¿Cómo Podemos Prevenir El Cáncer De Mama?

Posteado: 18/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 254 |

1. Pregúntele a su médico a qué edad debe empezar los exámenes de detección del cáncer de mama y las pruebas, tales como exámenes clínicos del seno y mamografías.

2. Familiarícese con sus senos a través de autoexámenes de los senos. Con  un autoexamen de los senos no se puede prevenir el cáncer de mama, pero puede ayudar a entender mejor los cambios normales que sus senos se someten e identificar los signos y síntomas inusuales.

3. Limite la cantidad de alcohol que se consume a menos de una bebida al día, si usted decide beber.

4. Realice ejercicio casi todos los días de la semana. Por lo menos 30 minutos de ejercicio casi todos los días de la semana. Si usted no ha estado activo últimamente, pregunte a su médico si está bien y empezar poco a poco.

5. Evite la terapia hormonal postmenopáusica. La terapia de combinación de hormonas puede aumentar el riesgo de cáncer de mama. Hable con su médico acerca de los beneficios y riesgos de la terapia hormonal.

6. Mantenga un peso saludable. La obesidad es un factor de riesgo para el cáncer de mama, consulte a su médico acerca de las estrategias saludables para lograr de bajar de peso.

7. Duerma 8 horas diarias. Las personas que duermen 8 horas diarias tiene menos riesgo de padecer cáncer.

8. Evite el cigarrillo. Fumar tanto en forma pasiva como en forma  activa se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama.

9. Aumente el consumo de antioxidantes y de  omega -3. Ya que se ha relacionado con un factor de protección para el cáncer de mama y la disminución de los niveles de colesterol  HDL.

10. La medicina alternativa para la fatiga. Muchos sobrevivientes de cáncer de mama experimentan fatiga durante y después del tratamiento que pueden continuar por años. No se sabe  qué causa la fatiga relacionada con el cáncer y puede persistir a pesar del tratamiento y aumentar el riesgo de recidivas. Sería recomendable que comente a su médico acerca de estas alternativas:
Ejercicios  suaves. Considere la posibilidad de caminar, nadar, yoga o Tai chi.
Controlar el estrés. Tome el control del estrés en su vida diaria. Intente las técnicas de reducción del estrés como la relajación muscular, la visualización y pasar tiempo con amigos y familiares. Para esto se pudiera ayudar con el uso de productos naturales como el Dr. Relax-Pro.
Estrategias de relajación. Trate de escuchar música, escribir en un diario, la meditación o tomar un baño caliente.
Si su médico ha evaluado sus antecedentes familiares y otros factores y determinó que es posible que tenga un mayor riesgo de cáncer de mama, las opciones para reducir su riesgo incluyen:
Medicamentos preventivos (quimioprofilaxis). Bloqueador de estrógeno medicamentos ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama.                                             ■ Cirugía preventiva. Las mujeres con un riesgo muy alto de cáncer de mama pueden elegir  la extirpación quirúrgica de sus senos saludables (mastectomía profiláctica).

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cancer-articulos/como-podemos-prevenir-el-cancer-de-mama-4061479.html

    Agregue un nuevo comentario

    Uno de los grandes mitos de la salud en el siglo XXI es la informacion permisiva, interesada y destructiva que circula en nuestra sociedad y que establece una relacion directa entre el cancer de piel y las quemaduras por el sol

    por: Angell Salud & Ejercicio> Cancerl 02/07/2014
    jorge

    El cáncer de mama actualmente es uno de los canceres mas comunes en paises desarrollados y en paises en vias de desarollo como lo es nuestro México. Es frecuente que se presente en mujeres de edad adulta y tiene una mortalidad de aproximadamente el 20%. En este articulo se dan a conocer algunas recomendaciones de nutrición para su manejo.

    por: jorgel Salud & Ejercicio> Cancerl 30/06/2014
    Eva Fernandez

    Nueva terapia descubierta en brasil para tratar el cáncer utilizando el aloe vera. Esta terapia es 100% de origen natural aprovechándose de los grandes beneficios curativos del aloe vera.

    por: Eva Fernandezl Salud & Ejercicio> Cancerl 23/04/2014 lVistas: 15

    El cáncer uterino es el crecimiento anormal (maligno) de las células que componen el tejido uterino.

    por: Rodolfol Salud & Ejercicio> Cancerl 18/04/2014

    Hoy día, la alimentación occidental tiene una sobrecarga en su dieta de carnes rojas, que cada día los investigadores constatan que el uso frecuente de dicha carne está ligado a enfermedades tan serias como las enfermedades inflamatorias intestinales: enfermedad de crohn, diverticulitis, cáncer de colon, algunas otras como enfermedades cardiovasculares, digestivas, endometriosis, diabetes tipo2, y hasta alzehimer.

    por: Patricia Cano Cárdenasl Salud & Ejercicio> Cancerl 12/02/2014 lVistas: 15

    El papel del cónyuge es esencial en la supervivencia a medio y largo plazo de los enfermos oncologicos. Sin embargo, tampoco hay que olvidar el bienestar del cuidador, ya que solo con energía plena puede ayudar de forma efectiva a su pareja enferma.

    por: tibert5000l Salud & Ejercicio> Cancerl 13/01/2014 lVistas: 15

    Nunca te dicen que la medicina moderna no tiene una definicion de cancer. Tan es asi que si entras a la pagina del instituto nacional del cancer de USA, no te dan alli una definicion, solo dicen que, en realidad, el cancer son 100 enfermedades diferentes, lo cual, a mi criterio, es una torpeza. La alopatia es una pseudo ciencia.

    por: tibert5000l Salud & Ejercicio> Cancerl 12/01/2014 lVistas: 22
    Life Mystic

    Artículo acerca de la cura del cáncer de manera alternativa y natural. Este artículo habla de la raíz mental de la enfermedad y su posible curación tanto interna como externa.

    por: Life Mysticl Salud & Ejercicio> Cancerl 06/09/2013 lVistas: 43
    Doctora Lamardo

    Descubra lo que no nos dicen acerca de la dieta hCG, en qué consiste la dieta hCG, sus ventajas y los riesgos de la dieta hCG.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/05/2011 lVistas: 312
    Doctora Lamardo

    Codeco Nutrilife ha revolucionado la industria de la medicina natural, ofreciéndole al público hispano una manera novedosa de tomar vitaminas, minerales, hierbas y aminoácidos mediante un sistema de planes de suplementos desarrollados específicamente para las necesidades de salud individuales de cada persona.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/05/2011 lVistas: 60
    Doctora Lamardo

    Conozca más acerca del zinc, los beneficios del uso del zinc, las precauciones a considerar con el uso del zinc y las posibles interacciones del zinc.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/05/2011 lVistas: 4,448
    Doctora Lamardo

    Descubra la Mucuna pruriens, su composición, sus usos y beneficios, además conozca cómo se encuentran en los productos naturales y las precauciones a considerar.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/05/2011 lVistas: 1,267
    Doctora Lamardo

    La relación entre los alimentos y la sexualidad puede ser relacionarse tanto general como individualmente, esto tiene que ver mucho con la asociación aprendida de ciertos alimentos y la sexual.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 240
    Doctora Lamardo

    Existen nutrientes en ciertos alimentos que ayudar a mejorar la salud masculina, mantener la masa muscular y prevenir el cáncer de próstata.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 585
    Doctora Lamardo

    Descubran algunos consejos para disminuir los ronquidos. ¿Qué son los ronquidos, como se producen los ronquidos, cuales son las causas de los ronquidos?

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 410
    Doctora Lamardo

    Conozca ¿Qué es la prostatitis, cuales son las causas y los síntomas de prostatitis, cuáles son sus complicaciones y como usted puede mejora los síntomas de la prostatitis?

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 720
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast