Cómo Liberar Un Móvil

Posteado: 29/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 457 |

Cuando adquirimos un teléfono móvil subvencionado, la operadora de telefonía subvenciona parte del precio del teléfono a cambio de un contrato de permanencia y bloquean el terminal móvil para que sólo acepte las tarjetas SIM de dicha operadora de telefonía. Para poder usar un teléfono móvil bloqueado con otra operadora de telefonía tenemos que liberarlo, es decir, quitarle ese bloqueo. Los métodos más empleados para liberar móviles son la liberación por cable, la liberación por IMEI y las tarjetas SIM liberadoras.

Teléfonos móviles libres y subvencionados

En los teléfonos móviles subvencionados, las operadoras de telefonía subvencionan parte del precio real del teléfono a cambio de un contrato de permanencia. Para asegurarse la fidelidad del cliente, la operadora de telefonía utiliza el denominado código de bloqueo, de manera que el terminal móvil está programado de tal forma que sólo acepta las tarjetas SIM de dicha compañía operadora.

Por el contrario, los teléfonos libres no están bloqueados por ninguna operadora de telefonía, por lo que pueden utilizarse con la tarjeta SIM de cualquier operador, aunque para su adquisición el cliente deberá abonar el importe total del terminal móvil.

Cómo usar un teléfono móvil bloqueado con otra operadora

Para poder usar un teléfono móvil con cualquier operadora de telefonía tenemos que liberarlo o desbloquearlo, es decir, eliminar el bloqueo. Debemos tener en cuenta que liberar un móvil antes de cumplirse el plazo de permanencia puede provocar la pérdida de la garantía o incluso ser ilegal en algunos países.

Por otra parte, cuando nuestro contrato cumple un año, la operadora de telefonía tiene la obligación de proporcionarnos los medios para liberar el teléfono móvil, de forma que podamos usarlo con las tarjetas SIM de otras operadoras de telefonía si lo deseamos.

Existen varios métodos para liberar móviles, siendo los más empleados:

  • Liberar por cable.
  • Liberación por IMEI.
  • Tarjeta SIM liberadora.

Liberar por cable

Consiste en conectar el teléfono móvil al ordenador con un cable unlock y eliminar el bloqueo con el software apropiado.

Los inconvenientes del cable unlock son el precio del cable, que los cables suelen específicos para cada modelo, que existe el riesgo de que el teléfono móvil deje de funcionar y que generalmente se pierde la garantía.

Las ventajas del cable unlock son que permite liberar cualquier modelo de teléfono móvil compatible con el cable y que no sólo sirve para liberar el teléfono móvil sino también para actualizar el software y subir tonos, melodías, imágenes, juegos o música.

El método de liberación de teléfonos móviles por cable es el más habitual entre profesionales y tiendas especializadas.

Liberación por IMEI

Este método consiste en introducir un código de desbloqueo en el teléfono móvil y automáticamente quedará desbloqueado. Este código se obtiene a partir del IMEI del teléfono móvil, que se obtiene tecleando *#06#.

La liberación por IMEI es la manera más rápida y cómoda de liberar un teléfono móvil, siendo el método utilizado generalmente por las operadoras de telefonía. Además, al no modificarse el software el teléfono móvil no pierde la garantía.

Tarjeta SIM liberadora

Una tarjeta SIM liberadora es un dispositivo del tamaño de una SIM con un grosor muy pequeño (aproximadamente 0,1 mm) que se introduce en un teléfono móvil bloqueado junto con la tarjeta SIM del operador de telefonía que queramos utilizar.

La tarjeta SIM liberadora hace creer al teléfono móvil que la tarjeta SIM es del operador de telefonía original, de manera que puede utilizarse la tarjeta SIM de cualquier otro operador de telefonía sin restricciones. Dado que el teléfono móvil no se libera, no pierde la garantía ni hay riesgo de estropearlo.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/celulares-articulos/como-liberar-un-movil-5784044.html

    Agregue un nuevo comentario

    BCNmoviles

    Todo lo que tienes que saber sobre la liberación de teléfonos móviles. Te explicamos en que consiste realmente una liberación, que tipos de liberación puedes encontrar y cuales son los aspectos legales que debes conocer antes de liberar tu teléfono.

    por: BCNmovilesl Tecnología> Celularesl 16/11/2012 lVistas: 2,265

    En esta web compartiremos con ustedes toda la informacion sobre como desbloquear liberar una Blackberry 8520 curve.

    por: Carlosl Tecnología> Celularesl 13/06/2012 lVistas: 729

    Affinion International lanza MisMóviles, un seguro que garantiza la sustitución de los teléfonos móviles ante robos, pérdidas o daños accidentales.

    por: Lola Garcíal Hogar & Familia> Seguridad Doméstical 01/03/2012 lVistas: 109

    M for Mobile se complace en anunciar que el segundo evento anual de Pagos por Telefonía Móvil Latinoamérica está de vuelta, el 5-6 de Diciembre, en Miami.

    por: Jacobl Marketing> Notas de Prensal 13/09/2012
    Cesar A B

    iOS o iPhone OS es un sistema operativo para móviles desarrollado y distribuido por Apple Inc. Originalmente lanzado en 2007 para 'iPod Touch' y el iPhone, pero se ha ampliado para soportar otros dispositivos de Apple como el iPad y Apple TV.

    por: Cesar A Bl Comunicaciones> Teléfonos Móvilesl 22/09/2012 lVistas: 50
    Cimymsas

    La balanza es un instrumento que mide la masa de un cuerpo o sustancia, utilizando como medio de comparación la fuerza de la gravedad que actúa sobre el cuerpo. La palabra proviene de los términos latinos bis que significa dos y linx, plato. Se debe tener en cuenta que el peso es la fuerza que el campo gravitacional ejerce sobre la masa de un cuerpo, siendo tal fuerza el producto de la masa por la aceleración local de la gravedad.

    por: Cimymsasl Tecnología> Tecnologíal 12/02/2011 lVistas: 2,113
    Dra. Eloísa Chavarría

    Las emociones son los principales móviles de todos los aspectos de nuestra vida y en cuanto al dinero mucho más, conoce cómo las llamadas emociones básicas influyen nuestro progreso económico.

    por: Dra. Eloísa Chavarríal Negocios> Coaching Empresariall 23/01/2011 lVistas: 101

    Sabías que tienes un genio de la creatividad viviendo dentro tuyo, pero que lo has encadenado a una vida en la oscuridad, que no le dejas salir? Sí, tal como en la historia de Aladino y su lámpara mágica…tú sólo tendrías que frotar la lámpara y allí, frente a ti, estaría tu genio para concederte todos los deseos que tanto ansías (bueno, casi todos…!) Si no lo crees posible, entonces piénsalo dos veces: dentro tuyo existe un genio creativo, y, en este artículo, te contaré qué hacer para dejarlo

    por: Sofia Contil Autoayudal 12/02/2010 lVistas: 369
    Horacio Pozzo/Latinforme

    ¿Aumentaron o cayeron las remesas hacia Latinoamérica?

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 14/03/2008 lVistas: 288
    Neoworld

    Nos ha llegado una filtración desde Android Police que nos habla de Google Workshop: el nuevo servicio de carcasas personalizadas de Google..

    por: Neoworldl Tecnología> Celularesl 07/08/2014
    Carlos Augusto Quintero Patiño

    Empecemos por unos conceptos básicos, necesarios estudiar para el objetivo que buscamos –comprender la electrónica fundamental de un celular. ¿Qué es la Ley de Ohm? "La Ley de Ohm define las relaciones entre (P) de potencia, (E) de tensión, (I) corriente, y (R) la resistencia. Un ohmio es el valor de la resistencia a través del cual un voltio mantendrá una corriente de un amperio.

    por: Carlos Augusto Quintero Patiñol Tecnología> Celularesl 28/07/2014
    Raul Ortiz Razo

    No es tarea sin dificultades decidir qué teléfono móvil o celular adquirir, frente a la proposición excesivamente variada que promocionan las entidades de telefonía actuales. Con el fin de que no te líes en el momento de decidirlo, te damos un catálogo de ideas a considerar con el fin de lograr localizar el equipo apropiado a tus necesidades.

    por: Raul Ortiz Razol Tecnología> Celularesl 25/07/2014
    Neoworld

    Una web gallega ha filtrado como será supuestamente el nuevo Smartphone de Motorola, el Motorola Moto G 2. Aquí todos los detalles...

    por: Neoworldl Tecnología> Celularesl 22/07/2014
    Neoworld

    Después de numerosos rumores, por fin tenemos el Smartphone 3D de Amazon, bautizado como Amazon Fire Phone. Aquí todos sus detalles...

    por: Neoworldl Tecnología> Celularesl 19/06/2014 lVistas: 15
    uriel

    Dedicado para aquellas personas que no acostumbran a bajar aplicaciones de un medio externo a google play.

    por: uriell Tecnología> Celularesl 19/06/2014
    Neoworld

    Día especial en las Apple Store, según infroma iClarified se trataría de un programa de actualización en EEUU de sus iPhone antiguos ...

    por: Neoworldl Tecnología> Celularesl 07/05/2014 lVistas: 11
    Neoworld

    Descubrimos todos los detalles del próximo Smartphone de LG, el LG G3, el Smartphone que para muchos va a ser el mejor móvil del año ...

    por: Neoworldl Tecnología> Celularesl 05/05/2014 lVistas: 14

    El secador de pelo es un electrodoméstico muy precisado para el arreglo personal y tiene tantos modelos como marcas hay en el mercado. La elección de un secador de pelo depende del uso que le vayamos a dar

    por: fransbernsl Belleza> Consejosl 07/07/2014

    Las personas mayores prefieren los reloj de pulsera tradicionales de oro o plata, con poca decoración. Las personas de mediana edad optan por los más atrevidos, con piedras preciosas.

    por: fransbernsl Moda & Accesorios> Joyeríal 05/05/2014

    El álbum digital está dejando atrás a los tradicionales álbumes en los que se pegaban las fotos. Se trata de un programa de ordenador para elaborar un foto-libro, también conocido como álbum digital. Tiene muchas ventajas, entre las que destaca el poder recopilar las fotos que uno quiera. Inconvenientes también, especialmente que no los hace un profesional de la fotografía, lo que evidentemente, se nota.

    por: fransbernsl Tecnología> Tecnologíal 21/04/2014 lVistas: 11

    Las alarmas para moto son dispositivos electronicos cuyo principal objetivo es evitar el robo de nuestra motocicleta, y suponen una medida de seguridad adicional a los sistemas de candado o anclaje, a los que no deben reemplazar sino complementar

    por: fransbernsl Automóviles> Motocicletasl 13/12/2012 lVistas: 41

    Las depiladoras son instrumentos o aparatos que se emplean para hacer desaparecer el pelo o vello corporal, arrancandolo o provocando su caida, para dejar libre de el la piel que cubre, y son utilizadas tanto por las mujeres como por los hombres

    por: fransbernsl Belleza> Productosl 11/12/2012 lVistas: 50

    Un sofa relax es un tipo de sofa disenado especialmente para que la persona que se sienta en el pueda descansar y relajarse, por lo que incluyen reposapies, respaldo reclinable, diseno ergonomico y mecanismo de relax, manual o electrico

    por: fransbernsl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/12/2012 lVistas: 36

    El modelismo es un hobby o aficion que consiste en construir maquetas, ya sea a partir de kits comerciales de montaje o adquiriendo los componentes y materiales necesarios por separado

    por: fransbernsl Arte&Entretenimiento> Artel 01/12/2012 lVistas: 50

    Un spa es un establecimiento de salud, reposo y ocio que ofrece tratamientos y servicios basados en la hidroterapia, es decir, en la utilizacion del agua como agente terapeutico, en cualquier forma, estado o temperatura

    por: fransbernsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/12/2012 lVistas: 33
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast