  • Sin permanencia: con un teléfono móvil libre el usuario no está atado a ningún contrato de permanencia, por lo que puede solicitar la portabilidad y cambiarse de operadora de telefonía en cualquier momento si encuentra mejores tarifas en otra operadora de tefonía. Por el contrario, el propietario de un teléfono móvil subvencionado, mientras dure la permanencia tendrá que abonar la tarifa que contrató, y si decide romper el contrato deberá pagar a la operadora de telefonía una penalización cuyo importe se supone proporcional a la parte restante del contrato de permanencia.
  • Tarifas: con un teléfono móvil libre se puede contratar cualquier tarifa, mientras que los teléfonos móviles subvencionados suelen llevar asociadas tarifas elevadas.
  • Evitar la itinerancia: con un teléfono móvil libre es fácil evitar los costes de itinerancia o roaming en las estancias en el extranjero, ya que como no están bloqueados se puede adquirir una tarjeta SIM de prepago a un operador local y usarla sin problemas, evitando así los cobros por llamada internacional. Sin embargo, en un teléfono móvil subvencionado no es posible utilizar la tarjeta SIM de otro operador, ya que está bloqueado, por lo que tendremos que asumir los costes del roaming de nuestra operadora de telefonía.
  • Software: los teléfonos móviles subvencionados suelen llevar el software modificado, en ocasiones con acceso restringido a las actualizaciones o a algunas funciones.

Ventajas de adquirir un teléfono móvil subvencionado

Respecto a las ventajas de adquirir un teléfono móvil subvencionado, podemos citar:

  • Financiación: adquirir un teléfono móvil subvencionado permite acceder a terminales móviles de alta gama que por su elevado precio podrían suponer un desembolso excesivo para muchos usuarios.
  • Modelos exclusivos: algunas operadoras comercializan en exclusiva ciertos modelos de teléfonos móviles, que únicamente se pueden comprar como teléfono móvil subvencionado mediante la suscripción de un contrato con permanencia.
  • Servicio técnico: en caso de avería, con un teléfono móvil libre la asistencia técnica depende del servicio postventa del fabricante, mientras que con un teléfono móvil subvencionado es probable que la operadora de telefonía agilice las gestiones de envío y reparación.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/celulares-articulos/que-elegir-telefono-movil-libre-o-subvencionado-5784283.html

    Agregue un nuevo comentario

    Para poder usar un telefono movil bloqueado con otra operadora de telefonia tenemos que liberarlo, es decir, quitarle el bloqueo. Los metodos mas empleados para liberar moviles son la liberacion por cable, la liberacion por IMEI y las tarjetas SIM liberadoras.

    por: fransbernsl Tecnología> Celularesl 29/03/2012 lVistas: 443
    Neoworld

    Europa le dirá adiós al roaming, haciendo así posible utilizar los datos móviles, realizar llamadas y enviar sms sin costes adicionales.

    por: Neoworldl Tecnología> Celularesl 03/04/2014
    Neoworld

    Esclavos del smartphone, algunos malos hábitos en el uso de nuestro smartphone que nos pueden acarrear grandes consecuencias a la larga.

    por: Neoworldl Tecnología> Celularesl 29/03/2014 lVistas: 12
    Neoworld

    WhatsApp provoca tendinitis a una mujer tras pasarse 6 horas seguidas utilizando la aplicación. A esta lesión se le ha llamado whatsAppitis.

    por: Neoworldl Tecnología> Celularesl 25/03/2014

    A continuación presentamos un listado con los mejores smartphones gama alta del año 2013. Podrás ver móviles de primer nivel, los más alabados, cada uno de los cuales se centra en una cualidad particular.

    por: Elenal Tecnología> Celularesl 02/03/2014

    Cada vez es más habitual ver a nuestro alrededor clientes que optan por un Smartphone Android chino. Para aquellos que aún no os habéis decidido os traemos 5 razones por las que comprar un teléfono en el gigante asiático es una buena opción.

    por: Jose Rubenl Tecnología> Celularesl 17/12/2013 lVistas: 38

    Como cada año desde su lanzamiento inicial, el smartphone iPhone 5c, exclusivo de Apple Inc. genera una expectativa que es casi tradicional en el mundo, cada vez que es anunciado el lanzamiento de un modelo nuevo. Los avances tecnológicos que presenta suelen ser fuera de serie, con funciones únicas y avanzadas que por lo general rebasan por mucho las capacidades de procesamiento y funciones de los móviles de su generación.

    por: Daniell Tecnología> Celularesl 25/11/2013 lVistas: 11

    Cada vez es más habitual la presencia en el hogar de teléfonos inalámbricos Dect (Digital enhanced cordless telecommunications), o telecomunicaciones inalámbricas mejoradas digitalmente. Puesto que la elección de un teléfono siempre es dificil en telefono inalambrico damos algunas pistas para facilitar la compra de un teléfono inalámbrico DECT. En nuestros análisis podréis ver distintos tipos de teléfonos para todos los bolsillos.

    por: sergil Tecnología> Celularesl 18/11/2013 lVistas: 30

    En los últimos años, se ha evidenciado grandes avances tecnológicos en los productos de telefonía móvil empezando por las pantallas y finalizando con las aplicaciones.

    por: mairabonesl Tecnología> Celularesl 18/11/2013 lVistas: 21

    Las alarmas para moto son dispositivos electronicos cuyo principal objetivo es evitar el robo de nuestra motocicleta, y suponen una medida de seguridad adicional a los sistemas de candado o anclaje, a los que no deben reemplazar sino complementar

    por: fransbernsl Automóviles> Motocicletasl 13/12/2012 lVistas: 32

    Las depiladoras son instrumentos o aparatos que se emplean para hacer desaparecer el pelo o vello corporal, arrancandolo o provocando su caida, para dejar libre de el la piel que cubre, y son utilizadas tanto por las mujeres como por los hombres

    por: fransbernsl Belleza> Productosl 11/12/2012 lVistas: 43

    Un sofa relax es un tipo de sofa disenado especialmente para que la persona que se sienta en el pueda descansar y relajarse, por lo que incluyen reposapies, respaldo reclinable, diseno ergonomico y mecanismo de relax, manual o electrico

    por: fransbernsl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/12/2012 lVistas: 33

    El modelismo es un hobby o aficion que consiste en construir maquetas, ya sea a partir de kits comerciales de montaje o adquiriendo los componentes y materiales necesarios por separado

    por: fransbernsl Arte&Entretenimiento> Artel 01/12/2012 lVistas: 38

    Un spa es un establecimiento de salud, reposo y ocio que ofrece tratamientos y servicios basados en la hidroterapia, es decir, en la utilizacion del agua como agente terapeutico, en cualquier forma, estado o temperatura

    por: fransbernsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/12/2012 lVistas: 22

    Las mesas de billar son las mesas sobre las que se practican los juegos de billar, y basicamente consisten en un tablero rectangular de pizarra forrada de pano, rodeado de bandas de material elastico donde rebotan las bolas de billar

    por: fransbernsl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/12/2012 lVistas: 31

    Las salas de fitness de los centros deportivos estan equipadas con maquinas de gimnasio con diferentes caracteristicas y posibilidades, que nos resultaran mas o menos apropiadas segun sea nuestra condicion fisica y objetivos

    por: fransbernsl Deportes> Gimnasial 30/11/2012 lVistas: 17

    Una computadora portatil (mobile computing device) es un ordenador personal movil, es decir, un ordenador disenado para ser utilizado en movilidad, durante su transporte

    por: fransbernsl Tecnología> Informática Móvill 30/11/2012 lVistas: 21
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast