El Compresor De Aire Acondicionado Del Automóvil Es El Componente Más Importante De Todo El Circuito De Refrigeración

Posteado: 22/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 521 |

El compresor de aire acondicionado del automóvil es el componente  más importante de todo el circuito de refrigeración. Transforma la energía mecánica suministrada por el motor y la convierte en energía frigorífica, de forma que aspira el fluido refrigerante le comprime y le incorpora en el circuito de refrigeración.

El gas es aspirado por el compresor procedente del evaporador y lo impulsa hacia el condensador. En este proceso, el gas refrigerante aumenta la presión y la temperatura.

El compresor aspira el gas formado por un cigüeñal que está unido a una polea de donde recibe la fuerza de movimiento del motor del automóvil.

El compresor se encuentra fijado directamente sobre el bloque motor, y es accionado normalmente por la correa auxiliar que mueve otros elementos del automóvil como puede ser el alternador. Es muy importante que el montaje se haga de una forma correcta porque si no los anclajes del compresor del aire acondicionado podrían romper y ocasionar una avería bastante considerable. Sobre el cigüeñal van unidos todos los componentes, bielas, pistones, etc. Los pistones lógicamente, se mueven en los cilindros que se encuentran en el cuerpo del compresor. El plato de válvulas está situado sobre los pistones y estos están cubiertos por una tapa llamada culata.

El compresor,  aspira del evaporador vapor del gas refrigerante a baja presión y baja temperatura y comprime  a una presión más alta y a una temperatura más alta.

Los compresores de aire acondicionado de los vehículos se diferencian entre otras particularidades por: polea, embrague, marca, modelo, tipo de sujeción al motor, conector eléctrico y conexiones al circuito refrigerante.

Los compresores suelen ser de paletas o de pistones, habitualmente.

Es conveniente en la época de invierno poner de vez cuando el sistema de aire acondicionado para que el gas refrigerante y el aceite del circuito de refrigeración circulen y mantener dentro de lo posible el reten del compresor engrasado y de esta forma prevenir su avería. Esta acción la podemos hacer especialmente cuando se empañan los cristales del vehículo y en unos segundos quedarán completamente limpios.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/berlina-o-sedan-articulos/el-compresor-de-aire-acondicionado-del-automovil-es-el-componente-mas-importante-de-todo-el-circuito-de-refrigeracion-4456086.html

    Agregue un nuevo comentario

    Es muy lindo el tapizado de cuero de un vehículo, siempre y cuando este bien cuidado.

    por: Autoclearl Automóviles> Berlina O Sedanl 04/08/2014 lVistas: 14

    Cada vez son más las marcas que realizan vídeos con el objetivo de que se conviertan en virales y aumentar así su posicionamiento en el mercado. Hyundai no lo ha dudado y se ha subido al carro de las campañas virales que dan la vuelta al mundo en cuestión de días.

    por: Cristinal Automóviles> Berlina O Sedanl 09/07/2014 lVistas: 12
    Tallerator

    El modelo lleva 8 años ocupando el mejor puesto otorgado por una prestigiosa revista

    por: Talleratorl Automóviles> Berlina O Sedanl 23/01/2014 lVistas: 25
    Daniel Linares

    Ford por fín ha decidido invertir en Lincoln Motor Company. Nuevos e interesantes vehículos estan siendo lanzados al mercado. Será demasiado tarde? Será la nueva estratégia exitosa? En este artículo detallaré lo que Lincoln esta haciendo así como los modelos que lanzará en los siguientes meses con énfasis en la competencia y la conquista de nuevos mercados.

    por: Daniel Linaresl Automóviles> Berlina O Sedanl 09/07/2013 lVistas: 37

    Michelin, marca pionera de neumáticos, nos tiene acostumbrados a la innovación constante y sus neumáticos de gran prestación se emplean a menudo en los coches de rally y vehículos deportivos. ¿Cuáles son las innovaciones más importantes llevadas a cabo por Michelin y qué nos reserva el fabricante para el futuro?

    por: Manuel Canosal Automóviles> Berlina O Sedanl 26/03/2013 lVistas: 45
    Vision Automotriz Magazine

    Equipado con el nuevo sistema de conectividad Cadillac User Experience Desarrollado en una arquitectura totalmente nueva, creado desde cero para ser el Cadillac más ligero.

    por: Vision Automotriz Magazinel Automóviles> Berlina O Sedanl 07/09/2012 lVistas: 47

    Después de los cinco años, los coches comienzan a presentar desgastes y desperfectos mecánicos que pueden poner en riesgo tu seguridad en la carretera. En este artículo te indicamos cuáles son las piezas que debes revisar frecuentemente.

    por: Manuel Canosal Automóviles> Berlina O Sedanl 23/08/2012 lVistas: 61

    Han cambiando los hábitos de la gran mayoría de la gente, y entre éstos se encuentra la compra de coches de ocasión ante que los coches usados. No sólo por el temor que les representa la crisis económica española, sino porque están apareciendo coches interesantes tanto por su estado como por su precio.

    por: patricial Automóviles> Berlina O Sedanl 07/08/2012 lVistas: 59

    Con la llegada de la primavera las firmas de lencería de mujer están presentando sus colecciones 2011 para este verano.

    por: josel Moda & Accesorios> Ropal 31/03/2011 lVistas: 145

    El objetivo de los amortiguadores es la de evitar el balanceo del coche hacia delante y hacia atrás y también hacia los lados e impiden el rebote constante del coche

    por: josel Automóviles> Todoterrenol 12/03/2011 lVistas: 133

    ¿Tiene futuro el coche eléctrico o simplemente es escaparate?

    por: josel Tecnología> Tecnologíal 07/04/2010 lVistas: 106 lComentarios: 1

    Los Campeones del Mundo británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, lideraron la tabla de tiempos cuando la lluvia hizo acto de presencia en la segunda sesión de entrenamientos en Albert Park la tarde del viernes.

    por: josel Deportes> Automovilismol 26/03/2010 lVistas: 68
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast