Bevacizumab, Un Anticancerígeno, Duplica El Riesgo De Perforación Gastrointestinal

Posteado: 26/05/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 388 |

Una nota de Europa Press, menciona que un estudio del Centro del Cáncer de la Universidad Stony Brook que se publica en la edición digital de la revista 'The Lancet Oncology', destaca  que el anticancerígeno duplica el riesgo de perforación intestinal.

La perforación en estómago o intestinos provocó el fallecimiento de más del 20 por ciento de los pacientes de cáncer del estudio que tomaban el fármaco y era más común en quienes padecían cáncer colorrectal avanzado y cáncer renal.

El bevacizumab pertenece a una clase de fármacos llamados inhibidores de la angiogénesis que ralentizan el crecimiento de los tumores al cortarles su suministro sanguíneo.

El fármaco es beneficioso en el tratamiento de muchos tipos de cáncer incluido el colorrectal, el de células renales, el cáncer de células no pequeñas de pulmón y el de mama.

Los investigadores, dirigidos por Shenshong Wu, realizaron un meta-análisis de 17 ensayos en los que participaban 12.294 pacientes con una variedad de tumores sólidos para evaluar el papel de bevacizumab en la perforación gastrointestinal. Los autores también examinaron si la dosis del fármaco o tener un tipo específico de cáncer se relacionaba con un  mayor riesgo de desarrollar perforación del estómago o los intestinos.

Los descubrimientos mostraron que la incidencia de la perforación gastrointestinal era del 0,9 por ciento, con un riesgo dos veces mayor en pacientes que recibían el fármaco en comparación con los controles, y una mortalidad de un 21,7 por ciento en quienes desarrollaban la perforación. La probabilidad de que se produjera el trastorno dependía de la dosis del fármaco. Así, las menores cantidades de bavacizumab aumentaban el riesgo de perforación gastrointestinal en un 61 por ciento (2,5 mg/Kg por semana) y  las mayores en un 167 por ciento (5 mg/Kg por semana).

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cancer-articulos/bevacizumab-un-anticancerigeno-duplica-el-riesgo-de-perforacion-gastrointestinal-937952.html

    Tags del Artículo:

    cancer

    ,

    bevacizumab

    Porque es tan importante la alimentación en el cáncer? bueno vamos a mencionar 3 aspectos que son básicos. El primero de ellos, la alimentación es fundamental para una correcta nutrición, nuestra sangre se compone también de lo que nosotros comemos, de lo que respiramos también, de la calidad de nuestro alimento depende también nuestra calidad de sangre, también de la calidad del aire que respiramos, pero enfoquémonos ahorita en la alimentación.

    por: Danyl Salud & Ejercicio> Cancerl 29/11/2011 lVistas: 34

    En esta ocasión estaremos hablando un poco sobre los aspectos de las causas del cáncer y lo que vamos hacer es dividirla en tres clases. La primer clase es las causas internas, las causas externas en segundo punto y por tercero las causas por herencia. Cada una de ellas es muy abarcarte, cada una de ellas vamos hablar muy resumido para no hacer muy largo este tema.

    por: Danyl Salud & Ejercicio> Cancerl 04/11/2011 lVistas: 40
    Lucero

    Los corticosteroides son disponibles como pastillas, jarabes, inyecciones y soluciones intravenosas (IV). La tipo y la extensión de la enfermedad determina la dosis exacta y el horario de la administración de estos fármacos...

    por: Lucerol Salud & Ejercicio> Cancerl 22/10/2011 lVistas: 34
    Lucero

    Conceptos erróneos acerca de qué causa el cáncer y cómo se propaga aún prevalecen, según muestra un nuevo estudio británico...

    por: Lucerol Salud & Ejercicio> Cancerl 22/10/2011 lVistas: 28
    Lucero

    Realidad: Aproximadamente el 70% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama no tienen factores de riesgo identificables para la enfermedad. Sin embargo, los riesgos de la historia familiar son los siguientes:...

    por: Lucerol Salud & Ejercicio> Cancerl 25/09/2011 lVistas: 114
    Lucero

    El alcohol, consumido incluso en pequeñas cantidades, se cree que aumenta el riesgo de cáncer de mama. La mayoría de los médicos recomiendan recortar el vino, la cerveza y los licores fuertes...

    por: Lucerol Salud & Ejercicio> Cancerl 25/09/2011 lVistas: 39
    Viviana Diaz

    Los peligros del cancer de mama. Saber que es el cancer de mama y como evitar la enfermedad es fundamental para obtener buenos resultados

    por: Viviana Diazl Salud & Ejercicio> Cancerl 07/09/2011 lVistas: 105

    Una de las principales causas de muerte en occidente son las llamadas Enfermedades Pulmonares Obstructivas Cronicas (EPOC), y uno de los factores que determina el progreso de estos padecimientos son los niveles de glutation en el cuerpo y en particular de los pulmones, en esta publicacion se indica la relacion entre estos niveles y la salud pulmonar.

    por: Nestor Ribal Salud & Ejercicio> Cancerl 27/08/2011 lVistas: 109
    Medyfarmacias

    A través del consumo de nueces, las mujeres podrían disminuir su riesgo de desarrollar cáncer de mama, informaron el martes investigadores de Estados Unidos. Expertos de la Escuela de Medicina de la Marshall University en Huntington, West Virginia, hallaron que ratones de laboratorio modificados para desarrollar cáncer mamario tenían mucho menos riesgo de padecer la enfermedad si eran alimentados con el equivalente a un puñado de nueces por día.

    por: Medyfarmaciasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/05/2009 lVistas: 615
    Medyfarmacias

    Un brote de posible gripe humana de origen porcino obligó al Ministerio de Defensa a aislar a más de medio centenar de soldados con fiebre alta y otros síntomas del virus H1N1. Un total de 58 alumnos de la Academia militar de Hoyo de Manzanares (Madrid) están en observación. Once de ellos han dado positivo en el análisis provisional realizado por el hospital militar Gómez Ulla (también de Madrid), donde seis permanecían anoche ingresados.

    por: Medyfarmaciasl Salud & Ejerciciol 26/05/2009 lVistas: 150
    Medyfarmacias

    En 45 días se retiraron de la Nueva EPS 93.000 usuarios. Esta entidad que fue la que reemplazó al Seguro Social aclaró que no fueron 17 mil sino 93 mil los usuarios que se retiraron de la entidad en el primer mes y medio de funcionamiento. Esta cifra, según la entidad representa el 3.3% del número de afiliados que recibió del Instituto del Seguro Social.

    por: Medyfarmaciasl Medicinal 23/12/2008 lVistas: 1,748 lComentarios: 3
    Medyfarmacias

    La papaya es una fruta que contiene minerales esenciales tales como el potasio, el calcio y el sodio; vitaminas A, B, C y D; fibra dietética y un mínimo de grasa. Esta fruta también facilita la digestión, calma el dolor e inflamación, previene la diarrea, el estreñimiento y elimina parásitos del intestino. Los especialistas la recomiendan para los hipertensos y para quienes tienen anemia o reuma de vesícula.

    por: Medyfarmaciasl Salud & Ejercicio> Comerl 23/12/2008 lVistas: 25,968 lComentarios: 2
    Medyfarmacias

    Un nuevo estudio realizado en Australia, demuestra que las comidas ricas en proteína ayudarían a las personas con obesidad o sobrepeso a quemar más grasa. Los organismos de las personas con sobrepeso son poco eficientes en el momento de quemar grasa. Los investigadores analizaron la composición proteica de una comida determinando que esta modifica la brecha asociada con el peso.

    por: Medyfarmaciasl Salud & Ejercicio> Comerl 23/12/2008 lVistas: 2,072
    Medyfarmacias

    Investigadores de la University School of Medicine de Indiana, en Estados Unidos, realizaron un estudio donde desmintieron varios mitos de la cultura popular. Dentro de estos mitos se encuentran que la cabeza es por donde más calor perdemos, comer antes de dormir engorda, existen más suicidios en invierno, la Flor de Pascua navideña es tóxica.

    por: Medyfarmaciasl Salud & Ejerciciol 23/12/2008 lVistas: 518

    Agregue un nuevo comentario

    Box del Autor
    Categorías
    Todas las Categorias
    Quantcast