De Qué Manera Elegir Las Keywords Más Eficientes

Posteado: 26/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 94 |

Cuando se trata de campañas de AdWords, una de las actividades más importantes y difíciles de dominar, es la adecuada selección de las palabras claves sobre las que girará la campaña. Es sabido que la publicidad a través de Google puede llegar a ser un arma de doble filo, ya que si no es correctamente configurada, podría convertirse en una sangría constante de dinero sin ayudarlo aumentar sus ventas por Internet. La solución para esto, es la adecuada selección de keywords.

Las palabras claves adecuadas le traerán lo que se denomina targetted visitors, es decir visitantes con una alta probabilidad de cerrar la compra propuesta o realizar la call-to-action deseada. Además, los cambios en las palabras claves más populares o con mayor volumen de búsqueda lo alertarán de variaciones en las demandas de sus consumidores, o en el mercado, de forma inmediata, dándole la posibilidad de sacar una distancia apreciable sus consumidores. El acertado análisis de las palabras claves, le psoibilitará descubrir qué es lo que motiva a sus clientes, dándole también la oportunidad de adecuar su oferta a lo que ellos demandan.

El primer paso requiere de herramientas poco sofisticadas: papel y lápiz. Escriba todas aquellas palabras claves que mejor representan el producto que vende o el objetivo final de su sitio. Hágalo libremente, y sin restricciones. Más tarde, nos dedicaremos a reducir esta lista de manera acertada. La pregunta puntual que usted deberá hacerse es si quien busca esa información reflejada por esa palabra clave en Google podrá encontrar en su sitio una respuesta adecuada. Por ejemplo, si usted promociona departamentos para alquilar en Barcelona, probablemente no le interesa el público que busca departamentos para comprar en Barcelona, ya que tal vez sus potenciales clientes sean turistas, estudiantes, profesionales, o cualquiera que necesite una vivienda temporaria en esa ciudad. Si su página sale publicada cuando alguien busca departamentos para comprar, lo más probable es que su click through rate, o tasa de acceso (cuántos usuarios efectivamente pinchan en su enlace) sea muy baja; y aquellos que efectivamente accedan a su sitio lo abandonarán inmediatamente al no encontrar lo que deseaban específicamente (aumentando sus tasas de rebote, y obligándolo a pagar por una publicidad totalmente inefectiva).

El próximo paso es buscar estas keywords en Google, y tomar nota de la cantidad de anuncios que hay tanto en la parte superior como en la columna derecha. Una gran cantidad de anunciantes traerá como consecuencia palabras claves más caras, al haber mayor cantidad de competidores tratando de alcanzar el primer lugar en la lista de los avisos.

Un buen mix de keywords apropiadas para una campaña de Google deberá incluir algunas de estas palabras más caras, pero también una buena cantidad de palabras claves con menos anunciantes. Esas palabras claves serán más baratas, permitiéndole alcanzar el primer lugar con poca inversión. Las mismas podrían convertirse en un verdadero "tesoro", derivando tráfico calificado tal vez en mayor cantidad que palabras claves más populares.

En conclusión, contrate una campaña de marketing online en Google básica, y ahora aguarde los resultados. El ensayo de prueba y error es el método infalible que le irá diciendo cuáles keywords son las adecuadas para su página, en términos de conversiones. Pero esta fase del proceso requiere un seguimiento constante, y tal vez sea la más laboriosa de todas, aunque imprescindible para dejar de desperdiciar dinero en Adwords.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/blogs-articulos/de-que-manera-elegir-las-keywords-mas-eficientes-4678927.html

    Agregue un nuevo comentario

    No te preocupes, pues acá te vamos a dar algunos consejos y maneras en las que puedes darle mayor seguridad a tu perfil de Facebook. ¿Listos? ¡Manos a la obra!

    por: Sponedcoml Internet> Blogsl 29/12/2015

    Descubre como hacer mucho dinero por internet siguiendo las tecnicas de 3 internet marketers que de estar quebrados y sólo con un blog, hoy en día generan ingresos recurrentes mensuales de hasta 6 cifras.

    por: Octavio SIMONl Internet> Blogsl 14/10/2015

    Blogging se está volviendo más y más popular cada día. En caso de que unirse a la blogosfera? Echa un vistazo a esta lista para ayudarle a tomar su decisión acerca de los blogs.

    por: Bistra Bogoeval Internet> Blogsl 28/02/2015 lVistas: 14
    Hector Castellares Rosas

    Cómo conseguir más visitas en mi blog es una de las dudas más frecuentes que tienen las personas que ingresan en el mundo de los blog para ganar dinero.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Blogsl 29/12/2014 lVistas: 64
    Hector Castellares Rosas

    En un post anterior mencionamos que a la pregunta de cómo conseguir tráfico para mi blog de una forma más masiva era teniendo siempre en cuenta al cliente y a sus necesidades como consumidor de lo que estamos ofreciendo.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Blogsl 04/12/2014 lVistas: 40
    Karen

    Si está pensando en comenzar un negocio en linea, le haría bien leer unos cuantos errores más comunes que debe evitar para tener éxito en su negocio. Es importante que conozca cada detalle para tener en cuenta cada obstáculo que pueda surgir y saber afrontar los retos que se le vayan presentando.

    por: Karenl Internet> Blogsl 11/08/2014 lVistas: 18
    Hector Castellares Rosas

    Los blogs se están volviendo cada vez más populares en Internet como una gran herramienta de marketing y hacer dinero. Los blogs siguen creciendo más en popularidad tanto con la comunidad de usuarios en Internet, así como en los motores de búsqueda. Google ama los blogs. Esta afirmación es 100% verdad si usted ve la importancia dada por Google a los blogs en su ranking dentro de su motor de búsqueda.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Blogsl 08/08/2014 lVistas: 18
    Karen

    ¿Por qué le cuesta tanto trabajo conseguir tráfico a su blog? ¿Ha sentido que trabaja muy duro para hacer que su blog sea presentable y que todos sus esfuerzos por mejorar su sitio web no le generan los resultados deseados?. No se preocupe más, usted solo necesita una estrategia que sea como un imán para los lectores y posibles clientes potenciales. Es cuestión de implementar algunos cambios que ayuden a seducir a su público objetivo y se conviertan en fieles seguidores de su blog.

    por: Karenl Internet> Blogsl 23/07/2014 lVistas: 41

    El 24 de Abril de 2012 Google volvió a actualizar su algoritmo. Lo bautizó Penguin. Ahora Google ha decidido lanzar a Penguin a la búsqueda de quienes incumplen sus políticas de calidad. Sepa en este artículo como hacer para que este Update no lo perjudique

    por: Victor Perez Acostal Internet> SEOl 04/05/2012 lVistas: 106

    Nos preguntamos hasta qué punto Panda, la última modificación al algoritmo de Google, afecta el posicionamiento del sitio web, sobre todo a aquellos que se basan en el contenido de otras páginas para poblar la suya propia. Examinamos cuáles son las últimas tendencias de Google en cuanto a la modificación de su algoritmo de búsqueda.

    por: Victor Perez Acostal Internet> SEOl 25/04/2011 lVistas: 80

    Google ha anunciado que acaba de incluir las menciones en Twitter y como parte del algoritmo que crea las páginas de resultados. ¿Sabe de qué forma capitalizar de manera adecuada las posibilidades que las redes sociales ofrecen en la promoción de una página web?

    por: Victor Perez Acostal Internet> Marketing En Internetl 15/04/2011 lVistas: 101

    Le ofrecemos algunos consejos para mejorar la redacción de los anuncios de Adwords e incrementar el éxito de sus campañas de PPC a través de la red de Google. Es necesario trabajar en la redacción del anuncio, las palabras clave, y la segmentación de la audiencia.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Blogsl 14/04/2011 lVistas: 165

    La ubicación de los enlaces salientes en sitio es de máxima importancia el momento de intentar posicionar nuestra página web. Una mala inserción de los mismos puede acabar en una penalización por parte de Google, lo cual daría por tierra con todos nuestros esfuerzos seo.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Marketing En Internetl 12/04/2011 lVistas: 105

    Repasamos en este artículo algunos conceptos relacionados con las tasas de rebote. Descubra cuándo constituyen una mala señal y cuándo son un comportamiento esperable de los usuarios. Claves para comprender los datos de las analíticas de Google.

    por: Victor Perez Acostal Internet> SEOl 08/04/2011 lVistas: 58

    Conozca cómo hacer para evitar incurrir en técnicas y legales y perjudiciales para nuestra reputación online a través del email marketing. Bien empleada, esta técnica es de suma efectividad a la hora de alcanzar a nuestro usuario objetivo.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Correo Electrónicol 07/04/2011 lVistas: 75

    Conozca, a partir de una patente de Google, que cambios afectan el posicionamiento web de un sitio. Teniendo en cuenta esta información será posible trabajar en estos aspectos para mejorar el posicionamiento de nuestras palabras claves.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Blogsl 06/04/2011 lVistas: 111
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast