El Propósito De La Sociedad

Posteado: 10/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 965 |

Es importante tener en cuenta la "intención". En el sendero del conocimiento nos vemos forzados muchas veces a elegir entre el amor y el poder, y el poder es muy seductor y frecuentemente está bien disfrazado. El orgullo precede a la caída. Muchos han llegado a grandes alturas en el logro espiritual, sólo para perderlo todo al caer en el desacierto por el ego. Necesitamos la sociedad y su entorno para ser capaces de dar sin recompensa. En otras palabras, no necesitamos a  la sociedad para que la sociedad nos de asistencia y regalos, porque la sociedad es el cuerpo del contenido de recepción. Es el escenario que necesitamos para practicar y adquirir la cualidad de similitud con el Creador. Tengamos presente que la sociedad se establece con una base que es el amor hacia los demás. Si no tenemos claro este concepto muy difícilmente entenderemos todo lo que aquí se escribe porque nuestro interés aún no está en "dar" sino en "recibir".

Sin anular el amor propio, es imposible de lograr adhesión con el Creador, es decir, la equivalencia de forma. El negarnos a nosotros mismos está en contra de nuestra naturaleza. Esperamos una sociedad que absorba todo el conocimiento de cómo trabaja el mundo superior para que se forme una gran fuerza y podamos trabajar juntos en la anulación de la voluntad de recibir, a esto le conocemos como  "el mal", ya que dificulta el logro de la meta para la cual hemos sido creados. Por esta razón, la sociedad debería estar compuesta por personas que unánimemente estemos de acuerdo en que debemos lograr el objetivo.  Entonces, así nos convertimos en una gran fuerza que puede luchar por la  integración.

Para unificarnos y alcanzar una sociedad mas armoniosa, debemos ir anulando ciertas características egoístas en nosotros. Esto se alcanza cuando empezamos a destacar  las virtudes en el prójimo y no a resaltar más sus defectos. Pero si creemos que somos más que los demás no estaremos en la capacidad de convertirnos en otorgantes ni mucho menos unirnos con ellos.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cabala-articulos/el-proposito-de-la-sociedad-5729975.html

    Agregue un nuevo comentario

    Para tener una idea somera del volumen de agua que requiere la producción de algunos productos de consumo habitual, investigadores alemanes han realizado el siguiente cálculo: 10 litros para producir una hoja de papel. 35 litros para producir el té de una taza. 140 para producir el café de una taza. 150 litros para producir una manzana. 200 litros para producir un litro de leche. 2000 litros para producir una camiseta de algodón. 15.000 litros para producir un kilo de carne de vacuno. La Organización de Naciones Unidad para la agricultura y la alimentación (FAO), en su informe de 2006 titulado “La larga sombra del ganado”, publicaba lo siguiente: "El mundo avanza hacia un incremento de los problemas de escasez de agua dulce y agotamiento de los acuíferos.

    por: Vida Universall Espiritualidadl 13/09/2009 lVistas: 475
    Michael Laitman

    Cuando observamos nuestra Naturaleza circundante, descubrimos que los niveles inanimado, vegetativo y animado de la Naturaleza están todos impulsados por instintos inherentes. Sus acciones no son consideradas como buenas o malas, ya que estas creaciones simplemente siguen las reglas imbuidas dentro de ellas, en armonía con la Naturaleza y entre sí mismas. Sin embargo, si observamos la naturaleza del hombre, encontraremos que es esencialmente distinta al resto de la Naturaleza.

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 06/05/2009 lVistas: 465

    Con este artículo trato de llegar a todas aquellas personas, que desvían la atención hacia si mismo y lo convierten en su principal objetivo, sin importarles el daño que causan a los demás. Creen que utilizar a la gente en su beneficio, les aportará comodidad. Solo cuenta su persona y bienestar, el resto de semejantes son manipulados para servirse, como lucro a dar rienda suelta al egocentrismo y egoísmo desarrollado. Deben percatarse de ese error, para evitar el aislamiento, que mas tarde o mas temprano puede fraguar su destino y volverse en contra de ellos mismos

    por: juan de mata sanchez aragonl Psicologíal 14/08/2009 lVistas: 410

    Paul Piff, profesor asistente del departamento de Psicología y Comportamiento Social en la Universidad de California Irvine, ha invertido la década pasada realizando cerca de 50 estudios sobre cómo la gente adinerada y pobre se comportan en las mismas situaciones. Una y otra vez, él encontró un hilo común: Las personas adineradas son más propensas a comportarse de manera no ética incluso cuando obtienen poco beneficio a cambio.

    por: Chilepsicologosl Psicología> Generall 05/03/2015 lVistas: 171

    En un principio la verdadera historia del génesis ya la sabemos, ENKI NINZIGGIDA señor de la tierra, fue el verdadero redentor de la humanidad, pues al luchar contra su propia raza, para que no destruyeran al hombre, prefirió a sus hijos, fue el responsable de esa manipulación genética, pero igualmente por amor absoluto sacrifico su inmortalidad, y se quedo en la tierra con LOS CABEZAS NEGRAS

    por: tibert5000l Espiritualidad> Cabalál 11/01/2014 lVistas: 31
    todomaga

    la magia cabalisticas, según Franz Bardon, Hare solo una breve referencia a la magia cabalisticas, de modo que el lector pueda juzgarlo en forma correcta. Como se desprende de lo ya dicho anteriormente, las mística cabalistica tiene por objeto preparar el microcosmos, es decir el cuerpo, el alma y el espíritu

    por: todomagal Espiritualidad> Cabalál 13/09/2011 lVistas: 543
    todomaga

    Según Franz Bardon, la magia cabalisticas, cada palabra está formada por letras y cada letra expresa en sentido esotérico, una idea y con ello una fuerza, una propiedad, etc., que no sólo se pueden expresar únicamente con la letra, sino además con el número que se corresponde con la ley universal. En consecuencia, por medio de los números se hace comprensible la legalidad y también por medio de las letras se manifiestan las ideas.

    por: todomagal Espiritualidad> Cabalál 13/09/2011 lVistas: 1,061
    todomaga

    Podemos mencionar las distintas obras del conocido y célebre autor Franz Bardon, del cual podemos señalar los conceptos básicos y preponderantes de la magia blanca que apuntaba en sus libros, podemos también sacar a relucir su capacidad indiscutible sobre los fenómenos de la cabalá y sus efectos, sobre las leyes inmutables que consideraban de vital import

    por: todomagal Espiritualidad> Cabalál 13/09/2011 lVistas: 360
    Michael Laitman

    En El Libro del Zohar, así como en otros textos sagrados, hay una fuerza especial que nos influye durante la lectura y, más aún, si leemos y estudiamos con la intención de que esa fuerza afecte cambios positivos en nosotros. Se trata de una fuerza proveniente de nuestros estados espirituales más avanzados, la cual nos va cambiando paulatinamente, a medida solicitamos su influencia internamente.

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 20/04/2010 lVistas: 120
    Michael Laitman

    ES CIERTO QUE ES UNO DE LOS MÁS FAMOSOS Y MISTERIOSOS LIBROS QUE JAMÁS FUERON ESCRITOS PERO ¿QUIÉN SABE DE VERDAD PARA QUÉ EXISTE, CÓMO "SE USA" Y QUÉ ES LO QUE NOS ENSEÑA?

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 20/04/2010 lVistas: 2,271
    Michael Laitman

    LA HISTORIA DE EL LIBRO DE ESTER DESCRIBE EL CAMINO ESPIRITUAL QUE TODOS NOSOTROS DEBEMOS ATRAVESAR

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 06/04/2010 lVistas: 727
    Michael Laitman

    ¿QUÉ SE NECESITA PARA CREAR EL LIBRO MÁS POPULAR DE TODOS LOS TIEMPOS? APARENTEMENTE REQUIERE DESCUBRIR UN MUNDO DONDE NO EXISTEN LAS PALABRAS...

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 06/04/2010 lVistas: 633 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast