Tratamiento De La Caspa

Posteado: 20/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 180 |

El tratamiento de la caspa como las diferentes manifestaciones de la dermatitisseborreica puede requerir lociones, champús o medicamentos, pero es muy importante revisar nuestros hábitos, ya que algunos de ellos pueden ser factores que predisponen la aparición de la caspa.

Por lo tanto, no debes temor de lavar el cabello regularmente para quitar la caspa. En el lavado del cabello no es recomendable usar acondicionadores o champús cosméticos después de aplicar el champú de tratamiento. Tampoco se recomienda usar tinturas para el cabello mientras se tiene caspa.

Si después de unas semanas observa que el uso del champú anti-caspa no trae buenos resultados, el paciente des recomendable que asista a un dermatólogo, quien probablemente le recetará un tratamiento que puede requerir productos con corticoides.

Otro factor importante para el control de la caspa es la dieta, que debe estar compuesta por pocos alimentos ricos en grasas, es decir, debe evitar el uso de grasas animales y azúcares en exceso. También es conveniente tratar de manejar el estrés.

La caspa aparece en el cuero cabelludo en forma de escamas finas, de color blanco o grisáceo, distribuidas irregularmente en el cuero cabelludo. La seborrea  afecta a los adultos y a los niños, aparece en el cuero cabelludo y en el tronco. Se manifiesta por lesiones escamosas o escamas  amarillentas  grasosas. Esta distinción es fundamental saber qué tratamientos se requieren y si debemos ir a un médico.

Consejos para tratar la caspa:

- Use un champú anti-caspa adecuado, alternando con una fórmula neutra de uso diario.
- Aplique el champú dos veces. La primera aplicación elimina escamas sueltas y grasa. La segunda aplicación (deje actuar unos minutos) es la que penetra en las células y realiza el tratamiento.
• Lave su cabello todos los días: la suciedad contribuye a la descamación del cuero cabelludo.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/belleza-articulos/tratamiento-de-la-caspa-4077732.html

    Agregue un nuevo comentario

    David Corral

    Un caso atípico, la información científica supera a la publicidad. Si echamos un vistazo a los folletos informativo-publicitarios de las diferentes marcas de productos de aloe vera que se pueden adquirir en el mercado, encontraremos una larga lista de usos para el beneficio de la salud, tanto humana como animal...

    por: David Corrall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/10/2012 lVistas: 519

    Caspa, tratamiento para la caspa, como eliminar la caspa, caida del cabello, cuidado de la piel, dermatitis, micosis, pediculosis, seborrea y alopecia.

    por: Caspal Salud & Ejerciciol 08/09/2008 lVistas: 3,596
    Martin Unibazo

    Introducción Con todos sus colores, estilos y variaciones, el cabello tiene un importante papel en la imagen y en la imaginación de las personas, tanto jóvenes como maduras, sean hombres o mujeres.

    por: Martin Unibazol Belleza> Tratamientosl 01/10/2009 lVistas: 6,083
    Martin Unibazo

    Introducción Con todos sus colores, estilos y variaciones el cabello tiene un importante papel en la imagen y en la imaginación de las personas, tanto jóvenes como maduras, sean hombres o mujeres. La pérdida de pelo en los hombres es un factor importante en la vida de más de 5 millones de hombres en España. Las probabilidades de que un hombre experimente alguna pérdida de cabello a lo largo de su vida van de 3 a 7.

    por: Martin Unibazol Belleza> Tratamientosl 01/10/2009 lVistas: 4,100

    La lucha contra la pérdida de cabello es una de esas cosas que se pueden hacer en diferentes ángulos de tantos productos que utilizan tantos. Por desgracia, muchos no están utilizando los tratamientos realmente bueno para el cabello.

    por: pisocmicl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 14/01/2010 lVistas: 623

    Los shampoos anticaspa son la alternativa más común para este problema tan frecuente. Sin embargo, ¿qué es lo que realmente hacen? ¿cuáles son sus verdaderos efectos?

    por: Jorge Luisl Salud & Ejerciciol 11/12/2009 lVistas: 792 lComentarios: 1
    Naturaltips

    La sábila es una de las plantas más maravillosas que nos ofrece la naturaleza. Contiene Minerales, Calcio, potasio, sodio, manganeso, Zinc, Cobre, Hierro y Magnesio. Aminoácidos, Licina, Valina, Leucina, Fenilanina, Metiocina, Cobre, Ácido fólico. Vitaminas A, B1, B2, B6, C, B13.

    por: Naturaltipsl Belleza> Tratamientosl 20/05/2011 lVistas: 675
    Doctora Lamardo

    Conozca más acerca de la rinitis alérgica, que es la fiebre del heno, que hacer para prevenirla y como tratar la rinitis alérgica de forma natural.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/04/2011 lVistas: 329

    La caspa son células epiteliales muertas de la capa externa de la piel. Estas células muertas forman escamas en la capa superficial de la piel y terminan enredadas en la piel de un animal.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 20/04/2009 lVistas: 5,663 lComentarios: 1

    en este blog hablamos de como eliminar las imperfecciones del rostro que esto para todos es incomodo y todos piensan que es falta de higiene, pero esto aveces se debe a la contaminacion ambiental, y comidas grasosas, bueno pero para todo esto hay una cura este aparte de los productos efectivos es la constancia que debemos tener siempre y es la que mas nos va ayudar

    por: karlal Bellezal 05/07/2014 lVistas: 20

    Tratamiento Casero con Hierbas para la Caida del Cabello.- Un crecimiento sano del cabello es algo necesario para todo el mundo, especialmente en las mujeres como el cabello suelto y brillante y hermoso describe su belleza en su conjunto.

    por: tibert5000l Bellezal 13/01/2014 lVistas: 32

    Una mujer en Los Angeles se sometio a un nuevo y caro procedimiento cosmetico con celulas madre adultas en su ojo derecho y le empezaron a crecer huesos en los parpados.

    por: tibert5000l Bellezal 07/01/2014 lVistas: 37

    op 10 de las mujeres mas bellas de los Olimpicos Los Juegos Olimpicos de Londres no solo traeran sorprendentes demostraciones fisicas, sino tambien la belleza de las atletas que competiran en la justa

    por: tibert5000l Bellezal 07/01/2014 lVistas: 15

    Este conteo, que enumera las ciudades donde viven las mujeres mas bellas del planeta, se publico hace unas semanas en medios de Mexico, Peru y otros paises. Los autores son los responsables del sitio web guyism.com.

    por: tibert5000l Bellezal 07/01/2014 lVistas: 22

    Debido a que el color, la textura y apariencia de las uñas se consideran medida exacta de la salud del cuerpo.

    por: Stoica Dobrel Bellezal 30/09/2013 lVistas: 32
    Angel

    Lea estas opiniones de expertos y comentarios de los lectores antes de decidir si estos tratamientos para el cabello son adecuados para usted

    por: Angell Bellezal 12/07/2013 lVistas: 95

    La pérdida de cabello puede ser debido a trastornos hormonales o el envejecimiento temporal. La producción de sebo del cuero cabelludo está relacionada con la estructura genética y el equilibrio hormonal, más intensa en la adolescencia, que se manifiesta por un aumento de la actividad celular, tomando la forma de pequeñas costras llamado la caspa, y puede ser causada por una infección por hongos.

    por: alvarol Bellezal 24/04/2013 lVistas: 18
    Luis Farmaceutico

    Los edulcorantes, en su gran mayoría, no son dañinos para el organismo ni provocan inconvenientes e gravedad en quienes consumen alimentos que los contienen. Excepto en ciertas personas que, por sus características particulares, resultan perjudiciales para su salud.

    por: Luis Farmaceuticol Alimentos & Bebidas> Bajas Caloríasl 25/01/2011 lVistas: 186
    Luis Farmaceutico

    La cafeína es una sustancia que hay naturalmente en algunas plantas o que se puede producir sintéticamente. Se utiliza como aditivo en algunos productos alimenticios, pero sobre todo la conocemos por su aparición en el café y la coca cola, alguna de las bebidas más consumidas, sobre todo diariamente.

    por: Luis Farmaceuticol Salud & Ejercicio> Adiccionesl 25/01/2011 lVistas: 808
    Luis Farmaceutico

    La micoterapia consiste en un tipo de medicina alternativa que usa los hongos como sistema terapéutico debido al poder curativo que se le suponen. Entre las propiedades terapéuticas más importantes que se le conocen a los hongos nos encontramos con el alivio de fatiga, estreñimiento, contra la arterioescleriosis, contra la hipertensión arterial, para la mejora de la potencia sexual y para tener una vida más larga, entre otras.

    por: Luis Farmaceuticol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/01/2011 lVistas: 225
    Luis Farmaceutico

    Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe están entre los países más exitosos en la lucha contra la malaria durante la última década, mientras que Mozambique y Guinea-Bissau han avanzado poco, según precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    por: Luis Farmaceuticol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/01/2011 lVistas: 415
    Luis Farmaceutico

    El VPH, o virus del papiloma humano, un virus que vive en la piel y la mucosa genital de los humanos, tales como la vulva, la vagina, el cuello uterino y el pene.

    por: Luis Farmaceuticol Medicinal 20/01/2011 lVistas: 388
    Luis Farmaceutico

    Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier tipo de ansiedad, por lo general en respuesta a una situación específica relacionada con las principales características de la ansiedad. Por ejemplo, una persona con una fobia a las serpientes puede entrar en pánico cuando las encuentra. Sin embargo, estas situaciones de pánico son distintas a las que son espontáneas, no provocadas, y que son las que definen al problema como un pánico patológico.

    por: Luis Farmaceuticol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/01/2011 lVistas: 155
    Luis Farmaceutico

    No, no se trata del esperado combate del siglo, sino del gran dilema entre estos dos alimentos. Purés caseros o los potitos del supermercado, ¿qué le doy a mi hijo? Pese a que pocas veces defendemos el uso de alimentos procesados frente a los naturales, debemos empezar reconociendo un hecho verídico: actualmente, los potitos que compramos están muy bien hechos.

    por: Luis Farmaceuticol Alimentos & Bebidasl 19/01/2011 lVistas: 274
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast