Remedios Naturales Contra El Acné

Posteado: 05/06/2008 |Comentarios: 3 | Vistas: 25,183 |

¿ Sufre usted de acné ?

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana de las estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada. La forma más común de acné se conoce como acne vulgaris o acné común y no solamente se puede desarrollar en la cara sino en brazos, pecho y espalda.

La peor cosa que se puede hacer en aquellos que tenemos acné, es confundir la piel con diversos productos químicos que trastornen el equilibrio delicado del pH y a menudo da lugar a la sequedad y a marcar con una cicatriz. El mejor tratamiento es mantener la piel simple y natural con remedios naturales contra el acné que controlan y previenen la recurrencia del acné. Aún mejor es usar remedios naturales contra el acné que trabajen en conjunto para atacar el problema de una manera eficaz y segura.

Remedios naturales que se han formulado para tratar el acné contienen extractos de una variedad de hierbas elegidas especialmente para tratar el acné en un número de niveles. Ensayos clínicos conducidos por profesionales de la salud han demostrado la eficacia de sus ingredientes así como sus características anti-bacterianas.

De una parte, algunos remedios se formulan para curar rápidamente las espinillas existentes y las erupciones cuando primero emergen y evitan que se separen para formar espinillas nuevas. Estos remedios se usan como enjuagues y limpiadores faciales que se deben utilizar diariamente. Utilizados regularmente reducirán y prevendrán la aparición de espinillas nuevas debido a sus características anti-bacterianas.

Otros remedios trabajan para mejorar el aspecto de su piel, formulados como cremas que se aplican sobre la condición a tratarse. A diferencia de algunas otras medicaciones del acné, no causan parchos secos feos y ayudan a reducir los efectos de marcar con una cicatriz. Estas cremas tienen propiedades que promueven la regeneración celular para reducir las cicatrices y manchas.
Usados en combinación estos remedios naturales logran:

* Limpiar la piel a fondo sin sequedad o formar escamas.

* Dejar una película curativa protectora invisible para ablandar y para proteger la piel contra la infección bacteriana.

* Curar las espinillas existentes, mejorando la textura de la piel y la circulación.

* Ayudar a prevenir futuras ocurrencias.

Algunos de los ingredientes herbarios usados en tratar condiciones de la piel

Melaleuca Alternifolia (Aceite del Arbol del Té) es un remedio tradicional de las tribus aborígenes de Australia. Los estudios han demostrado que tiene energías curativas excepcionales debido a sus acciones anti-bacterianas, anti-hongos y antisépticas. El aceite del árbol del té fue incluido en los kits de vendaje para heridas de las tropas Australianas en la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los pocos aceites curativos que puedan ser usados sin irritación o secado de la piel.

Arctium lappa se utiliza en la naturopatía para el tratamiento de todas las condiciones de piel crónicas, incluyendo acné, eczema, psoriasis y úlceras. Incluso ha sido utilizada por los curanderos tradicionales para tratar la mordedura de serpiente. Sus características antibióticas y anti-bacterianas le hacen un tratamiento altamente eficaz para todos los problemas de piel crónicos y obstinados.

Aspalathus linearis (Rooibos) es un arbusto indígena, que crece exclusivamente en las faldas de las montañas de Cedarberg en la provincia Occidental del Cabo de Suráfrica y ha sido utilizado por los curanderos tradicionales del área por siglos. Ahora es conocido en todo el mundo por sus características antioxidantes y curativas. El efecto calmante y curativo de Rooibos sobre la piel es notable.

Bulbine frutescence es indígena a Suráfrica y es ampliamente utilizado por los curanderos tradicionales para tratar una amplia gama de quejas de la piel. Es eficaz en la prevención de infección de la piel. Su gel claro y calmante forma un 'sello invisible' sobre la herida, protegiéndola contra bacterias.

El aceite de lavanda es una de las hierbas populares más útiles con una gama de aplicaciones. La palabra lavanda viene de la palabra francesa 'lavare', dando una buena indicación de sus características de limpieza. Es también un estimulante circulatorio y un antiséptico que se usa en la naturopatía para tratar heridas y quemaduras y para evitar marcas de cicatriz.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/belleza-articulos/remedios-naturales-contra-el-acne-439827.html

    Agregue un nuevo comentario

    Remedios naturales para el acné - Vivir una vida mejor y sentirse bien consigo mismo Hay muchas maneras en que usted puede tratar su acné, tales como tomar pastillas o cremas, pero la manera más segura y de forma más lógico

    por: mario0000001l Medicina> Dermatologíal 02/07/2012 lVistas: 50
    Felipe Ramirez

    Remedios Caseros Acné: Veamos ahora algunos remedios caseros para el acné que puedes preparar con ingredientes que posees en tu casa.

    por: Felipe Ramirezl Belleza> Tratamientosl 13/01/2013 lVistas: 35
    Aldo Aristizabal

    El acné es un problema embarazoso. Usted puede tener el control de sus brotes, a pesar de que a veces parece imposible. Hay muchos remedios naturales que funcionan tan bien como los medicamentos, a veces mejor

    por: Aldo Aristizaball Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/12/2012 lVistas: 76
    Felipe Ramirez

    Remedios para el acné, descubre las soluciones naturales que puedes utilizar Es bien conocido que los remedios para el acné a base de ingredientes naturales son los mejores y más seguros, ya que no cuentan con productos químicos perjudiciales para la piel.

    por: Felipe Ramirezl Belleza> Tratamientosl 06/01/2013 lVistas: 25
    Felipe Ramirez

    Si realmente deseas tratar tu problema y no verte afectado por los efectos secundarios de algunos remedios, tu alternativa son los remedios caseros para el acné. A continuación te revelaré algunos remedios caseros para el acné que son 100% naturales y libres de contraindicaciones.

    por: Felipe Ramirezl Belleza> Tratamientosl 07/03/2013 lVistas: 18
    Felipe Ramirez

    La mayoría de las personas tendrá que luchar con el acné en algún momento de su vida, algunos con un tipo de acné más complicado que otros y para empeorar más las cosas muchos de los medicamentos de las farmacias no solucionan el problema de forma permanente y además tienen efectos secundarios. Pero bueno, no te desanimes, ya que existen muchos remedios caseros para el acné que son muy efectivos, ahora te detallare los 8 mejores.

    por: Felipe Ramirezl Belleza> Tratamientosl 15/01/2013 lVistas: 24

    Hay algunos remedios de hierbas para el acné, usted puede encontrar muchos de esos productos en el mercado, algunos son caros, pero muy efectiva y está hecho de ingredientes naturales

    por: mario0000001l Medicina> Dermatologíal 30/06/2012 lVistas: 66

    Los tipos de personas que existen son muchísimos. Cada ser humano es único, y por lo tanto cada organismo es diferente. Esto quiere decir, que no todos los tratamientos médicos funcionan igual en las personas. Inclusive, no todos los tratamientos naturales para el acné sirven igual.

    por: Alicia Bustamentel Belleza> Consejosl 08/02/2011 lVistas: 173
    William Contreras

    Remedios naturales para el acné - Cómo quitar el acné rápido El acné es muy común entre las personas. Las rupturas se produjeron con frecuencia debido a diversas razones, tales como entornos sucios, desechos tóxicos, polvo, basura, humo, alimentos grasos y picantes, comer de forma compulsiva, falta de nutrición, etc. ¿Cómo es posible detener el acné? Si usted está buscando una forma natural para quitar el acné rápido lee los siguientes consejos.

    por: William Contrerasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/02/2013 lVistas: 50

    Cada vez que una persona con un problema de acné se mira al espejo, se encuentra con la dificultad de ver como el rostro se ve modificado por algunas pequeñas erupciones que pueden ser de color amarillo o como puntos negros. Estos son espinillas y barros. Los síntomas más comunes del acné.

    por: Alicia Bustamentel Belleza> Consejosl 07/02/2011 lVistas: 632

    en este blog hablamos de como eliminar las imperfecciones del rostro que esto para todos es incomodo y todos piensan que es falta de higiene, pero esto aveces se debe a la contaminacion ambiental, y comidas grasosas, bueno pero para todo esto hay una cura este aparte de los productos efectivos es la constancia que debemos tener siempre y es la que mas nos va ayudar

    por: karlal Bellezal 05/07/2014 lVistas: 17

    Tratamiento Casero con Hierbas para la Caida del Cabello.- Un crecimiento sano del cabello es algo necesario para todo el mundo, especialmente en las mujeres como el cabello suelto y brillante y hermoso describe su belleza en su conjunto.

    por: tibert5000l Bellezal 13/01/2014 lVistas: 29

    Una mujer en Los Angeles se sometio a un nuevo y caro procedimiento cosmetico con celulas madre adultas en su ojo derecho y le empezaron a crecer huesos en los parpados.

    por: tibert5000l Bellezal 07/01/2014 lVistas: 36

    op 10 de las mujeres mas bellas de los Olimpicos Los Juegos Olimpicos de Londres no solo traeran sorprendentes demostraciones fisicas, sino tambien la belleza de las atletas que competiran en la justa

    por: tibert5000l Bellezal 07/01/2014 lVistas: 13

    Este conteo, que enumera las ciudades donde viven las mujeres mas bellas del planeta, se publico hace unas semanas en medios de Mexico, Peru y otros paises. Los autores son los responsables del sitio web guyism.com.

    por: tibert5000l Bellezal 07/01/2014 lVistas: 12

    Debido a que el color, la textura y apariencia de las uñas se consideran medida exacta de la salud del cuerpo.

    por: Stoica Dobrel Bellezal 30/09/2013 lVistas: 32
    Angel

    Lea estas opiniones de expertos y comentarios de los lectores antes de decidir si estos tratamientos para el cabello son adecuados para usted

    por: Angell Bellezal 12/07/2013 lVistas: 88

    La pérdida de cabello puede ser debido a trastornos hormonales o el envejecimiento temporal. La producción de sebo del cuero cabelludo está relacionada con la estructura genética y el equilibrio hormonal, más intensa en la adolescencia, que se manifiesta por un aumento de la actividad celular, tomando la forma de pequeñas costras llamado la caspa, y puede ser causada por una infección por hongos.

    por: alvarol Bellezal 24/04/2013 lVistas: 18

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,056 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,283 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,848 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,733 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,870 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,968 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 926 lComentarios: 1

    Comments on this article

    2
    isa 31/12/2009
    hola necesito remedio para poder desapareser el acne ke es una barrera ke me impide ser social en el ambito escolar que no me ha resultado nada en remedios ke he comprado. nose si puedan darme la buena solucion de ese problema
    1
    juan marcos lopez fuentes 14/11/2009
    yo tengo acne y necesito medicina por que me afecta en el ambito social a veces me da pena salir de mi casa por que tengo muy fea la cara....
    -2
    tairisha 23/09/2009
    El acne me tiene loca nose lo k voy a hacer con eso me tien edesitiada ya no se ni lo k hacer he hecho de todo y mi cara siqui igulita nesecito k me den ongo k si kite el acne por favor se lo pido me pueden contactar por mi correo lavane_001@hotmail.com plis nesesito algo
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast