Cosmetica natural casera con Aloe Vera

Posteado: 15/10/2007 |Comentarios: 1 | Vistas: 165,081 |

Vamos a entregar una nueva serie de recetas de cosmetica natural casera con Aloe Vera, vemos que es un tema de interés para muchos de nuestros visitantes, les mostraremos como elaborar una crema antiarrugas y dos mascarillas faciales, son de fácil elaboración con tintura de Aloe Vera, gel puro o jugo de Aloe Vera comercial como ingrediente principal que lleva Aloe Vera, para poder hacerlas en casa tranquilamente y aplicarlas.
Crema antiarrugas con Aloe Vera

El Aloe vera tiene la propiedad de tonificar el colágeno en la piel, pueden ver nuestro consejo sobre "el Aloe Vera y la belleza" donde explicabamos con más detalles la estructura de la piel, su composición y como actuaba el Aloe Vera en este organo tan extenso de nuestro cuerpo.
Les proponemos preparar una sencilla crema antiarrugas casera, con muy pocos ingredientes, que pueden guardar en el frigorifico durante una temporada, mas o menos 15 días, para ello las cantidades a usar recomendamos que no sean excesivamente grandes.
Los ingredientes a usar serían:

  • 100 gr. de una crema hidratante neutra
  • 75 gr. de gel puro, hoja de Aloe limpia (gel interno solo)
  • 5 cc. esencia de lavanda
Si se va a utilizar la pulpa de las hojas del aloe vera es mejor para cutis grasos, para cutis delicado es mejor liquar el gel de la hoja y tamizarlo para no incluir las trazas de la pulpa, asi la crema es mas suave. Si usan gel puro comercial no es necesario hacerle nada.
Se mezcla todo para lograr una emulsión homogenea y se puede aplicar por la mañana y la noche para coseguir una piel mejor hidratada y que el colageno se fortalezca en nuestra piel.
Mascarilla con Aloe Vera para pieles normales y grasas
Las mascarillas son una de las técnicas más utilizadas en cosmetica para mejorar el aspecto de la piel, suele ser conveniente aplicarlas de vez en cuando para mejorar el aspecto de nuestro cutis y también para limpiar el cutis de las impurezas, suelen dejar la piel muy suave y tersa. Cada cual tiene que ver del tiempo que dispone para poder hacer este tipo de tratamientos, hay gente que se hace una mascarilla mensual, otros varias veces a la semana, la verdad que con una vez cada 15 días a parte de usar Aloe Vera a diario creemos que es suficiente por lo laborioso del proceso.
Ingredientes:
  • Una cucharada de pulpa de la planta o gel puro
  • Un huevo entero
  • Una cucharadita de miel
  • Dos cucharadas de harina cebada

Se mezclan bien todos los ingredientes hasta lograr una pasta semiliquida, que se puede extender por la piel con un pincel un poco grueso para que sea menos laborioso, se mantiene durante 25 minutos hasta que se seque completamente, luego se procede a quitar enjuagandonos el cutis con agua caliente y luego fría para conseguir un efecto calor/frio que nos reactive bien la circulación cutanea.
Mascarilla con Aloe Vera para pieles delicadas
Aunque el titulo es para pieles delicadas puede usarse como alternativa a la anterior, pero es mejor que la primera en caso de pieles delicadas, por ello lo de pieles normales y grasas pueden usarla sin problemas.
Ingredientes:
  • Una cuchara de pulpa de Aloe o gel puro
  • Una cuchara de pulpa pepino, rallada
  • Medio yogourt natural
  • Dos cucharadas de harina de cebada

Se mezcla todo hasta obtener una pasta semiliquida, para aplicar esta mascarilla se pueden usar gasas para poder ponerlas en la cara a modo de compresas con el liquido, el espesor que ha de tener es sobre el medio centimetro más o menos. Se deja actuar como en el caso anterior durante media hora y después al igual que antes se procede a enjuagar la cara primero con agua caliente y luego fria, efecto frio/calor para activar la circulación y mejorar los beneficios de la mascarilla.
Ambas mascarillas después de su aplicación dejan el cutis muy terso y suave, se puede repetir cuantas veces se desee, lo único el engorro y el tiempo que lleva todo tratamiento de belleza.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/belleza-articulos/cosmetica-natural-casera-con-aloe-vera-236100.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pedro Sánchez Torrente

    Una forma sencilla de realizar a base de aloe vera cosméticos sanos y naturales: cremas de noche, cremas de día, mascarillas...

    por: Pedro Sánchez Torrentel Moda & Accesorios> Cosmétical 18/03/2007 lVistas: 18,804 lComentarios: 2
    Maria Fernanda Prettel

    Cremas para la cara con manchas de aloe vera. Las imperfecciones de la piel. Las manchas en la cara son una de las afecciones más complejas por las que debe pasar a través de muchas mujeres diferentes durante la edad adulta e incluso llegar a ser un verdadero problema estético de difícil solución. Los productos naturales son una solución eficaz para cualquier tipo de manchas problemas estéticos no son la excepción, con resultados óptimos para su control.

    por: Maria Fernanda Prettell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/09/2012 lVistas: 199
    Pedro Sánchez Torrente

    Aprende a diferenciar el tipo de piel que tienes y como la puedes cuidar con aloe vera.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Belleza> Productosl 02/11/2007 lVistas: 855,483 lComentarios: 2

    El mundo de las mascarillas ha evolucionado de una manera sustancial en las últimas décadas. Hace unos años ni tan siquiera existía la conciencia de que cuidar el cabello era algo importante para la buena salud del cuero cabelludo y se tenían falsas creencias como que lavar a menudo el pelo era perjudicial para él o que podía pudrirse.

    por: Pablol Belleza> Tratamientosl 20/06/2011 lVistas: 147
    William Contreras

    Sábila (Áloe Vera) para el acné Millones de personas sufren de acné. Muchos estarán de acuerdo en que no hacen su vida más fácil. La mayoría sufren de baja autoestima y esto sólo hace que los brotes de acné empeoren. Hay una infinidad de productos y trata

    por: William Contrerasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/02/2013 lVistas: 82

    Mascarillas para eliminar el acné: Mascarilla de fresas contra el acné: Uno de los ingredientes de las cremas comerciales anti acné es el ácido salicílico, el cual se encuentra en gran cantidad en las fresas. Usando un tenedor, mezcle 1/4 de taza de fresas frescas, 1/2 clara de huevo y 1 cucharadita de miel de abeja. Aplíqueselo en la cara y déjelo actuar por 20 minutos. Láveselo con agua fría.

    por: Secretos de Bellezal Belleza> Productosl 11/11/2011 lVistas: 641

    Mascarillas para deshacerse del acné: Las mascarillas son importantes tratamientos faciales para eliminar el acné, las espinillas, los barros o granos y los puntos negros. Una de las causas del acné es la piel grasosa y la sobre-producción de sebo. Aplicando mascarillas de diferentes productos te ayudaran a disminuir la grasa en tu piel y equilibrar el contenido químico de tu rostro, evitando así nuevos brotes. Otra función de las mascarillas, sobre todo las cítricas, es exfoliar tu piel y levan

    por: Carlos Caballerol Belleza> Productosl 11/11/2011 lVistas: 225
    Carlos Ruíz

    Sin duda te encantará saber que el acné es tratable y se puede curar usando algunas mascarillas para el acne caseras especiales fáciles de preparar, para ello empecemos con...

    por: Carlos Ruízl Belleza> Consejosl 08/01/2013 lVistas: 63
    Carlos Bustamante

    como desaparecer los granos facilmente con 2 mascarillas a base de ajo es el metodo definitivo que te curara naturalmente de acne y te traera felicidad a tu vida.

    por: Carlos Bustamantel Medicina> Dermatologíal 01/01/2013 lVistas: 157

    en este blog hablamos de como eliminar las imperfecciones del rostro que esto para todos es incomodo y todos piensan que es falta de higiene, pero esto aveces se debe a la contaminacion ambiental, y comidas grasosas, bueno pero para todo esto hay una cura este aparte de los productos efectivos es la constancia que debemos tener siempre y es la que mas nos va ayudar

    por: karlal Bellezal 05/07/2014 lVistas: 15

    Tratamiento Casero con Hierbas para la Caida del Cabello.- Un crecimiento sano del cabello es algo necesario para todo el mundo, especialmente en las mujeres como el cabello suelto y brillante y hermoso describe su belleza en su conjunto.

    por: tibert5000l Bellezal 13/01/2014 lVistas: 27

    Una mujer en Los Angeles se sometio a un nuevo y caro procedimiento cosmetico con celulas madre adultas en su ojo derecho y le empezaron a crecer huesos en los parpados.

    por: tibert5000l Bellezal 07/01/2014 lVistas: 34

    op 10 de las mujeres mas bellas de los Olimpicos Los Juegos Olimpicos de Londres no solo traeran sorprendentes demostraciones fisicas, sino tambien la belleza de las atletas que competiran en la justa

    por: tibert5000l Bellezal 07/01/2014 lVistas: 13

    Este conteo, que enumera las ciudades donde viven las mujeres mas bellas del planeta, se publico hace unas semanas en medios de Mexico, Peru y otros paises. Los autores son los responsables del sitio web guyism.com.

    por: tibert5000l Bellezal 07/01/2014 lVistas: 12

    Debido a que el color, la textura y apariencia de las uñas se consideran medida exacta de la salud del cuerpo.

    por: Stoica Dobrel Bellezal 30/09/2013 lVistas: 32
    Angel

    Lea estas opiniones de expertos y comentarios de los lectores antes de decidir si estos tratamientos para el cabello son adecuados para usted

    por: Angell Bellezal 12/07/2013 lVistas: 85

    La pérdida de cabello puede ser debido a trastornos hormonales o el envejecimiento temporal. La producción de sebo del cuero cabelludo está relacionada con la estructura genética y el equilibrio hormonal, más intensa en la adolescencia, que se manifiesta por un aumento de la actividad celular, tomando la forma de pequeñas costras llamado la caspa, y puede ser causada por una infección por hongos.

    por: alvarol Bellezal 24/04/2013 lVistas: 15

    Comments on this article

    0
    Ivan Cazon 01/09/2010
    bueno no se si funcionara pero lo intentare espero funcione
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast