Tratamiento De La Próstata Y Té Verde - Una Evaluación

Posteado: 12/11/2008 |Comentarios: 5 | Vistas: 15,729 |

Durante mucho tiempo las ventajas del té verde y sus componentes han sido tema del escrutinio con investigadores en la fraternidad médica.



Muchos estudios han precisado que el té verde y sus componentes son provechosos en el abastecimiento del tratamiento para las varias dolencias incluyendo cáncer prostático e hipertrofia benigna de la próstata (BPH).

Los phytochemicals, las sustancias químicas que son biológicamente activos pero no nutritivas y los antioxidantes en el té verde trabajan sobre factores y proteínas de crecimiento y actúan como medicina de la próstata para restringir el crecimiento de tumores benignos y malignos igualmente.

Para los hombres, el cáncer de próstata es el segundo tipo mas común de cáncer después del cáncer de piel. La ampliación benigna de la glándula de próstata, en su peor forma, causa varios problemas con el orinar y el libido. El cáncer de próstata es riegoso, puesto que se separa de su origen a partes distantes del cuerpo. Por otra parte, no hay garantía cuando una condición benigna tomará una vuelta para lo peor y desarrollar lesiones premalignas y en última instancia malignidad.


El <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/639579']);" href="http://www.med-alternativa.com/t.html">té verde</a> ahora se utiliza como <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/639579']);" href="http://www.med-alternativa.com/pro001.html">hierba para el tratamiento de la próstata agrandada</a>. Un estudio conducido por el Consejo BRITÁNICO del té reveló que de 32 hombres que tenían ya lesiones del pre-cáncer, sólo uno desarrollo cáncer de próstata después de un año de terapia con té verde. Por otra parte, nueve de 30 hombres que no fueron dados té verde desarrollaron cáncer de próstata.

Los resultados indican que los antioxidantes en el té verde ayudan en la muerte celular caspase-mediada, un proceso conocido en círculos médicos como apoptosis. Es un proceso natural de muerte celular en el cual la célula utiliza la maquinaria celular especializada para matarse. Éste es básicamente un mecanismo de suicidio de la célula que controla sus numeros y elimina las células que amenazan la supervivencia. En lengua simple significa que es el proceso natural del cuerpo de la supervivencia de las células más aptas.

Han habido numerosos otros estudios que indican efectos positivos del té verde en otros cánceres como cáncer de pecho. Al mismo tiempo la FDA ha restringido una compañía de té verde de usar publicidad con las ventajas del té verde para reducir riesgos de cáncer de la próstata y de pecho.

La pelea entre los protagonistas de terapias convencionales y alternativas parece ser interminable. Siempre habra demandas, demandas contrarias y acusaciones lanzadas de uno a otro hasta que los <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/639579']);" href="http://www.med-alternativa.com/pro001.html">remedios alternativos</a> con el tiempo se investigan correctamente y sean financiados por el gobierno y las instituciones privadas. Hasta ese momento, los remedios alternativos seguirán siendo primos pobres que esperan su lugar en el sol.

El té verde es una bebida inofensiva que no tiene ningun efecto secundario conocido en cantidades razonables. Si puede proveer algunas ventajas,  y no parece haber daño en incluir té verde en su bebida regular.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cancer-articulos/tratamiento-de-la-prostata-y-te-verde-una-evaluacion-639579.html

    Agregue un nuevo comentario

    Andrés Peraza

    Existen algunas costumbres que puedes obtener para evitar que el cáncer aparezca en tu vida. Te doy algunas recomendaciones.

    por: Andrés Perazal Salud & Ejercicio> Cancerl 30/09/2014 lVistas: 48

    El cáncer de cuello uterino ocupa el primer lugar, seguido por el cáncer de seno y estomago, sus causas son desconocidas. Según investigaciones se puede producir por el virus del VPH, para el cual existe una vacuna.

    por: Nohelial Salud & Ejercicio> Cancerl 05/09/2014 lVistas: 15

    Uno de los grandes mitos de la salud en el siglo XXI es la informacion permisiva, interesada y destructiva que circula en nuestra sociedad y que establece una relacion directa entre el cancer de piel y las quemaduras por el sol

    por: Angell Salud & Ejercicio> Cancerl 02/07/2014 lVistas: 29
    jorge

    El cáncer de mama actualmente es uno de los canceres mas comunes en paises desarrollados y en paises en vias de desarollo como lo es nuestro México. Es frecuente que se presente en mujeres de edad adulta y tiene una mortalidad de aproximadamente el 20%. En este articulo se dan a conocer algunas recomendaciones de nutrición para su manejo.

    por: jorgel Salud & Ejercicio> Cancerl 30/06/2014 lVistas: 19
    wendy villalba

    Con la llegada de la temporada de vacaciones, sumada al anuncio de la muy posible llegada del fenómeno del Niño, debe extremarse la protección de los niños contra la radiación solar.

    por: wendy villalbal Salud & Ejercicio> Cancerl 26/06/2014
    wendy villalba

    Una manera sencilla y eficaz de protegerse de los dañinos rayos del sol es el sombrero. Especialistas del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta recomiendan su uso como un complemento ideal de los protectores solares para evitar la radiación ultra violeta.

    por: wendy villalbal Salud & Ejercicio> Cancerl 02/05/2014
    Eva Fernandez

    Nueva terapia descubierta en brasil para tratar el cáncer utilizando el aloe vera. Esta terapia es 100% de origen natural aprovechándose de los grandes beneficios curativos del aloe vera.

    por: Eva Fernandezl Salud & Ejercicio> Cancerl 23/04/2014 lVistas: 30

    El cáncer uterino es el crecimiento anormal (maligno) de las células que componen el tejido uterino.

    por: Rodolfol Salud & Ejercicio> Cancerl 18/04/2014 lVistas: 15

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,093 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,295 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,861 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,747 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 248

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 10,000 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 4,025 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 933 lComentarios: 1

    Comments on this article

    4
    jack cervantes farfan 13/01/2010
    mi padre papá tiene 68 años y le detectaron cancer de prostata grado 17 esta en estudio de biopcia para determinar si es maligno o no. ya esta mas de un mes con estos estudios y me preocupa que siga abanzando y no tenga una respuesta inmediata.
    4
    MANUEL 27/11/2009
    En Nutra Natural haya tratamientos personalizados para problemas de próstata, males como la hiperplasia, y otras condiciones de salud, visite el blog de Elfre Mackenzie
    6
    willy 13/03/2009
    es verdad que el cloruro de magnecio es un remedio para prevenir el cancer de prostata, segun muchos artriculos de salud confirman de que muchas personas que bebieron este medicamento se salvaron de la operación.
    0
    Rafael Espinoza 27/01/2009
    Té verde, Diabetes, Cancer y muchas enfermedades
    Hola a todos, tristemente vemos mas y mas gente que enferma cuando hace unas decadas existia gente sana. Mucho se habla del té verde y sus beneficios, y esto se refleja en la gente que lo toma, pongo un gran ejempo, coreanos, chinos japoneses y muchos orientales gracias a una buena alimentacion donde incluyen los tres tipos de alimentos y suman a ella unas tazas de té verde, son personas que en su mayoria no sufren de obesidad siendo este uno de los detonantes reales de las enfermedades, por desgracia muchos de los alimentos que comemos hoy en dia estan procesados usando aditivos, concervadores artificiales, hormonas asi como agroquímicos ( pestisidas o fertilizantes sinteticos ) por fortuna hay produccion de alimentos organicos.
    3
    Prescott 22/01/2009
    Amigos, esperemos que esto se cristalice ya que de un tiempo a esta parte en realidad el volumen de muertes por esta enfermedad a aumentado, creo que leí en findrxonline.com que hay que chequearse temporalmente para determinar la enfermedad y de esta manera contrarrestarla, aunque leí en wikipedia.com que hay un informe que la masturbación aminora notablemente el riesgo de cáncer de próstata, será verdad. ? Porque desde ahora instaríamos a nuestros niños que se masturben diariamente...Uds. que opinan?
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast