Setas Medicinales

Posteado: 08/09/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 5,737 |

Setas medicinales

 

Reishi, ganoderma lucidum

Alimento y medicina durante miles de años, sólo es un tipo de hongo entre 10 mil variedades. Juega un papel en la medicina china desde hace 7 mil años y el primer libro medicinal que habla de sus beneficios terapéuticos data hasta 2 mil años atrás citando sus efectos (vigor, fuerza y longevivad)

En la última década ha habido mucha investigación científica publicada sobre los efectos terapéuticos de esta seta. Los hongos más populares y más estudiados han sido, reishi, shiitake y maitake.

El reishi es conocido como “planta espiritú” (creían que protege contra el mal como un talismán), “planta inmortalidad”, “seta de 10 mil años”, y”seta fantasma” por su dificultad de encontrar en Japón”. Antiguamente el 99% de reishj crecía en los ciruelos viejos pero sólo unas pocas setas se encuentran por cada 100 mil árboles.

Ahora la duración del tiempo de cultivo es de 2 años.

 

Puede ver diferentes productos de Reishi en nuestra web www.farmacia-internacional.net

 

Principios activos de reishi

 

Polisacáridos: efecto anti-tumor, inmuno-estimulante

Poliesteroles: precursores de las hormonas

Trieterpenos: adaptógenos, anti-hipertensivo, anti-alérgico, favorece el funcionamiento del hígado

 

Estudios relacionados con el reishi

Hepatitis B: 350 casos. Resultados muy favorables 92.4%

Pulmones y corazón: 2,000 pacientes con bronquitis crónicas. Dentro de 2 semanas 60-90% de los pacientes notaron una mejoría considerable y un aumento de apetito. Los afectados de asma bronquial y la gente mayor respondieron especialmente bien.

 

Uso práctico de reishi

Diurético, laxante, sedante, tónico, mareos, úlceras, expectorante, tos, UVA protección, debilidad en general, nerviosismo, insomnio y ansiedad.

 

 

 

Shiitake, lentinus edodes

 

En Japón el shitake se utiliza para aumentar las funciones inmunitarias durante la quimioterapia. Se considera muy útil en el tratamiento de las personas mayores y las personas que padecen mucho estrés , para aumentar las defensas y sus funciones hormonales. Es especialmente indicado en el síndrome de fatiga crónica.

Shiitake se usa de hecho para cualquier enfermedad relacionada con una disfunción inmunitaria incluyendo el cáncer, sida, alergias ambientales, candidiasis (contrario a lo que se dice que los hongos agravan estas afecciones en la medicina occidental a no ser que haya una hipersensibilidad a los hongos), gripes y resfriados frecuentes. Parece beneficioso para calmar la inflamación bronquial, regula la incontinencia de orina y reduce el colesterol muy alto.

 

Dosis recomendados

2-6g/día en dosis divididas como terapia y después bajar la dosis a 1/2g –1g /día

 

 Puede ver diferentes productos de Shiitake en nuestra web www.farmacia-internacional.net

 

Maitake, grifola frondosa

“seta del baile” en japonés. Algunos dicen que se llama así porque cuando se encontraban la seta, las personas bailaban de alegría porque valía su peso en plata.

 

Usos prácticos de maitake

 

En estos casos se recomiendan 3-7g al día

Inmunoestimulante: cáncer, durante la quimioterapia, sida, etc

Hipertensión

Hiperglucemia.

 

 Puede ver diferentes productos de Maitake en nuestra web www.farmacia-internacional.net

Ahora en los Estados Unidos están realizando un estudio en una clínica con pacientes de cáncer de mama y colon

En China con 63 pacientes con cáncer de pulmón, estómago, hígado y leucemia se demostró un efecto anti-cáncer. Las dosis utilizadas son4 cápsulas x 3 veces al día antes de las comidas durante 1-3 meses. Estos son estudios preliminares y no estudios controlados.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cancer-articulos/setas-medicinales-553283.html

    Agregue un nuevo comentario

    Eleonore de los Reyes

    Língzhī (chino tradicional:; simplificado, chino:¿; japonés: reishi; Corea: yeongji, SAD: ¿) es el nombre de una de las formas (el basidio) del hongoGanoderma lucidum (y que también se aplica a su pariente cercano Ganoderma tsugae) que crece en la zona más al norte de los bosques orientales. Estas dos especies de hongos se encuentran distribuidos por todo el mundo.

    por: Eleonore de los Reyesl Alimentos & Bebidas> Cafél 17/06/2012 lVistas: 143
    Andrés Peraza

    Existen algunas costumbres que puedes obtener para evitar que el cáncer aparezca en tu vida. Te doy algunas recomendaciones.

    por: Andrés Perazal Salud & Ejercicio> Cancerl 30/09/2014 lVistas: 44

    El cáncer de cuello uterino ocupa el primer lugar, seguido por el cáncer de seno y estomago, sus causas son desconocidas. Según investigaciones se puede producir por el virus del VPH, para el cual existe una vacuna.

    por: Nohelial Salud & Ejercicio> Cancerl 05/09/2014

    Uno de los grandes mitos de la salud en el siglo XXI es la informacion permisiva, interesada y destructiva que circula en nuestra sociedad y que establece una relacion directa entre el cancer de piel y las quemaduras por el sol

    por: Angell Salud & Ejercicio> Cancerl 02/07/2014 lVistas: 25
    jorge

    El cáncer de mama actualmente es uno de los canceres mas comunes en paises desarrollados y en paises en vias de desarollo como lo es nuestro México. Es frecuente que se presente en mujeres de edad adulta y tiene una mortalidad de aproximadamente el 20%. En este articulo se dan a conocer algunas recomendaciones de nutrición para su manejo.

    por: jorgel Salud & Ejercicio> Cancerl 30/06/2014 lVistas: 17
    wendy villalba

    Con la llegada de la temporada de vacaciones, sumada al anuncio de la muy posible llegada del fenómeno del Niño, debe extremarse la protección de los niños contra la radiación solar.

    por: wendy villalbal Salud & Ejercicio> Cancerl 26/06/2014
    wendy villalba

    Una manera sencilla y eficaz de protegerse de los dañinos rayos del sol es el sombrero. Especialistas del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta recomiendan su uso como un complemento ideal de los protectores solares para evitar la radiación ultra violeta.

    por: wendy villalbal Salud & Ejercicio> Cancerl 02/05/2014
    Eva Fernandez

    Nueva terapia descubierta en brasil para tratar el cáncer utilizando el aloe vera. Esta terapia es 100% de origen natural aprovechándose de los grandes beneficios curativos del aloe vera.

    por: Eva Fernandezl Salud & Ejercicio> Cancerl 23/04/2014 lVistas: 27

    El cáncer uterino es el crecimiento anormal (maligno) de las células que componen el tejido uterino.

    por: Rodolfol Salud & Ejercicio> Cancerl 18/04/2014 lVistas: 14

    Muchos hombres al adentrarse en los 40 años empiezan a sentir que su salud no es lo que era. Diversos trastornos como los dolores de espalda, la ansiedad, el estrés, los problemas de próstata y la falta de vitalidad aparecen, y con ello, entran en una cierta crisis y depresión. Te proponemos un plan para aceptarte a ti mismo, recuperar la energía perdida y disfrutar de una vida plena y longeva.

    por: Luis Riosl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 08/09/2008 lVistas: 2,012

    Las varices afectan a casi el 50% de los adultos a partir de los 40 años. Las venas justo debajo de la piel son las más afectadas, debido a la tremenda tensión que deben soportar cuando un individuo ha de estar de pie largas horas durante el día. Por estar en esta posición tanto rato, la presión contra la vena puede aumentar hasta 10 veces más.

    por: Luis Riosl Salud & Ejerciciol 05/09/2008 lVistas: 4,071 lComentarios: 2
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast