¿Cómo Mantener El Cabello Suave Y Brillante?

Posteado: 01/02/2013 |Comentarios: 0 | Vistas: 71 |

Para mantener tu cabello en buen estado y sea suave y brillante, algo que le gusta a todas la chicas, existen  muchos recursos al alcance de todas. Para empezar tienes que saber qué es lo que le hace falta a tu cabello para saber que tratamiento para el cabello debes utilizar. Por ejemplo tienes que saber si lo que tú necesitas es reducir la grasitud,  recuperar volumen o humectarlo.

Para realizar estos tratamientos, puedes hacerlos tú misma en tu casa o puedes acudir a un estilista o peluquero, que en determinadas ocasiones es la mejor opción. Ahora vamos a explicar algunos de los mejores tratamientos para el cabello que puedes usar para que vuelva ser suave y brillante:

CREMAS PARA EL CABELLO  DAÑADO:

En ocasiones tu pelo se puede ver realmente mal, opaco, extremadamente seco o sin brillo, si este es tu caso tienes que utilizar una crema reestructurante ya.

El motivo por el que el cabello llega hasta este extremo es por la exposición prolongada a climas extremos o mismo el uso de tintes, alisados o permanentes. Pero gracias a este tipo de  productos como las cremas regenerativas puedes evitar tener el cabello seco y dañado y gracias a sus componentes vas a tener excelentes resultados.

BAÑOS DE CREMA Y CREMAS PARA PEINAR:

Como bien dije antes, las cremas ayudan mucho para la regeneración de un buen cabello, por ejemplo si necesitas humectarlo, puedes hacerlo después del lavado frotando el cuero cabelludo con un poco de aceite de almendras, que te va a permitir revitalizar las raíces y mejorar su aspecto.

Gracias a los avances existen otras posibilidades y una de ellas es recurrir a cremas para peinar y para desenredar el cabello, con las que vas a poder peinarte mucho más fácil. También existen variedades de estas cremas que lo que hacen es reducir el volumen o por ejemplo, acentuar el lacio.

En caso de que tu problema sea que tienes el cabello muy finito o con poco volumen, lo que puedes hacer es usar después del lavado un acondicionador en espuma o mousse. La cantidad a utilizar no es más que una dosis del tamaño de una nuez.

TRATAMIENTOS CASI MAGICOS:

Este tipo de tratamientos se hacen más bien en sitios especializados o peluquerías y son:

-          Baños de crema con calor: Estos son realizados en salones de belleza y lo que hacen es lavarte el cabello y secarlo con la toalla, antes de aplicarte una excelente crema que te regenera mediante masajes delicados. Acto seguido se coloca una gorra de plástico y la cabeza debajo del secador, con esto se dilate la fibra capilar y como consecuencia el producto penetra mejor. Por último cuando pasen 10 minutos te retiran la fuente de calor y dejan enfriar unos instantes antes de peinar y aclarar el cabello.

-          Baño de vapor en tu casa: Este tratamiento para el cabello como bien indica su nombre lo puedes hacer tú en casa y lo que tienes que hacer es después de lavar el cabello y enjuagarlo, lo dejas un poco húmedo, para después aplicar una crema regeneradora, la cual dejará tu cabello bastante impregnado. Acto seguido tienes que ponerte unos guantes de látex y coges una toalla hirviendo, está la tienes que escurrí muy bien y después la aplicas en el cabello. El siguiente paso es envolver esta toalla en papel de aluminio y encima de ella una gorra de ducha para provocar el baño de vapor.

Cuando pasen 15 minutos lo retiras todo y dejas que enfríe durante 5 minutos y después aclaras con agua templada hasta que se cierre del todo los poros.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/belleza-articulos/como-mantener-el-cabello-suave-y-brillante-6436951.html

    Agregue un nuevo comentario

    Sergio Stehli

    El cabello seco: Se cree que es un indicador de descuido, o es lo que la mayoría de la gente piensan pero el cabello seco es el resultado de un ambiente agresivo, una alimentación baja en nutrientes o simplemente un mal champú son distintas las causas por lo tanto también hay muchos tratamientos eficaces para el cabello seco. Les puedo dar una receta casera y eficaz para el cabello seco y dañado.

    por: Sergio Stehlil Belleza> Tratamientosl 21/06/2012 lVistas: 165

    Educación y Cultura con Espiritualidad Ecuménica para el Pueblo, desde la infancia, siempre han estado entre las principales preocupaciones de la Legión de la Buena Voluntad (LBV), además de su aplaudida Promoción Humana y Social.

    por: Paiva Nettol Educación> Escuelasl 03/01/2012 lVistas: 71
    Sergio Stehli

    En este artículo podrás leer un conjunto de tratamientos naturales para cabello maltratado, el cual te permitirá elegir cual se acomode más a tu necesidad, además ten encuentra que estos tratamientos naturales para el cabello maltratado debes usarlos con criterio de acuerdo al tipo de cabello que tienes.

    por: Sergio Stehlil Belleza> Tratamientosl 21/06/2012 lVistas: 343
    Genesis

    Las industrias farmacéuticas no les interesa que ud aprenda como parar la caída del pelo porque se les acabaría el negocio, así de simple. No pague mas por ningún medicamento para el cabello hecho artificialmente. Descubra los tratamientos naturales para el cabello que le ahorraran un dineral.

    por: Genesisl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 11/04/2014 lVistas: 14

    Dañado O Quemado Por La Plancha O Tratamientos. Con Quimicos, Antes de Cualquier tratamiento debemos conocer la estructura del cabello; El cabello se compone de un 70 al 80% de proteína, la proteína principal es la queratina y la queratina solo la encontramos en nosotros mismos en el cabello, o en los animales que también tengan pelo, por eso en el proceso se daña el cabello y le estas quitando la proteína.

    por: Sandral Belleza> Tratamientosl 10/11/2012 lVistas: 52

    Conozca algunas de las vitaminas esenciales para el cabello, en que alimentos encontrarlas, como lograr una alimentación variada y muchos tips para el cuidado del cabello.

    por: Ricardo Lopezl Belleza> Consejosl 19/05/2012 lVistas: 106

    Existen infinidades de tratamientos que son enfocados para el pelo, por ejemplo tenemos el tratamiento con proteínas que nos ayuda de una manera fácil en el manejo y cuidado del cabello.

    por: Dorisl Belleza> Tratamientosl 20/02/2013 lVistas: 39

    Uno de los principales problemas que tiene un gran porcentaje de hombres cuando llegan a cierta edad es, sin duda alguna, la caída del cabello. Una circunstancia que unos llevan mejor que otros pero que preocupa a todos por igual y en concreto a los caballeros que son más coquetos.

    por: Miquell Belleza> Tratamientosl 29/02/2012 lVistas: 498

    Aprenda Algunos Consejos Esenciales En El Cuidado Del Cabello, asi como tips, cuidados, productos y tratamientos para cuidar el cabello

    por: Ricardo Lopezl Belleza> Consejosl 06/06/2012 lVistas: 56

    en este blog hablamos de como eliminar las imperfecciones del rostro que esto para todos es incomodo y todos piensan que es falta de higiene, pero esto aveces se debe a la contaminacion ambiental, y comidas grasosas, bueno pero para todo esto hay una cura este aparte de los productos efectivos es la constancia que debemos tener siempre y es la que mas nos va ayudar

    por: karlal Bellezal 05/07/2014 lVistas: 15

    Tratamiento Casero con Hierbas para la Caida del Cabello.- Un crecimiento sano del cabello es algo necesario para todo el mundo, especialmente en las mujeres como el cabello suelto y brillante y hermoso describe su belleza en su conjunto.

    por: tibert5000l Bellezal 13/01/2014 lVistas: 27

    Una mujer en Los Angeles se sometio a un nuevo y caro procedimiento cosmetico con celulas madre adultas en su ojo derecho y le empezaron a crecer huesos en los parpados.

    por: tibert5000l Bellezal 07/01/2014 lVistas: 34

    op 10 de las mujeres mas bellas de los Olimpicos Los Juegos Olimpicos de Londres no solo traeran sorprendentes demostraciones fisicas, sino tambien la belleza de las atletas que competiran en la justa

    por: tibert5000l Bellezal 07/01/2014 lVistas: 13

    Este conteo, que enumera las ciudades donde viven las mujeres mas bellas del planeta, se publico hace unas semanas en medios de Mexico, Peru y otros paises. Los autores son los responsables del sitio web guyism.com.

    por: tibert5000l Bellezal 07/01/2014 lVistas: 12

    Debido a que el color, la textura y apariencia de las uñas se consideran medida exacta de la salud del cuerpo.

    por: Stoica Dobrel Bellezal 30/09/2013 lVistas: 32
    Angel

    Lea estas opiniones de expertos y comentarios de los lectores antes de decidir si estos tratamientos para el cabello son adecuados para usted

    por: Angell Bellezal 12/07/2013 lVistas: 85

    La pérdida de cabello puede ser debido a trastornos hormonales o el envejecimiento temporal. La producción de sebo del cuero cabelludo está relacionada con la estructura genética y el equilibrio hormonal, más intensa en la adolescencia, que se manifiesta por un aumento de la actividad celular, tomando la forma de pequeñas costras llamado la caspa, y puede ser causada por una infección por hongos.

    por: alvarol Bellezal 24/04/2013 lVistas: 15
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast