El Propósito De La Sociedad

Posteado: 10/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 951 |

Es importante tener en cuenta la "intención". En el sendero del conocimiento nos vemos forzados muchas veces a elegir entre el amor y el poder, y el poder es muy seductor y frecuentemente está bien disfrazado. El orgullo precede a la caída. Muchos han llegado a grandes alturas en el logro espiritual, sólo para perderlo todo al caer en el desacierto por el ego. Necesitamos la sociedad y su entorno para ser capaces de dar sin recompensa. En otras palabras, no necesitamos a  la sociedad para que la sociedad nos de asistencia y regalos, porque la sociedad es el cuerpo del contenido de recepción. Es el escenario que necesitamos para practicar y adquirir la cualidad de similitud con el Creador. Tengamos presente que la sociedad se establece con una base que es el amor hacia los demás. Si no tenemos claro este concepto muy difícilmente entenderemos todo lo que aquí se escribe porque nuestro interés aún no está en "dar" sino en "recibir".

Sin anular el amor propio, es imposible de lograr adhesión con el Creador, es decir, la equivalencia de forma. El negarnos a nosotros mismos está en contra de nuestra naturaleza. Esperamos una sociedad que absorba todo el conocimiento de cómo trabaja el mundo superior para que se forme una gran fuerza y podamos trabajar juntos en la anulación de la voluntad de recibir, a esto le conocemos como  "el mal", ya que dificulta el logro de la meta para la cual hemos sido creados. Por esta razón, la sociedad debería estar compuesta por personas que unánimemente estemos de acuerdo en que debemos lograr el objetivo.  Entonces, así nos convertimos en una gran fuerza que puede luchar por la  integración.

Para unificarnos y alcanzar una sociedad mas armoniosa, debemos ir anulando ciertas características egoístas en nosotros. Esto se alcanza cuando empezamos a destacar  las virtudes en el prójimo y no a resaltar más sus defectos. Pero si creemos que somos más que los demás no estaremos en la capacidad de convertirnos en otorgantes ni mucho menos unirnos con ellos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/cabala-articulos/el-proposito-de-la-sociedad-5729975.html

    Agregue un nuevo comentario

    Muchas veces no nos percatamos que dejar ganar al EGO solo nos aporta satisfacción breve y posteriormente podemos pagar dolor, frustración y sufrimiento. Aprender a trabajar con nuestro ego puede aportarnos más felicidad, tranquilidad y calidad de vida.

    por: Guido Rosasl Autoayudal 09/12/2009 lVistas: 281

    En esta nueva realidad , debemos descubrir la forma correcta de actuar dentro de un sistema interconectado. Y ¡que mejor ejemplo de estudio de la naturaleza misma, que es la madre de los sistemas integrales perfectos!

    por: Bnei Barujl Autoayudal 15/08/2008 lVistas: 10,876
    Michael Laitman

    La globalización de la economía implica que cualquier mercado está inextricablemente ligado a la economía mundial.

    por: Michael Laitmanl Noticias & Sociedad> Sociedadl 11/12/2009 lVistas: 556
    Michael Laitman

    consumismo,egoísmo,amor,otorgamiento,transformación,espiritualidad

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 30/10/2009 lVistas: 753 lComentarios: 1

    La sociedad actual vive la experiencia humana con un gran sufrimiento, ante cualquier ámbito que se mire, ya sea en lo económico, político, educación, ecología, entre otros aspectos externos de la existencia, como en lo interno de cada ser humano, encontramos desequilibrios que producen una gama de antivalores, que hacen ver más caos, incertidumbre e injusticias, que ponen en duda la continuidad de la existencia humana en el planeta...

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 26/07/2010 lVistas: 287

    El mundo está en una confusión. ¿Podemos aprender dónde necesitamos ir a buscar en dónde hemos estado?

    por: Francisco Antonio Martin Buitragol Noticias & Sociedadl 20/12/2008 lVistas: 77

    Esta maestría en Educación Holista me ha dado mucho, porque en nosotros esta la decisión de iniciar el cambio hacia la evolución de la conciencia, para poder desarrollar una Educación de la Nueva Era, esa educación que debemos compartir con todos los seres humanos.

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 05/08/2010 lVistas: 62
    Eduardo Rodríguez Liza

    Este texto pertenece a un fragmento del libro: Despierta tus virtudes. De el tema esta contigo mismo. Hace una diferencia entre la persona no sociable y la sociable en exceso o mejor dicho, dependiencia social. Introduciendonos en lo mas profundo de nuestro ser, para conocernos, amarnos y respetarnos a nosotros mismos.

    por: Eduardo Rodríguez Lizal Psicologíal 22/09/2009 lVistas: 1,058
    William Naranjo

    Los seres humanos nos apegamos a personas, objetos, status y sufrimos innecesariamente. Este articulo se explora más a fondo como liberarse del apego negativo.

    por: William Naranjol Psicología> Psicoterapial 13/05/2012 lVistas: 321

    En un principio la verdadera historia del génesis ya la sabemos, ENKI NINZIGGIDA señor de la tierra, fue el verdadero redentor de la humanidad, pues al luchar contra su propia raza, para que no destruyeran al hombre, prefirió a sus hijos, fue el responsable de esa manipulación genética, pero igualmente por amor absoluto sacrifico su inmortalidad, y se quedo en la tierra con LOS CABEZAS NEGRAS

    por: tibert5000l Espiritualidad> Cabalál 11/01/2014 lVistas: 21
    maga

    la magia cabalisticas, según Franz Bardon, Hare solo una breve referencia a la magia cabalisticas, de modo que el lector pueda juzgarlo en forma correcta. Como se desprende de lo ya dicho anteriormente, las mística cabalistica tiene por objeto preparar el microcosmos, es decir el cuerpo, el alma y el espíritu

    por: magal Espiritualidad> Cabalál 13/09/2011 lVistas: 475
    maga

    Según Franz Bardon, la magia cabalisticas, cada palabra está formada por letras y cada letra expresa en sentido esotérico, una idea y con ello una fuerza, una propiedad, etc., que no sólo se pueden expresar únicamente con la letra, sino además con el número que se corresponde con la ley universal. En consecuencia, por medio de los números se hace comprensible la legalidad y también por medio de las letras se manifiestan las ideas.

    por: magal Espiritualidad> Cabalál 13/09/2011 lVistas: 831
    maga

    Podemos mencionar las distintas obras del conocido y célebre autor Franz Bardon, del cual podemos señalar los conceptos básicos y preponderantes de la magia blanca que apuntaba en sus libros, podemos también sacar a relucir su capacidad indiscutible sobre los fenómenos de la cabalá y sus efectos, sobre las leyes inmutables que consideraban de vital import

    por: magal Espiritualidad> Cabalál 13/09/2011 lVistas: 330
    Michael Laitman

    En El Libro del Zohar, así como en otros textos sagrados, hay una fuerza especial que nos influye durante la lectura y, más aún, si leemos y estudiamos con la intención de que esa fuerza afecte cambios positivos en nosotros. Se trata de una fuerza proveniente de nuestros estados espirituales más avanzados, la cual nos va cambiando paulatinamente, a medida solicitamos su influencia internamente.

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 20/04/2010 lVistas: 93
    Michael Laitman

    ES CIERTO QUE ES UNO DE LOS MÁS FAMOSOS Y MISTERIOSOS LIBROS QUE JAMÁS FUERON ESCRITOS PERO ¿QUIÉN SABE DE VERDAD PARA QUÉ EXISTE, CÓMO "SE USA" Y QUÉ ES LO QUE NOS ENSEÑA?

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 20/04/2010 lVistas: 2,249
    Michael Laitman

    LA HISTORIA DE EL LIBRO DE ESTER DESCRIBE EL CAMINO ESPIRITUAL QUE TODOS NOSOTROS DEBEMOS ATRAVESAR

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 06/04/2010 lVistas: 694
    Michael Laitman

    ¿QUÉ SE NECESITA PARA CREAR EL LIBRO MÁS POPULAR DE TODOS LOS TIEMPOS? APARENTEMENTE REQUIERE DESCUBRIR UN MUNDO DONDE NO EXISTEN LAS PALABRAS...

    por: Michael Laitmanl Espiritualidad> Cabalál 06/04/2010 lVistas: 612 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast