Seguido de la carta del Prof. Abraham Haim, investigador del Departamento de Biología Evolutiva, de la Universidad de Haifa, la Comisión Interna para la Protección del Medioambiente, de la Kneset (Parlamento israelí) decidió congelar la votación del proyecto de ley para el cambio de la iluminación actual por el alumbrado fluorescente en los lugares públicos.
"Los hallazgos de la investigación demuestran una conexión directa entre la luz fluorescente y el desarrollo de células cancerosas en la glándula prostática" escribió el Prof. Haim en su carta.
Dicha comisión se debería reunir para aprobar el proyecto de ley promovido por los diputados Esterina Tartman y Aleks Miler en la cual todos los organismos e instituciones públicas en Israel cambiarían el alumbrado por focos fluorescentes o lámparas que consuman menos electricidad con el objeto de disminuir la contaminación del medioambiente. Pero, seguido de la carta del investigador Abraham Haim, al Presidente de la Comisión, Lic. Ofir Pines, decidió este último congelar la votación.
"Entiendo y estoy de acuerdo que se le debe dar una gran importancia al incremento de la concentración de gases provocando el efecto invernadero, pero, ¿debemos cambiar estos males por males peores que afectarían nuestra salud? En los últimos diez años investigo la influencia del alumbrado sobre el sistema inmunitario y como un factor negativo sobre nuestro organismo, comprobando que no solo la luz fluorescente desarrolla células cancerosas en la glándula prostática, sino también carcinoma de mama.
La investigación en este campo se encuentra muy retrasada en Israel comparada con Estados Unidos y los países escandinavos.
Según los descubrimientos en Israel, el problema del fluorescente se halla en la luz (a lo largo de la onda) que se libera del foco fluorescente.
Otra investigación sobre el mismo tema fue llevada a cabo por el estudiante de PH.D. de la Universidad de Haifa, Itai Calog y publicada en el destacado periódico Chronobiology International y que llega a resultados preocupantes.
Por su parte el Miembro del Parlamento israelí, Ofir Pinis decidió realizar una reunión con entendidos en la materia del Ministerio de Salud y académicos.
Universidad de Haifa
(http://www.elreloj.com)
Artículos Relacionados
Fibra dietética, ¿por qué consumirla y dónde encontrarla?
De: Marisa Rodriguez | 16/07/2007 | Comer
Descubra cómo puede beneficiarse con el consumo de fibra dietética y en qué alimentos se encuentra.
Más Razones Para Consumir Frutas Y Verduras
De: Luis Quiroz Ravines | 13/04/2008 | Cancer
Investigación realizada durante los últimos 20 años ha demostrado que las frutas y verduras no solamente previenen la malnutrición, sino también ayudan a mantener la salud óptima a través de una serie de componentes químicos como las vitaminas, minerales, flavonoides - saponinas, fenoles, isotiocianatos y varios tipos de fibra dietética
Detener el cáncer antes de que comience
De: Domino | 05/12/2007 | Salud y ejercicio
Como un entrenador experimentado que conduce a su equipo a una marcha constante hacia la victoria, el Dr. Moshe Shike combina sus habilidades técnicas, estratégicas y comunicativas, usándolas para avanzar hacia una meta.
Cómo Prevenir El Cáncer Hasta En Un 77 %
De: Luis Quiroz Ravines | 13/04/2008 | Cancer
Un reciente estudio realizado por la Creighton University School of Medicine en Nebraska, Estados Unidos, ha revelado que la suplementación con vitamina D y calcio puede reducir el riesgo de cáncer hasta en un asombroso 77 %.
Desorden del embarazo ligado al cáncer
De: Domino | 06/12/2007 | Salud y ejercicio
Según el estudio de Israel, las mujeres con un historial de preeclampsia pueden tener un riesgo más elevado de desarrollar cáncer, especialmente cáncer de estómago, pecho, ovario, pulmón y laringe.
La Maravillosa Sábila O Aloe Vera
De: Luis Quiroz Ravines | 13/04/2008 | Cancer
Prominentes especialistas y estudiosos de la medicina natural consideran a la sábila o aloe vera, como la más impresionante planta medicinal producida por la naturaleza.
Componentes del Hongo (Fungus) podría retardar el cáncer de próstata
De: Domino | 20/12/2007 | Cancer
Una reciente investigación en la Universidad de Haifa estableció que las moléculas que se encuentran en el fungus comun como Ganoderma Lucidum ayuda a eliminar algunos de los mecanismos implicados en la progresión del cáncer de próstata.
Brócoli.. Potente Anti Cancerígeno
De: Luis Quiroz Ravines | 13/04/2008 | Cancer
Consumiendo abundante brócoli diariamente, usted podría estar previniendo diferentes tipos de cáncer. De hecho, el brócoli contiene potentes compuestos anti cáncer, y si los fabricantes de fármacos los pudieran sintetizar en pastillas, éstas costarían cientos de dólares
Últimos artículos de Cancer
La Linaza Previene Cáncer De Próstata
De: Luis Quiroz Ravines | 13/04/2008
Hasta antes de re-descubrirse el Sacha Inchi peruano, la linaza era el vegetal con más alto contenido de ácido graso esencial Omega 3. La linaza ha sido parte de la dieta por miles de años. Sin embargo no es hasta ahora que tiene sus 5 minutos de fama como súper alimento.
Cuidado Con Las Gasesosas
De: Luis Quiroz Ravines | 13/04/2008
Beber diariamente una gaseosa, aparentemente inofensiva, eleva el riesgo de adquirir diabetes tipo II hasta en un 85 %, pero además aumenta las probabilidades de desarrollar otro tipo de enfermedades, especialmente obesidad.
Brócoli.. Potente Anti Cancerígeno
De: Luis Quiroz Ravines | 13/04/2008
Consumiendo abundante brócoli diariamente, usted podría estar previniendo diferentes tipos de cáncer. De hecho, el brócoli contiene potentes compuestos anti cáncer, y si los fabricantes de fármacos los pudieran sintetizar en pastillas, éstas costarían cientos de dólares
La Maravillosa Sábila O Aloe Vera
De: Luis Quiroz Ravines | 13/04/2008
Prominentes especialistas y estudiosos de la medicina natural consideran a la sábila o aloe vera, como la más impresionante planta medicinal producida por la naturaleza.
Cómo Prevenir El Cáncer Hasta En Un 77 %
De: Luis Quiroz Ravines | 13/04/2008
Un reciente estudio realizado por la Creighton University School of Medicine en Nebraska, Estados Unidos, ha revelado que la suplementación con vitamina D y calcio puede reducir el riesgo de cáncer hasta en un asombroso 77 %.
Más Razones Para Consumir Frutas Y Verduras
De: Luis Quiroz Ravines | 13/04/2008
Investigación realizada durante los últimos 20 años ha demostrado que las frutas y verduras no solamente previenen la malnutrición, sino también ayudan a mantener la salud óptima a través de una serie de componentes químicos como las vitaminas, minerales, flavonoides - saponinas, fenoles, isotiocianatos y varios tipos de fibra dietética
Resveratrol.. Poderoso Antioxidante Natural
De: Luis Quiroz Ravines | 13/04/2008
Un fitonutriente encontrado en el vino tinto y últimamente en la piel de las manzanas, puede ser el más poderoso antioxidante natural que usted pueda consumir en beneficio de su salud, especialmente de su corazón.
Beneficios De La Actividad Física
De: Luis Quiroz Ravines | 12/04/2008
Una frondosa literatura epidemiológica demuestra una mayor longevidad en personas físicamente activas, y a la inversa, una relación entre bajos niveles de ejercicios diarios y la incidencia en desórdenes crónicos tales como diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedades cardiacas y otras causas de mortalidad.