Calzados De Moda Y Tendencias

Posteado: 07/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 66 |

No hace mucho, por parte de una mujer que aprecio y quiero mucho y que forma parte y sabe mucho sobre el mundo de la moda con corte y confección de patrones y todo aparte del cosido con aguja e hilo, supe de una cosa que ignoraba completamente: que ponerse calcetines blancos según qué susceptividades es una cosa horrorosa, hortera, del vestir paleto,...algo que debe de evitarse, y que sólo está indicado para jugar al tenis y poca cosa deportiva más (al menos así es en ambientes madrileños). Y que lo indicado es ponerse calcetines de tonalidades oscuras. Pero si os figuráis, el 80% aproximadamente de los calcetines que tengo en mis cajones, curiosamente son blancos. Y cuando voy a los mercadillos, observo que el color predominante de los calcetines es de color blanco. Aparte de que para evitar herir susceptividades de quienes odian el color blanco de los calcetines, que no lo consideran nada elegante, pues se da el caso de que el pantalón me llega hasta los zapatos, y por consiguiente tapa mucho el calcetín, del cual no se da el caso de ver el color del calcetín que uso. Y sólo faltaría el color de los calzoncillos, que más que los slips, yo los prefiero tipo bragueta, que son más cómodos. Ahora bien, me pregunto: ¿el color de tu calcetín es indicador del estamento social al que perteneces, o del selecto colegio por el que has pasado como para que desagrade según a qué personas?

Por otra parte, no es que entienda mucho de moda ni la sigo, aunque tenga alguna idea vaga sobre ella, como a nivel de usuario de calle, aparte de que me conozco el famoso dicho de "sobre la moda no hay nada escrito",...me muevo más por criterios prácticos: la ropa que uso procuro ante todo ir limpio y cómodo, y sobretodo que me sienta libre, es decir, yo mismo,....pues otra cosa es vestir según gusto de un tercero, o exigencias de terceros, o hasta normas de etiqueta que están escritas en manuales de protocolos. Suelo tener ropa más estilo informal, y aunque no os lo creáis, en mi actual vestuario ni tan siquiera tengo un traje con corbata, aunque la corbata en mis años mozos la utilicé, sobretodo las de tonos juveniles, como un toque más de marcar elegancia los fines de semana. Por si cabe decir, la última vez que usé traje con corbata fue en la boda de un familiar, y de eso ya han pasado más de 20 años. Claro, era un indicador de mi conformismo conservador con el vigente sistema de siempre: el capitalista, pues los inconformistas ya sabemos que son de la camisa sin corbata y con el primer o segundo botón último sin abrochar. Dicho de otra manera: la corbata es un indicador de que vas a mano con el sistema capitalista, y más saliendo de una época que eran muy pocos los que tenían corbata o que la llevaban. Hoy en día, ponerme una corbata me da la sensación de cómo si me ahogaran el cuello, como ponerte la soga de una horca. Personalmente alguna vez he pensado que a mí me hubiera gustado la vestimenta de los antiguos romanos libres: simples túnicas, togas y calzados Diesel con sandalias, cosa que en su época se podía permitir dentro del llamado "pomerium" sagrado del interior de la propia Roma, donde estaba completamente prohibido llevar armas, salvo los guardias que cumplían funciones policiales de vigilancia. Hoy ir vestido así, sería inexplicablemente ridículo

Pero.... ¿quiénes son los que han de decirnos cómo hemos de vestir y que color escoger, en especial el de los calzoncillos, cuya única función es la protección y comodidad del pie ante el roce de los zapatos de moda?. Creo que la moda la marcan las grandes multinacionales de la ropa de marca, con la complicidad de los riquísimos modistos que todos conocemos como Dior, Saint Laurent, Lagerfeld, Luchino & Victorino, Armani, Givenchi, Pertegaz, Balenciaga, Rabanne, Dominguez, Armancio, Benetton, y un largo etcetera que no sigo para no alargar más (curiosamente la mayoría tienen fama de maricones, y que diseñan pensando en disfrazar a una maniquí, no a una autentica mujer) que viven de las estupideces de quienes siguen los dictados anuales sobre lo que debe de ser el vestuario, o por lo menos la elección de prendas temporales de la moda, que para exhibirla tienen que hacer esas frecuentes pasarelas de desfiles de tops models que muchas veces no representan la ciudadanía de a pie, y en especial porque a quienes más esclavizan la moda Diesel es a la mujer, mayor consumidora y mayor propensa a hacer de sus prendas algo con lo que gustar al sexo masculino, y al mismo tiempo crear esa envidia al sexo femenino que no se da tanto entre los hombres (los hombres sólo exhiben moda para marcar la posición social a la que creen pertenecer o aparentar pertenecer). Ellos, los modistos marcan tendencia, y deciden si este año la falda será corta o larga, si las chaquetas llevarán hombreras o serán curvas, o si los colores que predominaran serán esos u otros. Una manipulación disimulada que aprovechan sobre la base de que cada cual viste con lo que quiere ser y parecer en cada momento, y lo demás son protocolos o etiquetas impuestas que ellos mismos tratan de introducir en los roles sociales.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/calzado-articulos/calzados-de-moda-y-tendencias-5639315.html

    Agregue un nuevo comentario

    Disfruta de un resumen de todo lo que se lleva en el 2014 con detalles en cada elemento que utilizamos para lucir hermosas.

    por: Moda femeninal Moda & Accesorios> Ropal 24/02/2014 lVistas: 39
    Modaes

    La caída del consumo está haciendo aflorar las necesidades de liquidez de las firmas de moda. No se trata de un fenómeno nuevo, siempre las han tenido, principalmente aquellas enseñas que compiten en la parte media del mercado, es decir, donde hay más competencia. Ante esta situación, las empresas buscan salidas, como dar entrada en su capital a nuevos socios.

    por: Modaesl Negocios> Empresasl 26/04/2009 lVistas: 490

    Todosobremoda, se abre camino entre las mejores webs de Moda con un exquisito contenido actual y de calidad

    por: emeteriol Marketing> Notas de Prensal 20/04/2012 lVistas: 18

    En este artículo hablaremos sobre cómo debe ser un buen curso de diseño de moda.

    por: Tuglow Medial Moda & Accesorios> Ropal 28/03/2012 lVistas: 60

    La Ropa Vintage es la estrella de las tendencias en moda. Lo retro está de moda y abarca multitud de temporadas con diversos estilos y tendencias.

    por: Isabell Moda & Accesorios> Ropal 22/02/2012 lVistas: 165

    El ser humano vive en sociedad desde su nacimiento, y un factor muy importante en este proceso es el de identificación. Al momento de que una persona comparte un aspecto de pensamiento o vida con alguien más, coexiste en un sistema de formación y crecimiento para él. La moda se refiere a un elemento de identificación masivo, creando un factor común para las personas, el cual puede cambiar a un país entero.

    por: Mariana Camachol Noticias & Sociedadl 05/05/2009 lVistas: 4,279
    David González

    La moda es un fenómeno cultural muy vinculado a elementos como: la época, los intereses personales y colectivos, los conflictos internos de aspecto psicológico de cada ser humanos, entre otros. Por ello la moda en sentido genérico, no la podemos ver como un aspecto aislado. Sin lugar a dudas es el reflejo de cada ser humano y su deseo de encajar en la sociedad donde vive y se desarrolla.

    por: David Gonzálezl Moda & Accesorios> Ropal 10/01/2014 lVistas: 32

    En este artículo hablaremos sobre la oferta formativa presente que hay en cuanto a cursos de diseño de moda.

    por: Tuglow Medial Moda & Accesorios> Ropal 28/03/2012 lVistas: 88

    Las tendencias en el mundo de la moda infantil se nutren de personajes reales o ficticios que les gustan a nuestros pequeños.

    por: Lucial Moda & Accesorios> Ropal 19/01/2012 lVistas: 98

    Breve Historia de la Moda, el significado de la palabra moda.

    por: michelangelol Moda & Accesorios> Ropal 20/10/2010 lVistas: 1,739

    Es curioso cómo cada mujer es un mundo a la hora de comprar sus zapatos...Unas prefieren la tienda física, probárselos, caminar con ellos y sentir directamente la compatibilidad con el calzado, otras sin embargo se fían de sus marcas, conocen sus tiendas favoritas y sus tallas y no dudan a la hora de hacer la compra online

    por: shoesmanial Moda & Accesorios> Calzadol 17/06/2014

    Anna Wintour tiene acceso a toda prenda o complemento que se le antoje, pero en cuestión de calzado, Anna Wintour, la mujer que más fuerte pisa en el mundo de la moda, lleva veinte años subida a los mismos "Manolos". ¿Por qué?

    por: shoesmanial Moda & Accesorios> Calzadol 17/06/2014 lVistas: 53

    Hay muchos tipos distintos de novia y por eso lo que es perfecto para una chica no tiene que serlo para otra, como se suele decir, en la variedad está el gusto, sin embargo este modelo de zapato es muy fácil de combinar con casi cualquier estilo de boda, siendo quizá poco recomendable para bodas de estilo campestre o rústico.

    por: Shoesl Moda & Accesorios> Calzadol 25/04/2014 lVistas: 19

    Si hubo un momento en que las zapatillas deportivas parecían reservadas a los adeptos del estilo streetwear, actualmente las deportivas están presentes en el dressing de todos. Las encontramos en todo tipo de lugares y situaciones, de la alfombra roja a las fiestas underground, con americana o con chándal. Lo importante es seleccionar el modelo adecuado para cada look. Como Will I Am, ¡escoge la zapatilla de deporte a la moda que mejor se ajuste a tu estilo de la selección que te proponemos!

    por: Adrianal Moda & Accesorios> Calzadol 16/04/2014 lVistas: 46

    ¡Los zapatos se apuntan a la tendencia animal print! Dale un toque salvaje a tus looks con las últimas creaciones de marcas como Clarks, Pretty Ballerinas, Ravel o Nike, que incorporan los estampados más trendy a sandalias, bailarinas y deportivas.

    por: Adrianal Moda & Accesorios> Calzadol 19/03/2014 lVistas: 11

    Esta temporada, la moda se inspira en el mundo del arte, y comparte con él las pasarelas y los desfiles. Pinceladas, bocetos, pasando por estampados que recuerdan al street art invaden zapatos, botines y deportivas, ¡hay para todos los gustos!

    por: Adrianal Moda & Accesorios> Calzadol 05/03/2014 lVistas: 11

    El beige es uno de los tonos estrella de la pre colección primavera verano. Apuesta por este color en tu calzado, ropa y accesorios para darle un toque chic y atemporal a tus looks.

    por: Adrianal Moda & Accesorios> Calzadol 19/02/2014 lVistas: 31

    Llega la nueva colección primavera-verano de zapatos y ropa a Spartoo.es Las últimas novedades en calzado y prêt a porter de las marcas más tendencia: zapatillas New Balance, zapatos Geox, bailarinas Geox, bolsos Benetton...

    por: Adrianal Moda & Accesorios> Calzadol 12/02/2014 lVistas: 28

    En los últimos tiempos con la llegada a nuestras vidas de las redes sociales y su incorporación a los distintos negocios que las usan, parece que usar todo lo relacionado con el mundo dospuntocero es la solución a todos los problemas que pueda tener un negocio.

    por: patricial Negocios> Negocios En Líneal 27/02/2013 lVistas: 36

    Cuando hablamos de la caída del cabello, pensamos el stress, la mala alimentación, el pelo graso, como las principales causas con un elevado índice de resolución del conflicto. Sin embargo la alopecia androgenética, puede tratarse para recuperar la vitalidad y controlar la caída del cabello.

    por: patricial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/11/2012 lVistas: 121

    Para nosotros nuestro hogar es el lugar donde nos sentimos seguros. Pero a veces los costes de energía de nuestra casa, nos producen auténticos dolores de cabeza. Por eso os vamos a proponer unos pequeños trucos para ahorrar energía a la vez que decoramos nuestro hogar.

    por: patricial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/11/2012 lVistas: 34

    A pesar de la gran inestabilidad que está viviendo España, sigue siendo muy difícil encontrar un buen alquiler de oficinas en Barcelona, ya que muchas agencias han modificado algunos de sus requisitos para los que ya las están ocupando, evitando que se retiren y así renovar un contrato por más tiempo.

    por: patricial Negocios> Emprendedoresl 08/08/2012 lVistas: 74

    Han cambiando los hábitos de la gran mayoría de la gente, y entre éstos se encuentra la compra de coches de ocasión ante que los coches usados. No sólo por el temor que les representa la crisis económica española, sino porque están apareciendo coches interesantes tanto por su estado como por su precio.

    por: patricial Automóviles> Berlina O Sedanl 07/08/2012 lVistas: 59

    Asegurar un coche clásico, y cuándo hablamos de coches clásicos no nos referimos a coches del año 95, puede llegar a convertirse en una tarea realmente complicada, ya sea por el elevado precio de la póliza, que prácticamente al 100% podéis estar seguros de que tendrá un precio más elevado que un seguro normal y corriente de un coche más actual

    por: patricial Automóviles> Seguros de Automóvill 25/07/2012 lVistas: 42

    Las ofertas de coches como algunos modelos de Renault de ocasión que están en venta en España a través de sitios Web de coches de ocasión o coches de segunda mano, ha aumentado de forma exponencial durante los últimos meses, en gran parte debido a la crisis económica que obliga en muchas ocasiones

    por: patricial Automóviles> Familiarl 04/07/2012 lVistas: 40

    En los últimos años, muchos profesionales y empresas de España que se están iniciando, han optado por el alquiler de salas de reuniones en diferentes puntos del país. Los centros de negocios ofrecen alquileres de salas de reuniones en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y otras localidades importantes en España.

    por: patricial Negocios> Empresasl 20/06/2012 lVistas: 86
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast