Mapa De Auriculoterapia

Posteado: 16/05/2008 | Vistas: 86,670 |

Desde hace algunos años, hemos tomado fundamentales aspectos de la medicina china y conseguido mejorar la calidad de vida .En la influencia de ambas tendencias, la oriental ha perdido lo mágico y supersticioso que impregna todas sus practicas y la occidental ha superado esta necesidad de creer solamente lo que toca.

La aurticuloterapia es la técnica mediante la cual se diagnostica y se trata distintas enfermedades, estimulando puntos ubicados en la oreja. De esta manera la oreja es una somatotopía, es decir ,un lugar donde se refleja el cuerpo entero (tal como sucede en las manos, pies, ojos, cráneo , frente, nariz, lengua, mucosa de los cornetes nasales y una zona triangular en el cuello) .

Como técnica es antiquísima ,pero es el Dr. Nogier en los años 60, quien empieza a implementarla como técnica de trabajo en consultorio
Según algunos autores su acción terapéutica se justifica por un mecanismo de estimulación refleja, dada la riqueza en la inervación del pabellón auricular. Según la medicina tradicional china, se explica por la conexión entre el pabellón auricular y los órganos internos mediante los meridianos.

En el pabellón auricular se refleja la imagen de un feto . El feto está orientado con la cabeza hacia abajo, a nivel de su lóbulo, mientras que el resto de puntos se hallan situados a lo largo del pabellón auricular.

Al perder una región corporal su equilibrio fisiológico (estado de salud),los puntos se alteran, llegando incluso en enfermedades prolongadas, a aparecer rojeces o formaciones escamosas. En los puntos donde hay una patología, hay una resistencia electrica menor que la de la piel que los rodea, de allí que los detectores de puntos hagan otro sonido en dichos sitios. Ya que cada punto puede tener un diámetro de 0.1 a 0.3 mm, puede haber cientos de puntos .
El hecho de que los puntos auriculares sólo existan en situaciones de alteración patológica es la clave para poder ser utilizado como diagnósticos

Luego de un gran esfuerzo físico o mental tiene nulo o escaso resultado dada la insuficiente energía utilizable. Lo mismo pasa en pacientes que toman altas dosis de psicofármacos; en enfermedades hereditarias; en depresión endógena y esquizofrenia; en dolores que constituyen una indicación de cirugía, por ejemplo en la apendicitis; en enfermedades contagiosas y de transmisión sexual; en anemias graves; en trastornos degenerativos que afecten la médula espinal; en enfermedades desmielinizantes.

La auriculoterapia está contraindicada en todos aquellos casos que esté afectado el pabellón auricular, como por ejemplo úlceras, eczemas, cortes, quemaduras... Además los puntos hormonalmente activos no deben estimularse en las mujeres embarazadas. Tampoco es conveniente utilizar auriculoterapia en casos graves o que requieran tratamientos de urgencia.

Los mapas difieren en algunas caracteristicas, pero en rasgos generales:

1-Dientes-Mandibulla superior
2-Boca
3-Mandibula-Amígdalas
4-Dientes-Mandíbula inferior
5-Ojo
6-Ojo interno
7-Dientes-Mandíbula inferior
8-Amigadalas
9-Oído interno
10-Pies
11-Tobillo
12-Rodilla
13-Relajación Shenmen
14. Muñeca
15. Cadera
16. Codo
17. Próstata
18. Vesícula
19. Relajación cero
20. Estómago
21. Hígado
22. Hombro
23. Pulmones y bronquios
24. Corazón
25. Nariz interior
26 Dolor de muelas
27. Cuello
28. suprarrenales.
29-Asma
30.-Sistema endocrino
31 Adicciones-Saciedad-Tranquilizante
32. Vetebras Lumbares
33-. Diafragma
34. Subcorteza
35. Triple recalentador
36 Intestino delgado
- 37 Sistema Nervioso Simpático
38 –Genitales externos –
39 . Útero
40. Riñón

Incursionemos en todos estos recursos de la medicina china que se constituyen como invalorable medicina preventiva antes que la patología se instale.

Liliana Lukin Mutov
Dayloplas Adrogue-Berazategui-Burzaco-Fcio Varela-La Plata-Quilmes
Vea los mapas en:http://www.guia-estetica.com.ar/articulos/mapadeauriculoterapia.html


Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/belleza-articulos/mapa-de-auriculoterapia-416424.html

    Agregue un nuevo comentario

    Auriculoterapia para adelgazar. Informacion sobre los tratamientos de auriculoterapia que se utilizan como metodo para adelgazar.

    por: pepolinil Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 09/04/2011 lVistas: 3,558

    en este blog hablamos de como eliminar las imperfecciones del rostro que esto para todos es incomodo y todos piensan que es falta de higiene, pero esto aveces se debe a la contaminacion ambiental, y comidas grasosas, bueno pero para todo esto hay una cura este aparte de los productos efectivos es la constancia que debemos tener siempre y es la que mas nos va ayudar

    por: karlal Bellezal 05/07/2014 lVistas: 15

    Tratamiento Casero con Hierbas para la Caida del Cabello.- Un crecimiento sano del cabello es algo necesario para todo el mundo, especialmente en las mujeres como el cabello suelto y brillante y hermoso describe su belleza en su conjunto.

    por: tibert5000l Bellezal 13/01/2014 lVistas: 29

    Una mujer en Los Angeles se sometio a un nuevo y caro procedimiento cosmetico con celulas madre adultas en su ojo derecho y le empezaron a crecer huesos en los parpados.

    por: tibert5000l Bellezal 07/01/2014 lVistas: 36

    op 10 de las mujeres mas bellas de los Olimpicos Los Juegos Olimpicos de Londres no solo traeran sorprendentes demostraciones fisicas, sino tambien la belleza de las atletas que competiran en la justa

    por: tibert5000l Bellezal 07/01/2014 lVistas: 13

    Este conteo, que enumera las ciudades donde viven las mujeres mas bellas del planeta, se publico hace unas semanas en medios de Mexico, Peru y otros paises. Los autores son los responsables del sitio web guyism.com.

    por: tibert5000l Bellezal 07/01/2014 lVistas: 12

    Debido a que el color, la textura y apariencia de las uñas se consideran medida exacta de la salud del cuerpo.

    por: Stoica Dobrel Bellezal 30/09/2013 lVistas: 32
    Angel

    Lea estas opiniones de expertos y comentarios de los lectores antes de decidir si estos tratamientos para el cabello son adecuados para usted

    por: Angell Bellezal 12/07/2013 lVistas: 86

    La pérdida de cabello puede ser debido a trastornos hormonales o el envejecimiento temporal. La producción de sebo del cuero cabelludo está relacionada con la estructura genética y el equilibrio hormonal, más intensa en la adolescencia, que se manifiesta por un aumento de la actividad celular, tomando la forma de pequeñas costras llamado la caspa, y puede ser causada por una infección por hongos.

    por: alvarol Bellezal 24/04/2013 lVistas: 18

    Dentro de los tratamientos estéticos tanto faciales como corporales, indudablemente la incorporación de producto con activos, es esencial para resultados óptimos.

    por: Guia Estétical Marketing> Notas de Prensal 10/09/2012 lVistas: 26

    Smokey Eyes es una técnica de maquillaje de párpados que consiste en crear un efecto ahumado. "Smokey" viene de Smoke, significa Humo en Inglés. Es por eso que muchas veces presta a confusión. Muchos creen que es una técnica que se realiza con cualquier tonalidad de sombra y otros creen que solamente se denomina Smokey eyes cuando se utilizan tonalidades ahumadas.

    por: Guia Estétical Belleza> Maquillajel 10/09/2012 lVistas: 58

    Día a día nuestro ritmo de vida es cada vez más vertiginoso y por ende no contamos con tiempo para realizar actividad física, con la importancia que esto tiene para estar en armonía, tanto a nivel anímico, como físico y mental. La gran causa de este problema entre tantos es la innumerable cantidad de obligaciones laborales, familiares, etc. que tenemos que cumplir a diario. En general realizar un entrenamiento convencional requiere dedicarle un tiempo importante durante el día.

    por: Guia Estétical Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 01/10/2010 lVistas: 593

    La Medicina Ortomolecular , postula que para restaurar la salud, prevenir y curar las enfermedades degenerativas es necesario depurar al cuerpo humano.La quelación es un tratamiento que se administra a los pacientes con la finalidad de desintoxicar el cuerpo. Actúa eliminando metales pesados, combate el estrés oxidativo, aumenta la vitalidad y la inmunidad.

    por: Guia Estétical Belleza> Tratamientosl 08/09/2009 lVistas: 2,993 lComentarios: 3

    Linus Pauling, quien fue químico y Premio Nobel propuso el término Medicina Orthomolecular en 1968. En la década de los setenta define el concepto de "enfermedad de la molécula" o como otros la denominan "enfermedad celular" cuando constata que un desequilibrio bioquímico y celular precede a las enfermedades clínicamente detectables.

    por: Guia Estétical Belleza> Tratamientosl 06/07/2009 lVistas: 773

    Su verdadera denominación es acné rosácea,pero con el uso se ha simplificado su identificación como rosácea simplemente.Es una patología de la piel que se presenta con un trastorno vascular progresivo que afecta rostro y ojos ,con un desconocimiento certero de su origen y sin cura hasta el día de hoy.

    por: Guia Estétical Bellezal 06/07/2009 lVistas: 1,372

    La revitalización del rostro, se logra estimulando la síntesis de colágeno y elastina de la piel, mediante un proceso denominado bioestimulación. Este proceso, es posible por el descubrimiento de unas citoquinas llamadas Factor de crecimiento epidérmico. Los fibroblastos, tienen receptores específicos donde se acoplan estos factores de crecimiento. Una vez unidos, comienza la estimulación y la síntesis de cada uno de los componentes de la dermis.

    por: Guia Estétical Belleza> Tratamientosl 06/07/2009 lVistas: 1,407

    El acné es una patología que obedece a múltiples factores,tantos que la hacen difícil de controlar.Se necesita del paciente un apoyo domiciliario contínuo,tan tedioso ,que las más de las veces abandona el tratamiento .Es por estos motivos que se busca desde la cosmiatría avanzar en procedimientos que reemplacen esta colaboración,y baste la sesión desde el gabinete para la solución del problema,o al menos, conseguir que la colaboración del paciente no sea tan imprescindible.

    por: Guia Estétical Belleza> Tratamientosl 08/01/2009 lVistas: 3,357
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast