¿Cuándo Nace La Bijouterie O Bisutería?

Posteado: 07/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 578 |

El deseo de embellecerse es tan antiguo como la misma naturaleza. Los adornos no sólo están reservados al ser humano, sino pensemos en el estallido de colores de La flores, que resultan tan atractivas para las abejas o el exuberante plumaje de las aves. Así que no es de extrañar, que también el ser humano haya descubierto la importancia de los ornamentos.

Los primeros hombres se adornaron con elementos simples de la naturaleza, los que muchas veces eran amuletos. Con el tiempo aparecen las joyas, que fueron símbolo de poder y que conocemos, por la tradición funeraria o por las representaciones en esculturas y pinturas.

En el siglo XVII aparecen las primeras perlas artificiales.

Con la revolución industrial, en el s. XVIII, aparece la burguesía y paulatinamente la clase media; éstas potencian con su demanda la producción de bisutería. Por ese entonces Georges Strass presenta su llamado "diamante", cuya influencia llega hasta nuestros días. Sus creaciones encontraron una enorme aceptación en todas las clases sociales. En 1734 fue distinguido con el título de joyero del rey. Así la bisutería o bijouterie tuvo su reconocimiento real y podríamos señalar a Strass como su padre. Strass se atrevió a copiar auténticas piedras preciosas y a presentar sus imitaciones que eran prácticamente indistinguibles. El strass, es un vidrio incoloro, o coloreado, tratado de tal forma, que se asemeja a una piedra preciosa.

La joyería es atemporal, la bisutería está relacionada con la moda y es totalmente cambiante. En la actualidad se mantiene la tendencia hacia la individualidad, a la elección del ornamento que nos diferencie, que sea original.

Hoy la bisutería no imita a la joya, es ella misma, pisa fuerte, es tan importante como el atuendo y dice "presente" cuando aparece en escena una mujer a la moda.

Si quieres aprender a hacer tu propia  bisutería o bijouterie o inclusive si lo deseas para tener un emprendimiento en tu hogar, te brindo mi blog destinado a la enseñanza de esta maravillosa artesanía. www.diseño-bijouterie.com.ar

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/bisuteria-articulos/cuando-nace-la-bijouterie-o-bisuteria-5104130.html

    Agregue un nuevo comentario

    Es posible que el uso que se diera en el principio de la humanidad a las joyas no fuera únicamente estético, los amuletos, talismanes y otros símbolos con un fin religioso o de protección nos han ido acompañando, los diversos hallazgos arqueológicos, nos muestran el uso de collares, pulseras o anillos, que han evolucionado en técnicas y materiales

    por: Natalia Viñedol Moda & Accesorios> Joyeríal 07/05/2013 lVistas: 43

    En este artículo te vamos a contar como viene la moda para los próximos mese. Que es lo que se va a usar en lo alto de la moda en el mundo. Vamos a centrarnos sobre todo en los accesorios como la bisutería y todo tipo de adornos para verte más linda y atractiva

    por: alafonl Moda & Accesorios> Bisuteríal 04/09/2014 lVistas: 14

    El satén es un material muy utilizado en la ropa de vestir por lo que, lo más seguro, es que ya hayas utilizado una pieza hecha con este material, lo conozcas o no. La cinta del satén está hecha teniendo como base el algodón, razón por la cual tiene una textura realmente suave y delicada.

    por: Rosa Silval Moda & Accesorios> Bisuteríal 01/09/2014 lVistas: 15

    Al oír o leer la palabra "telar", seguro que lo primero que llega a tu mente es algo relacionado con tela, pues, bien, no estás muy lejos de ello. El telar es una pequeña máquina que desde la antigüedad es utilizada para tejer y hacer distintas telas ya sea con hilos gruesos, finos o con otro material que se ajustara a la misma.

    por: Rosa Silval Moda & Accesorios> Bisuteríal 01/09/2014

    Al usted buscar en cualquier motor de búsqueda la frase "bisutería online barata", encontrará distintas páginas web especializadas en esta materia. Lo más seguro es que te sorprenderás de la gran cantidad de materiales, elementos y herramientas que puedes conseguir por medio del internet.

    por: Rosa Silval Moda & Accesorios> Bisuteríal 01/09/2014 lVistas: 11

    La bisutería siempre fue una tendencia entre las mujeres, es difícil encontrar una mujer que no ame usar collares o aros. Por eso siempre será un buen pasatiempo para las mamás que se quedan en su casa y se encargan de sus hijos, realizar manualidades.

    por: alafonl Moda & Accesorios> Bisuteríal 22/08/2014 lVistas: 18

    En este artículo les enseñamos las técnicas para realizar flores con abalorios, los materiales necesarios y las herramientas que deben utilizar.

    por: alafonl Moda & Accesorios> Bisuteríal 22/08/2014

    En este artículo avanzaremos ya con algunos consejos simples adentrándonos ya en técnicas de uso de los materiales. Además especificaremos las herramientas adecuadas para cada técnica que queramos aplicar al momento de ejecutar nuestros diseños. Es importante probar todas las técnicas y herramientas que nos parezca conveniente para agilizar la labor.

    por: alafonl Moda & Accesorios> Bisuteríal 07/08/2014 lVistas: 18

    En este artículos te doy varios consejos para que el trabajo con abalorios no te resulte frustrante y tedioso. Presta atención y tu trabajo será todo un éxito.

    por: alafonl Moda & Accesorios> Bisuteríal 07/08/2014 lVistas: 13

    La bijouterie que comienza por lo general como hobby, puede transformarse en un emprendimiento, para ello es necesario plantearse muchos interrogantes. Pues no se puede salir al mercado sin claridad de posibilidades. Consejos, ventajas y necesidades. Ofrecimiento de mi blog para competir con originalidad y exclusividad.

    por: Cristina Rondal Moda & Accesorios> Bisuteríal 13/09/2011 lVistas: 472

    Breve síntesis del uso de las plumas, desde los indígenas americanos hasta su aterrizaje en la moda actual. Donde según parece, seguirán estando en la próxima temporada. Te ofrezco mi blog para que aprendas sobre su uso, como también sobre otras temáticas relativas a la bijouterie o bisutería. "Diseño de bijouterie y accesorios de moda"

    por: Cristina Rondal Moda & Accesorios> Bisuteríal 29/07/2011 lVistas: 442

    La bijouterie artesanal es una hermosa perpectiva de trabajo, porque sus ventajas son muchas. En general la mujer moderna no se resiste a ella, se trabaja con cosas lindas, limpias, se hacen cosas estimulantes, en la tranquilidad de la casa, en el horario que se disponga, no tiene pérdidas y el capital inicial es mínimo. Si te gustan la manualidades, te invito a aprender visitando mi blog.

    por: Cristina Rondal Moda & Accesorios> Bisuteríal 13/07/2011 lVistas: 305

    El accesorio y especialmente la bijouterie, es fundamental en la moda de la mujer de hoy. Él es capaz de cambiar el look de una indumentaria básica. La tendencia nos muestra diferencias según las edades, desde los grandes aros a los conjuntos clásicos. El trabajo manual nos da mucha satisfacción y especialmente el diseño y el armado de la bijouterie que usamos. Es muy placentero ver que nuestra ropa cobra otra vida, con nuestra creatividad y la labor de nuestras manos.

    por: Cristina Rondal Moda & Accesorios> Bisuteríal 20/06/2011 lVistas: 790
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast