Todo Nos Ayuda a Bien

Posteado: 10/05/2008 |Comentarios: 1 | Vistas: 1,238 |

Todo nos ayuda a bien...
Serafín Alarcón

Rom 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a
bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Quizá no siempre vea el orden de mi vida cuando esta me ofrece unos de sus tan elocuentes retos. Aun así, confío en Dios y en su divina providencia para cada uno de los asuntos que ocupan mi alma. El siempre esta presente aunque al principio no se deje ver...
Mi luz, corazón amado va dibujando siluetas de fe en el lienzo que conjuga cada palmo de esta vida. Tengo fe que el Espíritu de Dios siempre obra en cada uno de los detalles que conforman mi existencia. Aunque muchas actividades de nuestra vida parecen independientes una de otra, en algún punto Cristo las entrelazas dándoles mejor sentido; un ritmo y una tonalidad de orquesta. Cristo el director y yo la melodía...

Ver nuestros sueños y peticiones realizados en ocasiones toma tiempo y sabia espera. Toma fe, esa que contamina el ser mas apagado. Se, y confío que todo me ayudara a bien; se y confío que Dios tiene el control.
Todo es posible para el que cree, todo lo que sucede nos ayuda a bien.

Tablitas del Señor
Nuevo corto:
http://es.youtube.com/watch?v=NqhpqD2_wH8

http://es.youtube.com/watch?v=DGmq4w71MuA
http://es.youtube.com/watch?v=Nvek4p7238A

--------------------

El verdadero amor y la felicidad
Serafin Alarcón

La verdadera felicidad es hacer el bien.
Aristóteles

Filipenses 2
 1 Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable,2 llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento.3 No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.4 Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.
5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús…

¿No te ha pasado que en ocasiones te preguntas si en la vida se puede ser feliz?

Sea plenamente o sea parcialmente el ser humano busca y anhela para su existencia tener paz, felicidad y gozo. Son tantas y tantas las teorías y opiniones sobre el tema que no darían pocas páginas para meditar sobre el asunto. Es por eso que elegí un pensamiento de Aristóteles como punto de partida en contraste con el pasaje de filipenses 2 antes mencionado. El servicio, el afecto fraternal y hacer el bien manifiesta el carácter de alguien que ha logrado alcanzar el más alto don o la mayor de todas las virtudes… El amor. Si, en el ejercicio de tan excelsa disciplina nos vamos desarrollando y acercando más a la supremacía del espíritu sobre la carne, el egoísmo y la trivialidad. Y es que, ¿Quién puede ser feliz si aun no ha tenido un encuentro, sino se ha sentido amado por Dios y por su prójimo?
Toda la creación habla a una sola voz: Amor y como saberlo dar. Unos buscan la felicidad en alguna sustancia, otros en un juego, en el sexo, el dinero, el poder y sin embargo al final del día terminan mas insaciables que cuando este comenzara…
Jesús hablaba que el tenia una fuente de agua que si uno bebía de ella jamás tendría sed, por supuesto, espiritual. Esa agua, es el amor, esa fuente es El mismo manifestado en nuestros corazones solo para nuestro gozo y disfrute.

Amados, estamos unidos por el vínculo perfecto… Estoy seguro que el verdadero amor traerá obligadamente felicidad a nuestras vidas si empezamos hoy a ejercitarlo de la mano del Creador.

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com
http://es.youtube.com/watch?v=4S6P3_qbxn0

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autosuperacion-articulos/todo-nos-ayuda-a-bien-409877.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jorge R. Talbot

    Mmuchas personas procuran la paz por medio de la guerra. Otros buscan la paz interior refugiándose en una pradera solitaria, la paz social cobijándose bajo una familia solidaria, la paz mental salvaguardándose bajo una educación terciaria, o la paz espiritual amparándose bajo una sincera plegaria. Sin embargo, la verdadera Paz no es un mero sentimiento, ni un simple ejercicio mental, ni una sincera actitud devocional, sino una bella y apacible persona: Cristo Jesús.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 10/10/2013 lVistas: 20

    La historia de Aarón y Lía es una historia fascinante como todas las historias de almas gemelas, es una historia cargada de magia y encanto, comenzando con preguntas sin respuestas aparentes, envuelta por las dudas de la incertidumbre, el miedo a lo desconcertantemente conocido, pero donde prevalece un ferviente deseo de encontrar la felicidad para sus vidas y existencias, de encontrar lo que se perdió en uno de los tantos senderos de la eternidad y de esperar el arribo del amor verdadero en lo

    por: Paz Cartagenal Espiritualidad> New Agel 18/12/2012 lVistas: 30
    Serafin Alarcón

    Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio. Mahatma Gandhi Pero yo os digo: Amad a vuestros

    por: Serafin Alarcónl Autoayudal 16/06/2008 lVistas: 1,013
    Serafin Alarcón

    ¿No te ha pasado que en ocasiones te preguntas si en la vida se puede ser feliz?

    por: Serafin Alarcónl Noticias & Sociedad> Religiónl 16/02/2008 lVistas: 2,007
    Juan Carela

    "Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento". Marcos 12:30 Este es parte de un dialogo que Jesús tiene con unos hombres que le están preguntando acerca del mandamiento más importante. Jesús les responde claramente, que su prioridad debe ser amar a Dios con todo lo que se pueda amar humanamente.

    por: Juan Carelal Espiritualidad> Cristianismol 02/08/2012 lVistas: 110
    Jorge R. Talbot

    El verdadero amor, no es un mero sentimiento, ni un afecto, ni un principio, sino una persona: Dios. Dios es Amor (1 Juan 4:8). Por eso, Juan enfatiza diciendo que el verdadero amor no consiste en que nosotros amemos a Dios, sino en que el nos amo a nosotros, y que manifestó su amor para con nosotros enviando una persona (a su Hijo unigénito) en propiciación por nuestros pecados, para que gracias a su amor infinito nosotros vivamos por él, y gracias a él (1 Juan 4:9-10).

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 14/12/2011 lVistas: 137
    Pedro Gómez G.

    Sobre el perdón, el amor, los vínculos, la pareja, las rupturas..... La tragedia del precio que pagamos por el orgullo, la 'pequeñez de miras'. Como se va estrechando nuestro mundo al oscurecerse el corazón por la 'herida' y el sentirse 'herido', y limitarse la flexibilidad y apertura en las respuestas a las situaciones que la vida nos presenta en lo relacional.... Un alegato para 'redimirse', ponerse en paz, cambiar....

    por: Pedro Gómez G.l Espiritualidad> Cristianismol 29/12/2012 lVistas: 19
    Maria Tirone

    La felicidad es un estado del Ser producto de una Fe inquebrantable en el proceso de la vida unido con el gozo de vivir sumergidos totalmente en el eterno presente con todos sus matices y colores orquestados perfectamente por La fuente de la Existencia misma.

    por: Maria Tironel Autoayuda> Coachingl 26/11/2011 lVistas: 153

    En el paraíso de tus ojos, me pierdo porque estoy perdido, en la paz de tus labios, me encuentro porque estoy contigo, en el universo de tu alma, vivo con mil sentidos, en ti, vivo amándote

    por: clasificadosctesl Literatura> Poesíal 20/09/2010 lVistas: 54
    Serafin Alarcón

    A veces en la vida tenemos que entregar aun lo mas preciado...

    por: Serafin Alarcónl Noticias & Sociedad> Religiónl 15/11/2007 lVistas: 873
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 25

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 28

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 18
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 36

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014 lVistas: 12
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 39
    Serafin Alarcón

    Marcos 6:31 El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer. Recuerdo que en muchas ocasiones solía quejarme con mi supervisor porque no tenía el tiempo suficiente para completar algún trabajo. Un día mi jefe me dijo: "Serafín, aprender a administrar tu tiempo también es parte de tu trabajo"...

    por: Serafin Alarcónl Espiritualidad> Religiónl 20/10/2010 lVistas: 52
    Serafin Alarcón

    "El mejor cimiento para el alma es creer que todo nos es posible de la mano del Señor… Esta mañana mientras me dirigía a visitar una comunidad en un barrio rural del pueblo de Guayama me tope con una de esas lecciones que la vida suele darnos por sorpresa. Viajaba por una carretera angosta y allí, en el carril de la derecha una silla de ruedas eléctrica con pasajero a bordo...

    por: Serafin Alarcónl Espiritualidad> Religiónl 20/10/2010 lVistas: 58
    Serafin Alarcón

    Génesis 15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

    por: Serafin Alarcónl Relaciones Humanas> Amistadl 20/10/2010 lVistas: 52
    Serafin Alarcón

    Una de las visitas más difíciles que he hecho fue a la prisión de jóvenes que se encuentra cerca de mi comunidad. No sabía como les hablaría y como ellos responderían a mi mensaje. Más, pude ver allí tantos jóvenes huérfanos y sedientos de una amistad sincera que no tuve mucha oportunidad para dar espacio a inseguridades

    por: Serafin Alarcónl Espiritualidad> Cristianismol 30/01/2010 lVistas: 132 lComentarios: 1
    Serafin Alarcón

    No pienses de mas… Lo confieso, no soy bueno para dar consejos y sin embargo… Me animo a decirte; !Regocíjate!

    por: Serafin Alarcónl Autoayudal 08/09/2008 lVistas: 255
    Serafin Alarcón

    La respuesta es no… No hermanos, no es sabio porque sencillamente puede hacer daño a la causa de Cristo. El mejor ejemplo lo encontramos en el testimonio que nuestro Señor Jesucristo nos da al respecto y que se encuentra registrado en los evangelios.

    por: Serafin Alarcónl Autoayudal 19/08/2008 lVistas: 154
    Serafin Alarcón

    Lc 13:31-32 31 Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. 32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.

    por: Serafin Alarcónl Self Improvement> Motivationall 31/07/2008 lVistas: 132
    Serafin Alarcón

    Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio. Mahatma Gandhi Pero yo os digo: Amad a vuestros

    por: Serafin Alarcónl Autoayudal 16/06/2008 lVistas: 1,013

    Comments on this article

    1
    maria hernandez 12/07/2009
    Corticos pero sustanciosos.
    Exelentes, muy reales.
    Que Dios le bendiga.
    Maria L.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast