Signos Y Síntomas De Un Ataque Al Corazón

Posteado: 15/02/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 6,394 |

Visita mi blog ==> http://tips-salud-belleza.blogspot.com/

Cuando hablamos acerca que los síntomas de un ataque al corazón, hay que aclarar que el experimentar algunos de ellos no necesariamente quiere decir que vayamos a tener uno, solo podemos saberlo mediante una visita al doctor y es por esta aclaración que mucha gente no acude al doctor a revisarse, por vergüenza que las lleven a la sala de emergencia de un hospital y luego se den cuenta de que no era nada.

Considerante la seriedad del tema debe dejar atrás las vergüenzas y pedir que los lleven a un hospital de inmediato cuando experimente los signos y síntomas de un ataque al corazón, abajo les menciono algunos.

Disturbio digestivo puede ser un síntoma de ataque al corazón, también puede sentir un una presión mayor en el corazón cuando esta bombeando sangre, estos síntomas no son muy fuertes y es por eso que muchas veces son ignorados. Pueden variar de persona a persona. Por ejemplo, dolor fuerte se experimenta por los hombros en hombres y en las mujeres son menos fuertes, este es un síntoma anormal.


Las personas que estén delicadas del corazón deben cuidarse o cuidarlas de no hacer esfuerzo físico, recibir una noticia fuerte, comer de mas, estrés mental, agua fría etc. En estas situaciones el corazón requiere mas oxigeno y el bloqueo del corazón crea un problema, por lo tanto la persona experimenta dolor en el corazón, generalmente esta condición dura cerca de 15 minutos, si dura mas, definitivamente debe considerarse como un síntoma de un ataque.

Mareo es otro de los síntomas comunes, los ataques generalmente ocurren durante las 4:00 AM y las 10:00 AM cuando ya andas mareado, aunque pueden presentarse en cualquier hora del día, además estos pueden estar asociados con ataques futuros, esto es cierto especialmente cuando el mareo continua por algunos días.

Aparte de estas señales de alerta, los síntomas típicos de un ataque al corazón incluyen:

Dolor en el centro del pecho, algunas personas experimentan una presión terrible en esta parte también y en algunos casos el dolor llega a la quijada, el hombro, brazo, parte baja del brazo y espalda, generalmente la persona tiene sudoración, se siente débil, mareos y le hace falta aire. Si experimenta estos síntomas, es recomendable que vaya a emergencias inmediatamente.

Si desea sugerir un tema de salud o belleza en el que este interesado o quiere recibir mis publicaciones en su email escribame: temas@consultant.com sigamos creciendo en salud.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cardiologia-articulos/signos-y-sintomas-de-un-ataque-al-corazon-770852.html

    Agregue un nuevo comentario

    -Resumen. El autor despliega la metapsicología de los siguientes conceptos: afecto, matiz afectivo, deseo, investidura representacional,dolor psíquico, masoquismo y la nostalgia. Describe la angustia, el dolor físico, la desesperación, el asco la cólera, ataques de furia, el bienestar, pánico, sopor, terror, frenesí de cólera, impaciencia, goce, humillación y verguenza, enojo, furia, tedio, la pulsión de ver, gratitud, desconfianza, convicción ante la palabra, celos, envidia, resentimiento, sentimiento de nos ser amdo, lo siniestro, la desvalorización, reconocimiento, despersonalización, desrealización, extrañamiento, disgusto, malgusto, orgullo, euforia, pesimismo, resignación, piedad, humor, lo cómico y el chiste, el afecto en la sublimación y la creatividad. Describe el entramado pasional, sus defensas y los tipos de pasión.

    por: jose cukierl Psicología> Psicoanalisisl 01/08/2008 lVistas: 35,521

    - Resumen. Esta comunicación examina la posibilidad de una escucha focalizada del discurso de los educandos. Estos presentan multiplicidad de formas de expresión de sus erotismos. El trabajo propone, presuponer una lógica en el estudiante partir de algunos indicadores que se pueden detectar en el discurso de éste, para consecuentemente proponer un abordaje complementario por parte del educador. Para escuchar hace falta instrumentos sustentados en teorías, cuyo mayor grado de sofisticación protegen la mente del educador y por ende también la del educando. Es una propuesta más, para prevenir la acción didactopatogénica

    por: jose cukierl Psicologíal 29/08/2008 lVistas: 519
    josueLeon26

    Se puede acabar con los sintomas que producen la ansiedad conociendo las causas que dieron origen a las mismas

    por: josueLeon26l Autoayuda> Consejosl 30/10/2012 lVistas: 65
    Francisco Mtz

    Síntomas de la diabetes mellitus o diabetes 2 para abreviar, es una dolencia médica que está conectada a los niveles anormales altos de glucosa o azúcar en la sangre. Hay tantos tipos de diabetes, pero ¿qué es exactamente la diferencia entre la diabetes tipo I y diabetes tipo II? Además, ¿cuáles son sus síntomas?

    por: Francisco Mtzl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/02/2013 lVistas: 32
    Juan Manuel

    A través de comentarios de miles de estudios y el trabajo con algunos de los más de corte-borde en la mente de los campos de la ciencia y la nutrición, los editores de la curación Gourmet han elaborado un manual de cómo los alimentos indispensables para el trabajo en su cuerpo para el daño ... o para sanar.

    por: Juan Manuell Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 17/11/2009 lVistas: 480 lComentarios: 2
    violenciaemocional

    Es fundamental detectar y por ende tratar la violencia emocional o psicológica desde el comienzo. El noviazgo es un tiempo donde debes abrir los ojos y hacer lo posible por ver en forma objetiva si la otra persona ejerce maltratos sutiles, pero que en un futuro pueden desembocar en formas violentas de convivencia.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 14/02/2011 lVistas: 1,752

    Sobre las causas que conyevan a la aparicíon de la enfermedad reumática del corazón.

    por: witiludl Medicina> Cardiologíal 04/09/2013 lVistas: 36

    La ansiedad, el estrés, no son malos en sí mismos, sino que consisten en una respuesta adaptativa que nuestro organismo necesita y emplea para poder enfrentar situaciones donde se requiere una especial entrega por nuestra parte, como por ejemplo huir ante un peligro.

    por: Eftpsicologial Autoayudal 15/07/2009 lVistas: 433

    Enfermedad del corazón caracterizada por fallo del mismo al estar total ó parcialmente obstruidas una o varias arterias coronarias.

    por: Médicos de Hoyl Medicina> Cardiologíal 24/08/2011 lVistas: 534
    Jose Luis Rodriguez

    Altruismo El altruismo (del francés antiguo "altrui" = de los otros) se puede entender como: Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias.

    por: Jose Luis Rodriguezl Medicina> Cardiologíal 17/09/2014 lVistas: 18

    Las células madre amnióticas contienen la misma información genética que el feto, por lo que se elimina la posibilidad de que el cuerpo del recién nacido rechace las células, además de que estas células son fácilmente obtenibles a partir de la amniocentesis

    por: tibert5000l Medicina> Cardiologíal 17/01/2014 lVistas: 16

    Sobre las causas que conyevan a la aparicíon de la enfermedad reumática del corazón.

    por: witiludl Medicina> Cardiologíal 04/09/2013 lVistas: 36
    Nancy Fanchin Quattoni

    Definición de: Signo, Síntoma, Célula, Órgano, Constitución del Sistema circulatorio y sus funciones, Descripción de las enfermedades y las causas que las provoca. Como debe actuar el Cuidador de Adultos Mayores en cada uno de los casos.

    por: Nancy Fanchin Quattonil Medicina> Cardiologíal 02/03/2013 lVistas: 52
    e_Immunocal®

    Un equipo de investigadores del colegio de medicina de la UC de Irvine encontró que la alta presión arterial puede ser inducida – y de vuelta a lo normal – cambiando los niveles de moléculas altamente reactivas al oxígeno llamadas radicales libres y óxido nítrico, que actualmente esta siendo esudiado por su papel en las enfermedades cardiovasculares y otras funciones del cuerpo.

    por: e_Immunocal®l Medicina> Cardiologíal 13/10/2012 lVistas: 69

    Enfermedad del corazón caracterizada por fallo del mismo al estar total ó parcialmente obstruidas una o varias arterias coronarias.

    por: Médicos de Hoyl Medicina> Cardiologíal 24/08/2011 lVistas: 534
    Mauricio Lipshitz

    Una situación de pánico o crisis de ansiedad indica la presencia de un trastorno de ansiedad que presenta síntomas tanto físicos como emocionales.

    por: Mauricio Lipshitzl Medicina> Cardiologíal 21/08/2011 lVistas: 701
    Jorge Delgado Pauta

    La mayoria de las personas al escuchar la palabra grasa tiene la impresión de gordura, la causa de enfermedades, pero ahora debemos conocer aquellas que nos prporcionan un importante beneficio para la salud y a la vez la falta de su ingreso de la forma adecuada y cuales son los productos ricos en su composición y que enfermedades prevenir un con un correcto consumo de los mismos. El ácido graso Omega-3 libre, no combinado, por lo tanto, un fantastico producto antiinflamatorio natutural!

    por: Jorge Delgado Pautal Medicina> Cardiologíal 27/07/2011 lVistas: 111

    En este articulo aprenderá fabulosos consejos que le ayudarán a sobrellevar su problema de hemorroides, alivianar el peso y ayudarle a sobrellevar su dia mas placenteramente, en casos leves puede incluso aliviar su problema, estoy seguro que le ayudarán en gran manera.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 18/06/2010 lVistas: 5,467

    Hola, hace unos meses descubri sin querer un tratamiento nunca antes usado contra las hemorroides y funciono de maravilla, en estos dias se me ocurrio divulgarlo en internet para que mas personas con este problema puedan beneficiarse, ya que se que es muy dificil encontrar algo realmente efectivo contra este problema.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 16/06/2010 lVistas: 2,018

    Recientemente se ha lanzado un sistema que bien podria ser la "cura" contra la obesidad, bien vale la pena hecharle un vistazo ya que se esperan grandes cosas de este.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 01/02/2010

    Como curar las hemorroides internas de una vez y para siempre de una manera sencilla y novedosa, mostrado por médicos y numerosas autoridades de la salud.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 30/01/2010 lVistas: 5,103

    Ultimamente se dio a conocer un nuevo programa para eliminar la grasa del cuerpo, en especial grasa de la barriga, las llamadas llantitas que son tan dificiles de eliminar, para ayudar a las personas a tomar una decision informada acerca de este me decidi adquirirlo y estudiarlo y asi proveer una opinion personal acerca del mismo, espero les ayude a decidir si es para ustedes o no este programa llamado "Perder Gordura Del Estomago"

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 25/07/2009 lVistas: 3,339

    todos tienen una historia o varias acerca de su éxito o fracaso con diferentes dietas, programas y suplementos para bajar de peso, generalmente hay muchas historias de fracaso y pocas de éxito ya que se vuelve una batalla constante y con poco conocimiento en el tema, esto siempre resultara un fracaso.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 30/03/2009 lVistas: 629 lComentarios: 1

    Puede encontrar toda la información en el ebook escrito por Rob Poulos, quien es un celebrado autor de acondicionamiento físico, experto en pérdida de grasa, fundador y presidente de Zero to Hero Fitness y ha dado a conocer la verdad acerca de la perdida de peso y el porque usted no ha sido capaz de bajar de peso con todo lo que existe actualmente para bajar de peso.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 29/03/2009 lVistas: 2,900 lComentarios: 1

    Perder peso, dietas, pedida de peso, dieta, adelgazar, liposucción, ejercicio, bajar de peso, quemar grasa, quema grasa, recetas adelgazar.

    por: Joel Gonzalezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 28/03/2009 lVistas: 1,194 lComentarios: 2
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast