¿Hay Algo Que Podamos Hacer?

Posteado: 06/11/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 36 |

¿HAY ALGO QUE PODAMOS HACER?

 

 Las calamidades económicas y políticas en la escala global traen consigo una forma de lograr que las personas hablen sobre el hecho que la era actual está llegando a su fin y el futuro será radicalmente distinto. 

La crisis financiera actual no es la excepción. Sin embargo, en esta ocasión no podremos pensar en un plan que nos traiga “una felicidad universal duradera”.  Si alguien piensa que puede desarrollar un plan así, tan sólo  estaría demostrando su arrogancia.

Además, una de las cosas más maravillosas de la vida es la imposibilidad de predecir el futuro, porque le da a los individuos y a la humanidad la oportunidad de desarrollarse.

Según estudios sociológicos, las predicciones que hace la gente sobre la vida después de la crisis pueden agruparse en tres categorías:

1.  Algunas personas asumen que estamos enfrentando un caso de historia que se repite, que las crisis como esta han ocurrido con anterioridad y, por consiguiente, la economía global se va a recuperar.  En algún momento en el tiempo, la humanidad va a reanudar su vida como antes de la crisis y el mundo será igual que antes.

Pero en las crisis que ocurrieron en el pasado era justo decir que la historia se repetía porque todas ocurrieron en el mismo plano individual egoísta.  Sin embargo, la crisis actual surgió debido a la transición de un mundo individualizado a un mundo globalizado.  Por consiguiente, ninguno de nuestros intentos por regresar al pasado a las antiguas leyes y reglas, tendrá éxito.  Lo que es más, no podremos visualizar la estructura de un nuevo mundo basándonos en experiencias pasadas, porque el mundo se basará ahora en leyes distintas, las leyes de la globalización.  Estas son opuestas a las leyes del comportamiento individualizado, sin importar si se trata de persona, una organización o un país.

2.  Otros creen que la crisis no es realmente una crisis de economía, sino una crisis de nuestro sistema de valores y que la civilización humana ha llegado hasta algún tipo de umbral. No podemos seguir viviendo como antes y urgentemente necesitamos crear un plan nuevo para existir.  Nunca podremos regresar a la “época de oro” como antes de la crisis (aunque si fue realmente una “época de oro” o no es una cuestión aparte).

Este pensamiento es correcto.  Sin embargo, el futuro es desconocido.  Podemos y debemos estudiarlo.  ¡Entonces no tendremos que pasar por tanto sufrimiento! 

3.  Los científicos nos advierten que si las personas no cambian su estilo de vida, pronto necesitarán otro planeta para sobrevivir.

…  Debemos ser honestos con nosotros mismos y admitir que no sabemos cuándo y cómo va a terminar la crisis actual. Nadie puede arrebatarnos nuestro derecho a construir nuestro universo personal y futuro.  Sin embargo, es importante darse cuenta que tales edificaciones siempre estarán fundadas en errores.

Los científicos tienen razón al comprender que los recursos del planeta en última instancia se agotarán. Según sus cálculos, esto nos amenaza con una extinción completa en las siguientes décadas.  Sin embargo, si empezamos a corregirnos y lograr un equilibrio con la Naturaleza  vamos a evocar la influencia positiva de la Naturaleza para nosotros y por consiguiente restaurar la armonía.   Además, ocurrirá muy rápidamente y tendrá formas que nunca habíamos experimentado en el pasado.

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cabala-articulos/hay-algo-que-podamos-hacer-1427773.html

    Agregue un nuevo comentario

    Michael Laitman

    La mayoría de nosotros está empezando a notar que hay algo diferente en el mundo: éste se está “encogiendo”, transformándose en una pequeña aldea ante nuestros propios ojos. Pero lo que la mayoría de nosotros no ve tan fácilmente es que también han cambiado las reglas de nuestras interacciones.

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 06/11/2009 lVistas: 486 lComentarios: 2
    Andrés Simón Moreno Arreche

    En este examina qué es y en qué consiste el caos social a partir del análisis de la forma en que las crisis y los conflictos instrumentalizan el caos en los conglomerados sociales, para definir un aspecto crucial en la argumentación de la Teoría del Caos Social.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 2,171
    camilo parrado

    Las crisis son momentos críticos de tensión y transición que afectan las partes: espiritual, mental, emocional y física de todo ser humano y ocurren principalmente porque aparece un problema para el cual no se está preparado(a) en estas cuatro áreas. Y es en estos momentos donde las crisis muestran su cara más aguda, dejando ver muchas veces por medio de pruebas dolorosas y radicales la necesidad de cambiar los paradigmas o modelos conscientes e inconscientes que todos tenemos.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 06/04/2012 lVistas: 99
    Wilman Roa

    Cansado del bombardeo noticioso y de los comentarios punzantes que se frecuentan en cualquier pasillo de empresa me he puesto a considerar acerca de los reales alcances de la crisis económica mundial y analizar detenidamente si acaso, entre tan funesto panorama podremos como individuos encontrar aspectos positivos o de oportunidad en este tiempo de lamentos y he encontrado algunas estrategias muy importantes no solo para frenar los efectos que la crisis...

    por: Wilman Roal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 13/02/2009 lVistas: 1,415
    Centro de Colaboraciones Solidarias

    En las condiciones de la economía globalizada actual, la grave crisis que estamos viviendo muestra la inviabilidad del modelo neoliberal basado en el crecimiento indefinido (sin respeto a los límites de la Naturaleza), la desregulación de los mercados y el mantenimiento de vergonzosos paraísos fiscales.

    por: Centro de Colaboraciones Solidariasl Noticias & Sociedadl 29/12/2008 lVistas: 251 lComentarios: 1
    Teódulo López Meléndez

    Las sociedades de la información desaparecen para ser sustituidas por sociedades horizontales de la comunicación, unas signadas por el conocimiento.

    por: Teódulo López Meléndezl Noticias & Sociedad> Polítical 27/08/2009 lVistas: 537
    Carlos

    “los consumidores son los que definen el mercado. Escogen constantemente entre bajos precios y alta calidad, dependiendo de la importancia que den al servicio. Las empresas tienen que elegir: o compiten por los precios más bajos o buscan valores sólidos, buenos diseños y aquellos mercados donde las personas puedan realizar esfuerzos”.

    por: Carlosl Negocios> Administraciónl 05/06/2009 lVistas: 836
    Carlos Mora Vanegas

    Si no cambiamos drásticamente nuestro modo de vida, de relacionarnos con la naturaleza, lo peor está por venir. Y lo peor del Cambio Climático, lo que viene, no lo veremos por televisión como ha ocurrido hasta ahora para muchos de nosotros, sino que lo viviremos en carne propia estemos donde estemos, porque afectará en forma directa a todos y cada uno de los habitantes del planeta.

    por: Carlos Mora Vanegasl Noticias & Sociedadl 26/09/2010 lVistas: 241
    Michael Laitman

    ¿Cuál sería el programa que deberían seguir los líderes políticos para salir de la crisis?

    por: Michael Laitmanl Noticias & Sociedad> Sociedadl 04/12/2009 lVistas: 56
    Carlos

    Los clientes se muestran más abiertos en épocas de crisis. Buscan alternativas a los anteriores estilos de consumo. Esto representa una importante oportunidad para las empresas que pueden ofrecer algo único y que respaldan el futuro interés global por el medio ambiente....

    por: Carlosl Negocios> Administraciónl 16/07/2009 lVistas: 685

    En un principio la verdadera historia del génesis ya la sabemos, ENKI NINZIGGIDA señor de la tierra, fue el verdadero redentor de la humanidad, pues al luchar contra su propia raza, para que no destruyeran al hombre, prefirió a sus hijos, fue el responsable de esa manipulación genética, pero igualmente por amor absoluto sacrifico su inmortalidad, y se quedo en la tierra con LOS CABEZAS NEGRAS

    por: tibert5000l Espiritualidad> Cabalál 11/01/2014 lVistas: 21
    Rosario Ares Coleridge

    Puesto que el hombre se crea como una vasija llamada "amor propio," dondequiera que no ve que un acto le rendirá beneficio propio, no tiene motivación para hacer el más mínimo movimiento.

    por: Rosario Ares Coleridgel Espiritualidad> Cabalál 10/03/2012 lVistas: 954
    maga

    la magia cabalisticas, según Franz Bardon, Hare solo una breve referencia a la magia cabalisticas, de modo que el lector pueda juzgarlo en forma correcta. Como se desprende de lo ya dicho anteriormente, las mística cabalistica tiene por objeto preparar el microcosmos, es decir el cuerpo, el alma y el espíritu

    por: magal Espiritualidad> Cabalál 13/09/2011 lVistas: 477
    maga

    Según Franz Bardon, la magia cabalisticas, cada palabra está formada por letras y cada letra expresa en sentido esotérico, una idea y con ello una fuerza, una propiedad, etc., que no sólo se pueden expresar únicamente con la letra, sino además con el número que se corresponde con la ley universal. En consecuencia, por medio de los números se hace comprensible la legalidad y también por medio de las letras se manifiestan las ideas.

    por: magal Espiritualidad> Cabalál 13/09/2011 lVistas: 840
    maga

    Podemos mencionar las distintas obras del conocido y célebre autor Franz Bardon, del cual podemos señalar los conceptos básicos y preponderantes de la magia blanca que apuntaba en sus libros, podemos también sacar a relucir su capacidad indiscutible sobre los fenómenos de la cabalá y sus efectos, sobre las leyes inmutables que consideraban de vital import

    por: magal Espiritualidad> Cabalál 13/09/2011 lVistas: 332
    Michael Laitman

    En El Libro del Zohar, así como en otros textos sagrados, hay una fuerza especial que nos influye durante la lectura y, más aún, si leemos y estudiamos con la intención de que esa fuerza afecte cambios positivos en nosotros. Se trata de una fuerza proveniente de nuestros estados espirituales más avanzados, la cual nos va cambiando paulatinamente, a medida solicitamos su influencia internamente.

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 20/04/2010 lVistas: 94
    Michael Laitman

    ES CIERTO QUE ES UNO DE LOS MÁS FAMOSOS Y MISTERIOSOS LIBROS QUE JAMÁS FUERON ESCRITOS PERO ¿QUIÉN SABE DE VERDAD PARA QUÉ EXISTE, CÓMO "SE USA" Y QUÉ ES LO QUE NOS ENSEÑA?

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 20/04/2010 lVistas: 2,252
    Michael Laitman

    LA HISTORIA DE EL LIBRO DE ESTER DESCRIBE EL CAMINO ESPIRITUAL QUE TODOS NOSOTROS DEBEMOS ATRAVESAR

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 06/04/2010 lVistas: 696
    Michael Laitman

    Hay una conexión directa entre la crisis económica y la estructura de las familias contemporáneas. Mientras más pobre un grupo social, más tendencia vemos a la familia ampliada, horizontal, tipo clan, donde cada quien aporta algo de recursos para la manutención del grupo. Es conveniente para todos formar parte de la familia

    por: Michael Laitmanl Relaciones Humanasl 27/03/2011 lVistas: 338
    Michael Laitman

    En El Libro del Zohar, así como en otros textos sagrados, hay una fuerza especial que nos influye durante la lectura y, más aún, si leemos y estudiamos con la intención de que esa fuerza afecte cambios positivos en nosotros. Se trata de una fuerza proveniente de nuestros estados espirituales más avanzados, la cual nos va cambiando paulatinamente, a medida solicitamos su influencia internamente.

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 20/04/2010 lVistas: 94
    Michael Laitman

    ES CIERTO QUE ES UNO DE LOS MÁS FAMOSOS Y MISTERIOSOS LIBROS QUE JAMÁS FUERON ESCRITOS PERO ¿QUIÉN SABE DE VERDAD PARA QUÉ EXISTE, CÓMO "SE USA" Y QUÉ ES LO QUE NOS ENSEÑA?

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 20/04/2010 lVistas: 2,252
    Michael Laitman

    LA HISTORIA DE EL LIBRO DE ESTER DESCRIBE EL CAMINO ESPIRITUAL QUE TODOS NOSOTROS DEBEMOS ATRAVESAR

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 06/04/2010 lVistas: 696
    Michael Laitman

    ¿QUÉ SE NECESITA PARA CREAR EL LIBRO MÁS POPULAR DE TODOS LOS TIEMPOS? APARENTEMENTE REQUIERE DESCUBRIR UN MUNDO DONDE NO EXISTEN LAS PALABRAS...

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 06/04/2010 lVistas: 613 lComentarios: 1
    Michael Laitman

    SI LA FUERZA DE LA NATURALEZA ES REALMENTE BENÉVOLA Y ES LA ÚNICA FUERZA EN EXISTENCIA, ¿POR QUÉ OSCILAMOS ENTRE ALTOS Y BAJOS EN LA VIDA Y POR QUÉ HAY TANTO SUFRIMIENTO EN NUESTRO MUNDO?

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 20/03/2010 lVistas: 951 lComentarios: 1
    Michael Laitman

    ¿SERÁ POSIBLE QUE TODA NUESTRA EXPERIENCIA SOBRE LA TIERRA FUERA SÓLO UN SUEÑO EXTENDIDO?

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 20/03/2010 lVistas: 73
    Michael Laitman

    NO ES UNA NOVEDAD QUE LOS LÍDERES DEL MUNDO SE ENCUENTREN EN UN APURO, TRATANDO DE LIDIAR CON LA NUEVA REALIDAD USANDO HERRAMIENTAS DEL PASADO. ¿POR QUÉ, ENTONCES, NOS SORPRENDE QUE ESTÉN FALLANDO?

    por: Michael Laitmanl Noticias & Sociedad> Sociedadl 06/02/2010 lVistas: 94

    Comments on this article

    0
    Laura 04/12/2009
    Necesitamos soluciones de este tipo para nuestro mundo.
    0
    gabriel 04/12/2009
    La naturaleza nos muestra lo distanciados que estamos de ella..debemos ponernos en acción
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast