La Cura Definitiva Para El Cáncer Podría Venir De Las Plantas

Posteado: 02/06/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 583 |

En las dos últimas décadas, más del 50% de los medicamentos nuevos con los que contamos en las farmacias son de origen biológico, fundamentalmente de plantas.

Son cada vez mas en todo el mundo los estudios científicos encaminados a localizar agentes antitumorales en las plantas. Teniendo en cuenta que se han estudiado para estos fines entre un 7% y un 10% de las 250.000 especies de plantas existentes, parece claro que caven esperar hallazgos sorprendentes en el futuro.

El equipo de Investigación del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II y de Farmacología de la facultad de farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, evalúa en la actualidad fracciones de aceites esenciales procedentes de plantas de la familia Labitae (Lavanda, Menta, Rosmarinus y Salvia) para determinar su actividad citotóxicas y la conveniencia de su posterior aplicación en tratamientos oncológicos.

Como no puede ser de otra manera, a pesar de que este estudio revela la actividad citotóxica y antioxidante de la Salvia, el equipo de Investigación deberá realizar exploraciones "in vitro" antes de una posible aplicación "in vivo" además de otras pruebas que determinarán los beneficios reales en el tratamiento oncológico.

Sin duda queda mucho camino por recorrer, pero gracias a este equipo dirigido por la Dra. María Isabel Sanchez Reus sospechamos que futuras generaciones de medicamentos, mirarán cara a cara a esta terrible enfermedad y quien sabe si para vencerla...

¿Serán finalmente las plantas nuestro mejor aliado en la lucha contra el cáncer? Podría ser, lo que está claro es que la mayoría de las exploraciones científicas van por este camino y que los científicos involucrados en ellas se muestran muy optimistas. Solo queda recordar lo que dije al principio, que en la actualidad más del 50% de los medicamentos se confeccionan con ellas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cancer-articulos/la-cura-definitiva-para-el-cancer-podria-venir-de-las-plantas-2525699.html

    Agregue un nuevo comentario

    Porque el ser humano es una persona que piensa, actúa y siente, no es solo un cuerpo físico. Funciona de una forma compleja donde intervienen todos los aspectos que rodean a la persona como la familia, el trabajo, los amigos, el ambiente, la situación física, el estado de ánimo y los pensamientos.

    por: Rosa Vera Garcial Psicología> Generall 19/11/2008 lVistas: 1,760
    Edison Amaya

    Descubra el método más efectivo para la prevención y curación del cáncer y otras enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Artritis, Sida entre otras.

    por: Edison Amayal Salud & Ejercicio> Cancerl 03/06/2011 lVistas: 367

    No se necesita ser Profeta para saber lo que va a ocurrir en el 2012 o en el 2050... El inicio de todo caos, se genera con los negativos sentimientos de avaricia y de poder… Sabemos perfectamente que todo en la vida tiene un ciclo y que el planeta tierra no es la excepción…

    por: Alex Aguilarl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 11/06/2010 lVistas: 248
    Dpto. Publicaciones

    En todo el mundo millones de personas sufren de un mal llamado hemorroides. Casi todas las personas en algún momento de sus vidas, padecen de este doloroso mal y hay una serie de factores que hacen que algunas personas tengan más propensión a sufrir de hemorroides que tras. Por ejemplo, las mujeres embarazadas tienen una determinada propensión a padecer hemorroides, ya que incurren en un gran esfuerzo a la hora de dar a luz si su parto es normal, y por el hecho en si de cargar continuamente a

    por: Dpto. Publicacionesl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 17/05/2011 lVistas: 335
    Yenifer Ferreyra

    Papiloma Humano Cura - ¿Qué es?: Una vez que has contraído el virus del VPH, no hay cura conocida para este virus. En muchos casos, dependiendo de la cepa de la que has sido infectado,

    por: Yenifer Ferreyral Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2012 lVistas: 57
    Carlos

    Es una técnica abrasiva utilizada para alisar o dar forma a las superficies mediante la aplicación de un chorro de arena a gran presión.

    por: Carlosl Negociosl 18/10/2012 lVistas: 56
    Yenifer Ferreyra

    Papiloma humano "cura": ¿Es usted consciente de que más de 20 millones de personas en el mundo podrían tener infección por VPH?

    por: Yenifer Ferreyral Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/11/2012 lVistas: 106

    Las hemorroides son un trastorno debido a la debilidad y la tumefacción de las venas del ano o de la parte inferior del recto. A veces pasan desapercibidas y se resuelven en algunos días, pero también pueden dar lugar a una molestia de larga duración en el recto, con dolor, picor y sangrado. Las hemorroides se dividen en dos tipos:

    por: Cesar Posadal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/03/2010 lVistas: 7,913
    Pedro Sánchez Torrente

    El origen de la mayoría de las enfermedades está en un desequilibrio orgánico de nuestro pH, que debe ser alcalino, pues la acidez excesiva ataca nuestras células. Basado en las teorías de Alberto Martín Bosch sobre ácido y alcalino.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Comerl 11/10/2012 lVistas: 893

    El cáncer de cuello uterino ocupa el primer lugar, seguido por el cáncer de seno y estomago, sus causas son desconocidas. Según investigaciones se puede producir por el virus del VPH, para el cual existe una vacuna.

    por: Nohelial Salud & Ejercicio> Cancerl 05/09/2014

    Uno de los grandes mitos de la salud en el siglo XXI es la informacion permisiva, interesada y destructiva que circula en nuestra sociedad y que establece una relacion directa entre el cancer de piel y las quemaduras por el sol

    por: Angell Salud & Ejercicio> Cancerl 02/07/2014 lVistas: 12
    jorge

    El cáncer de mama actualmente es uno de los canceres mas comunes en paises desarrollados y en paises en vias de desarollo como lo es nuestro México. Es frecuente que se presente en mujeres de edad adulta y tiene una mortalidad de aproximadamente el 20%. En este articulo se dan a conocer algunas recomendaciones de nutrición para su manejo.

    por: jorgel Salud & Ejercicio> Cancerl 30/06/2014 lVistas: 13
    wendy villalba

    Con la llegada de la temporada de vacaciones, sumada al anuncio de la muy posible llegada del fenómeno del Niño, debe extremarse la protección de los niños contra la radiación solar.

    por: wendy villalbal Salud & Ejercicio> Cancerl 26/06/2014
    wendy villalba

    Una manera sencilla y eficaz de protegerse de los dañinos rayos del sol es el sombrero. Especialistas del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta recomiendan su uso como un complemento ideal de los protectores solares para evitar la radiación ultra violeta.

    por: wendy villalbal Salud & Ejercicio> Cancerl 02/05/2014
    Eva Fernandez

    Nueva terapia descubierta en brasil para tratar el cáncer utilizando el aloe vera. Esta terapia es 100% de origen natural aprovechándose de los grandes beneficios curativos del aloe vera.

    por: Eva Fernandezl Salud & Ejercicio> Cancerl 23/04/2014 lVistas: 20

    El cáncer uterino es el crecimiento anormal (maligno) de las células que componen el tejido uterino.

    por: Rodolfol Salud & Ejercicio> Cancerl 18/04/2014

    Hoy día, la alimentación occidental tiene una sobrecarga en su dieta de carnes rojas, que cada día los investigadores constatan que el uso frecuente de dicha carne está ligado a enfermedades tan serias como las enfermedades inflamatorias intestinales: enfermedad de crohn, diverticulitis, cáncer de colon, algunas otras como enfermedades cardiovasculares, digestivas, endometriosis, diabetes tipo2, y hasta alzehimer.

    por: Patricia Cano Cárdenasl Salud & Ejercicio> Cancerl 12/02/2014 lVistas: 16

    Comments on this article

    0
    EL MAESTRO 18/06/2010
    PARA CURAR RÁPIDAMENTE LA HEMORROIDES USE EL GEL DE LA SABILA,TANTO EXTERNA COMO INTERNA(HACIENDO CAPSULAS CON PAPEL DE ALUMINIO Y CONGELANDOLO)
    ASÍ DE FACIL Y RÁPIDO, SI SON EXTERNAS TAMBIEN SE PUEDE USAR EL JUGO DE UN LIMÓN AL ACOSTARSE Y...POR LA MAÑANA ... ¡¡CHAUUU HEMORROIDES!!!
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast